Webcampista.com

mucho más que un foro

Repostar en Gasolineras Francesas

TITO

hablador
-
Saco este tema ahora que se acercan las salidas de vacaciones, y como ya os habrá pasado alguna vez a los que andáis por Francia, si es que no ha cambiado, es el modo de poder echar carburante fuera de las autopistas cuando es domingo, fiesta, o te has descuidado con el horario y las cajas están cerradas, pues en la mayoría de sitios no aceptan las tarjetas normales.

Las de ellos llevan un chip y alguna vez hemos tenido que esperar a que llegase alguno y amablemente aceptase meter su tarjeta para nosotros pagarle el importe en leurillos, es cuando piensas "para la siguiente vez hay que solucionar esto", bueno pues ya casi está aquí encima la siguiente vez.

¿Alguien conoce alguna otra solución?
-
 
Repostar

Repostar

Hola TITO. Si es cierto que a veces tienes problemas para repostar teniendo euros en las manos para ello.
No todo el mundo está dispuesto para hacernos ese favor,alguno sí.
Es cierto que en los centros comerciales es mas barato que en otros lugares.
Normalmente esos centros tienen tarjetas con un chip para sus clientes,otros puede que la VISA funcione.
Yo no tengo ese problema pues las tarjetas ^^el plastico^^ está de moda y cuando estas en mi mundo profesional no nos falta la ofertas de dichas tarjetas como Cepsa,Repsol-Solred,Agip,BP,Shell,Esso,Ressa,Servired,UTA,con solo un par de ellas te pueden solucionar el pago en gasolineras ,ferrys,puentes,autopistas,talleres, ect ect
Hay empresas que te pueden conseguir varias de ellas
Aparte que pagas un mes mas tarde ,no necesitar llevar tanto dinero encima y si eres autonomo igual recuperas el IVA de toda Europa .
Saludos
 
TITO Aqui ya hay tambien bancos que trabajan con tarjetas de chip, aun no son muy comunes pero cada vez se van viendo mas
 
-
Si, si el tema de pagar con tarjeta lo conozco al menos hasta hace unos años, ha sido mucho tiempo trabajando en Banca como para no conocerlo, el asunto es que las tarjetas francesas llevan un chip que es el que valida la operación, que yo sepa las tarjetas normales nuestras no incorporan de momento -aunque no tardarán mucho- el famoso chip, con lo cual si llegas fuera del horario en el que puedes pagar en la caja o es festivo, salvo en las autopistas, en muchos sitios no sirven nuestras tarjetas, las soluciones en ese caso pasan por la que he apuntado en el primer mensaje o entrar en la autopista más cercana.

Si me interesaría saber si esas tarjetas profesionales a las que te has referido sirven para cualquier estación de servicio o tienes que ir con cada una a la de su grupo. Hay una solución parecida y es la tarjeta Carrefour Pass que se puede sacar aquí gratuita de emisión y mantenimiento y serviría para pagar en las gasolineras de los hyper Carrefour en Francia según me dicen en su servicio de atención al cliente, aunque me gustaría estar completamente seguro de esto y no andar sacando tarjetas al tum tum aunque sean gratis.

Edito: Terracán, te agradecería si me puedes decir que banco tiene aquí tarjetas con chip.
-
 
TITO yo tengo datafonos en mi empresa y los ultimos ya vienen preparados para insertar la tarjeta por el chip de hecho ya realizamos varios cobros con tarjetas españolas con el chip porque la que lo tiene incorporado no la acepta con la banda magnetica
 
-
Según parece la fecha tope para que todas las tarjetas lleven el dichoso chip es hasta finales de 2010, aquí copio un dato que he encontrado por Internet:

Con la Zona Única de Pagos todas las tarjetas deben tener chip

4 de Abril de 2008
Las tarjetas de crédito convencionales comenzaron a despedirse de los usuarios. Hasta el 31 de diciembre de 2010 tienen todas las firmas de tarjetas para hacer llegar a sus usuarios el nuevo modelo de tarjetas con chip. La cuenta regresiva ya comenzó y en estos casos el tiempo es oro.
Esta es una obligación que deben cumplir todas las firmas de tarjetas de credito y debito en Europa, dentro los acuerdos concretados para el lanzamiento de la Estructura de Tarjetas del Área Única de Pagos.

Pero yo la necesito para un poco antes...
-
 
a nosotros lo que nos ha pasado es que no hemos podido pagar con la tarjeta de credito, solo aceptaba las tarjetas de debito, por lo visto es bastante frecuente en municipios pequeños y fuera de autopistas.
 
Pues a nosotros nunca nos ha pasado eso, siempre hemos podido pagar con la tarjeta Visa

Si nosotros también pagamos normalmente siempre con la tarjeta, el problema viene cuando necesitas usar los servidores automáticos y en la gasolinera no hay nadie en la caja para cobrar, bien por ser festivo o por llegar fuera del horario, porque la tecnología que aceptan es la de la tarjeta con chip -no digo que sea en todos- pero si en muchos y como andes con la reserva muy justa, no queda otra que esperar a que llegue algún alma piadosa... y esto si que es una matraca.
-
 
Efectivamente ocurre. A nosotros durante el pasado mes de diciembre, en el sur de Francia.

Hola, D.Pablo, que eso es algo que pasa ya lo se yo, lo que me gustaría saber es alguna buena solución, de momento hay trés:

1) Ir atento y repostar carburante antes del horario de cierre -que por cierto no se cual es- pero estos se recogen pronto, de momento la mejor.

2) Entrar en alguna autopista si pilla cerca, sales del apuro pero con gasolina mucho más cara con diferencia, más el peaje.

3) Si estás ya prácticamente sin gasolina y el servidor automático no admite nuestra tarjeta, no queda otra que esperar la llegada de algún francés que quiera hacernos el favor de poner su tarjeta y pagarle en efectivo.
-
 
esto nos paso en mayo de el año pasado yendo del loire hacia la bretaña suerte que una alma caritativa nos cedio su tarjeta pues era festivo y ya estabamos pensando en parar y esperar al dia siguiente saludos osoyogui
 
Las de la Caja Vital (Vitoria-Gasteiz), parece ser que ya llevan el chip.

La que tengo yo, que está a punto de caducar, tenía chip, pero sólo era válido como "monedero", para pagar en los autobuses urbanos, por ej.

Como me ha picado la curiosidad, he llamado, y me han confirmado que las que están entregando desde hace algún mes llevan ya el chip "financiero" (lo denominan así para diferenciar del chip "monedero"). De hecho, me han dicho que si quiero, podría solicitarla ya, e igual es lo que hago.

Saludos.
 
Más información:

Según pone aquí, (noticia de hace año y medio, más o menos), todas las cajas pertenecientes a EURO6000 tienen ya ese tipo de tarjetas.

Saludos.
 
-
Gracias audeguet,

con tu información vamos avanzando, miraré también por aquí a ver si hay alguna entidad que ya las vaya emitiendo. Yo también he utilizado, aunque hace algún tiempo, una especie de tarjeta "monedero" que se puede recargar a voluntad en cualquier momento, sobre todo si hay que hacer algún pago por Internet, así los números de las "guenas" nunca andan por la Red y solo recargo el importe justo de lo que vaya a comprar que suelen ser pequeñas cantidades, pero como tu bien dices, estas no sirven para lo que estamos tratanto, el chip que se necesita es el otro, el que en tu entidad llaman "financiero", seguiremos el tema.
-
 
pues a mi me dio la impresion, el verano pasado, que la gente utilizaba en estas estaciones sin personal (que eran un 20% mas baratas) unas tarjetas que parecian emitidas por la propia empresa que posee la gasolinera. Vi algun tipo pagando y las tarjetas no parecian bancarias. A lo mejor estoy equivocado...¿alguien ha podido pagar realmente este tipo de surtidores?

Por cierto, en las que intente repostar no habia nadie, y no por el horario o el dia de la semana, es q no tienen personal.
 
Caja Duero posee ya la tarjeta con el chip, no del tipo monedero sino del tipo financiero si es asi como se llama que no lo se, es simplemente una tarjeta operativa normal repito no de tipo monedero y que opera como cualquier otra con la unica diferencia de llevar el chip incorporado, como te dije antes este tipo de tarjetas ya existen en España y llevan ya algun tiempo utilizandose sin ser las del tipo monedero, tienes como opcion localizar algun banco o caja que ya las utilice y obtener este tipo de tarjeta
 
menos mal que seguido un poco el hilo, este verano tengo intencion de subir para disney, y no sabia todo esto que comentais.
espero conseguir la dichosa tarjeta
saludos
 
Normalmente la hora de cierre de estos establecimientos es 19,30 horas inclusive el sabado, aunque en algunos centros los sabados cierran a las 20 horas
 
menos mal que seguido un poco el hilo, este verano tengo intencion de subir para disney, y no sabia todo esto que comentais.
espero conseguir la dichosa tarjeta
saludos

No te preocupes Seeiko, llevando un poco de cuidado y repostando con tiempo, antes de los horarios que ha puesto Mar-mar, es decir cuando todavía haya alguien cobrando en la caja o en la caseta no suele haber problemas, -que no te admitan la tarjeta de crédito y tengas que usar la de débito- puede ser uno de ellos, pero siempre se puede pagar en efectivo, yendo por autopistas tampoco hay ninguno salvo que es más caro, esto va dirigido más a cuando se busca un precio más ajustado en el carburante, en algunos sitios como cita Aabm puede ser del entorno del 20%, y eso en un llenado y más tal como va ahora el tema supone una pasta.
-
 
Hola Tito, no he leido este tema hasta hoy, estoy como tu y me ha pasado lo mismo, yo circulo mucho por carreteras nacionales en Francia y el año pasado también encontré a un francés amable que utilizó su tarjeta a cambio de mis euros, ayer llamé a mi banco y aún no trabajan conestas tarjetas, El año pasado descubría unas gasolineras con el precio muy ajustado, eran amarillas, y estas si que tienen personal las 24 horas y puedes pagar en metálico, en las total por ejemplo siempre son automáticas, me refiero a las del precio ajustado y en estas no puedo repostar con mis tarjetas. Caja España tiene la de chip ya, o eso me han dicho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com