Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo y teng mil dudas, SoS!!!

Hycks

Carpe Diem
Hola, soy novato en esto del caravaning, pero aprendo rapido.
Expongo mi caso, espero q quien sepa o quiera dar su opinion lo haga.
1. M voy con mi pareja a vivir a londres, queremos comprar un CV para vivir durante una larga temporada, muy larga, asi q quiero comprar algo mas bien grand y muy muy completito, quiero gastarme entre 20000-25000€, pero tiene q tener una relacion d peso la cual mi opel astra gtc 1.9 cdti 120CV con una tara d 1315kg pueda llevar hasta alli sin problemas, tambien m gustaria saber si necesito sacarme el permiso B+E, solo teng el B y no se si puedo llevar una caravana tan grande y pesada con ese permiso, teng muchas dudas mas, pero por ahora, con estas creo q para empezar voy muy bien, gracias por adelantado por la ayuda y a ver si m documentais..... q segun ví este foro es d lo mejor q hay sobre el tema, saludos!!
 
Pues bien venidos seais a este foro , y espero decidas correctamente lo que quieres comprar , pues me parece poco motor para algo TAN grande como quieres .

Saludos desde el sur..
 
¡Bienvenido al foro!
Yo no te puedo ayudar, pero veras como entre todos, te resuelven las dudas o te crean alguna más (es broma :toothy7:)
 
Bueno ciertament, voy un poco limitado con el vehiculo, pero lleva unas 225/40 R18 q se agarran muy bien, d potencia segun la ficha técnica puede llevar hasta 1500kg, no se si se pasa un poquito como esta el tema.....legal, pero bueno, espero q alguien m lo deje claro, pq estoy realment liado.
De todas maneras, no teng pensado menearla mucho con ese vehiculo, solo es "llevarla hasta londres" y traerla, luego teng pensado adquirir un nissan navara, pero hasta entonces.....vamos a la aventura con eso..
 
Hola Hycks,

Te recomendaría que echases un vistazo a esta página TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans