Webcampista.com

mucho más que un foro

presentacion y pregunta

soniasart

timid@
Hola a todos, soy nueva en este foro y también en el tema de las caravanas. Lo que pasa es que me parece que he echo una locura por que acabo de adquirir una caravana Roller Robinsson 315 que tiene aproximadamente 29 años, no me ha costado muy cara. Lo que pasa es que al tener poca idea del tema y con las ganas que tenia de tener una no me he fijado en los detalles más importantes. Ahora que la hemos limpiado nos hemos dado cuenta de que dos de las esquinas, en los bajos están como algo podridos pero muy poco y necesito saber si ALGUIEN DE VOSOTROS SI SOYS TAN AMABLES ME PUEDE DECIR COMO LOS PUEDO ARREGLAR O POR LO MENOS EVITAR QUE CONTINUE PUDRIENDO. Ademas si me dais unos puntos básicos a seguir de lo más importante que tengo que revisar, no se supongo que la conexión de gas, nevera... Gracias a todos de antemano y si me podeis ayudar mejor. Un saludo a todos
 
Hola soniasart, te he movido tu respuesta ya que estaba en el hilo de creacion de asociacion cv y tenía pocas posibilidades de obtener respuestas... mejor un hilo nuevo
 
conozco alguien que le paso algo parecido


En algunas caravanas la parte más externa del suelo ( delantera y trasera) suele ser de un aglomerado y despues de unos 10 ó 15 cms empieza lo que realmente es el suelo, de una madera consistente y resistente. Este amigo tuvo un problema similar y lo arreglamos limpiando todo lo podrido, cortanto una chapa galvanizada algo mayor que el hueco que hicimos, la colocamos por la parte inferior, hicimos unos taladro y pasamos unos tornillos. Limpiamos a fondo para no dejar ningun resto de madera podrida. Echamos espuma de poliuretano (lee las instrucciones del bote, ya que hay que poner bastante menos que el hueco que tienes) y con otra chapa en la parte superior con los mismos taladros cerramos el hueco. La verdad es que este problema fue en el maletero (zona delantera) y fue bastante facil de solucionar.
Para dar mayor estaqueidad despues pusimos una masilla en todas las juntas de la chapa y el suelo y nos quedo bastante bien

Espero haberte sido de ayada
 
Bienvenida al foro, sguro que hay otros que saben , te van ayudar, y solucionarás el problema. Un saludo.
 
Hola a todos, soy nueva en este foro y también en el tema de las caravanas. Lo que pasa es que me parece que he echo una locura por que acabo de adquirir una caravana Roller Robinsson 315 que tiene aproximadamente 29 años, no me ha costado muy cara. Lo que pasa es que al tener poca idea del tema y con las ganas que tenia de tener una no me he fijado en los detalles más importantes. Ahora que la hemos limpiado nos hemos dado cuenta de que dos de las esquinas, en los bajos están como algo podridos pero muy poco y necesito saber si ALGUIEN DE VOSOTROS SI SOYS TAN AMABLES ME PUEDE DECIR COMO LOS PUEDO ARREGLAR O POR LO MENOS EVITAR QUE CONTINUE PUDRIENDO. Ademas si me dais unos puntos básicos a seguir de lo más importante que tengo que revisar, no se supongo que la conexión de gas, nevera... Gracias a todos de antemano y si me podeis ayudar mejor. Un saludo a todos

Hola, si es muy poco no tiene importancia, se lija, enmasilla y luego se pinta con brea o clorocaucho todos los bajos para evitar la humedad.
Revisa y sella con masilla de poliuretano (Sikaflex) las juntas de los perfiles de aluminio y claraboyas para evitar entrada de agua (por el exterior).
Si el podrido llega al interior de la caravana ya es otro cantar: haz lo que te han comentado antes o sustituye toda la madera podrida por madera nueva contrachapada, y protegela luego, es más laborioso pero te queda nueva.

Saludos
 
Hola yo creo que si la caravana tiene esos años y os pensáis mover con ella lo mas importante que tienes que mirar es ruedas, frenos , bujes de las ruedas , cabezal del enganche , poner un estabilizador si no lo tiene, el tema del gas que ya as comentado y reparar los desperfectos de los bajos según te han indicado .
PD las ruedas aunque las veas nuevas conviene cambiarlas cada 4 años aprox , pues en las caravanas sufren mucho el estar paradas mucho tiempo en la misma posición , y las inclemencias del tiempo las deterioran , y cargan todo el peso sobre 2 ruedas, metele unas ruedas con un índice de carga que bayas sobrado .
un saludo a todos agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com