Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo y teng mil dudas, SoS!!!

Hycks

Carpe Diem
Hola, soy novato en esto del caravaning, pero aprendo rapido.
Expongo mi caso, espero q quien sepa o quiera dar su opinion lo haga.
1. M voy con mi pareja a vivir a londres, queremos comprar un CV para vivir durante una larga temporada, muy larga, asi q quiero comprar algo mas bien grand y muy muy completito, quiero gastarme entre 20000-25000€, pero tiene q tener una relacion d peso la cual mi opel astra gtc 1.9 cdti 120CV con una tara d 1315kg pueda llevar hasta alli sin problemas, tambien m gustaria saber si necesito sacarme el permiso B+E, solo teng el B y no se si puedo llevar una caravana tan grande y pesada con ese permiso, teng muchas dudas mas, pero por ahora, con estas creo q para empezar voy muy bien, gracias por adelantado por la ayuda y a ver si m documentais..... q segun ví este foro es d lo mejor q hay sobre el tema, saludos!!
 
Pues bien venidos seais a este foro , y espero decidas correctamente lo que quieres comprar , pues me parece poco motor para algo TAN grande como quieres .

Saludos desde el sur..
 
¡Bienvenido al foro!
Yo no te puedo ayudar, pero veras como entre todos, te resuelven las dudas o te crean alguna más (es broma :toothy7:)
 
Bueno ciertament, voy un poco limitado con el vehiculo, pero lleva unas 225/40 R18 q se agarran muy bien, d potencia segun la ficha técnica puede llevar hasta 1500kg, no se si se pasa un poquito como esta el tema.....legal, pero bueno, espero q alguien m lo deje claro, pq estoy realment liado.
De todas maneras, no teng pensado menearla mucho con ese vehiculo, solo es "llevarla hasta londres" y traerla, luego teng pensado adquirir un nissan navara, pero hasta entonces.....vamos a la aventura con eso..
 
Hola Hycks,

Te recomendaría que echases un vistazo a esta página TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans

En ella podrás saber si el conjunto coche+caravana es el adecuado. Pero para ello necesitas primero elegir una caravana.

Tambien debes asegurarte del peso que puedes arrastrar con tu coche... creo que en la ficha técnica aparece como PMM (creo).

En cuanto a caravanas, yo te puedo decir que con mi Hobby 495UK estoy muy contento, acabados de calidad, grande y cómoda... pero claro, cada uno te puede decir su propia elección y también estará bien :)

Que tengas suerte!!
 
Hola Hycks,

Te recomendaría que echases un vistazo a esta página TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans

En ella podrás saber si el conjunto coche+caravana es el adecuado. Pero para ello necesitas primero elegir una caravana.

Tambien debes asegurarte del peso que puedes arrastrar con tu coche... creo que en la ficha técnica aparece como PMM (creo).

En cuanto a caravanas, yo te puedo decir que con mi Hobby 495UK estoy muy contento, acabados de calidad, grande y cómoda... pero claro, cada uno te puede decir su propia elección y también estará bien :)

Que tengas suerte!!
Eso es lo q no teng claro, q caravana queremos, el peso maximo d arrastre d mi vehiculo es d 1500kg, y la caravana q por ahora mas llama la atencion entre otras es una hobby Excelsior 650 uff o algo asi..... pero temo q es demasiado para mi vehículo.
 
El coche es el que manda, tienes que ver el peso del coche, la caravana no deberia pesar mas del 80% para ir bien, tendrias que ir a una caravana pequeña y de las marcas que menos pesen.

Yo tengo un Toyota Corolla de 116 cv (similar a tu coche) y una caravana Hobby 460 y ni siquiera me he planteado ponerle la bola (Arrastro con otro coche) porque a nada que la cargues un poco iria vendida por la carretera, no cuentes con lo que la caravana pesa en vacio, si no con la cantidad de cosas que le metes, en cuanto te descuides son mas de 300kg.

saludos
 
¿ Sabes que la Excelsior 650 pesa 1660 kg en ficha tecnica (que puede ser alguno mas) y una PMA de 1.900 kg ? por pesos solo se podria arrastrar con un todoterreno de los grandes (caravana 80% del peso del coche)
 
En teoría no puedes arrastrar los 1.500 kg ya que tu coche tara 1.315
kg, el peso máximo del remolque no debe de superar la tara del vehículo tractor, siendo así con el B puedes arrastrar un máximo de 1.315 kg
 
El coche es el que manda, tienes que ver el peso del coche, la caravana no deberia pesar mas del 80% para ir bien, tendrias que ir a una caravana pequeña y de las marcas que menos pesen.

Yo tengo un Toyota Corolla de 116 cv (similar a tu coche) y una caravana Hobby 460 y ni siquiera me he planteado ponerle la bola (Arrastro con otro coche) porque a nada que la cargues un poco iria vendida por la carretera, no cuentes con lo que la caravana pesa en vacio, si no con la cantidad de cosas que le metes, en cuanto te descuides son mas de 300kg.

saludos
Despues de meditarlo con la almohada, mi pareja y yo hemos llegado a la conclusion de vender los dos coches y comprar un nissan navara 2.5 CDTI 174CV con un peso d 2806 kg.
para no tener ese tipo d problemas, pero q tipo d carné necesitaré? C-1+E?
 
Despues de meditarlo con la almohada, mi pareja y yo hemos llegado a la conclusion de vender los dos coches y comprar un nissan navara 2.5 CDTI 174CV con un peso d 2806 kg.
para no tener ese tipo d problemas, pero q tipo d carné necesitaré? C-1+E?

El B+E, sin ninguna duda ya.
salu2
 
Gracias a todos los q m habeis ayudado.:toothy7:
 
Hola hycks y bienvenido0 al foro.
Yo te aconsejaría antes de vender nada que alquilases un todo terreno grande para llevar la cv excelsior (que es la que te gusta) hasta londres, allí supongo que la dejarias fija, no? y despues con el tiempo ya te compraras otro coche a medida para la cv.
Date cuenta que si la quieres para vivir una temporada debe de ser grande y cofortable.

espero haberte ayudado. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com