Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Incrementa mucho el peso la calefacción?

VICT0R

novato preguntón
Hola otra vez amig@s :)
Mi mujer y yo estamos pensando en si ponemos calefacción o no a nuestra futura caravana pero no queremos llevar demasiado peso. ¿Alguno sabe de cuántos kilos hablamos?
Y otra cosilla, ¿funciona soltando aire como un calefactor eléctrico? lo digo por lo del ruido y eso...
Bueno, pues muchas gracias por responderme a mi pregunta del día :toothy7:

Un saludo :)
 
Yo no creo que incremente mucho el peso de la caravana, es más, acabamos de mirar el manual de la calefacción de Truma (la que es más habitual que instalen) y dice que el peso es de 5,2 kilos, asi apenas lo notareis.

Ruido apenas hace, yo soy de las que se despiertan con el estornudo de un mosquito y a mi no me molesta, lo que si hace más ruido es el Truma Vent, pero eso puedes no instalarlo, es un sistema que por medio de tubos que van por dentro de los armarios y muebles de la caravana reparte el calor por toda la caravana, en una caravana pequeña no veo innecesario, aunque eso es mi opinión personal.
 
Gracias Labrit, ya sabía yo que estando tú por aquí serías la primera en responder :)

Por lo que me cuentas entiendo que hay 2 modos de funcionamiento, el primero es como el de un radiador de resistencias y el otro es como el de un calefactor de aire (si te instalan el trumavent ese) ¿no?
:)
 
Xactamente, eres un chico muy listo.

Oye, te falta por estrenarte en el chat del foro, ahi estamos una panda, por si te animas.
 
Pues ahora mismo me voy a la cama que Ana ya me ha reclamado un par de veces... pero a la próxima me apunto :blob5::blob5::blob5:

:)
 
Yo Prefiero El Radiador De Aceite Calienta La Cv Muy Bien Y No Tiene Peligro En La Anterior Cv La Vendimos Y No Utilizamos La Calefaccion

1º Nos Da Un Poco De Miedo Dejarla Encendida Por Lo Del Gas

2º En Un Camping La Electricidad Esta Incluida El Gas No
 
Yo Prefiero El Radiador De Aceite Calienta La Cv Muy Bien Y No Tiene Peligro En La Anterior Cv La Vendimos Y No Utilizamos La Calefaccion

1º Nos Da Un Poco De Miedo Dejarla Encendida Por Lo Del Gas

2º En Un Camping La Electricidad Esta Incluida El Gas No

Pero la calefacción que viene con las caravanas también se puede conectar a la electricidad del camping ¿no?
:)
 
Pero la calefacción que viene con las caravanas también se puede conectar a la electricidad del camping ¿no?
:)
No, esas calefacciones van a gas, mas recomendable propano, pues no se congela... Mucha gente lo que hace es dar calor con la calefaccion de la cv y por la noche dejar el radiador de aceite, por seguridad y por ruido.
Yo en la auto duermo con la calefccion truma... y no me da miedo. También existen alarmas para gas, suelen salir en el l.
 
¡Gracias marta! :) ¡Hacía unos días qu no te leía por aquí! :)
Pues sino se puede conectar a la electricidad del camping creo que vamos a pasar de la calefacción porque nosotros no llevamos idea de acampar fuera de campings y para hacerlo en los campings, como tú bien dices, nos compramos un radiador de aceite chiquitin.
:)
 
Pero la calefacción que viene con las caravanas también se puede conectar a la electricidad del camping ¿no?
:)

si, existe la posibilidad de que funcione a gas y con electricidad, motero y supongo que otros tambien, tienen instalado un sistema u mecanismo jejeje. que posibilita esa opcion, no es muy costoso y piensa que con el tiempo es amortizable, por lo que te ahorras en gas.
ponle un privado a motero estoy seguro que te lo explicara muy amablemente y mucho mejor que yo.
 
de todas formas, encuanto el vea este hilo seguro que te contesta. por que si alguien sabe de estos temas ese es el amigo motero. jeje. ya veras que prontito aparece
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com