Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por favor. Estoy muy preocupado.

preocupon

timid@
Hola, buenos dias a todos.
Primero me presento. Somos Pedro y Marta, una pareja de 24 años que nos acabamos de comprar una caravana. Es una Caravelair Antarex Luxe 370. Es nueva y el comercial nos dijo que con nuestro coche iriamos sobrados para llevarla, pero ahora que he descuvierto este foro y leyendo algunos mensajes me he empezao a acojonar. Nuestro coche es un Renault Modus del 2004 es un 1500cc turbodiesel de 100 cavallos.
Ademas he leido por internet que caravelair no es una buena marca y que son mejor las alemanas... :(
Mi novia dice que soy un preocupón (por eso lo del nick) y que si el vendedor dice que vamos a ir bien nos tenemos que fiar y que la caravana nos gustó mucho y que da igual que haya marcas mejores que disfrutaremos con esta.
Pero como os digo yo estoy cagao y querria que me dierais vuestra opinion para ver si aun me puedo echar para atras aunque sea perdiendo la señal.
Ayuda por favor y muchas gracias
 
Hola Pedro, a ver, lo primero bienvenido al foro, y tranquilidad, que con nervios no se llega a ninguna parte (si mi marido lee que he escrito esto me mata, porque yo tambien soy de las que se preocupa por todo, jejeje).

Mira, la compatibilidad de vuestro coche con la caravana la puedes mirar en esta pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans, está en inglés, pero es bastante sencilla de entender, y si no entiendes bien lo que te dices copias y pegas y lo pones aqui y ya te iremos diciendo.

La caravana, si es cierto que las alemanas se llevan la palma en esto del caravanismo, pero también es cierto que Caravelair no es mala marca, es francesa, y los franceses también llevan años y años hacendo camping, lo que pasa que no tiene ese "toque" alemán. Mi anterior caravana era una Sterckeman, esta marca es prima de la Caravelair, tan prima que si pones a una junto a la otra sin las pegatinas son dificiles de diferencias ya que las fabrica el mismo, y estabamos muy contentos con ella, son caravanas que dan muy buen resultado, funcionales, con acabados muy correctos, buena relación calidad-precio y muy buen comportamiento en carretera (imprescindible el estabilizador y amortiguadores).

Yo no echaría atrás la compra de la caravana a no ser por problemas con el coche, pero por la calidad de la caravana no te preocupes, en el foro hay mucha gente con Caravelair y están muy contentos con ellas, es una marca de la que nunca se oye, ni lee, queja, yo al menos nunca por ahora no he oido ni leido nada.

Ahora solo tienes que mirar la compatibilidad del coche y la caravana.

Un saludo y tranquilos.
 
Gracias labrit me has dejado mucho mas tranquilo.
El estabilizador si que se lo pusimos porque nos lo recomendo el comercial pero lo de los amortiguadores no me suena ya lo mirare.
Me he intentado meter en la pagina esa que me pones pero no tengo ni papas de ingles y no se que tengo que hacer. ¿Alguien lo podria mirar por mi? Os estoy muy agradecido de verdad.
 
Desde luego que no vas sobrado de caballos. Procura no atreverte con pendientes fuertes ni con puertos de montaña, pero la experiencia te dirá donde tiene tu coche los límites de esfuerzo.

Pero con ser prudente se arregla todo; cuando veas que la agua del agua sube excesivamente, levantas el pié del acelerador y pones la calefacción aunque sea en Agosto. Verás como baja la aguja.

Y si es necesario parar, pues paras un rato y ya está. Estos viajes tienen que ser placenteros y relajados, nada de prisas. Saludos y disfruta.
 
la caravana esta muy bien,es la que yo me acabo de comprar pero la mi en sterckeman.es buena marca,pero no la puedes comparar con knaus,fendt,etc.
lo del coche iras un poco justo pero en principio no tienes problema,voy a ver si te lo miro y ahora te digo algo
 
cortinass cuando dices que no se puede comparar con esas otras marcas ¿a que te refieres? ¿donde estan las diferencias?

Os agradezco mucho vuestra ayuda. Estoy mas tranquilo por momentos.
 
Menu

Loading....

Links

►Caravanning4u
►Touring & Tenting
►Towsure
►More >>>









Towing Report



Renault and Caravelair

The towing capability for the Renault Modus II - 1.5 dCi
with a Caravelair Antares Luxe 370:


Performance on levelled roads
Top speed
Usability 6th gear
Acceleration and take over Performance in mountainous regions
Drive off uphill
Driving on motorway slopes
Driving on steep roads


Renault Modus II - 1.5 dCi (78 kW/105 bhp)
Date of manufacture: january 2008 - up to now

71%


900 kg 1275 kg

The match between car and caravan is perfect in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 71%.

The towing performances of this Renault with your Caravelair are good (performance index = 93 km/h or 58 mph).

You may expect rather lively performances from this outfit. On flat roads you can come along provided you've selected the right gear, in which case top gear is applicable under favourable circumstances.

On motorway inclines you will be able to come along quite nicely. On steep roads you have more than sufficient power to keep going. On hill starts there will be more than enough power to get going, provided the wheels have traction.


93



20%




More in detail
Possible top speeds

Possible top speed in windless conditions and head wind force 3
Top speed in 3rd gear is 101 km/h (63 mph) and in head wind it will be 101 km/h (63 mph).
Top speed in 4th gear is 121 km/h (75 mph) and in head wind it will be 112 km/h (70 mph).
Top speed in 5th gear is 117 km/h (73 mph) and in head wind it will be 104 km/h (65 mph).
Top speed in 6th gear is 108 km/h (67 mph) and in headwind it will be 86 km/h (53 mph).


Top speed or speed at 3200 rpm (= 80% of max. power revolution)
Speed in 1st gear is 26 km/h and in head wind (force 3) it will be 26 km/h.
Speed in 2nd gear is 51 km/h and in head wind (force 3) it will be 51 km/h.
Speed in 3rd gear is 75 km/h and in head wind (force 3) it will be 75 km/h.
Speed in 4th gear is 101 km/h and in head wind (force 3) it will be 101 km/h.
Speed in 5th gear is 117 km/h and in head wind (force 3) it will be 104 km/h.
Speed in 6th gear is 108 km/h and in head wind (force 3) it will be 86 km/h.


Acceleration and take over

Acceleration
0 - 80 km/h (0 - 50 mph) with caravan in 13.4 sec. (solo: 7.9 sec.)
0 - 100 km/h (0 - 62 mph) with caravan in 22.6 sec. (solo: 11.2 sec.)
0 - 120 km/h (0 - 75 mph) with caravan in 63.8 sec. (solo: 16.3 sec.)


Acceleration 70 - 90 km/h (44 - 56 mph) flexibility
As fast as possible (through the gears) 6.3 sec.
In 3rd gear 6.3 sec. Tractive power (pick-up) is good.

In 4th gear 8.5 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.

In 5th gear 14.3 sec. Tractive power (pick-up) is moderate.



Usability 6th gear at 80 km/h (50 mph)

Power at 80 km/h in 6th gear (1659 rpm) 46 kW
Power needed to drive 80 km/h 33 kW
Acceleration 80-90 km/h in 6th gear 17.3 sec
Maximum head wind in 6th gear at 80 km/h head wind force 3 (19 km/h)
Maximum gradient in the 6th gear at 80 km/h 1%


Minimum speed - at maximal torque - at 3200 rev - at max rev
in the 1st gear 15 km/h - 17 km/h - 26 km/h - 36 km/h
in the 2nd gear 29 km/h - 32 km/h - 51 km/h - 70 km/h
in the 3th gear 43 km/h - 47 km/h - 75 km/h - 102 km/h
in the 4th gear 58 km/h - 63 km/h - 101 km/h - 139 km/h
in the 5th gear 75 km/h - 81 km/h - 129 km/h - 178 km/h
in the 6th gear 89 km/h - 96 km/h - 154 km/h - 212 km/h


Driving on motorway slopes

Top speed on a gradient of 5% (1 to 20)
In the 1st gear: 35 km/h (22 mph) at 4236 rpm and 26 km/h at 3200 rpm
In the 2nd gear: 69 km/h (43 mph) at 4364 rpm and 51 km/h at 3200 rpm
In the 3th gear: 95 km/h (59 mph) at 4080 rpm and 75 km/h at 3200 rpm
In the 4th gear: 92 km/h (57 mph) at 2913 rpm
The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5% (1 to 20).



Drive off uphill

Elevation Drive off uphill in the first gear
0 m. 21.4%
500 m. 21%
1000 m. 20.6%
1500 m. 20.2%
2000 m. 19.8%
2500 m. 19.3%


Driving on steep roads

Top speed on a gradient of 12% (1 to 8)
1st gear 35 km/h (22 mph)
2nd gear 65 km/h (40 mph)
3rd gear isn't applicable
4th gear isn't applicable
5th gear isn't applicable


Elevation Drive at 20 km/h
(12 mph) in
1st gear Drive at 40 km/h
(25 mph) in
2nd gear
0 m 41.9% 20.3%
500 m 41.3% 20%
1000 m 40.6% 19.7%
1500 m 40% 19.4%
2000 m 39.4% 19.1%
2500 m 38.8% 18.8%


Check data

Car make and model Renault Modus II - 1.5 dCi
Year of issue january 2008 - up to now
Power 78 kW (105 bhp) at 4000 rpm
Torque 240 Nm (177 lb/ft) at (or from) 2000 rpm
Kerbweight (may differ in the UK) 1275 kg and 'ballasted' with 250 kg
Tyres 185 / 60 R 15
Transmission Manual (or automatic without torque converter)
6 speed
Caravan Caravelair Antares Luxe 370
Actual laden caravan weight 900 kg (car towing limit is 900 kg)
The airflow is: moderate (height = 2.55 m and width = 2.10 m)
Gross Train weight (car+caravan) 2425 kg





--------------------------------------------------------------------------------

User Reviews
There are no reviews for the Renault. Tell other caravanners what you think of your Renault Modus II - 1.5 dCi towing a Caravelair Antares Luxe 370 (900 kg). Please write your review below.

Name: e-mail:*
Full review:
===>



* We do not display or sell e-mail addresses

This program is developed by Bert Wijnen and Menno van der Heijden under auspices of the Dutch Caravan Club (NCC), colofon en disclaimer.




►Home►Explanation►TowCar search►Outfit matching►Compare two cars►TowCar reviews►User reviews►Forum►WhatTowCar►English (Continental version)►Dutch►German►Danish►Credits/Disclaimer►Links
 
Estoy pensando y haciendo unos calculos. No se si son correctos a ver que opinais.
Nosotros hemos viajado 4 personas con equipaje y el coche ha ido muy bien.
4 personas x 70 kg por persona = 280 kg.
equipaje de 4 personas= 50 kilos
TOTAL = 320 kg.

La caravana pesa 700 kilos un poco mas del doble.
No se si es correcto pero viendolo asi no lo veo tan dificil.
 
hola yo empece con un corsa de 65cv y una roller convervan 360, eso si que era padecer, maximo podia hacer unos 100km. y a una media aterradorra, cuando pude me cambie el coche.
ahora llevo un vectra de 120cv. y la misma caravana (15 años despues) y la verdad la diferencia se nota, ahora me atrevo a hacer kilometros que con el otro coche no podia.
no cambies la caravana cuanto puedas cambias de coche
 
cortinass veo en tu firma que tu la llevas con un peugeot expert hdi. ¿Cuantos cavallos tienes? ¿Que tal la llevas tu y que tal las cuestas?
Cuando dices que no se puede comparar la caravelair con otras marcas ¿a que cosas te refieres?
 
A mi me sale esto, en el programa que te indican, con una carga de 155 Kg en la caravana y 250 Kg en el coche.Renault and Caravelair
</B>The towing capability for the Renault Modus II - 1.5 dCi
with a Caravelair Antares Luxe 370:

Your Caravelair is 50 kg too heavy for this car!!!!
rood25.gif

Según dice, la caravana está 50 Kg por encima de lo deseable. Además te salen las estrellas en rojo, que significa que no es muy bueno.

Si lo ponemos con 100 kg de carga en la caravana y 250 en el coche, sale ya con casi tres estrellas en verde y ningún mensaje alarmante.



Renault and Caravelair
</B>The towing capability for the Renault Modus II - 1.5 dCi
with a Caravelair Antares Luxe 370:
groen25.gif



Creo que la conclusión es que vas justo, pero repartiendo bien las cargas, yendo despacio y teniendo precaución, no debes tener mayor problema. Yo te hablo desde mi inexperiencia, ya que tengo encargada una caravana nueva, pero no he enganchado ni conducido ninguna.
Me he limitado a ponerte los datos del programa e interpretar lo que yo creo que quiere decir.

Un saludo y espera más opiniones de los expertos.
Por cierto, bienvenido al foro
 
A ver Preocupón, no le des más vueltas al tema de que no se puede comparar con otras marcas, Caravelair es de gama media, por decirlo de algún modo, logicamente hay caravanas de gama alta, esto es como los coches, es como comparar Renault con Mercedes (aunque Mercedes también falla, ojito).

Pero como ya te dije antes Caravelair es buena marca y no da problemas, como te han dicho antes no es una Knaus, o una Fendt, si entrases es una de estas notarias a simple vista las diferencias, pero vamos, ya de primeras te diré que tu coche con una de estas no puede porque pesan bastante más.
 
Tranquilo, Preocupon, el ingles no es lo mio, pero te dice que la relación de peso Coche/caravana es francamente buena. Respecto a la potencia del coche te permitirá remontar pendientes de hasta 14% , lo cual me parece excesivo, y que la máxima velocidad recomendable del conjunto son 85 Km/h.
El resumen final es de dos estrellas y media sobre cinco, con lo cual te da el aprobado, igual que a mi. Pero sin hacer el burro, ya me entiendes.
La caravana es francamente buena, es sobria, como la mia que es una Sterckeman, de muy buen resultado y excelente relacion precio/calidad.
Te recomiendo hacer un estudio del itinerario antes de salir para eludir las pendientes fuertes, y una buena limpieza de radiador, esto último muy importante. A disfrutar como un loco, para eso están las cv,s. Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Me habeis dejao mucho mas tranquilo.
Ojala habria descubierto este foro antes...

Por lo que me explicais mi caravana no es una mercedes pero es una renault y yo con mi coche renault estoy muy contento no necesito un mercedes.
Y con lo de llevarla pues despacito y con calma que no hay prisa. Yo con el coche soi de los pocos que cumplo las normas al 100 por 100. En autopista no paso nunca de 120 y e carretera de 100 por lo que creo que sere igual de prudente con la caravana y no pasare de 80 y por lo que me decis asi no tendre problemas.

Ahora solo me surge una duda. A mi me gusta la montaña y es si podre subir el puerto de Monrepos con la caravana pues suelo ir al pirineo oscense.

Os estoy muy agradecido. Me habeis dejao muy tranquilo. Sois mejor que tomarse un valium :toothy7:
 
El coche va justito.
Cuando llanees (la mayor parte del viaje), la llevarás bien, yendo a velocidades legales (80, 90 km/h). Casi todo el viaje la harás en 4ta. la 5ta la usaras muy rara vez.
Cuando subas puertos bajarás a 3ra, e incluso a 2da en algún momento puntual, pero manteniendo el pié a revoluciones constantes, sin intentar acelerar, subirás sin problemas.
Es posible que pasado unos años cambies el coche, con 110 cv irías mejor.

Respecto a la marca, lo que te han dicho. Si fueses con un Mercedes la CV no te pegaría, pero yendo con Renault, si... ja ja ja
Todas las CV son buenas, la diferencia la puedes notar dentro de 20 años. Y nadie te garantiza que una mejor, no te pueda salir peor, como los coches.

Anda, ábrete una cuenta nueva con un nombre mas relajante que esto es para disfrutar!!

Un saludo
 
:thumbup:muchas gracias walterd.
Dices que dentro de 20 años años es cuando notare las diferencias pero yo no creo que tenga tanto la caravana porque seguro que dentro de 6 o 7 años tendremos que cambiarla porque me imagino que habra crecido la familia y se nos quedara pequeña :)
 
Bienvenidos al foro.

Disfrutar del nuevo elemento que habeis adquirido y ya esta.

Es verdad que no vaís a ir nada sobrados, que vaís a tener que ir con cuidado porque la relación de pesos tampoco es grande, pero llegareis a todos sitios y estarias en todos lugares con una circulación normal.

El tema de la marca de caravana, no son las mejores, pero tampoco son las peores, digamos que es una buena marca con una buena relación de precio y calidad.

Lo dicho, disfrutar ya mismo del nuevo elemento que es lo importante.
 
Preocupon, efectivamente la Caravelair no es de las mejores; pero tampoco es de la más caras. A mi me encanta la Knaus; pero mi presupuesto solo da para una Caravelair Antares Luxe 400 que seguramente será mi próxima y primera caravana y efectivamente no he leido en estos dos últimos años comentarios negativos, mas bien lo contrario.
Respecto a la potencia del coche como ya te han comentado vas aprobado por los pelos. Despacito que no hay prisas y una buena planificación del viaje "pa ver donde nos metemos" si se puede evitar puertos de montaña pues se evitan y si no pues despacito y buena letra.

Que la disfrutes y no te preocupes más, alegrate pues ya tienes caravana. Que envidia me das.
 
Bienvenidos desde Euskadi!!!!! Y menos preocupaciones y más disfrutar!!!!! ¿Habéis comprado la caravana que os gustaba???? Pues ya vale, tranquilitos, tranquilitos, podréis llegar a todas partes. Desde luego que el coche vale mucho para estas cosas,pero yo quisiera un BMW X5 y no lo tengo, así que.... lo dicho, a disfrutar a tope!!!! Y ya sabéis, cualquier duda que tengáis, cualquier compañero forero, no yo, que me considero usuaria totalmente y nada experta, os podrá aconsejar.

Ongi etorri berriro!!!!!

Musutxussssssssssssss
 
Hola y bienvenido!! No puedo añadir mucho más que lo que te han dicho, simplemente que la disfrutes mucho y con cuidado en las pendientes y tranquilo a todas partes se llega. Un saludo desde Cádiz!!

Merce
 
Tienes el coche que te gustó en su momento y la caravana que te ha gustado en este momento. Con esos dos elementos y despacito, hasta el fin del mundo. Con vehículos más grandes y potentes también se han pegado algunos la chufa del siglo. Tranquilo.
 
Hola preocupón, bienvenido, tú coje, engancha y p´alante con tranquilidad, ventanilla p´abajo y cuando te pida la segunda pues la segunda, vas de vacaciones, luego no tienes prisa.¡Ah! y además vas en caravana que es la que a te gustó. A pasalo bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com