Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que caravana y gastos ?

barral2

calladit@
Estoy interesado en una caravana me gustaria que fuera ligera, economica pero que entraran bien 3 personas y dos perros.

No he tenido nunca caravana y me gustaria que alguien me pudiera aconsejar para cuando vaya a verlas y a por modelos concretos.
Tambien megustaria saber que costes fijos tiene una caravana(aproximadamente supongo que variara´con el modelo) seguros, impuestos etc.
Tengo otra duda que es si con una caravana se puede dormir en la calle o tiene que ser autocaravana tengo dudas de si es legal o no.

Un saludo y gracias.
 
La distribución y el uso que le vayas a dar debes de valorarlo tu.En principio tal como lo planteas una distribución de dos salones te vendría bién.Puedes dejar uno como cama fija y el otro cama convertible,algunas incluso traen una litera abatible,si es para un niño no muy mayor te puede hacer el servicio y te evitas montar y desmontar todas las noches.

¿Modelos?...un mundo,dependerá de tu presupuesto y lo que busques de equipamiento (hablamos de una nueva).Si es de segunda mano lo mas importante es que no tenga humedades.El agua es la ruina de una cv.

Respecto a los gastos pueden darse dos casos:

Que la cv pese menos de 750kg.En este caso no tienes ninguno,el simple mantenimiento de ruedas y revisión de frenos de vez en cuando.

Que la cv pese mas de 750kg.En este caso tienes que matricularla.Hacer un seguro de RC mínimo (aprox. 50€),tienes que pasar la ITV la 1ª a los 6 años y después cada 2 (aprox. 40€) el resto igual que las de la menos de 750kg.

Ninguna de las dos están sujetas al impuesto de circulación.

Como verás las diferencias de mantenimiento entre una y otra son mínimas.Te digo esto porque si no tienes problemas de arrastre con el coche no te c¡erres el mercado por el tema de matricularla.

Lo de acampar por libre deberás mirar mucho donde lo haces yo no te lo recomiendo pero cada uno...

Bienvenido al foro y un saludo desde A Coruña.
 
lo de dormir en cualquier parte cada vez esta peor y sea CV o AC no te lo recomiendo.
 
Totalmente de acuerdo con pableras, solo añadir que si no tienes sitio donde meterla, tienes que dejarla fija en un camping (depende del camping sera mas o menos caro) o buscar un parking para caravanas (mínimo 250 euros/año).
Un saludo y suerte
 
bueno veo que el tema del seguro y esto no es demasiado caro. Lo de dormir en cualquier sitio, se que tiene su peligro pero hablo siempre de una calle en sitios habitados. Mi duda más que nada es si se puede o te denuncian.
Bueno a ver si alguien se anima a recomendarme alguna CV buena bonita y barata.

salu2.
 
Lo de dormir en cualquier sitio, se que tiene su peligro pero hablo siempre de una calle en sitios habitados. Mi duda más que nada es si se puede o te denuncian.
salu2.

Yo creo que cuando te dicen que cada vez está peor no se refieren a que sea peligroso, sino a que te lo prohíben (te denuncian).
:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com