Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuanto duran las literas? ¿Hasta qué edad?.

MATES

hablador
Ya sé que dependerá de la estructura física de cada chaval (entiendo que sólo la usan los nenes) y de lo grande que sean las literas, pero me gustaría saber hasta qué edad más o menos vosotros utilizábais las literas con vuestros hijos. :king:

Se aproxima el tiempo en que me tienen que dar la caravana y ahora son todo dudas de si habremos acertado, con las distribuciones, sobre todo (será una Knaus 500 FDK Sport). :scratch:

¡Ah!, mis hijos tienen ahora 9 años y miden 1,38. Creo que normalito para su edad, teniendo en cuenta que la genética hace su papel (Y su padre y su madre somos españolitos más bien "recortados").:)

Espero vuestras opiniones y gracias de antemano
 
Pues creo que deben estar preparada para aguantar sobre los 70 kg.... seguro que antes de que te cuestiones si la litera puede con ellos, ellos ya habran decidido que no quieren salir con vosotros.
 
hOLA MATES,yo tengo dos hijos ,uno de 19 y otro de 15 y tengo una sun roller princes y la verdad es que no he tenido ni tengo ningun problema con las literas pues son de 80 de ancho y dos de largo y todavia duermen muy bien y desahogados,te puedo decir que puede dormir un adulto perfectamente,claro que todo depende de la anchura de la literas, hay marcas que son mas estrechas ,si te gusta el modelo de la cv midelas de ancho de largo no creo que tengas problemas
un saludo Eli
 
Como dice Marta, hasta que consigas podértelos llevar. En verano, a la mayor y la mediana les gusta dormir en una tienda fuera. Un saludo
 
Según web de knaus son de 187x77. Yo espero que al menos pueda contar con ellas hasta los 14/15 años.
 
Bibilot, ¿de qué edad estás hablando? (digo las que duermen ya fuera).
 
En estos casos yo siempre planteo lo mismo, mi peso no lo debe aguantar en teoría, aunque yo he dormido y no se ha caido, pero si vamos a mi contraria, ella podría dormir sin problemas, y ya pasa los 19 (en cada pierna...) creo que para cuando puedas pensar en tener problemas, tendrán edad para dormir fuera e incluso para llevar su propia cv..., si es quieren seguir viajando con vosotros...


Lo mismo vale para las plegables que solo soportan 60k, mira la curva de crecimiento y veras que, en teoría, cualquier mujer que no pase de ¿180? debería entrar, otra cosa es gente normal (como yo) que al llegar a los ¿160? ya nos pasamos...
 
Aunolose, para ser este tu NICK, tienes una frase de firma que es PER-FEC-TA. Igual que todos los consejos que das.
 
Pues yo tengo una de 14 y otra de 8 añitos y tengo muy claro que no quiero literas pero ya se sabe, contra gustos....
 
La frase es de un profesor de física de cuyo nombre prefiero no acordarme... (aunque no sé si es suya)

Gracias por lo de los consejos, que por cierto, en alguno he metido la pata (no en este hilo :lol: )

La ventaja de las literas, en mi caso, es que duermen separadas, he subrayado "duermen" por que las mias juntas son incapaces de dormir, y lo hemos intentado, esto repercute en su estado de animo al día siguiente, que repercute en el nuestro y te amargan las vacaciones con una facilidad pasmosa, pues el efecto es acumulativo, hasta el punto de volver antes de lo previsto.
 
Pues yo peso 90 kg y duermo en ellas sin ningun problema,no se tu caravana que peso aguantara la mia es una Bursnert y sin problemas ya que como vamos los dos solos el comedor que es la cama ni lo monto.
 
Mi hija de 17 años y 1,70 duerme en ella sin ningún problema, eso sí, cuando quiere venir con nosotros, pues ya empieza la edad en la que prefiere quedarse en casa con los abuelos, o lo que es lo mismo, a irse con las amigas.

Saludos.
 
Pedazo de caravana que te has pillao, no creo que vayas a tener problema, por el ancho es practicamente una cama de 80, yo cuando me independice me tire durmiendo en una de ellas mas de un año y precisamente no soy chico, y por la longitud creo recordar que son de 2.00 asi que ya tienen que crecer los nanos. Lo dicho, enhorabuena, seguro que no te arrepientes.
 
Estoy completamente de acuerdo con lo que te dicen los compañeros, seguramente dejara de ir con vosotros antes de que la litera se le quede pequeña.
Nosotros tenemos una Sum Roller con dos literas, y un chico de 17 años, de estatura y peso normal para esa edad y duerme sin ningún problema en la litera, eso sí en la de abajo, la de arriba es para su hermana de 11 años.
Un saludo.
 
yo con decirte q e cambiado de cv sin literas por q siempre me castigaban en ella y tengo 35 tacos jajajajajaj
 
Hola Mates,
Seguramente en la litera vendrá una inscripción con el peso máximo que pueda soportar, pero viendo la edad de tus hijos creo que tienes literas para largo, y cuando sean mozuelos pues eso, la Quechua y a dormir fuera que seguro que les hará más ilusión (lo malo es que al quedarte más espacio te aparezcan okupas, es decir amiguetes de los chavales ...)
 
Hola a todos, yo en el tema de las literas pienso que el problema principal es el somier, que es bastante endeble. Al menos en la mía, una Roller Queen, si lo es. Los que tenéis una medida más o menos estandar de litera no creo que sea muy problemático el cambiar y poner un somier de cama normal, de hecho creo que en el foro alguien ha comentado anteriormente que lo había hecho. Eso sí, aumentará un poco el peso de la caravana, pero creo que es una minucia comparado con todo lo que metemos en ellas. A unas malas, también se puede reforzar un poco los anclajes para que no se vaya a caer.

De todas formas, estoy con los que piensan que para cuando llegue esa situación serán los mismos chavales los que prefieran quedarse en casa con sus amigos o novios/as.
 
Pues las literas de mi SR Princess aguantan, hemos dormido unos cuantos en algun viaje de pesca, alguna vez que nuestro hijo ha estao pachuchillo se acuesta en la cama grande con su madre y yo duermo tan ricamente en la litera, de abajo.

Mis medidas TS (Tipical Spanish) 1,72 de estatura, 100 kilos de peso .... etc.

Manu

.
 
Gracias a todos. Es fenomenal recibir tantas opiniones.

Hasta ahora creía que las literas eran única y exclusívamente para los niños, pero ya veo que me pueden "castigar" a dormir en ellas si, por ejemplo, ronco demasiado. (Entonces, este hilo no se lo enseñaré a mi mujer, para no dar ideas.):)

Lo de la Quechua en el exterior tiene su punto, ya que ganas en intimidad absoluta.
 
Nosotros tenemos una niña de 11 años, que duerme en la litera de abajo y en la de arriba la niña de 9 años y el pequeño de 7 años y como se llevan poquita diferencia duermen genial y se lo pasan bomba en la parte de arriba y la mayor que quiere cierta independencia prefiera la de abajo lo que no sabemos el tiempo que durará esta distribución de momento esto es lo que hay, lo que sí tenemos claro es que la grande es para los mayores.
 
Hace poco hemos estrenado nuestra segunda caravana y hemos vuelto a elegir literas. Tenemos dos niñas y duermen igual que en casa: la mayor arriba y la pequeña en la litera de abajo. Así cada una tiene su propio espacio, duermen cada una en su cama con sus muñecos y no se pelean. Además, ahora tienen una habitación completa con su salón y todo. Así, en las largas y frias tardes de invierno campista , las niñas están en su "habitación" y los papás en el comedor grande, ellas con sus dibujos o sus juegos y nosotros con el portatil, leyendo o viendo la tele.
En el tema de distribuciones, cada uno tiene sus propias preferencias.
 
Mis hijos duermen en las literas estupendamente, tambien te digo que son pequeños 6 y 8, pero ellos quieren cada uno su cama, en casa tambien tienen literas. Creo que aguantan mucho peso, incluso el de un adulto, normalmente viene el peso que aguantan, estate tranquila veras como la caravana es perfecta. suerte
 
Hasta que edad duran las literas ???'

Si las cuidas....,muchos años , jajajajaja .

Bueno , bromas a parte , si son robustas o tienes posibilidad de reforzarlas , se te haran grandes y aún cabrán en ellas , lógicamente dependiendo del tamaño de estas .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com