Webcampista.com

mucho más que un foro

Perdí una rueda a 100 Km/h

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
Pues bienvenido y mientras se pague con dinero...
 
Yo creo que nada tiene un tiempo de revision, lo que deberiamos hacer, es revisar antes de salir los puntos de engrase, frenos, luces, etc. que alguien especializado entienda y nos haga entender a nosotros, yo al menos lo hago asi. Yo por ejemplo, hoy descargue mi cv y al cabo de 20 dias, no podia engancharla de nuevo, la cabeza del enganche estaba trabada; que cosa mas rara, si eso nunca pasa, me decian, asi que no tuve mas remedio que buscar a alguien que me ayudara a resolverlo, lo encontre y me explico como hacerlo paso por paso, y seguidamente me dijo que el hacia la revision y el engrase de las partes mas importantes de la cv. Por eso digo que antes de emprender un viaje, cara a las vacaciones de verano que generalmente son mas largas, la cv tiene que estar en perfecto estado. Un saludo.
 
Se me ocurren dos cosas: la educación vial y la orografía no son las mismas. De todas formas los límites que hay son esos, nos guste o no.

Saludos.

Y señalización más adecuada compañero. En Francia yo me he topao con señales de limitación de velocidad solo para caravanas en tramos de fuerte pendiente. Por supuesto en España na de na.
 
Y señalización más adecuada compañero. En Francia yo me he topao con señales de limitación de velocidad solo para caravanas en tramos de fuerte pendiente. Por supuesto en España na de na.

Totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
Bienvenido Usuario eliminado 7025, ya ves que el Angel de la Guarda trabaja aunque nosotros estemos de fiesta. A mi me paso álgo similar ,cuando ibamos a iniciar nuestras vacaciones ,hace unos ocho años y támbien se quedo en anécdota.Reventón de la rueda derecha de la caravana ,llanta en el suelo y como reflexión ,me quedo con la siguiente: el destino esta trazado pero nosotros podemos escoger los atajos para salvar las dificultades.
Ah y muy bien explicado lo que es recomendable hacer, bajar de marchas ,sujetar bien el volante y no tocar el freno ,simplemente perfecto.Enhorabuena ,campeón.
 
Perdoname lusco ,me acabo de dar cuenta que elegi el mismo avatar que llevas tú ,jajaja, como es casi tan feo como yo ,(lo digo sólo por mi eh, que conste).Bueno hay que tomarse la vida con humor no te parece.Saludos.
 
Hola, Franbu957, lo bien que nos lo vamos a pasar con nuestras monas Chitas. Respecto a la igualdad de fotos no hay problema porque yo me quito la corbata en verano y así nos distinguiremos.
Saludos, jajajajaja.
 
Bienvenido al foro, me alegra saber que tan solo ha sido un susto, ahora a poner a punto la caravana y a seguir disfrutando de ella.

Un saludo.
 
Respecto a las velocidades, en Francia es 100, pero es el límite. No significa que podemos circular a 100, sino que como mucho, a 100, y todos sabemos que si ruedas a 100 va a haber muchos momentos que pases de esa velocidad. Un dato: ALKO no responde de la eficacia de su estupendo estabilizador AKS 3004 si se circula a más de 100 km/h. Por algo será. Un saludo, y felicidades por hacer respondido tan bien, y con esa sangre fría.
 
Bienvenido al foro, espero que disfrute ya veraás como este te engancha, me alegro que no os halla pasado nada.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
eduardo a mi tambien se me revento una rueda de la caravana bajando una cuesta bastante pronunciada y la caravana era nueva. pero las ruedas que traen las burstner dejan mucho que desear segun me han dicho.
 
Gracias a todos

Gracias a todos

Muchas gracias a todos por vuestra cordial bienvenida ... así da gusto.

Al final he dejado la CV en el taller del mecánico que me la recogió, un veterano de los que realmente dan la impresión de saber lo que se traen entre manos. Estas son sus impresiones:

Se sorprendío del frágil eje de la burstner, según sus comentarios ... justo para homologar ... escaso para rutear ... y peligroso más allá de la Tara de la CV.

Sobre las ruedas, negro tiene razón, dejan mucho que desear. No son ruedas reforzadas. A mi ya me llamó la atención esto cuando la compré. Las veía un poco cutres.

El problema: Pudó venir derivado de una falta total y absoluta de engrase en los rodamientos. La CV llevaba parada desde su compra (2001) y yo, ignorante total, sólo me fijé en que las cubiertas estaban sin estrenar.

Voy a cambiar rodamientos completos, amortiguadores, poner ruedas reforzadas ... y estoy valorando el cambio de eje. Una y no más santo tomás.

Con respecto a la velocidad. los 100 son los de marcador, por lo que creo que podría ir a 90 o así, pero si es cierto que bajaba y me iba lanzando un poco más de la cuenta. Cuando cambie de coche ... limitador al canto y asunto arreglado.

Lo dicho, muchas gracias a todos y nos veremos. En lo que pueda ayudar, aquí estoy. Soy nuevo en el mundo CV, pero llevo acampando desde que tengo uso de razón. Mis especialidades son Galicia y Asturias.

Salud
 
Bienvenido,:idea1:dices que eres nuevo en el mundo de las CV, pero ya as tenido una experiencia, que muchos llevando tantos años, aún no la hemos experimentado, por lo menos tus consejos de como te icistes con la CV y pararla, ya es una experiencia para otros :thumbup:
 
OK Usuario eliminado 7025, animo y a disfrutar de ella cuando la tengas arreglada, tambien puedes contar tu conmigiço para lo que necesites, un saludo.
 
Engrase

Engrase

Muchas gracias a todos por vuestra cordial bienvenida ... así da gusto.

Al final he dejado la CV en el taller del mecánico que me la recogió, un veterano de los que realmente dan la impresión de saber lo que se traen entre manos. Estas son sus impresiones:

Se sorprendío del frágil eje de la burstner, según sus comentarios ... justo para homologar ... escaso para rutear ... y peligroso más allá de la Tara de la CV.

Sobre las ruedas, negro tiene razón, dejan mucho que desear. No son ruedas reforzadas. A mi ya me llamó la atención esto cuando la compré. Las veía un poco cutres.

El problema: Pudó venir derivado de una falta total y absoluta de engrase en los rodamientos. La CV llevaba parada desde su compra (2001) y yo, ignorante total, sólo me fijé en que las cubiertas estaban sin estrenar.

Voy a cambiar rodamientos completos, amortiguadores, poner ruedas reforzadas ... y estoy valorando el cambio de eje. Una y no más santo tomás.

Con respecto a la velocidad. los 100 son los de marcador, por lo que creo que podría ir a 90 o así, pero si es cierto que bajaba y me iba lanzando un poco más de la cuenta. Cuando cambie de coche ... limitador al canto y asunto arreglado.

Lo dicho, muchas gracias a todos y nos veremos. En lo que pueda ayudar, aquí estoy. Soy nuevo en el mundo CV, pero llevo acampando desde que tengo uso de razón. Mis especialidades son Galicia y Asturias.

Salud
Primero me alegro que solo sea un susto y un gasto
Pero cuando dices por falta de grasa en el rodamiento y que es del 2001 estando parada ,me pongo a pensar que la grasa no se va por el tiempo ,se va por el calentamiento mas que nada,
Lo unico cierto es que todo lo hacen al minimo de seguridad solo por ganar y quitar peso,puede que sea verdad que no llevara grasa ,ni de nuevo,pero si me gustaria saber cual a sido el motivo de la perdida de la rueda o rueda + tambor.
Un saludo
La velocidad y el peso son factores influyentes en estos temas por lo sencillo de sus ejes.
 
Vuelvo a insistir en eso de los rodamientos, por la experiencia que tuve yo.
Si desmontais la tapa de uno y le veis la grasa de color gris, al taller inmediatamente.
Eso es lo que me ocurrió a mi. Cuando por defecto de grasa las bolas del rodamiento frotan intensamente unas contra otras, se erosionan, y desprenden finas partículas de acero, que al mezclarse con la grasa queda esta de color gris. Esto es peligrosísimo.
 
Rodamientos

Rodamientos

Vuelvo a insistir en eso de los rodamientos, por la experiencia que tuve yo.
Si desmontais la tapa de uno y le veis la grasa de color gris, al taller inmediatamente.
Eso es lo que me ocurrió a mi. Cuando por defecto de grasa las bolas del rodamiento frotan intensamente unas contra otras, se erosionan, y desprenden finas partículas de acero, que al mezclarse con la grasa queda esta de color gris. Esto es peligrosísimo.

Entonces quiero entender que con grasa igual se rompen ,en ese caso es por exceso de peso o cojinete pequeño para esa cv.
Pues si sale grasa de color gris es que estaba engrasado y se erosiona por el exceso de peso o malisima calidad del rodamiento o cojinete.
Saludos
 
A mi me paso lo mismo, circulaba por una carretera de curvas a 60 km por hora cuando note un fuerte golpe producido por la caida de la caravana contra el suelo pues la rueda se habia salido y nos adelanto y todo. No nos paso nada pues solo arrastro por el asfalto unos 30 metros, los tornillos se fueron aflojando poco a poco hasta que se calleron, ese fue el motivo. NOTA- La caravana tenia solo 11 meses
 
Bienvenido al foro.
Me alegro de que no os haya pasado nada a vosotros. El susto no os lo quita nadie, pero por lo menos, con un poco de paciencia, podréis volver a disfrutar de vuestra querida caravana.

Un abrazo desde león.
David.
 
Acongojao me deja :pale:

Soy novato, y cada vez que voy con la caravana, las primeras horas pienso "j...r, ¿y si se suelta?" No te digo ná si me pasa algo como a tí.
 
Me has dejado de piedra cuando estaba leyendo lo que te sucedió.
Has tenido mucha suerte.
Yo acabo de comprarme un remolque tienda y la verdad no había caido en mirar esas cosas.
Mañana mismo me voy a poner a revisar que tal esta mi remolque.
Tampoco tenía ni idea como actuar si tienes un reventón o se te escapa una rueda.

¿Debo de pensar que no tenemos que pisar el pedal del freno si nos sucede algo así?

A ver si algun veterano conductor puede decirnos como actuar.
Bienvenido al foro.:cheers:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com