Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones

Nelo

Ontinyent
Bueno de nuevo por aqui,hace poco me presente ante vosotros como uno nuevo en el foro comente que queria comprarme una caravana y haciendo caso de vuestras opiniones empece a documentarme y continuo.Por la idea que llevamos que es en un plazo no demasiado largo de tiempo,de hacer kilometros con la CV dos personas,agradeceria en lo que vale vuestra sincera y experimentada opinion sobre la caravana Eriba-Touring Troll 552GT.No seais pelotas y set sinceros, jejejejeje
nalo
 
Pues sinceramente, no tengo ni idea, de todas formas las Eriba tienen buena "fama".
 
Dinos que coche va a tirar de esa caravana y sobre todo su potencia y su peso máximo remolque con freno. Hay un programa muy útil que relaciona coche con caravana según sus marcas y te explica todas sus posibilidades.
Por lo demás, la marca Eriba tienen muy buena fama y es muy rutera. Saludos.
 
Pues la verdad,yo no te puedo alludar,es la primera vez que leo ese modelo,pero no te preocupes que lla empezaran a darte consejos,un saludo y que tengas suerte con tu adquisicion.
 
Gracias a todos,lusco el coche es un toyota corolla verso,2.2
a gasoil y tiene 177cv la tara del coche maxima es de 1565 kilos, lo que me dices de su peso con remolque con freno no tengo ni idea el programa al que te refieres me podias indicar cual es graciassss.
 
No conozco de su resultado, pero a mí particularmente me gustan.
 
Gracias a todos,lusco el coche es un toyota corolla verso,2.2
a gasoil y tiene 177cv la tara del coche maxima es de 1565 kilos, lo que me dices de su peso con remolque con freno no tengo ni idea el programa al que te refieres me podias indicar cual es graciassss.

Por lo que he aprendido en este foro, con ese coche y con esa potencia podrás remolcar casi lo que quieras.

Un saludo :)
 
Tu coche y esa caravana son un conjunto perfecto, tanto por peso como por potencia: saca 5 estrellas verdes en la simulación, la mejor puntuación posible.
Un saludo :)

The towing capability of the Toyota Corolla Verso II - 2.2 D-4D D-CAT (130 kW of 177 hp, date of manufacture: may 2006 - october 2006) towing a Eriba Touring Troll 552 GT:

groen50.gif

Weight ratio:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 61% - Speedindex:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 126 km/h - </B>Max steep incline:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 30%Performance on levelled roads
5sterren.gif
Top speed
5sterren.gif
Usability 6th gear
5sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


Outfit match

61%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1140 kg
pijl.gif
1835 kg​
Important for safe towing is the weight ratio between Car and Caravan. The ratio for the Toyota and Eriba is 61%. (According to the British Towing Code -loaded caravan/kerbweight towcar- this percentage is 72%.)
Conclusion is that The match between car and caravan is perfect.
Towing performance on levelled roads

You may expect excellent performances from this outfit. On flat roads it's easy to come along, in which case top gear is applicable in all cases.
 
No se pero a mi por el modelo me parece mucha caravana, pero quiza este confundido, porque aunque haya potencia hablamos de una 550.

Saludos .
 
Yo leí que las Eriba al ser de techo elevable producen mucha menor resistencia al viento, por lo tanto a igual de tamaño que otros modelos se lleva mucho más fácil.
 
Buena caravana y buena marca.Son bastante pesadas aunque con ese coche no tendrás problema para ese modelo.

Aparte de eso tienen que gustarte.A mi personalmente no me gustan.Las veo cómodas para viajar pero incómodas para acampar ya que son mas bajas que las "clásicas".Tienen otro "pero" que es el precio.En mi opinión por 18000€ que cuesta ese modelo en concreto puedes comprarte verdaderas maravillas y totalmente equipadas.

Ahora si a ti te gusta....... desde luego calidad garantizada.

Un saludo.
 
Bueno, Nalo, el programa que te interesa ya te lo han dicho y lo han ejecutado con tus datos, como ves , el resultado es inmejorable.
Lo que no se es si la suma de los pesos máximos autorizados de caravana+coche pasa de los 3500 kg, pues esto te crea problemas con el carnet de conducir B , que es el que tenemos la mayoría.
Como el tema no lo se bien, es mejor que te lo aclaren los compas. Saludos.
 
Aunque se llama 552, no es una denominación que se corresponda con una 550 convencional. Según el catálogo, la longitud exterior, sin lanza, es 471, y el ancho exterior 210. El PMA de catálogo son 1200 kg, que me da la sensación que no la han "adelgazado" demasiado, dadas las medidas. Yo creo que con ese coche la llevas muy bien, además hay que tener en cuenta que son de techo elevable, es decir, son menos altas en carretera que la mayoría.
Lo que sí te digo, es que aunque el coche pueda de motor, te olvides de lo del speed index = 126 km/h del whattowcar. Esta página está muy bien para saber si llevas bien equilibrado el conjunto (color verde) y si el motor va a poder (número de estrellas), pero lo de la velocidad, me parece que sobra. La mayoría de fabricantes de cv y accesorios (por ejemplo el estabilizador alko) no responden de lo que pase a partir de 100 km/h.

Respecto a la cv, yo no la conozco. Dicen los que la tienen que están muy bien acabadas, son fuertes, pero hay quien dice que por dentro se les hacen un poco agobiantes. Cierto es que el modelo que tú dices es de los más largos dentro de las pequeñas, así que, tú mismo, entra en una, siéntate, túmbate incluso, y a ver como te sientes. Si te gusta, es tu cv.

Un saludo.
 
Gracias a todos,disculpad sino hos contesto uno a uno pero continuo leyendo vuestros comentarios con interes y espero continueis comentando y opinando que yo seguire leyendo y aprendiendo. En una berticalada ya lo celebraremos.el zumo de cebada fresquita correra de mi cuenta.
 
lusco,con respecto a tu comentario sobre el peso,te dire que el coche pesa 1600 kilos y la caravana,segun el catalogo es de:tara estimada kg 900
masa maxima admisible(homologa.España kg a)980
peso tecnico maximo admisible 1200/1300 opcional.
Solo tengo el permiso de circulacion B,pero creo que no tengo problemas comentarmelo,gracias
 
Las Eriba Touring son la ruteras por excelencia, aunque yo soy de las que opina que los ruteros son los campistas (he ruteado con una Sterckeman y ahora pienso hacerlo con una Knaus).

Esteticamente son una monada, pero siempre me han dado la sensación de incomodidad a la hora de la habitabilidad, creo que, al menos yo, me cansaría de ella si tengo que estar varios dias seguidos dentro (por ejemplo por mal tiempo), si teneis pensado viajar también en invierno no sé que tal resultado dará el techo elevado ya que por lo que he visto en la Fira de Barcelona la unión es por lona con respiradero, y si vas a montaña en invierno el frio que puede entrar por ahí puede ser tremendo.

No sé, solo he tratado de analizar un poco la caravana bajo el punto de vista de si me la fuera a comprar yo con la utilidad que la daría yo. Nosotros salimos mucho más en invierno que en verano y sobre todo a montaña, y sobre todo en invierno se hace bastante vida dentro de la caravana. Tienes que plantearte que utilidad le vais a dar vosotros.

Un saludo.
 
Gracias por tu opinion Labrit- la verdad es que somos mas de vacaciones en verano que en invierno y el motivo de dicha caravana es por que acorto plazo podremos hacer viajes mas a menudo y no nos gusta estar muchos dias en el mismo sitio,con respecto a la abitabilidad me imaguino que sera la misma que cuando hibamos con tienda familiar que solo la usabamos para dormir, gracias por tu comentario y siempre que sean constructivos puedes hacer los que quieras,"me gusta que me digan lo que no se"saludos.
 
lusco,con respecto a tu comentario sobre el peso,te dire que el coche pesa 1600 kilos y la caravana,segun el catalogo es de:tara estimada kg 900
masa maxima admisible(homologa.España kg a)980
peso tecnico maximo admisible 1200/1300 opcional.
Solo tengo el permiso de circulacion B,pero creo que no tengo problemas comentarmelo,gracias

Ojo. Me parece que estás equivocado.
Creo que no tienes que mirar el peso (tara) del coche, sino su PMA.
El PMA del coche + PMA de la caravana tiene que ser inferior a 3500 kilos.
Creo que es así, pero que me corrijan los expertos.
Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com