Webcampista.com

mucho más que un foro

A los que tenéis perros

macu70

Mondarruego
Hola a todos, os escribo porque tengo una duda quizá un poco rara, os cuento, hoy paseando por Broto (Pirineo Aragonés) nos ha empezado a seguir una perrita a todas partes.
Llevaba correa pero a mí me ha dado la impresión de que estaba abandonada, me he quedado triste...y aquí viene mi duda: dónde puedo dirigirme cuando encuentre un perro abandonado? Guardia Civil? Tienda animales? Conocéis alguna organización que cuide de ellos?Si lleva correa me lo puedo llevar? Yo me los llevaría a casa pero solo unos días hasta que encontraran nueva familia, me da mucha pena y no sé que hacer en estos casos.
Grácias!!!
 
Jo que penita me da pobrecita estaria buscando a sus amitos,
Si te pasa eso puedes llevarla a cualquier veterinario para que vea si tiene puesto el chip, y si no llamar al ayuntamiento o a alguna protectora de animales.
 
aquí a la protectora de animales o a la policía local, igual estaba perdida.
 
No sé, yo preguntaria a la Policía Local o al ayuntamiento, a ver si saben de alguna asociación.
 
Pero no se la llevaran a la perrera verdad? Eso me gustaría evitarlo en la medida de lo posible.
 
hola
yo haría lo que te ha comentado ruteros.
si tiene chip en cualquier veterinario te lo pueden mirar.

yo es que no podría dejarlo allí.
pero claro..que haces..
o te lo llevas a casa...
no se.

lo que dices de las perreras..
en principio si preguntas en el ayuntamiento de la población que sea..seguro que te saben decir alguna protectora de animales,que no perrera, para que le busquen una familia.

o.llevartelo tu a casa y buscarle una familia desde tu casa.

no se..

pobrecito..espero que por allí no llueva tanto como por aqui..porque se estará poniendo...
 
Lo más normal es llevarla a la Policia Local, ellos suelen tener el aparato para detectar si el animal tiene puesto el microchip, creo que hoy en dia ya es obligatorio a nivel nacional.

Si tiene el microchip y el dueño no ha denunciado su desaparición se le puede caer el pelo.

Si no tiene el microchip hay tres opciones, que te lo lleves a tu casa y lo adoptes como tu mascota, que lo dejes allí y la Policía Local lo lleve a la perrera municipal, que tú te preocupes de llevarlo a una protectora donde no sea sacrificado y le busquen una familia.
 
macu70 otra posibilidad es esperar k pase el circo por alli y dejarsela pa los leones k tambien tienen derecho a comer je je je
 
Yo también creo que lo primero es a la Policia Local, aunque también puedes llamar a la sociedad protectora de Animales.
La verdad es que se te queda el corazón encogido......................
Un saludo
 
Pues mi cuñado es policia municipal y todos los perros que se recogen en el municipio se lleban a la perrea.Luego el de la perrera ya le dara salida a esos perros o lo que sea.
Al veterinario es en balde llevarlo,el lo unico que te puede hacer es pasar el lector y ponerte en contacto con algun centro de acogida de animales.Pero como sea un perro un poco grande de edad me parece que lo va a tener chungo.
No entiendo ni entendere como puede haber malnacidos que abandonen a un animal.

Otra opcion si no aparece el dueño es que te lo quedes y sacarle una foto y regalarlo,o por internet o con carteles por la calle.

Suerte para esa perrita y saludos
 
Pues yo creo que el veterinario puede mirar mediante el chip los datos del dueño y todo, porque hay un registro en el que se registran todos los perros con chip.
 
Yo me vi en el caso hace algun tiempo con un perro en mi barrio. Lo lleve a la clinica veterinaria despues de un buen rato para que el animal se dejara coger (pobrecillo tenia mas miedo que verguenza) alli le paso el lector y con el numero del chip lo miró en el oprdenador y le salió el telefono del dueño. El mismo llamo por telefono y a los pocos minutos estaba alli la dueña llorando a lagrima viva por su perro. En el reencuentro casi lloro yo por que no se sabe quien estaba mas feliz si el animal o el dueño.

Saludos.
 
Todo perro debería y digo debería llevar el chip de identificación, en todas las comunidades autónomas hay un registro con el número de chip (pertenece a la consegería de economía e innovación tecnológica; dirección general de agricultura y desarrollo rural), teniendo el número que cualquier veterinario lo puede leer, se llama a este departamento y allí tienen registrado los datos del dueño y el teléfono.
Si el perro se ha perdido ellos mismos se pondrán en contacto con los dueños y dejándoles tú un número donde te puedan localizar queda solucionado.
Si al perro lo han abandonado en conciencia también ellos se encargarán de multar a los dueños por abandono.
Es la mejor forma, conseguir por medio de un veterinario el número de chip y el mismo veterinario te dará el tlf al que debes llamar para dar parte de la aparición del animal.
En los ayuntamientos y la policia lo único que hacen es llamar a la perrera y si los de la perrera son como deben localizarían a los dueños, pero no todas las perreras funcionan bien.
 
Acabo de encontrar el documento de inscripcion de mi perra se llama "Registro de identificación de animales de compañia" ahí estan registrados los perros y los dueños.
 
Pues como ya te dicen los compis,que te miren el chip,a partir de eso se busca el dueño.
y estabas en el valle del broto?bonito lugar,alli trabajé unos meses en pleno invierno,estaba alojado en Torla,que sitios tan bonitos.
 
Debes llevarla al veterinario para que compruebe si lleva el microchip y por medio de él se saben los datos del dueño y si no lo llevara él mismo te indicará dónde comunicarlo, espero que encuentre pronto a sus amos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com