Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Podré con un Fiat Panda?

rafa3l

calladit@
Hola otra vez...

Viendo la participación tan activa que tiene este foro voy a aprovechar para plantearos una cuestión.

Como os he dicho antes llevo 2 años practicando campismo con la tienda de campaña y ahora nos estamos planteando comprarnos un carro-tienda.
Nos encantaría comprarnos una caravana pero con nuestro coche (Fiat Panda 1.2. con 60 cv) ni nos lo planteamos. Además de momento no podemos pensar en cambiarnos de coche.

Como solo somos 2 estamos pensando comprar uno de esos sin piquetas, nos gustan el wolder tuareg y el comanche montana.

Como veis el Panda tirando de un remolque ¿Tendremos problemas?
Y que opinais de estos remolques (montana y tuareg) ¿son cómodos de montar y habitar?

Un saludo.
 
rafa31 yo desde luego con ese coche no te aconsejo que te compres una caravana,porque seria un peligro andante :toothy7::toothy7:
el tema del carro tienda,pues no lo veo tan descabellado ya que un carro tienda lo puede remolcar cualquier coche,ya que su peso rondara sobre los 350 o 400kilos y eso es una cosa mas razonable para tu coche.yo tuve un carro tienda y la verdad es que nos parecia una mansion conparado con la tienda canadiense,por cierto que yo tenia un wolder magnun y la verdad que costaba lo suyo montarlo el jodio jajajaja.

saludos.

jolupage.
 
Rafa, en la documentación de tu coche, hay un apdo que pone:
MMR c/f (Masa máxima remolcable con freno)

MMR s/f (Masa máxima remolcable sin freno)

Esto es lo que puedes arrastrar dentro de la legalidad y para tu seguridad,además de la nuestra...

De todas formas, imagino que un remolque tienda como el Wolder Tuareg,lo podrás llevar ya que pesa sobre 220 Kg.Pero asegurate con la documentación del coche ¿ok?
Te envío un privado, saludos
 
Rafa, en la documentación de tu coche, hay un apdo que pone:
MMR c/f (Masa máxima remolcable con freno)

MMR s/f (Masa máxima remolcable sin freno)

Esto es lo que puedes arrastrar dentro de la legalidad y para tu seguridad,además de la nuestra...

De todas formas, imagino que un remolque tienda como el Wolder Tuareg,lo podrás llevar ya que pesa sobre 220 Kg.Pero asegurate con la documentación del coche ¿ok?
Te envío un privado, saludos

Ok lo miraré, pero estos modelos de remolque que comento ¿son con freno o sin freno?
Un saludo.
 
joder Rafa yo creo k antes de comprarar na cambia de coche k hay de segunda mano muchos mu wuenos y apañaos y por menos de lo k vale un carro tienda, yo le compre a mi hijo un PEUGEOT 405 con diez años impecable es cuestion de buscar un poco
 
Gracias Maxbirras pero la verdad es que si no es necesario preferiría no tener que cambiar el coche ya que sólo tiene un año y cambiarlo por otro con 10 por muy bien que esté... :pale:
 
hola yo me acuerdo que con un renault 5 tl tiraba de mi remolque algo justo pero con paciencia a todos los sitios llegaba era un comanche pluma 4 y era bastante grande luego con un peugeot 106 he intentado llevar una caravana de 750 kgs he hecho un par de salidas por aqui cerca pero la verdad que vas muy al limite tanto cuando te viene una subida como cuando te viene una bajada pronunciada se pasa bastantemal asi que lo descarte lo del 106 ahora llevo uncoche grade y voy super seguro por todos los lados pues la seguridad es lo primero
 
hola rafa 31 yo tenia un Woder Touareg y tiraba con un 127 y de maravilla Bueno ya sabes despacio y sin prisa estos remolques se llevan muy bien
Un saludo
 
como dice jesusete si la ficha tencnica te lo permite iras bien
 
hola rafa 31 yo tenia un Woder Touareg y tiraba con un 127 y de maravilla Bueno ya sabes despacio y sin prisa estos remolques se llevan muy bien
Un saludo


¿Y qué tal está el Wolder Tuareg? ¿Es realmente rápido de montar y desmontar si no le pongo avance ni toldo?
¿Qué tal está el espacio que queda de "salón"?

Muchísimas gracias y un saludo :)
 
pues se monta muy rapido le abres la tapa y la tapa donde va la baca es el suelo luego dentro lleva dos barras con unas palomillas las subes para arriba y ualla ya esta montado luego lleva cuatro varillas que se ponen una en cada esquina para regular que se quede el toldo estiradado y ya esta a mi me gustaba mucho lastima que tuviera que venderlo para comprame la caravana.
un saludo rafa 31
 
se me olvidava el espacio del salon queda como 1,80 de ancho por 2,50 de largo mas o menos porque ya no me acuerdo de las medidas pero en el peor de los casos podrias poner un colchon sin problemas.
 
Rafa 31 yo tenia hasta hace muy poco un comanche montana es casi igual que el tuareg es facilisimo y rapidisimo de montar, en la base que hace de salon te cabe un colchon grande inchable para dos personas y tienes una tercera habitación
 
Pues mira por donde mi cuñao se acaba de comprar una peaso knaus y pondrá a la venta (pasado este puente) su flamante carro comanche montana sin piquetas. Así que tu mismo, si quieres más información envíame un privado y ya se lo comentaré.
 
Sobre remolcar un carro con el fiat panda, lo llevaras, por ejemplo el tuareg, su peso en vacio es de 220 kl. y un peso mx. de 450, que con las cuatro necesidades que se lleva te bas a los 400 y pico este remolque ( NO) LLEVA FRENO aunque se le puede poner con ( euros ) y en mi opinion no tienes que confiarte y tener precaucion con NO circular ha mas velocidad de la permitida sobre todo cuesta abajo, ( 90 klh. ) pues los 400 kl los bas ha notar,

Sobre este remolque como el comanche montana te dire que para mi son los mas comodos de montar y para dos persosas mas que suficiente, su precio no son baratos, pues nuevos superan los 4,000 euros, pero los encuentras por la mitad de precio con un poco de paciencia en buenas condiciones, procura que tenga el avance aunque no lo uses pues para mas de un fin de semana es muy servicial. Tambien tienes el ( Comber 13, ) que no lleva piquetas. aunque creo que este no se fabrica ya. Pero lo puedes consegir de segunda mano.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com