Webcampista.com

mucho más que un foro

hola a todos!!!soy nuevisima en este mundillo.

evamm

hablador
pues eso.
que somos una pareja con un bebe y un perro, bueno y un conejo.. :)
nos gusta mucho ir de camping, y hemos probado todas las versiones...
bueno mi maridin no ha probado la caravana aunque yo si.
bueno no me enrollo.
el caso es que ahora con el bebe,que tiene 6 meses, pues hemos pensado comprarnos una caravana o remolque tipo comanche.
estos dias hemos estado en un bungalow del camping las palmeras y alli hemos estado mirando la cantidad de caravanas que hay toda la temporada..se nos han puesto los dientes largos.
pero no tenemos ni idea de por donde empezar.

tenemos un 307sw 1.6 110cv y digo yo si esto dará para arrastrar una caravana o será mejor decantarse por un remolque.

y donde ir de compras...
queremos algo en plan baratillo para comenzar y luego ya ir haciendo camino..tampoco ahora nos podemos permitir mucho más. pero no sabemos como mirar una caravana para saber si está bien o mal.
en el camping , el chico de la recepción nos dijo que no nos recomendaba un remolque..y que para mirar una caravana entraramos dentro y en las puntas vieramos si se hunde..y abrieramos los armarios por si tenía humedad.
en fin..
como veis estamos mas perdidos que un dinosaurio en las ramblas pero supongo que todos tuvisteis un principio..

salu2

eva
 
gracias montacar.
la idea es esa.una pequeña caravana de cuatro plazas que para la familia al completo,incluyendo perro y conejo, pues ya nos vale.
alguien sabe decirme algun sitio por la zona de barcelona-valles occidental, donde poder echar un vistacillo de compras caravanienses??

encantada de haber encontrado este foro.

salu2
 
pos no.
la verdad es que me gustan bastante más las caravanas.
es mi casa a cuestas con mis cosas..no se..
además nuestra idea es coger un camping y dejarla allí toda la temporada ..
y tampoco creo que sea una preocupación lo del coche...creo que es encontrar el equilibrio entre lo que mi coche puede llevar y lo que nos va bien.

gracias

salu2
 
Hola Evamm! bienvenidos al foro! Yo también tengo un conejo, por cierto, como os las arregláis cuando vais de camping con él? Nosotras estamos pensando montarle "algo" en el avancé (estamos fijas en un camping de montaña) para que pueda salir, ya que en casa tiene espacio para correr en la terraza....me aconsejais algo?
Saludos, suerte con la compra! No os arrepentiréis!
 
hola macu.
pues de momento el conejito se ha quedado en casa.
esta vez como solo han sido tres dias le dejamos bien de comida y agua ..
el verano pasado que fuimos al pueblo, yo embarazada, el perro con su mochila ,el conejo con su pedazo jaula y su mochila, el equipaje de mi maridin y el mio..uff.cuando descargabamos allí los vecinos se reian.,..jeje

es que mira que ocupa la jaula..madre mia.
y ahora con el nene..por dios..!!si nos hemos ido tres dias y parecía que nos ibamos a vivir alli...
y eso que te aseguro que nuestro no llevaba a penas nada..todo del chiquitajo..

en fin.
y si le compras un parque de esos que venden para conejos..??
por lo menos tendrá más sitio para correr.

bueno gracias por la acogida.

besos
 
jajaja que bueno veros llegar tiene que ser espectacular, jeje. Eso miraremos, mil gracias!
 
No te puedo ayudar en lo de los sitios donde empezar a mirar porque soy del sur pero si puedo darte la bienvenida. Dentro de poco los compañeros de esa zona te darán mil y un sitios donde mirar y que debes de tener en cuenta a la hora de comprar. (Ten un poco de paciencia que muchos estan de puente y otros en la gallega :toothy7:)

¡Bienvenidos al foro!
 
si la caravana es para dejarla fija en el camping, no te debe preocupar el tamaño, si es para moverla que sea pequeñita, ten cuidado que esto es una droga que crea mucha adiccion.
el conejo no lo enseñes mucho en el camping, algunos que conozco, dirían barbacoa a la vista,jaja.
bienvenid@s al foro y saludos desde almeria
 
Bienvenidos al foro.

El 307 es gasolina o gasoil con ese motor?
 
triguero..jaja..que gracioso lo del conejo.eso me pasó a mi cuando el año pasado fuimos al pueblo..imaginate.decian..que haces con un conejo en una jaula??dáselo a tu madre para el arroz..jaja..

pplu..es dieses el 1.6 tdi 110cv.
espero que nos sirva para algo porque no tiene ni un año..lo compramos porque venía el peque.

besos
 
Hola bienvenida ,yo desde el sur pues tampoco te puedo recomendar sitios para mirar ,asi que solo me hago presente para darte la bienvenida ;por cierto tambien tenemos un conejito ,blanco y los ojos rojos ,en su jaula y con la puerta abierta ,asi que sale y entra cuando le da la gana ; el unico problema es que los perros quieren jugar con el y es pa ver a los tres corriendo ,jajajaja.
Nos dijeron que duraba poco y el puñetero tiene ya 6 años !!!! ,asi que imagina ,cuando le falta comida o agua se sale de la jaula y va a pedirnosla y en invierno ,por la noche ,se sale de la jaula y se sube en la cama de mi hija ,vamos un elemento ( yo nunca me crei que los conejos supieran tanto )
Bueno ,lo dicho ,un abrazote y bienvenidos
 
Hola Evamm, ante todo bienvenida al foro. Para empezar podriais mirar en segunda mano, en la sección de ocasión de este foro y si no en cualquier area de venta de caravanas, siempre tienen de segunda mano. Pero ojito no os den gato por liebre. Suerte.
 
Hola evamm! primero quiero mandarte un saludo muy grande. Lo segundo.... verás yo soy MUCHO MAS NOVATA QUE TU !!!! Empecé hace unos tres meses a buscar caravana de ocasión, soy de la Costa Brava, llegué hasta Tordera y la zona de Blanes, donde venden la Steckerman, allí tienen de segunda mano, en Tordera también, todo depende de lo que busques, si me dices el presupuesto te puedo decir dónde he mirado yo y qué hay, porque en Quart, hay de muy buena pinta.
Yo hace una semana di mi paga y señal para una Knaus Azur 465, con unos cuantos años, pero muy bien conservada. Le cambiamos ruedas, le ponemos estabilizador y andando !!!! Vigila en los sitios de compraventa, si buscas mi post de hace unas semanas atras verás que me intentaron estafar y me dio mucho miedo, para no alargarlo mas, míralo y me cuentas.
Un abrazo muy fuerte.
 
hola cecisfg.si que he leido tu post.
me he estado mirando varios post anteriores, me gusta hacerlo cuando entro en un foro nuevo.
vaya mala suerte.
me alegro que por fin hayais encontrado algo que os gusta y no sea un timo.
pues el presupuesto..baratito baratito..jeje
no te se decir pero poco la verdad.,
y mas ahora para empezar pues lo mas tiradillo pero que se pueda ocupar claro..

gracias a todos..veo que este foro esta muy concurrido
 
En uno de los sitios a los que yo visité habia una por 2400 €, también de 5000€, 9000€... depende de lo que busqueis, yo he visto muchísimas, .
Si quieres mas información pues solo tienes que decírmelo.
Un saludo.
La verdad es que la gente que hay por este foro vale UN IMPERIO !!!! A mi me ayudaron muchísimo.
 
Buenas noches y bienvenida al foro, yo creo que debias de comprarte una pequeñita para probar a ver que tal y luego ya ireis viendo lo que necesitais y lo que os gusta, hay de muchos precios asi que no vais a tener problema.

Mi consejo es que mireis bien tanto el suelo, que no se hunda como el techo que tambien este rigido. De todas maneras ya te iran asesorando toda la gente del foro, por que yo de marcas me pierdo.
 
Hola Evam y bienvenidos al foro.
Son muchas cosas, por una parte el coche. Yo creo que sí es suficiente para tirar de una caravana no muy grande, que tenga más o menos de tara hasta 775 kg, más o menos, calculando que el coche pesa unos 1300 ...

Respecto a la caravana, yo te recomiendo marca Knaus, sin lugar a dudas, por su buenísima relación calidad precio seguridad en carretera. Tuvimos un golpe con la caravana, por culpa de un capullo y a cv ni se movió del sitio. Eso es seguridad en carretera.

Hay mucho mercado de ocasión, sobre todo en Madrid y Cataluña. Yo me fui desde León a comprar una de ocasión, una Knaus Sudwind 450 tk, por 5800 euros, impecable, con dos camas matrimoniales y litera. La movemos (movíamos) con una scenic de 100 cv y sin problemas.

Alguien te comentaba en los foros. Cierto. Mucha gente vende caravanas. Y sobre todo en esta época, que empieza a salir el sol. Intenta comprar a particulares que sale más barato, pero vete con alguien se controle mucho del tema y te pueda aconsejar. En los concesionarios te dan garantía, pero esa garantía se paga.

Bueno, un saludo desde León.
David y Silvia.
 
inesita..pues si la idea es esa.algo pequeño para nosotros y el peque..bueno y el perro..jeje

davojeda..gracias por tus consejos.
la verdad es que no tenemos a nadie en nuestro entorno que nos pueda acompañar de compras asi que nos tendreis que ayudar..jeje
nos miraremos la marca que nos comentas que yo no la habia oido,pero eso no es raro..ya que tengo mas poca idea...
la verdad es que cuanto más leemos sobre el tema más nos gusta.....
y al ver vuestras webacampadas..uff entonces si que ya la hemos liado..

gracias mil

eva
 
hola de nuevo.
mi madre diría "con dios me acuesto y con dios me levanto"
yo lo voy a cambiar un poco..
con la cv me acuesto y con la cv me levanto.
esta mañana mi maridin ha ido a sacar al perro y al volver a casa venía con una revista ...de que??? pues de caravanas claro!!!jejej
esto engancha y muuucho.

davojeda.la caravana que has puesto me parece genial.aunque se pasa de kilos.preferimos una de menos de 750 de momento.y un poco más baratilla.para empezar a familiarizarnos.
creo que la idea cada vez la tenemos más clara..solo que cuesta saber por donde empezar.seguro que este finde nos acercamos a algun sitio a mirar..si ves algun enlace más me lo pones..gracias

nilo..si traeis vinito que sea un riberita del duero..jeje
aunque con un lambrusco tambien nos conformamos..

besos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com