Webcampista.com

mucho más que un foro

camping Cobijo o el Concurso de Abejar

-
Hola Israel, cualquiera de los dos os vale, sólamente hay unos 15 Km. de diferencia entre ambos camping, el Concurso queda más cerca del Cañón y el Cobijo más cerca de la Laguna Negra, si tenéis tiempo dedicadle una visita al Burgo de Osma, y por la zona tenéis también cerca el pueblo medieval de Calatañazor, muy cerca El Sabinar y a continuación la Fuentona de Muriel.

En el Cañón del Río Lobos, en Vinuesa y en la Fuentona hay centros interpretativos de la naturaleza, llamados ahora "Casa del Parque", que son recomendables de ver antes de recorrer cada espacio natural. Para cualquier duda, aquí estamos.

Un saludo.
 
gracias Tito:
este año año haciendo la ruta del Cid en bici paré en el camping de Ucero y pensaba ir a ese pero no aceptan perros, mi única duda es que el camping sea confortable para que los niños monten en bici, he recopilado toda la informacion que has colocado en el foro, aprovecho para darte las gracias, un saludo
 
-
Si queréis dar un buen paseo en bici con los chicos id al embalse de la Cuerda del Pozo por la entrada que hay hacia la mitad del recorrido en la carretera que va de Abejar a Molinos de Duero, está coronando una pequeña cuesta (no entrar por otro camino que hay más abajo y que lleva al camping el Frontal) luego al terminar la bajada en la bifurcación coge el camino de la derecha hacia el embarcadero, allí se puede dejar el coche donde más guste en cualquiera de los aparcamientos y luego también a mano derecha entre el pinar y la orilla del agua se encuentra un camino de tierra con varios Kms. para disfrutar de las bicis.

Buen viaje.
 
Hola:

Los dos son campings son buenos. Aunque a mi me gusta más El Concurso. Éste es un camping muy limpio y bastante grande. Sólo tiene un problemilla: Muchas parcelas están inclinadas. Es bueno llevar borriquetas y un buen gato.

Un saludo
 
Hola Israel,
El año pasado fui al camping el Cobijo, al principio me quedé un poco sorprendida porque no es un camping típico, me refiero a que es un bosque, y no está parcelado, en fin que teníamos a unas ardillitas de vecinas de lo más simpáticas, creo que se enamoraron de mi avance. Bueno el camping está muy bien, con algo de animación por las tardes para los niños, y se puede ir en bici hasta el pueblo Vinuesa, pero si fueses a este camping, entra primero andando para ver donde vas a poner la CAravana y después entra con ella, nosotros nos metimos dentro buscando parcela y llegamos a un punto donde no podíamos seguir, ni girar, en fin un suplicio. Como ya te han dicho está cerca de la Laguna Negra. En cuando al Cañón del Río Lobo, se puede hacer buenas rutas en bici, pero también hay una ruta pequeña que puedes hacer a pie con los niños a la Ermita y se llama la senda del rio, y estaba muy bien. También nos gusto mucho de Soria Castroviejo y por supuesto Soria y las ruinas de Numancia.
Seguro que Soria, si no la conoces te sorprenderá, a mí me cautivó y felicito a los Sorianos por esta tierra tan maravillosa que tienen donde han sabido desarrollar turismo y mantener el medio ambiente.
Saludos,
 
-
Gracias, aunque eso también ha tenido sus contras.

Saludos.
-
 
Nosotros hace unos años estuvimos en El Concurso de Abejar y fenomenal, está cerca de sitios muy bonitos. A mi me cautivó Soria. Esta zona de pinares es preciosa y en Julio nada masificada. Un saludo a los Sorianos. Es una pasada y existe como Teruel.
 
viaje a vinuesa

viaje a vinuesa

hola vamos al camping cobijo.sabeis si hace frio por la noches en agosto? llevamos un bebe de un año.Que tal
es el camping?Que tal la instalaciones? Sitios para ir con ñiños. He leido que un poco mal para maniobrar con la cv.
 
hola vamos al camping cobijo.sabeis si hace frio por la noches en agosto? llevamos un bebe de un año.Que tal
es el camping?Que tal la instalaciones? Sitios para ir con ñiños. He leido que un poco mal para maniobrar con la cv.


Aquí, al frío los sorianos le llamamos fresco, casi siempre hace un poco de fresco en pinares por las noches, pero no os preocupéis, no es nada que no se pueda solucionar con algo de manga larga y si hace falta una manta para dormir pues se echa y ya está.

Desde luego preferible a los 36º que había ayer en Madrid a la sombra, conozco a más de uno y de dos que se vienen los fines de semana en verano a dormir por aquí, aunque tengan que echarse algo de ropa por encima dicen que es una delicia. Al estar el camping dentro del pinar puede haber en algún sitio alguna complicación para maniobrar pero vamos sin demasiada importancia.

Yendo con un bebé os aconsejo la zona del embalse de la Cuerda del Pozo, el "pantano" como se dice por aquí, id por la zona llamada Playa Pita, está cerca en dirección a Abejar pasando Molinos de Duero, en el camping os pueden indicar.

Un saludo y bienvenidos por este foro.
 
otra pregunta sitios faciles para ir con bici?

En el embalse, cerca de la zona de Playa Pita que he puesto antes, yendo por el desvío -que está señalizado- hacia el embarcadero, sale a mano derecha del mismo un camino de tierra que particulármente me gusta para hacerlo en bici, va todo el rato entre el embalse y el pinar y es muy agradable.

GoolzOOm, Catastro + Sigpac

No se si en el enlace se apreciará bien, pero hay varios caminos alrededor de la Cuerda del Pozo que son fáciles para recorrerlos con bicis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com