Webcampista.com

mucho más que un foro

Perros y fijos en camping

Pues si el tema de los perros ya ta claro amos a retomar er tema de los cebolletas o dicho de otro modo... del quiero un apartamento y no puedo.

Los principales responsables de chabolismo en los campings son sus propietarios. En algunos campings (más bien poquitos) coexisten los fijos con el disfrute racional del campismo, ya que en ellos no se toleran esos andergues y/o montajes de feria.
Mi eslogan...
Campismo de temporada? -> SI!!!
Chavolismo???---------------> NO!!!

totalmente de acuerdo...
 
es mejor para el perro pasarse todo el dia encerrado en el maletero de una autocaravana, como he visto en algunos campings?

Eso, como ya expliqué en un post anterior, es irresponsabilidad del dueño, aunque también hay que saber las condiciones en las que queda el perro, si el perro molesta dentro del camping hay solución, acudir a recepción y presentar una queja, los de recepción darán un aviso al propietario, si no lo hacen siempre se puede poner una queja interna al camping o a través de consumo.

Para todo hay solución, pero somos demasiado cómodos para realmente tomar cartas en el asunto, es mucho más sencillo quejarnos y decir de todo en el hilo de un foro.
 
pues respecto a las acampadas ,.en el camping que estuvimos estos dias nos comentó el recepcionista..que no se si seria dueño tambien, que en el camping a partir de la temporada del año que viene iban a prohibir muchos elementos en la parcela.
por ejemplo el tenerla vallada con la tela esa verde.

a nosotros que no estamos tan acostumbrados a la acampada de caravanas nos parecía curioso que había gente que tenía hasta una puerta y todo en la valla.

eran como pues eso, apartamentos .
con sus plantitas y todo en el jardin.algunas macetas..era curioso de ver

pero ya os digo que nos dijo el del camping que querian cambiar un poco el tema.
 
pues estoy de acuerdo en que 'afea' mucho en un camping el chiringuito que montan algunos fijos, que se llevan hasta el sofa del salon.

Evitar esto es responsabilidad directa de las personas que gestionan cada camping y me parece que esta practica va en contra de la filosofia de vida que compartimos y que se respira en este foro.

Supongo que el beneficio economico que generan esta detras de esa permisibidad...
 
No tenía intención de participar en este hilo, pero es que algunos comentarios me han molestado.
Me remito al post anterior de Labrit en el que pide un poco de calma y hace cuatro matizaciones muy al caso y apropiadas. Pero por una vez me permito saltarme de manera irónica la primera en la que afirmaba con toda razón que nunca se podrá comparar un animal con un niño a raíz del siguiente post:

no os olvieis que hay residencias caninas estupendas para dejar el chucho cuando estamos de vacaciones y asi no molestamos a nadie.

Yo no tengo porque aguantar ni ladridos, ni cacas y ni meados del perro de nadie. Los derechos de los demas terminan donde empiezan los mios. Esta claro.

Si nos ponemos en este plan, pediría (repito de forma irónica y que nadie piense que así pienso) a los padres malos educadores de hijos mal educados que molestan en un camping al resto de campistas que cuando tengan la intención de ir de vacaciones dejen a sus hijos en una guardería, campamento de verano o actividades alternativas que nos libren de su presencia. Yo no tengo porque aguantar la mala educación de hijos de nadie. Los derechos de los demás terminan donde empiezan los míos. Está claro.

Repito que mi comentario es en tono irónico, que no pienso realmente así, que los que me conocen saben de mi talante y comprensión y que tan sólo se trata de una forma irónica de responder a un post que me ha parecido exagerado.

Un saludo cordial a todos. Y un poquito de calma, por favor.

Pere.
 
Hola Juanjoce

veo que eres adiestrador canino, no tendras algun contacto o conocido por barcelona, ya que como ves tengo una labrador de 4 meses y me gustaria alguien de confianza para adiestrarla.
y si no tienes a nadie por aqui, que tal unos consejillos para enseñarle lo justo en obediencia?.

salu2
 
Por favor que esto no se convierta en "campingfollon" que a este paso vamos mal.

Estoy flipando con ciertos comentarios, que es eso de dejar al perro en una residencia ya solo nos falta abandonarlo, si tengo perro es para tenerlo bien cuidado y el perro esta siempre conmigo yo no le dejo casi nunca solo en el camping si no puedo llevar el perro a la playa pues no voy a la playa.

Si esto es asi a mi me molestan todos los que gritan y arman jaleo y hablan como si estubieran ellos solos en el camping, y ponen la tele a todo trapo. entonces con estos ¿que hacemos? tambien los dejamos en una residencia

Un poquito de porfavor.
 
Donde Puede Dormir El Perro?

Donde Puede Dormir El Perro?

Hola, somos nuevos y va a ser la 1ª vez que llevamos al perro con la caravana, así que tomamos nota de todos los comentarios y pensamos que teneis razon en que el animal no tiene la culpa y el perro no esta mal en su parcela todo el dia ( contando con sus paseos claro), el nuestro vive en el piso y esta como un señor, es mas como cree que es como una persona, ja,ja.
Una pregunta, tenemos duda de donde puede dormir el perro por que no queremos que sea en la caravana, ya es mayor, y tiene muchas fugas de gases,ja,ja. SALUDOS.
 
Una pregunta, tenemos duda de donde puede dormir el perro por que no queremos que sea en la caravana, ya es mayor, y tiene muchas fugas de gases,ja,ja.

Pues si vuestro perro está acostumbrado a dormir cerca de vosotros no creo que le haga mucha gracia dormir fuera de la caravana, puede pasarse la noche lloriqueando, o ladrando, y entonces si que puede que se lie una buena.

Otra opción, en el coche con una buena ventilación (un buen trocillo de ventanilla bajada), pero no os cuento nada si al dia siguiente teneis que ir a algún recado o excursión... o es el viaje de retorno a casa, no ganais para los ambientadores esos con forma de pino que se cuelgan del retrovisor. También en esta opción se puede pasar la noche lloriqueando y ladrando.

Y opción final, que duerma en la caravana e invirtais en mascarillas para contrarrestrar la guerra quimica.

No se me ocurre nada más.
 
amigo larry tengo 2 perros y los llevo siempre con migo no seran los mejores del mundo pero te puedo acegurar q ellos distingen donde pueden y donde no pueden
yo personal mente los tengo atados para q no molesten pero tambien comprendo la nesecida de los animales y de3 a 4 veces lo suelto fuera del recinto para q corran y jueguen
pienso q mas q reclamar a los animales reclames a la educacion q tenemos los dueños ya q somos nosotros los q se lo permitimos
espero q una mala esperiencia no te haga juzgar ha esta raza tan maravillosa q tanto nos da y nos pide tan poco


un saludo de un amigo de sus amigos y de los animales
 
Una pregunta, tenemos duda de donde puede dormir el perro por que no queremos que sea en la caravana, ya es mayor, y tiene muchas fugas de gases,ja,ja. SALUDOS.

hola
pues yo una vez fuimos de camping y los dueños de la caravana no querían que el perro entrara dentro.asi que lo dejamos en el coche al lado de la caravana bajo un árbol.
como a mi perro le chifla ir en coche y es más bueno que el pan pues no dijo ni pio y se echó a dormir.
otra opción es que lo dejes en el avance con la puerta de la caravana abierta por si le da añoranza..jeje
no se , así no se verá alli tan solo.

en fin..
tu verás.

besos
 
RONI, si tienes avance puede dormir en el, algunos perros duermen en el coche (depende el tamaño del perro)pero sin ninguna duda,donde mejor estan es dentro de la cv, asi ellos se sienten mas protegidos y nosotros los tenemos controlados para que no ladren etc,etc.
Para todos en general, las personas que tenemos perro,cuando decidimos tenerlo ya sabiamos o por lo menos deberiamos saber que es un ser vivo no un peluche,yo si no puedo ir a la playa, no voy,si no puedo ir a comer a un restaurante, comemos en la cv, hacemos otro tipo de actividades que nos permitan llevar al perro,lo que jamas hago ni hare es dejarle atado achicharrandose en pleno mes de Agosto para ir a la playa o a cualquier oto sitio.
 
Éste hilo, es la mar de interesante...
Vaya por delante, que mi perra, es parte de la familia, y que se viene de vacaciones a donde yo vaya...
No sé si será por lo que le hemos enseñado, o porque es así, pero ya quisieran muchos niños, no tan niños y mayores, molestar tan poco...
Para más señas, es una preciosa Chow-Chow, y no son perros de ladrar mucho... Tampoco de morder por las buenas... Eso sí... Es una máquina de soltar pelo, ahora, con los cambios de tiempo... jejejeje

A mi perra, la dejo suelta en mi parcela, y no se menea de allí...
Pero como hay normas, la tengo atada...
Los niños se acercan a ella, que aunque es de color "azul" (negro a gris), no paran de decir: Mira, mira...
un león... No, no, es un osoooooo... Jejejeje
Y la pobre, aguanta estóicamente sus caricias, y gritos... Y no les muerde, ni les gruñe... Sólo me mira diciendo... Por dios, papi, quítamelos de encima...

Yo tampoco voy a ir al dueño del cámping a protestar por que los niños vienen a mi parcela... Ni por que estén gritando como "pequeños locos"
Los niños son niños...

Por otra parte, desde que la empecé a sacar a pasear de pequeñita, la enseñé que a cagar, se va a la carretera, o en la tierra del parque...
Y, por supuesto, lo recojo, y lo tiro a un cubo ó papelera... Si lo hace en el cámping, que también puede pasar, se recoje, y ya está...

Por eso, mi perra, es imposible que pueda molestar a nadie, ni causar gasto alguno al cámping...
Yo también considero abusivo el cobro de una tarifa por llevar perro al cámping...
Estoy pensando en bañarla allí, en las duchas, y que se pueda bañar en la piscina, y que pase al bar y al restaurante... Como paga por día, también es cliente...

Y a la persona que, por su falta de educación, no recoja las mierdas de su perro, permita que se mee en las parcelas o, lo que es peor, en los avances de las caravanas, o tiendas, o lo que sea... Multa al canto...
Ya vale de que paguemos todos, por la mala costumbre de unos pocos...
Y, por cierto, los perros más escandalosos, suelen ser esos pequeñajos de 5-10-15 Kg, que ladran hasta que a uno se le hinchan los tímpanos... No se quedan afónicos, no...

Bueno, esta charla, es sólo sobre "perros en el cámping"
Sobre "animales en el cámping", sería necesaria una mayor disertación en profundidad...

P.D. Estoy talmente de acuerdo con quien dijo, que si a los perros hay que dejarlos en una residencia canina, también habría que dejar a ciertos niños en lugares "similares", así, todos tan contentos, y sin molestias ajenas...

Próximo capítulo: Los cebolletas, y cómo joder un entorno...
Parte 1: "Los Fijos"
Parte 2: "Los que se creen que tienen una parcela, y que tienen derecho a hacer lo que les dá la gana, y mirar por encima del hombro a los demás" o "Cómo construir un chalete, en 40 m, con materiales de desecho..."

Perdón por la extensión...

Un saludo
 
No he leido todos los posts, porque hay muchos, pero me hago a la idea de que va. De la intransigencia.

Tengo más que comprovado, que los que más se quejan de los demás, son casualmente los que más molestan.
Debe ser por eso de la paja en ojo ajeno, pero por molestar se puede molestar de muchas maneras, pero todo es cuestion de educación.

Seguramente algunos de los que dejarian en guarderia a los perros y a los niños, hacen unas estupendas barbacoas, apestando a sus vecinos sin piedad.
Y s¡nó sardinas... muchas sardinas que son sanas.
Dejan basuras, cerca de tu parcela, porque en la suya molesta (los desperdicios de las sardinas....)
Tienen la tele o la musica fandango a todo trapo.
Dan más vueltas con el coche que un pilurí. Ahora entro, ahora salgo.
Parapetan su parcela, con lo que con un poco de suerte el toldo que han puesto, hará que si llueve tu parcela se inunde.
Escupen !! La pera de la guarreria.

Y luego se meten con los perros.... vaya morro.
 
Logismeno...

Ahí le has dado, también...

Un saludo
 
Ah, y por aclararlo...

Una cosa, son los CAMPISTAS, que están fijos...
Y otros, los CHABOLISTAS, que por desgracia, no los echan...

Necesitaba hacer ésta aclaración, por si antes m
 
Creo que soy un bicho raro.
Me gustan los perros, los niños, las sardinas, bailar, montar un cachondeo,
contar chistes, reirme. En resumen pasarlo bien sin molestar a los demas o intentar no molestar mucho y si puede ser incluirlos en la pequeña fiesta.
Es esto malo?
 
Creo que soy un bicho raro.
Me gustan los perros, los niños, las sardinas, bailar, montar un cachondeo,
contar chistes, reirme. En resumen pasarlo bien sin molestar a los demas o intentar no molestar mucho y si puede ser incluirlos en la pequeña fiesta.
Es esto malo?

:wav:

Que va eso es lo perfecto, asi te evitas los calentones,

Muy bien algarrobo esa es la filosofia correcta :blob5::blob5::blob5:
 
Creo que soy un bicho raro.
Me gustan los perros, los niños, las sardinas, bailar, montar un cachondeo,
contar chistes, reirme. En resumen pasarlo bien sin molestar a los demas o intentar no molestar mucho y si puede ser incluirlos en la pequeña fiesta.
Es esto malo?

Eso es lo mejor del mundo. Eso es el campismo. Respetar y ser respetado, sean cuales sean tus gustos, sin radicalismos y sin rasgarse las vestiduras.
 
soluciones para el q no le gusten los vecinos de camping

PROBLEMA.................................. SOLUCION
Al q no le gustan los perros.......... a casita
" los niños..............a casita
" las sardinas......... a casita

y al q le molestan todos estos y mas en los monasterios hay buenas ofertas y encima doy fe de q se esta muy tranquilo. aqui les dejare el enlace
Guia de Monasterios en Guias Monasterios.com
Espero q esto les sirva de ayuda a dejar el foro tranquilo
 
Hola,
Esoy de acuerdo con Labrit, pero polémica siempre habra con los perros y con los niños y con la madre los.......a todos.
Pero en fin, tomarse una birrita, mirar al mar (que relaja mucho) y dejar el tiempo pasar y tanquilidad.
Adeu
 
Bueno, bueno, la verdades que todos sois modelos de convivencia, con y sin perros, es muy facil desde la reletiva privacidad que dá un foro, serlo, pero solo un ejemplo: en la webcampada de Alcala de los Gazules, muy bien organizada por cierto por nuestra forera Mafalda, campeaba por allí un can, no se a quien pertenecia, pero no era de ninguno del los asistentes al evento, eso seguro, que era portador de cada garrapata como abichuelas, es decir "resnos".y no se si sería este can en cuestión pero el caso es que se comió(suponemos que fué este )la comida que otro forero llevaba preparada para la webcampada( esto fué en unos segundos que se despistó por un olvido).

Lo que quiero decir es que yo no tengo que soportar un perro en ese estado merodeando por mi parcela, es más no tengo porque echarlo de ella, y además del mismo modo que no tenemos porque soportar ruidos o que nos cruce por nuestra parcela una persona, menos aún un animal que encima nos joda la comida.

Que me parece muy bien que cada uno disfrute con sus mascotas, pero no que los demás tengamos que jodernos, y si no que se nos trate como enemigos de los animales, contra los que no tenemos nada en contra.

En algunos lugares si se caga un perro en el cesped no pasa nada pero como entre tu hijo lo echan a patadas o a tí te multan. !hay que joderse!

Un saludo desde Graná
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com