Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que tal el carro-tienda?

jorgico

calladit@
Hola a todos.
Me presento. Somos una pareja de Zaragoza (Jorge y Elena) a los que siempre nos ha gustado mucho el camping hasta hace un par de años en el que yo cogi una fuerte infeccion de orina en los servicios de un camping y desde entonces se nos quito un poco las ganas de volver.
Ahora nos ha vuelto a picar el gusanillo, pero queremos hacerlo en mejores condiciones. En principio habia pensado en la caravana porque me parecen una chulada pero creo que por precio de compra y gastos de mantenimiento (parking, seguro, etc.) nosotros no le vamos a sacar partido porque nuestra idea es combinar vacaciones de camping con vacaciones de hotel.
Entonces luego pense en el carro-tienda que he visto algunos de la marca comanche y wolder que no necesitan piquetas y se montan en un pis pas. Creo que seria el elemento ideal para nosotros porque tambien nos apetece llegar el viernes y decir ¡Vamonos de camping! y no tener que perder tiempo n montar y desmontar. Ademas me imagino que se puede ir mas rapido que con la caravana ¿no?.
La cuestion es que despues del susto que me lleve con lo de la infeccion de orina me gustaria tener mi propio Water. Habia pensado en comprar uno de esos portatiles que venden y ponerlo en la zona de porche que queda al montar el carro ¿como veis la idea? ¿Es muy descabellada?
Luego tambien me gustaria saber si hay alguna forma de plegar lo que es la lanza del carro para poderlo meter en la misma plaza que el coche (Tenemos un coche pequeño y yo creo que nos cabria).
De momento estas son mis dudas. Perdon por el rollo
frown.gif
y gracias por acogerme en vuestro foro.
 
bueno ante todo bienvenido jorgico, decirte que nosotros ibamos con mis padres con convertible y era una gozada, pero decirte que despues pasamos a una caravana de segunda mano y despues nueva te digo esto porque no se puede comparar un carro-tienda a una caravana aunque sea pequeña y economica. ademas las pequeñas que no superan los 750kg no pagan seguro ya que va incluido en el del coche y la plaza de parking pues bueno depende de donde la dejes yo pagaba 30€ al mes ahora la tengo en el chalet pero tampoco es demasiado gasto.bueno ya nos cuentas. un saludo a todos
 
Hola a todos.
Me presento. Somos una pareja de Zaragoza (Jorge y Elena) a los que siempre nos ha gustado mucho el camping hasta hace un par de años en el que yo cogi una fuerte infeccion de orina en los servicios de un camping y desde entonces se nos quito un poco las ganas de volver.
Ahora nos ha vuelto a picar el gusanillo, pero queremos hacerlo en mejores condiciones. En principio habia pensado en la caravana porque me parecen una chulada pero creo que por precio de compra y gastos de mantenimiento (parking, seguro, etc.) nosotros no le vamos a sacar partido porque nuestra idea es combinar vacaciones de camping con vacaciones de hotel.
Entonces luego pense en el carro-tienda que he visto algunos de la marca comanche y wolder que no necesitan piquetas y se montan en un pis pas. Creo que seria el elemento ideal para nosotros porque tambien nos apetece llegar el viernes y decir ¡Vamonos de camping! y no tener que perder tiempo n montar y desmontar. Ademas me imagino que se puede ir mas rapido que con la caravana ¿no?.
La cuestion es que despues del susto que me lleve con lo de la infeccion de orina me gustaria tener mi propio Water. Habia pensado en comprar uno de esos portatiles que venden y ponerlo en la zona de porche que queda al montar el carro ¿como veis la idea? ¿Es muy descabellada?
Luego tambien me gustaria saber si hay alguna forma de plegar lo que es la lanza del carro para poderlo meter en la misma plaza que el coche (Tenemos un coche pequeño y yo creo que nos cabria).
De momento estas son mis dudas. Perdon por el rollo
frown.gif
y gracias por acogerme en vuestro foro.


En primer lugar , daros la bien venida a esta , vuestra casa amiga .

Luego , deciros que sea cual sea vuestra decisión y economía , sereis bien venidos entre nosotros , tengais la mejor de las Ac , o la más humilde de las tiendas indias .

La opción carro-tienda y water quimico es ideal , pero si hubiese un huequecillo para meter aunque fuera una pequeña Cv , quizás sería algo más comodo .

Sea cual sea vuestra vuestra decisión final , suerte y a disfrutarla . :thumbup:
 
selus y kiko gracias por vuestras respuestas :)

A mi me encantaria lo de la caravana pero es que calculo que solo el parking mas el seguro a todo riesgo se me pondra minimo en unos 700 euros al año. Si a eso le añadimos el mayor desembolso que supone la compra y que no la voy a exprimir demasiado no me salen las cuentas.
Un saludo :)
 
Nosotros hasta hace 5 meses íbamos con carro-tienda y la verdad muy bien, pero una vez conocida las ventajas de la caravana no volevría al carro.
Como bien dices puedes poner la opción de un wc químico portátil, es buena idea.
Un carro nuevo te vas a los 3000€ y por ese dinero, (o si te puedes permitir un poco más), puedes tener una caravana. El seguro, como te dicen, si pesa menos de 750 kg no es obligatorio y un parquing son unos 400 €/año dependiendo de la zona, a las afueras de Barna yo pago 310.

no conozco de ningún carro al que puedas doblarle la lanza, lo siento.

Bienvenidos os decidáis por lo que os decidáis, volver al mundo del camping es una maravilla.

Saludos
 
HOLA , bienvenidos al foro, nosotros hemos empezado con un carro tienda y te puedo asegurar que tengo unos recuerdo inolvidables, yo estando embarazada dormia en el carro tienda y te digo de verdad que muy bien. Si es cierto que me parecen un poco caros.

La verdad es que todos nosotros os podemos contar nuestra experiencias con cualquier elemento de acampada, pero al final la decision es solo vuestra. mucha suerte
 
Si tienes problemas de espacio existen unos soportes con ruedas para guardarlos en posicion vertical, mucha gente es la opcion que utiliza para meterlos dentro de la misma plaza de garage, en cuanto a lo de la velocidad si bien se va mas ligero que con una caravana la legal arrastrando un remolque esta igualmente limitada y en cuanto a opcion creo que la eleccion siempre es muy personal solo puedo decirte que lo unico que guardo de mi primer carro tienda son buenos recuerdos y gratas experiencias, siempre tendras tiempo de cambiar y probar cosas diferentes, suerte y a disfrutar
 
Bienvenido.
Por la velocidad solo no lo hagas, legalmente todos los remolques están limitados a 80 o 90 según qué carretera. Otra cosa es que efectivamente pesen menos y veas algunos a más de 140..., pero si viajas mucho en según que periodos, veras alguna cv a esa velocidad también...

Si estas decidido no seré yo quien te quite la idea: como dice Terracan, la mayoría se pueden poner de pie, algunos puedes quitar la lanza también, pero te lo aviso: es muy probable que para ponerlo de pie tengais que hacerlo entre los dos, salvo que uno este muy cachas.
No he probado el portatil con el carro, pero si con cv pequeña y no me fue mal.
Y ya respecto a los servicios de los campings..., ¿estas seguro que fue alli donde pillaste la infección?. Ojo te lo pregunto porque según me lo explicaron a mi, muy sucio y poco cuidado hay que poner para pillar algo tan malo, por lo menos los chicos (o quizas eres "co" y no Jorge) yo lo pregunte por las niñas, que ya se sabe que ponen menos cuidado, al menos mientras son pequeñas.
Que no se os quite el animo, busca camping con servicios limpios, pregunta por el foro.
 
Hola:

Yo he tenido carro tienda y caravana de tres ambientes. Hoy tengo un fleetwood que sería un hibrido de cv y carro.
Todos los elementos tienen sus pros y sus contra. Yo no quiero caravana por los siguientes motivos:
- No quiero tenerla en un parking. Pues son caros y encima parece que te hacen un favor.
- En carretera te adelantan hasta los camiones. Sin contar con el gasto de gasoleo y del coche. Hablo siempre de caravanas grandes. Pues yo tengo mucha familia.
- No me gusta salir con mal tiempo. Por ello no valoro el mejor aislamiento de una cv.
- Me gusta mucho moverme. Por tanto valoro el dinamismo de los carros. Siempre que sean de montaje rápido.

Saludos.
 
Yo voy a dar mi modesta opinion:
Creo que el carro-tienda se debería comprar si vas a viajar mucho, pero mucho, mucho. Piensa que es ideal para gente de culo inquieto, y yo no se si a vosotros os gusta mejor estar en un camping a temporadas o de hacer salidas de vez en cuando. Si es lo segundo yo optaría por una caravana de las que tienen el techo bajo (que ahora se venden bastante), sólo tiene ventajas si deseas viajar y además el parking lo tienes más fácil. Es casi como un todoterreno y seguramente entra en parkings. Eso sí, yo no se si tu vives en una casita con tu garaje, o alguien te lo alquila.
Piensa que el carro-tienda cuesta su dinero y hay que estar muy seguro de lo que vas a hacer. Y que si lo guardas sin darle uso, lo único que conseguiras es estropear la tela. Después nadie te la compra.
Un saludo
 
Rodway... no estoy muy de acuerdo contigo... yo soy culoinquieto y me he movido con cv, con carro-tienda solo salia en verano y no me movia... era un palo desplegar y plegar.
 
Nosotros también hemos tenido carro-tienda (una apache) y es de lo más cómodo para montar y desmonta. Y lo de hacer ruta con la Cv es genial (da igual la longitud) sólo hay que ver en Francia que los campistas no paran de moverse de un camping a otro sin ningun problema. Me parece estupendo.
Aquí también se ven cada vez más a caravanas hacer rutas, pero no tanto.
Yo tengo Ac, pero sinceramente, no es por quedar bien, pero me encantan todos los elementos de camping. Con decirte que llevo una canadiense en el baúl.
Hay gustos para todos. Un saludo:)
 
Bienvenido JORGICO, la gran mayoria hemos empezado por ir con tienda, despues carro tienda y al final acabamos con caravana o auto-caravana. Yo creo que el carro tienda tiene algunas ventajas, mejor movilidad etc. pero no deja de ser un remolque y una tienda, es decir tiene la desventaja del remolque y la desventaja de la tienda. Yo me compre una cv de segunda mano (4500 euros Tec 470) en muy buen estado, el seguro de circulación me cuesta 60 euros-año y el parquing 200 año, no es mucho y es más comoda que el carro-tienda. De todas formas todo depende de los gustos de cada uno y de las circunstancias familiares.Para gustos están los colores !!! uf vaya parrafada que te he metido!!! pero sea cual sea tu decision si la tomas con convencimiento será la buena. Animo y al Toro. Saludos Sim.
 
Hola:
Estoy muy de acuerdo con los dicho por Sim. Menos en dos cositas:

- Hoy en una gran ciudad un parking con SEGURIDAD no baja de 40-50 euracos al mes. Y cuesta mucho encontrar plazas libres.
- Un seguro en condiciones cuesta más de 60 euros al año.

Saludos.
 
Rodway.... francia nos lleva lustros de ventajas en el tema del campismo, la de familias que se mueven con tiendas!!
Yo tenia una comanche compat....viejilla... 3 años con cv... y un monton de km.... y ahora ac.... y el iglu en el garaje... jejje


Jorgico.... si quereis alternar las vacaciones con hotel, esta bien que empeceis con el carro... si es de segunda mano, lo puedes encontrar bien de precio. Si le cojeis el gusto..... siempre podreis cambiara a una cv.
Lanza plegable.... creo que no.
 
En prime lugar, bienvenidos.

Vosotros mejor que nadie sabeis vuestras circunstancias y hasta donde estais dispuestos a llegar. Yo también quiero tener...... y , sin embargo, valorando......., me quedo con ...... y tan contenta.

Por lo que he leido , supongo que antes ibais en tienda, con lo cual si pasais a carro- tienda, se va a notar la mejoría ( eso me pasó a mi). Está claro que la c.v, tiene unas ventajas que no tiene el carro, pero también tiene los inconvennientes que mencionais en vuestro post ( parKing..).

Lo importante es poder llevar a cabo vuestra afición con unos medios u otros.

También puedes optar a la compra del carro-tienda de segunda mano, los hay nuevos, con muy poco uso que los venden por circunstancias, o les urge vender por lo que sea y te puede reducir también el costo.

Un saludote.
 
Nosotros tambien tenemos carro tienda, y circular segun la normatiba de trafico es a 90 maximo pero tiene mejor movilidad, la tenemos en un camgpin que nos cuesta 170 euros al año y cuando hable con mi seguro me dijo que es mejor asegurarlo a terceros por si al viajar damos a otro coche con el remolque no tendremos problemas.
No puedo hablar de las cv y ac por que no he tenido el gusto de tener una, me parecen preciosas pero un poco caras todo es cuestion de ahorrar.
A nosotros nos gustaria tambien poner poti pero nos da un poco de cosa por tener que transportarlos y eso de los olores y luego tirar los residuos radiactivos ¿que opinais vosotros los que teneis esperiencia?
 
Hola:
Estoy muy de acuerdo con los dicho por Sim. Menos en dos cositas:

- Hoy en una gran ciudad un parking con SEGURIDAD no baja de 40-50 euracos al mes. Y cuesta mucho encontrar plazas libres.
- Un seguro en condiciones cuesta más de 60 euros al año.

Saludos.
Hola Sakia, en lo referente al parquing en las grandes ciudades estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso está en un pueblecito, por supuesto al aire libre pero con seguro de robo y además con alarmas perimetrales y sí, tambien tienes razon en lo de las plazas, es dificil encontrar. A unos tres kilometros de donde la tengo yo y en las mismas condiciones hay otro que me costaba el doble de precio al año. Lo del seguro por supuesto que los daños propios no entran pero sí los daños producidos por agentes meteorologicos, granizo, rayos etc. concretamente me cuesta 66.97 euros año.Por supuesto solo a terceros, tambien creo que depende del agente de seguros, porque como entodos los ambitos de negocio si eres amiguete tienes un trato especial (aunque no siempre). De todas formas hay que buscar y comparar para luego decidir. Saludos Sim.

PD. No es mi intención entrar en polemica con este tema.
 
Joer ¡que maravilla de foro!
Que peazo participacion!
Me conecto a internet y veo mogollon de mensajes de respuesta. Muchisimas gracias a todos de verdad.
Por cierto aunolose, lo de la infeccion no estoy 100% seguro de que fuera en el camping pero fue a las vuelta de las vacaciones del mismo y el medico me dijo que era lo mas probable.

Un saludo a todos y muchas gracias por acojerme asi de bien :notworthy::notworthy::notworthy:
 
Pues lo tendré en cuenta, no lo dudes, dejame que te haga una pregunta, ¿eres Jorge o Elena?, de nuevo lo pregunto por ir con cuidado con las niñas.
 
Hola, primero de todo Bienvenidos.
te explico mi experiencia con carrotienda, compramos uno de segunda mano por 100.000 ptes, lo vendimos 6 años mas tarde despues de recorrer media España por 600€ (lo del cambio de moneda no fue por culpa del remolque), el nuestro era con piquetas, de dos habitaciones con salon en medio y avance bastante grande, con te dicen la velocidad legal es la misma que con la caravana, la velocidad real de seguridad es bastante superior, vaya yo ahora con mi coche no iria jamas a mas de 100 kms/h con la caravana, en cambio con el remolque mantenia una velocidad de 140 kms/h, nosotros con el remolque eras dos adultos y dos niñas, por eso necesitabamos algo mas de espacio que vosotros, la idea del wc en el avance yo no lo haria, antes llevaria unas protecciones para usar los wc del os diferentes campings, de hecho yo nunca me siento en los wc publicos, hago un rombo con cuatro trozos dobles de papel wc y me siento, siempre ocupara menos que el WC quimico, ten encuenta que tendrias que llevar tambien los liquidos para usarlo, de todas maneras quien mejor te puede aconsejar es alguien que lo haya lo tenga asi.
a mi los carros tienda me gustan mucho, soy asi de raro, me sentia muy a gusto en el mio, el motivo del cambio fue que me dio por ir cumpliendo años y eso de clavar piquetas era un rollo, pero con vuestra edad no me lo pensaba, un carro tienda y a disfrutar de la vida.
otro consejo, tener cuidado en determinadas situaciones los carros tienda se mueven mucho, asi que fijar bien las patas al suelo.
 
Hola... yo tambien soy nuevo en este foro... no en otros. Pero tuvimos problemas y parece que ahora estamos por este y el otro dado que se colgo aqui la kedada de las plegables.
Respecto al tema decirte que yo -como casi todos- empezamos con nuestra tienda que era la leche pero como siempre vas mejorando y pase al carro tienda -que eso si que era definitivo, una caña... dormir en alto, más espacio...- problema no dejas de estar en tierra cuando sales de la cama y cuando ha llovido el suelo esta mojado pues el agua pasa por debajo de las camas -problema que no tendrías con uno de los que no llevan piquetas o de los comanche, por ejemplo- pero continuas con la tela y cuando llueve fuerte siempre te queda un poco de duda.... luego descubri las plegables. Empece con una rapido redord-matic -esta si que era la definitiva- ventajas muchas paredes solidas de alumnio que se desmontan y una vez plegada queda como un carro tienda -un poco más grande pero no mucho más- duermes en alto, cuando sales de la cama no pisas el suelo, hay cocina dentro por si las moscas... para calentar un poco de leche y hacer un cafe en caso de urgencia... incluso la mia tenia un pequeño aramario-... Pero continuas mirando y descubri la rapido 33 la más pequeña de las que se sube y baja el techo y buscando nos decidimos... vendimos la recordmatic -con mucho dolor- y nos hicimos con la 33 -esta si que es la definitiva, al menos por ahora- ventajas... a las anteriores que llevas una nevera, el armario es un poco mas grande, mas rápida y facil de montar que la recordmatic -esta era rapida y facil tambien- problemas es un poco mas grande de arrastrar -piensa que a una caravana la sierras por la mitad, eso es lo que llevas detras del coche-... bueno, me parece que estoy soltando un tocho.... lo dejamos aqui si quieres más información pidela... aunque seamos pocos los plegables -cuando llegamos al camping la gente siempre se siente atraida por lo que llevamos detras, sobre todo con las record-matic o confort-matic- siempre estamos dispuestos a incrementar el grupo y como bien dices... cuando tu idea es salir de vez en cuando de camping es lo ideal. Saludos
 
Por cierto, despues del sermon que he puesto... aun el administrador me califica de calladito.
 
Hola, si te sirve mi experiencia, nosotros vamos en tienda t6xl air y yo tambien tenia miedo de las infecciones porque vamos con niños. Despues de descartar lo del wc portatil, porque en tienda como que no es muy viable,(aunque poderse hacer, se puede), me invente: Con una alfombrilla de goma, de la bañera para no resbalar, le hize con unas tijeras la forma de la tapa del wc. Antes de sentarme, paso una toallita desinfectante de wc que las hay en el carrefus y en eroski, y luego encima el invento.Asi no toco en ningun momento la taza. Despues lo doblo otra vez, ( no ocupa mas de medio cuaderno, para que te hagas una idea.) y listo.
Tambien antes de ir a cualquier camping miro opiniones sobre limpieza.
Bueno despues del rollo que te he metido, espero que te de ideas.
Saludos
emoti_2.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com