Webcampista.com

mucho más que un foro

principiantes novatos

ANYRO

timid@
Hola somos nuevos en este foro y nos queremos comprar una cv pequeña. En principio como no tenemos mucha idea estamos pensando en una distribucion que nos guste y de momento, nos gustaría que tuviera cama de matrimonio fija, frigorífico a ser posible con congelador grande, baño con ducha, no sabemos si sería interesante calefaccion, que tuviese un salon convertible en cama. Somos matrimonio con una niña adolescente.
Pedimos consejos sobre modelos y sobre otras prestaciones que no hayamos pensado para la cv y que nos puedan interesar que las traiga de serie
 
hola anyro.
bienvenidos.
yo poco puedo ayudarte porque andamos a la busqueda de nuestra caravana..pero seguro que l@s compañer@s foreros te informarán de todo.

habeis pensado en alguna marca en particular??
nueva o de segunda mano?

un saludo
 
Bienvenidos al foro Ayro ,bueno lo primero que os diria es que si vuestra economía esta saneada y os lo podeis permitir ,os decidierais por una marca de calidad ,como pueden ser ,Hobby ,Tabber,Fend,Dethleffs,Knaus,étc ,por ejemplo.
Despúes teneis que tener claro si vais a salir mucho de ruta ,si van a ser viajes largos ,sólo vacaciones, o si al poco de salir la vais a dejar fija en un camping.Mi experiencia ,me dice que aunque hay cosas que en una caravana pueden parecer superfluas ,en realidad nos permiten un mayor grado de comodidad.
Que quiero decir con esto ,púes muy sencillo ,lo mismo que os digo que si podeis cojais una caravana de calidad ,aunque por supuesto os va a costar bastante más cara ,en el equipamiento ,biene bien lo siguiente:
1º.- Estabilizador en la caravana para una mayor seguridad.
2º.- Piña de conexión eléctrica entre coche y caravana de 13 pines ,esto hace que podamos contar con antiniebla, marcha atrás ,y conexión eléctrica directa para el frigo ,con el fin de que los alimentos y bebidas que llevemos en principio ,puedan ir refrigerados ,proporcionandonos liquidos y viandas frescos en nuestras paradas.
3.- Muy importante ,sistema automático para poder mover la caravana sin esfuerzo, tipor Euro-mover ,Power-Touch o similares.
4º.- Baño ,si puede ser con ducha independiente ,mejor.
5º.- A partir de este punto ya entraria todo lo que es equipamiento de electrodomésticos ,como habeis dicho,frigo grande ,microondas ,antena de tv,integrada en la caravana con amplificador,calefacción a gas ,(mejor si tiene complemento de aire caliente) y calentador de agua caliente.
La realidad a la hora de usar la caravana es que un alto porcentaje no utilizamos el aseo más que para aguas menores ,(¡ojo! ,pero viene divino) ,la placa de cocinar y fregadero ,muy poco ,y la ducha ,poquisimo.Esto es asi porque preferimos ya que tenemos que pagar el camping ensuciar los comunes y que limpien los demás a tener que usar y limpiar los nuestros, también hay excepciones por supuesto.
Ah, se me olvidaba que no te olvides de un buen gato hidráulico para posibles pinchazos y una buena linterna para las noches oscuras ,seguro que los demás compañeros del foro te daran opiniones e ideas que os ayudaran a concretar la vuestra.Suerte y que elijais bien.
 
Ante todo daros la bienvenida y empiezo con las primeras sugerencias. Por lo que dices te vendría bien esta knaus 450

85106e602d392e9f384cee9ab9a4dabf.gif

La mía es igual pero algo más grande...
522008c389a09e01a363483b2e11e651.gif

No se que coche tienes pero más pequeña que la 450 yo pa mi gusto no la compraría.

Por supuesto no hace falta que sea knaus, aunque las alemanas son las que más me convencen, empezando por la Fend y acabando por la Carado
 
Anyro Bienvenidos
Yo Te Aconsejo Que Ante Mires Algo De Ocasion Porque Pudes Encontrar Algo Interesante Y Ademas Si Te Quieres Iniciar Y No Sabes Si Te Gustara Este Mundo
Aunque Yo Creo Que Si
 
Bienvenido Anyro... mira a ver que puede arrastrar tu coche, antes de nada. En la ficha técnica te vendra como pmr s/f c/f, es el segundo dato, que será superior a los 750 kg.
La distribucion que te propone Paco, a mi me parece estupenda.
 
hola:
si sois tres y la quereis para moveros mucho yo me cogeria una de 4 metros como mucho, ya te han dicho cositas, como cosas imprescindibles el estabilizador, baño (ducha en cv se usa poco o nada), nevera, calefaccion (se usa mucho)yo no le pondria antena de tv, tampoco el movedor automatico (si es pequeña se mueven bien), de todas formas lo primero a considerar es el coche que tengais y el presupuesto, a partir de ahi podeis mirar, un saludo y animaros que es una maravilla este mundillo, chao
 
si claro la caravana de paco es estupenda,te lo digo por que la e visto,aunque para mi como les dije ha ellos se me hace escasa jajjajajajajja
 
Pues si, como te han dicho los compas, lo primero de todo son las carácterísticas del coche que tengas, y después tus gustos y presupuesto que hayas pensado. Saludos.
 
:):cheers::cheers::)Pues nada,bievenido a este foro,con tu pregunta yo me compraria una de dos ambientes y todo lo que tu has dicho,ducha,etc,en el mercado como ya habras mirado,hay infinidad de3 modelos,ami no me gusta recomendar ninguna,eso ya lo dejo para ti y tu bolsillo,un saludo desde Malaga.
 
Bienvenidos al foro ANYRO !!
Saludos desde Sant Boi ( Barcelona )
 
Hola Anyro,
Lo mejor y más divertido es que con la ficha técnica del vehículo te recorras unos cuantos concesionarios para ver in situ las caravanas ya sean nuevas o de segunda mano. De esta manera te harás una composición de las diferentes marcas, prestaciones, equipamiento, precio, etc.... y posteriormente las dudas las expones en el foro que seguramente habrá foreros que sabrán darte indicaciones más precisas sobre tus dudas.
Saludos y a mirar..... muchas caravanas.
 
Bienvenido al foro y un saludo desde Salou.
 
si no tienes mucha prisa, una buena idea puede ser esperar a octubre e ir al salon de Barcelona. En un dia podras ver todo lo que te ofrece el mercado, conocer los precios y ver las diferencias entre unas y otras.

Ademas, si estas pensando en nueva, a estas alturas de año, seguramente sólo podras comprar algo que tengan en stock en el concesionario.

Suerte y un saludo desde el sur.
 
Antes de nada bienvenidos, todo lo dicho por los compañeros es correcto lo único que te puedo recomendar es que no tengas prisa en comprarla que hay mucho donde elegir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com