Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en burbia

Idunn

timid@
Hola, he encontrado este camping por casualidad y dicen que esta bien, pero me gustaria si alguien ha estado me hablara mas en profundidad porque vamos con dos niños de 7 y 4 años en tienda . Y por las fotos que he visto parece de un pueblo fantasma.
Saludos....
 
Burbia está en la zona de Ancares leoneses. Hace muchos años que no voy por allí, pero lo que si te puedo decir es que el entorno es de ensueño; rodeado de altas montañas parece un rincon de los Alpes.
El camping está pegado al pueblecito, Burbia, muy tranquilo y últimanente creo que reformado, que hay más vida. Tiene un edificio muy bueno, donde está recepción, restaurant, y unas magnificas camaretas para dormir, sino quieres hacerlo en el camping.
Las camaretas tienen 4 ó 6 camas, no recuerdo, y te van incluidas las sabanas y fundas de almohadas limpias y planchadas. Todo muy bien y por poco precio. Vale la pena.
Tienen hermosos senderos para dar paseos por sitios incomparables. Ahora que lo recuerdo me entra mucha nostalgia. Y un rio cercano con el agua mas helada que he visto en la vida , incluso en Agosto.
No os lo perdais. Aquello es una preciosidad.
 
Gracias, la verdad es que el sitio me ha enamorado. Los peros son que voy con niños y si estara limpio. Parece muy pequeño y en agosto no se que tal estara. Tambien tiene pinta de hacer un frio....Eso si, perdidos del mundo. La carretera termina alli.
Pero creo que el entorno merece la pena. Eso si que es desconectar...
Saludos...:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Bueno yo lo vi hará 4 años, también por casualidad porque en la oficina de turismo de Villafranca del Bierzo me dieron un folleto y vi el simbolo de que habia un camping y fuimos hasta allí. Era invierno pero el Rte. parecia muy acojedor, vi el edificio del Albergue, en el mismo camping y bueno, para ir de tienda -que nosotros tambien vamos- me parecio ideal, cesped, terreno blando pa' clavar las piquetas sin problemas, para los niños con un vistazo los tienes controlaos....bien, de aseos no lo vi, pero no parece que se masifique, si no te gustase por lo que sea tienes que yo recuerde un par de ellos cerca, uno cerca de Villafranca del Bierzo, dirección hacia Las Médulas y el otro en un pueblo que no hace mucho que lo habrieron, yo fui cuando era gratis, era camping del pueblo y se llama...Dios, no me acuerdo!!!. Pero bueno, éste ultimo más bien cerca de Ponferrada, Molinaseca...si te interesa te lo puedo mirar...pero vamos que no va a ser ...si no me gusta me tengo que volver a Valladolid, que tienes otros 2-3 por la zona.
Y comer....buf!!!!! de vicio!!!!
 
Pues el sitio es una pasada de bonito, pero la carretera para llegar es bastante complicada. Recuerdo que parecia que nunca ibamos a llegar, y eso que ibamos en moto, pero una vez allí merece la pena.
 
Muchas gracias, a tod@s,me habeis terminado de convencer....adjudicado. De todas formas si no estamos agusto con levantar el chiringuito, solucionado. Mayi gracias por la informacion, mirare alguno alrededor por si acaso.
Respecto a la carretera, me rio yo, no creo que este peor que la del pueblo de mis suegros, en zamora. No habra mas de 3,5 m de ancho y encima con terraplenes y acantilados, (arribes del duero). Velocidad max, como si fueras en rally a 50km y con unos baches para echarse una siesta , curvas las que quieras....peligroso...a la velocidad que vamos en rectas a 50km y en curvas a 20km porque es IMPOSIBLE a menos que seas un suicida ir a mas . A si que .....no creo que sea para tanto....:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:. Eso si es una aventura, amen de los animalitos, zorros, jabalies, conejos...que de noche tienes que esquivar.....
Ya tenemos experiencia en carreteras malas..jejeje...Sludos...
 
Tienes a una media hora de Burbia (más o menos), un pueblecito en los ancares lucenses que se llama Piornedo. No os lo perdais. Es conocido por sus "pallozas".
Estas eran las viviendas de entonces y tienen cientos de años. Tienen planta elíptica, son de piedra y los techos de forma cónica son de paja.
Tienen dos plantas; en la de abajo vive el ganado y en la de arriba vivía la gente, que así aprovechaba el calor del mismo. Hoy dia están protegidas y gozan de subvenciones para su conservación.
El conjunto es igual que el pueblecito de Astérix y Obelix, es precioso, no os podeis ir de Ancares sin ver Piornedo. Saludos.
 
Pues muchas zenkius , la verdad es que no se mucho de la zona. Se que es muy bonita, pero los pueblos que hay que visitar no. Haremos las fotos de rigor.....Gracias.....:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Bueno yo la carretera fue un caso, fui por donde parecia que habia conexión, de Villafranca hacia arriba y parecia que simplemente era cojer un enlace corto y ya ibamos hacia la carretera principal, la que está mejor para ir al camping, van las dos como en paralelo...bueno!! pues el famoso enlace era....un camino de tierra donde pa' encima habia que pasar un riachuelo!! bueno, bien, pero un poquito insólito jajjaja.
De pueblos si, tienes unos cuantos, yo siempre que voy por la zona me acerco a Cacabelos, a la famosa "Moncloa" -Restaurante con todos los productos de Prada a tope- bueno, y pedimos...revuelto de cecina con pimientos del piquillo...bueno, bueno que bien sabe...buf.
Y el camping que te digo que es municipal y que ya abrieron al público es el de Noceda del Bierzo....buf!! que no lo encontraba en el mapa hombre!!!!, que está bastante bien, es pequeño y no tiene pisci, pero los pueblo de alrededor tienen pisci y rio y bueno, estas más a mano de todo, a lo mejor repartes dias entre el de Burbia y éste u otro. No sé si tendrá publicidad, sino en el Ayto. te informarán porque es municipal, nosotros fuimos de la mano de un conocido, nos pareció que no estaba nada anunciado, como si fuera sólo pa' los de casa vamos!!.
 
Gracias por ampliarme la informacion. La verdad es que estoy buscando el camping del noceda y no hay tu tia. Si que lo tienen escondido.....de todas formas llamando al ayuntamiento me daran referencias....
Yo tambien he estado mirando el "atajo" ese que dices y al final nos hemos decidido ir por donde dios manda....por si acaso...que con lo que me estais contando..
Bueno, lo dicho, gracias a tod@s. seguire recopilando informacion....:love9::love9::love9::love9::love9::love9:
 
Yo estuve hace 14 años. Entonces Burbia era un pueblo en el fin del mundo. De las instalaciones del camping no me acuerdo muy bien, pero si del enclave, que es precioso. Justo enfrente de la tienda, nada más salir, veía una cascada en un valle rodeado por montañas.

Está también muy bien para hacer senderismo. Y merece la pena acercarse por Cacabelos Recuerdo que en dicho pueblo había tabernas donde te ponían un chato de vino de cosecha propia (embotellado en botella de Fanta de dos litros) con pincho por 25 pesetas. También merece la pena acercarse por las cuevas de Las Médulas (llevar linterna).

Saludos,
 
Estupendo , pirineos, me lo apunto en la agenda. Tengo que llevar las cosas preparadas porque me da que no va ha ver muchas tiendas, ni sitios donde comprar, por si se te olvida algo.jejeje.
He mirado pueblos IMPRESCINDIBLES de visitar.... Creo que material tengo para un rato....hay muchisimo que ver!
Nada, nada, seguidme ampliando informacion que esto promete.
Gracias.......:love9::love9::love9::love9::love9::love9:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com