Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cuánto consume un coche con cv.?

VICT0R

novato preguntón
Estaba leyendo el post de Alberito y joseluis le dice que con su coche el consumo no bajará de 22 litros a los 100 :pale:
Me he quedado flipando en colores...
Mi coche me hace un consumo cada 100 km. de unos 6 litros ¿cuánto me chupará con la cv?

:)
 
... se me olvidaba. El mío es un diesel de 90 cv.
 
Muuuuuuucho :tongue3:.

Pues depende del coche, depende de la caravana, depende de si vas por llano, si vas por montaña, si hay viento, la carga que lleves...

Nosotros este puente, con la Chula que pesa más que la Enana, llevando algo de carga ya que llevabamos cosas que se quedarian en la caravana, sin apenas viento (solo un poquito), llaneando y con un poquito de retención el ordenador del coche sacó de media 9 litros a los 100.

Normalmente gasta una media de 8 litros a los 100.
 
Pues depende del coche de la caravana y de la carretera.

En mi caso unos 3-4 lt mas que la media normal.

Puede consumir tranquilamente un 22 si es un TT gasolina pero sin caravana posiblemente ya venga haciendo un 16.

Un saludo.
 
Se me olvidaba, lo maximo que hemos llegado a gastar llevando caravana ha sido una media de 13 litros a los 100, subiendo montaña, con bicis en el techo y cargaditos.
 
De media le sumaras entre 3 y 4 lts a los 100kms. Depende del tipo de vehículo, de su tipologia, pero es la media.
 
yo con el mio con la caravana me consume de media 13l a los cien, claro que en subidas puede llegar 25l pero en bajadas no consume ni la mitad por eso igual no han sacado la media
 
selu's en las bajadas que hace lo dejas caer???? jejejejeje
Yo creo que lo mejor no es pensar en si consume mas o consume menos porque si no, nos vamos a amargar las vacaciones. Cada uno conoce nuestro vehiculo y sabemos si consume o no.
 
Un coche similar al tuyo de 90 cv diesel me consumió de medía durante 20días por europa una media de 9,5 litros a los 100 km con tres personas y bastante cargados para tantos días. Yo creo que consume 3 o 4 litros más que de normal.
 
Pues como bien te han comentado depende de muchas variantes, del vehiculo, de la caravana, de si hay muchas cuestas o pocas, de la altura del vehiculo, de si hace aire, pero para que te hagas una idea....

Nissan Serena 2.0 SGX diesel de 56 cv y Sun roller queen 380 T, 100 km de trallecto por la A-1 subiendo el puerto de Somosierra, 25 litros de gas-oil, consumo medio normal del vehiculo 8 litros a los 100.

Hyundai Trajet 2.0 turbo diesel 112 cv y Sun Roller queen 380 t, en el mismo trayecto 9,5 litros, consumo del vehiculo solo 9 litros.


Un saludo
 
3 a 6 litros mas de media, yo a mi furgo le hecho consumos con cv de 8.5 volviendo de Euskalerria hasta Barcelona pero el viaje de ida se fue a 13,5 son datos del ordenador de a bordo
 
Como te comentan, depende mucho de la orografía de la carrertera y de las condiciones climatológicas, sobre todo si hace viento.
Para que te hagas una idea, en el viaje de ida de este último puente, con tramos de retenciones en la autopista y en la carretera y circulando cuando se podía a 100-110, con un laguna 1.9 dci y la caravana de 7,08 metros , me salió un consumo de 11 litros. Cuando arrastraba la Sun Roller, más pequeña, estaba entorno a los 10 litros y medio.

saludos
 
Se me olvidaba: lo que nunca tienes que hacer es apurar la gasolina que te queda. Lo que en condiciones normales, a lo mejor te daba para llegar a la siguientes gasolinera, arrastrando la caravana, al consumir más, quizás ya no llegas. Y te quedas tirado en la autopista, sin gasolina.

Te lo digo por propia experiencia.
 
bueno siempre te queda el truquillo de meterte en plan "ciclista" a rueda de un camión jajajaja y aprovechar "el rebufo" jajajja

no es broma, logicamente disminuye el consumo al menos 2 litros a los cien PERO:

- NO RESPETAS LA DISTANCIA DE SEGURIDAD CON EL VEHICULO QUE TE PRECEDE
- SI NO TE COLOCAS A LA DISTANCIA CORRECTA EL REBUFO DEL CAMIÓN LO QUE HACE ES BANDEARTE LA CARAVANA DE UN LADO A OTRO Y ADEMAS DE INCOMODO ES PELIGROSO
- LLEGA UN MOMENTO QUE TE ACABAS CANSANDO DE LA TRASERA DEL CAMION

bueno es una opción de ahorro para los tiempos de crisis, yo llegue a probarla una vez por la N-II, en la que es casi imposible adelantar, y la verdad es que me bajo el consumo de un 12-13 aproximadamente a 8-9 el tiempo que fui "a rueda del camion"


SALUDOS
-
 
Si fuese camionero y alguien con caravana se me pusiese pegadito por detrás para ir chupando rueda, levanto el pié para dejarlo pasar y le hago yo lo mismo. ¿Te imaginas el consumo entonces? jaja
La verdad es a mi también me consume el coche, de 100 cv gasoil sin cv 6-7 l. y con cv 9-10 l.
Este año vamos a notar el precio del gasoil. Vaya que si lo vamos a notar.
 
Este puente de mayo he ido a Gandía, Valencia, desde Madrid... mi coche gasta sin cv, con el aire acondicionado puesto, 8L/100Kms... con cv, con el Aire acondicionado puesto, 14L/100Kms... con 4 personas adultas en el coche y con el equipaje, claro... en los dos casos...
 
ami el terrano sin cv unos 11 litros con cv depende del trayecto pero ya no quiero ni enterarme haveces si boy por autopista si me pongo a rebufo pero tambien te cansas de ir detras de un camion saludos
 
esta semana santa nos fuimos a Lisboa, han sido mas de 2700 kms de los cuales 2500 kms con la caravana enganchada,
2.724 kms ida y vuelta
75 kms/h de media (segun ordenador) teniendo en cuenta que la vuelta fue con mucho viento, lluvia y algo de nieve
98 kms/h mi velocidad de crucero, solo superada en contadas ocasiones para algun adelantamiento esporadico. subo a mayor velocidad que bajo.
9.5 L/100 de consumo, consumo calculado con el metodo cientifico conocido como "lacuentalavieja" que consiste en salir con el deposito lleno, llenarlo al volver, dividir los litros de gasoil por los kilometros realizados y multiplicarlo por 100, vaya que no me fio del ordenador del coche, aunque en este caso la diferencia fue de 0.3 litros, con lo cual puede que yo me haya equivocado tambien.
todo esto con el coche cargado hasta los topes y cuatro personas a bordo, el climatizador siempre funcionando en auto y circulando con el regulador.

coche Renault Scenic 1.5 DCI 105 CV
caravana SunRoller 49 CP
 
este puente le he sacado yo la media a mi furgoneta
cartagena-bugarra
bugarra-cartagena

todo autovia menos un tramo de 20 kilometros de sierra y me sale menos de 11 litros.consumo sin caravana sobre 7´5o litros
 
Pues si no recuerdo mal, de media unos 15 o 16, iendo a Asturias o Cantabria desde Valencia, en "normal" ,practicamente solo ciudad, 9.

Lo raro es que no he notado una diferencia muy grande de la 330 a la 426, seguramente el trayecto de Asturias fue más duro.
 
creo que seria conveniente añadir el vehiculo tractor, el vehiculo remolque, la cantidad de kilometros, la velocidad media, la velocidad punta y cualquier otra circustancia del trafico o clima, vaya que cuantos mas datos mejor,
mi coche aumenta considerablemente el consumo con la velocidad, me refiero sin caravana, por ejemplo a 120 km/h con 6ª , en autopista, consume 5.5 kms/h, en cambio lo pongo a 140 km/h y sube a 8 con algo, vaya que no va muy proporcionado, sera porque al ser un poco mas alto que mi anterior coche la resistencia al aire se debe notar.
 
Pues nosotros solemos apurar el depósito hasta que nos quedan unos 5 litros, como tiene 60, hemos calculado que de media nos suele hacer con esos 55 litros unos 450kms, así que unos 12 litros los cién, mucho a mi parecer, porque sin caravana suele estar en siete y medio los cien... Peeero, hace mucho que me acostumbré.
 
El año pasado, haciendo "lacuentalavieja", me salió una media total de unos 14 l/100 (el 90% del tiempo, con el AA conectado). Kms. totales, unos 3100. Trayecto Vitoria-Aranjuez-Córdoba-Sevilla-Tarifa-Aranjuez-Vitoria.

Bajando a Cantabria en SS (Vitoria-Noja-Vitoria), sin AA conectado, creo que anduvo por los 12 l/100.

Lo normal, sin CV enganchada, suele ser algo menos de 10 l/100.

Saludos.
 
a mi con 128 cv me suele hacer en conduccion normal unos 800:clown:, si embargo cuando engancho la cv, como te han dicho por hay:argue: dependiendo de la climatologia , el viento, puertos, etc, pues redondea a 500:toothy7:, mas o menos ya tendras una idea:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Con un diesel de 90 cv viene a gastar menos de 9 l/100 km según ordenador del coche.
Menos a la ida si es cuestaabajo y más a la vuelta si es cuestarriba :)
No he hecho "lacuentalavieja".
El gasto habitual es de unos 5.2-5.5 l

Parece que un 50-60% sobre el gasto habitual sin cv.

Saludos,


Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com