Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayer subí a examen de teórica del B+E!!!!!!!

Bar

LR DISCOVERY3+KNAUS550QK
Hola a tod@s

Por fin ayer hice el examen!!!!!!!!
Os explico...

Tenia el examen a las 10:30 de la mañana en Barcelona y, para llegar con tiempo, decidí ir después de dejar al niño en el cole.

Total que en moto a Barna,con unos nervios de examen.... (hacia tiempo que no los sentia)

me planto a las 9:45 en la puerta.
ni el Pedrosa!!!!
y sin fotos de radar, que tiene mucho merito…..

Me voy a desayunar por aquello de a ver si calmar el hambre, también calma los nervios...
pero no hay manera…

carajillo de coñac y pa dentro…

VALOR Y AL TORO!!!!

Mas de cien personas en una sala de espera para examinarse de todos los carnets que existen, y alguno mas …

las caras de la gente... un poema,
era hasta gracioso
reinaba un silencio descomunal....
y yo cada vez mas cagaete!!!!!

Ya son las 10:40 y todavía no pasa nada…
y ya me estoy empezando a cansar….

Pero de repente se abre una puerta….

Una señora muy fea empieza a llamar gente por un orden que no logro entender
(la señora tenia verrugas en la nariz, de esas con pelos,como las brujas)

yo con paciencia espero mi turno, 1,2,3,55,78,85,94,99…
bueno soy el ultimo,
no pasa nada…

PUES NO resulta que yo no estoy:evil:

pregunta la señora que si se a dejado a alguien,
ademas de bruja y fea es ciega, que no me ve????? :dontknow:
levanto la mano como cuando iba al cole :blob5:

A MI SEÑORAAAAA!!!!!!!

Total que me deja entrar a la sala de examen y me tiene plantado durante 10 minutos buscándome en una lista,...

QUE ESTOY AQUÍ !!!!! :crybaby:

Al final se le iluminan los ojos ....

milagro, ya puede verme, :hello2:

me dice que la impresora a veces saca hojas en blanco,
esta vez me ha tocado a mi....

me da un examen de E me ordena donde sentarme:salute: y se larga....

Me quedo con dos señoras vigilantas aun mas feas que ella, :tard::tard:
empiezo a tener miedo!!!!!:sad2:

16 preguntas en el test,

en cinco dudo…:?

no me a tocado uno facil, NOOOOOOO!!!!:pale:

los nervios no me han abandonado...
son muy fieles…

Una de las feas empieza a gritar,

QUEDAN CINCO MINUTOS!!!!!!

si me acaban de dar el examen POR DIOSSSS!!!!!:banghead:

Pasados los cinco minutos, empiezan a pegar broncas, :pain10:
se fija en mi una de las feas!!!

Señor haga el favor de dejar el boli...
La de las verrugas no le ha dicho nada?????????

Total que ya me han vencido, no puedo mas!!!!!!:sad4:

paso de todas las brujas y sigo con el examen,

finalizo,
me levanto y lo entrego…

le explico el misterio de la desaparición de mi nombre de la lista a la bruja jefa....

No me dice ni pio.


COMO DECIA UN GRAN ACTOR DE TODOS CONOCIDO:
A LA MIERDA!!!!

Total que ya no estoy nervioso, estoy cabreado…
y el resutado no se sabe hasta el dia siguiente…

UFFFFF!!!!!!!

Pues bien, el dia siguiente es hoy…



HE APROVADOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! :cheers:

:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

:wav::wav::wav:

SEÑORAS Y SEÑORES BARRA LIBRE PARA TOD@SS!!!!!
:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:
 
Ja,ja,ja... vaya historia !!!!

Muchas felicidades !!!!!

Me das ánimos, estoy pensando en sacarmelo yo tambien.
 
No tan rápido, BAR, que aun te queda los práticos.

De todas formas, enhorabuena. Yo me lo saqué entre Febrero y Marzo y recuerdo que lo peor fue el primer examen. Debe ser como cuando ligas, que hay que "romper el hielo".

Mucho ánimo para el resto y pronto bienvenido al club de los B+Eistas....
 
gracias!!!!!!!!
Las practicas no me preocupan tanto...
he llevado mucho tiempo remolque ligero en el trabajo y no se me da mal,
el teórico me tenia loco!!!
para mi ya es cuesta abajo... ESPERO!!!!

Aran, si me lo saco yo, que soy un tocho….
Además no creo que las brujas tarden mucho en retirarse!!!!!

Ánimos, que vale la pena!!!!
SALUT
 
Enhorabuena y a por el examen de maniobras en pista, que tengas suerte.
 
Enhorabuena, muy descriptivo las peripecias del examen.............las féminas citadas; tanto la de la berruga y las listas, como las dos vigilantas, están averiguando ahora, quien eres por eliminación entre el resto de asistentes.
Estan auditando las impresoras y fotocopiadoras para descubrir la página que faltaba y hacer más rápida la localización.
Disfrázate, lleva una chilaba y un gorrito de lana a tono, porque te estan esperando para el siguiente exámen ..............al lado de sus maridos, hermanos, primos, etc. que son los que examinan del práctico.

Las tienen allí a posta para acojonar al personal.
 
enhorabuena.
Te pongo un pequeño tutorial de cuando me lo saqué yo por si te sirve de ayuda.
suerte


Pista:
Aquí las clases me costaron 30 euros cada una, normalmente son mas caras. Bueno, en primer lugar, piensa que esto es un negocio, y te toque el profesor que te toque, al principio no se aplica mucho, porque cuanto mas tiempo estés mas ganan. Así que si conoces a alguno, vete a el. Muy importante, acude a una autoescuela con experiencia en este tipo de carné, porque aquí por ejemplo, solo han preparado a una persona en dos años, de manera que no tenían mucha idea.
La pista consta de 4 maniobras. Una “L” marcha atrás, un aparcamiento, rampa, y desenganche/enganche.

La ”L”
Primero, es muy importante que el maestro te diga las marcas que debes de tomar, se hace mirando por los retrovisores, no mirando patrás. En mi caso, cuando empieza la curva propiamente dicha hay que girar el volante a tope a la izda durante medio metro o así, y después enderezar hasta que se ponga recto. Una vez pasado el primer giro al que me refiero, las correcciones, tienen que ser con unos PEQUEÑOS movimientos del volante, nunca mantengas el volante girado, porque una vez que el remolque se tuerce ya es imposible ponerlo recto.

Aparcamiento:
Tienes sitio de sobra, como unos 4 metros mas de lo que mide el conjunto. Ese no es el problema. Que te enseñen a hacerlo en los dos sentidos, y lo mismo, que te enseñen las marcas, en este caso, si te equivocas, puedes rectificar.

La rampa
No creo que tengas problemas. No puedes usar el freno de mano, así que la mejor manera es frenar en medio de la rampa con el pie y poco a poco soltando el embrague, y cuando esta a punto de calarse levantas el pie del freno y aceleras.

Desenganche/enganche
Tampoco es complicado
Te hacen desenganchar el remolque , dar una vuelta y volver a enganchar.
Yo me fijaba en una línea de la luneta térmica que coincidiera con el borde del remolque. Es muy importante que te fijes cuando este desenganchado y te subas para dar la vuelta y volver a enganchas, ya que la altura de cuando esta enganchado a cuando esta desenganchado varía dependiendo de la altura que le des al remolque con la rueda jockey. Puedes hacer dos intentos es decir. Marcha a tras lo aproximas mas o menos, te bajas, ves lo que te queda y o bien lo dejas y lo arrimas a mano (mas o menos ½ metro) o le das un poco patrás. Si al ir marcha atrás le das al remolque es suspenso inmediato, pero como digo no es difícil.

La calle:
Bueno esto si que es una putada de las gordas, por lo menos para mi, porque tengo el carné de conducir hace 30 años, y hay cosas que las haces por instinto.

Suspenso inmediato:
No PARAR en un stop, no respetar paso cebra, saltarse un semáforo ( si se pone en ambar mientras pasas, no frenes ), frenazo brusco, una cosa curiosa, si vas despacio en autovía, también te suspenden por entorpecer el trafico, así que eutovía sin miedo a 90 y en quinta marcha. Pasar cerca de oto vehiculo, si ves que no cabes entre dos coches, te paras y si el tio no te dice que pases, tu esperas hasta que puedas pasar de sobra o el tio te diga que pases. Cuanto mas tiempo estés parao, mejor pa ti.
Faltas leves:
No mirar por los espejos al entrar o salir de las rotondas (mira siempre por los espejo exageradamente, que el tio se de cuenta , aunque estés parado) mira al arrancar de un semáforo, también es leve si se te cala, en fin puedes acumular 7 faltas leves, con 8 suspendes.
Apréndete bien las rotondas, que no es lo mismo que tengan agua, es decir una fuente en enmedio que no la tengan. si te dice que salgas por la primera a la derecha, cuando entres indicas a la derecha y vas por el carril derecho, si te dice que cojas por otra salida, te tienes que poner en el carril de en medio indicando a la izda, y NO PARES DE MIRAR LOS ESPEJOS, cada vez que no mires es una falta.
En fin que te lo tomes con calma y si suspendes no te cabrees demasiado ni pienses en vender el coche o la caravana y comprar algo que pese meno (nos pasa a todos).
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo mas o tienes una duda, escribeme

Te deseo mucha suerte

Félix
 
jajaj
ha sido genial tu explicación.

pero weno el resultado es positivo!!!
despues de tu encuentro con las brujas..todo ha ido bien

FELICIDADES!!!!

espero que en la práctica te pongan a alguna mujer de mejor ver..
 
¡Enhorabuena Bar! :)
Ya casi lo tienes...
Eso sí para las brujas llévate una ristra de ajos o algo... :)
 
Vaya historia guapo, me has tenido en vilo todo el relato hasta que he llegado al final y he visto que has aprobado, Enhorabuena. El practico seguro que esta chupado.
 
Felicidades bar, de todas formas cuando tenga que ir a un examen intentare informarme de que tu no estas, tienes toda la mala suerte del mundo y para ir a ligar ni de coña, siempre te toca bailar con la mas fea.
La verdad es que parece que las escogen a proposito, feas y con cara de mala leche. ENHORABUENA
 
Animo Bar, si en el práctico te toca otra bruja con granos en la nariz, dile que vaya dentro de la caravana o le pones una careta para que no disminuyan tus facultades. jajajaja.
 
se me han puestos los pelillos de punta al leerte creo q lo he vivido tan intenso como tu, muchisisimas felicidades!!!!!!
 
Muchas felicidades!!!!!!
 
Enhorabuena bar, muy bien relatado,me has tenido con el alma en vilo.Pero para el proximo examen no te tomes un carajillo ,tomate mejor una tila:wav:
 
Jajajajaja...
Muy buenooooooo:hello1::hello1::hello1:

Decir que, gracias a dios, a mí no me tocó ninguna bruja con verrugas, jajaja... Sólo era un tío gordo y feo con bigote....

Con el teórico, no problem... Aunque vayas preparado a tope, siempre cae alguna pregunta de esas que dices: ¿Pero ésto estaba en el librooooo?, jajajaja

Pero en maniobrasssssssss.... :sad2::sad2::sad2::sad2::sad2:
¡¡¡ A la 3ª!!!
Por diosssssssssssssss... Que en la pista de la autoescuela me sale a la 1ª, joeeeeeeeeerrrrrr...
Y todo por el aparcamiennnnnnnttoooooooooo...
( Estoy hablando del trailer, C+E, no asustarse...)

Nada, la 1ª vez, me subo un poco al bordillo...
Hombre, po´ favo´... Que sólo he hecho 1 maniobraaa...:crybaby::crybaby::crybaby:

La 2ª... Iba de p**a madre... Pero para arrimarlo más... Se me pira la pinza... Total, el culo fuera, 1/2 metro...
Lo intento arreglar, lo saco, lo meto... y por miedo a subirme al bordillo... Otra vez... El culo a 1/2 metro del bordillo... :crybaby::crybaby::crybaby:
Eso sí... La cabeza tractora, niquela´... Jamás nadie, ha dejado nada tan cerca del bordillo, como mi cabeza tractora... jajajajaja

Bueno... Vamos a por la terceeeeeeraaaaaa...:sad11::sad11::sad11:
Por finnnnnnnnnnnnnnnnn .... :notworthy::notworthy::notworthy:
Lo he aparcado bieeeeeeen... Y por supuesto, a la 1ª...
Hala, vamos a la rampaaaaaaaaa...:walk::walk::walk:

Sin problema... Frenas y te quedas parado, empiezas a soltar embrague, hasta que notas que quiere andar, o se va a calar... Ahora, aceleras, y.... ¡¡¡ Andá, si subeeeee!!!

La famosa "L"...
En las prácticas, perfecta...
Es distinto con un trailer, a con un remolque sobre bola... Distintas referencias... Pero si ya lo tienes practicado, es más el miedo, a lo que realmente es...

Y el Desenganche y enganche, ya es pan comido...
Yo, al colocarlo para soltarlo, lo centré sobre una grieta que hay en la pista...
Así que, al dar la vuelta para luego aproximarme marcha atrás, sólo tenía que centrarme sobre esa grieta, y al acercarme, coger bien la referencia del semi-remolque. No me hizo falta parar y bajar a comprobarlo.. Puedes hacerlo 1 vez, si ves que no estás seguro...

Así que...
Ya lo tienes chupaoooooo :occasion9::occasion9::occasion9:

Hala, después de éste trámite que te queda, ya nos contarás... y por supuesto... ¡¡ A celebrarloooo!!!
:occasion5::occasion5::occasion5::wav:

Un saludo, y ¡¡SUERTE!!!!
 
Muchas gracias por las felicitaciones y por las pistas para lo que me queda...
me alegro mucho de que os rierais un rato con el relato, era lo que quería,
pero os aseguro que no he exagerado nada...
bueno quizás un poquito con la verruga,
no tenia pelos...jajajaja
Este foro sigue siendo genial y hay muy buena gente
un abrazo para todos y un beso para las féminas, que seguro que son preciosas
(ay de mi si me lee mi mujer!!!) jajaja
Salut
a10uuuuuuuuuu
Bar
 
Enhorabuena

se puede3 saber de que iban las preguntas, mi marido tiene pensado sacarselo para septiembre ¿te ha resultado dificil? ¿has tenido que estudiar mucho?
 
¡Enhorobuena! Pero que estres leyendo hasta llegar al desenlace :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com