Webcampista.com

mucho más que un foro

El post de los presupuestos para vacaciones.

audeguet

No foreign lands
A ver. Me ha venido a la cabeza leyendo el hilo sobre Suiza, que aunque sea un dato muy, muy subjetivo, podríamos intentar dar una aproximación del presupuesto necesario para hacer un viaje determinado.

Está claro que influyen muchas cosas:

- AC, CV o carro...

- El tipo de coche (diesel o gasolina, potente o menos...)

- La comida que nos gusta (no es lo mismo ir siempre a langosta, que a tortilla de patata, no es lo mismo hacerla nosotros que comer fuera...)

- Los lugares que visitamos...

- Los caprichos que te permites...

Por poner un ejemplo: Mis vacaciones del año pasado, Vitoria-Aranjuez-Córdoba-Sevilla-Cádiz-Aranjuez-Vitoria, en camping siempre salvo la semana de Córdoba, haciendo la comida, aunque con alguna escapada, visitas a algunos monumentos en Córdoba y Sevilla, sin grandes caprichos, me salió por unos 1800 €, gasolina incluida.

¿Creéis que se podría hacer algo parecido para tener una referencia de algunos viajes? Pq. a mí, por ejemplo, me encantaría tener algún dato de lo que puede suponer ir a Normandia, o a Italia, o a Suiza.

Sólo una referencia. Más que nada, pq. si hay dos personas, por ej., que coinciden en decir que ir a Italia, haciendo una ruta parecida aunque no sea idéntica, se pone por 3000 €, pues ya sé si puedo o no puedo irme en determinada época...

Es complicado, lo sé... pero a ver qué sale...

Saludos.
 
Pues yo aquí no puedo ser de mucha ayuda hasta que no tenga la caravana pero me parece una idea estupenda :)
A tod@s nos puede venir muy bien, aunque sea aproximado...
Un saludo :)
 
Audeguet, que tienes un T.T. gasolina? y si es asi que tal tirando de la caravana, garcias.
 
Tema complicado este,aunque si se podria hacer una estimación muy cercana a la realidad.
cuando menos en lo que son los gastos generales,creo que estaria muy bien.
 
Hola ya lo he mirado, nuestras vacaciones de 24 dias haciendo el circuito Bilbao-Rias Baixas - Coruña - Asturias - Cantabria - Bilbao, con caravana incluido: gasoil, campings, entrada a un par de lugares de interes, compras comida, comer fuera del camping... nos supuso 2400 euros... pero reconozco que comimos bastante en restaurantes... es que era galicia, es lo que tiene el marisco y el pescado... e ir de potes por el casco antiguo... etc
 
Yo siempre calculo 100€ día y hasta el momento siempre me han salido las cuentas.

A ver... si por ejemplo vas a Disney y sois 4 sabes que son 360€ las entradas,eso lo cuento aparte pero del resto por ahí anda el tema.
 
Pues yo hago como Pableras, pero yo divido el presupuesto que tengo para las vacaciones entre los días que voy a estar, y así me salen las cuentas. Para mi una estimación es unos 200 € diarios contando entradas a parques, museos, etc. Un día gastas 300 y otro 100.
 
Eszaes si salimos al extranjero gastamos más peajes y gasoil y si nos quedamos en la peninsula gastamos más en comidas fuera de la ac.:flower:
 
y os sale esa media lo mismo en la peninsula que en el extranjero???


no hay grandes diferencias, al margen del gasto propio del viaje, (gasolina- peajes)

un viaje por francia, no tiene por que ser mas costoso que en españa, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro.
 
Muy buena idea este hilo.
Así si quieres hacer alguna de las rutas puedes hacerte una idea aproximada de lo que te puede salir.
No sé, estaría bien decir lo que valen los museos, y todo eso, o puede que sea demasiado complicado ??
 
Es todo muy relativo, porque no es lo mismo dos adultos, que cuatro adultos y un niño (como es mi caso), que quieras entrar en un parque temático, que quieras comer marisco, que quieras beber un buen vino, que sea un mes entero (yo salgo doce días y si saliera treinta tendría el mismo presupuesto). Nosotros por lo general hacemos una comida al día fuera (en restaurante), y si hay un buen vermout, pues es posible que a base de tapas (tengo un hilo de donde se tapea bien y barato) no comamos.
 
no se si sirve perom como habeis nombrado suiza y acabo de escribir en ese hilo a nosotros dos semanas (sin caravana pero durmiendo baratito, 40 euros la pareja y con derecho a cocina en todos los alojamientos) nos costó 2000 euros ahora mucho de eso fue gasolina y trenecitos y funiculares (solo el jungfrau fueron 300 euros) porque comer por ahi solo 3 o 4 dias los demas con tupper que pa todo no llegaba

espero haber sido de ayuda cualquier cosa aqui estamos
 
Yo siempre calculo 100€ día y hasta el momento siempre me han salido las cuentas.

A ver... si por ejemplo vas a Disney y sois 4 sabes que son 360€ las entradas,eso lo cuento aparte pero del resto por ahí anda el tema.

Sastamente, esa regla es bastante acertada, incluso a mí me salieron esas cuentas cuando fuimos a Escocia, y eso que alquilamos una AC, bueno contado pñor 4 adultos, que aunque eran niños, pero son como adultos, eso sí, el alquiler era compartido con mi hermano, y el gasoil, también, lo demás a 4y 2, que eran ellos.
 
Yo siempre calculo 100€ día y hasta el momento siempre me han salido las cuentas.

A ver... si por ejemplo vas a Disney y sois 4 sabes que son 360€ las entradas,eso lo cuento aparte pero del resto por ahí anda el tema.


Hay que tener caradura claro como no te van a salir las cuentas si las comidas y las cervezas las tengo que pagar yo.
 
Todo cambia dependiendo del nº de personas. Una pareja sola corre con todos los gastos generales(gasolina, camping), con lo cual se incrementa el presupuesto. Dos parejas pagarían a medias la gasolina, el gasto de cv en el camping,
 
Pues mira segun mis calculos mas o menos ir de ruta por europa sin tener demasiadas pretensiones pero tampoco racaneando con coche y caravana y siempre durmiendo en camping 2 personas nos sale a unos 100 euros diarios, es decir si vas 20 dias - 2000 euros
 
Audeguet, que tienes un T.T. gasolina? y si es asi que tal tirando de la caravana, garcias.
Más que un TT puro y duro, dicen que el Forester es el abuelo de los SUV de ahora. Pero se podría considerar que es más TT que estos.

Y con la CV (menos de 750 de tara, en teoría, aunque cargada rondará los 900-950), la verdad es que muy bien. Para redondear, andará sobre unos 14 litros de consumo (con el AA puesto), y unos 12, más o menos, sin éste (es lo que me ha consumido en SS y en San Prudencio). Sin CV, unos 9 litros.

Saludos.
 
Pues mira segun mis calculos mas o menos ir de ruta por europa sin tener demasiadas pretensiones pero tampoco racaneando con coche y caravana y siempre durmiendo en camping 2 personas nos sale a unos 100 euros diarios, es decir si vas 20 dias - 2000 euros
Vale compas. Parece ser que en este redondeo de unos 100 € diarios coincidís bastantes.

Se supone que, entonces, dividís vuestro presupuesto entre esos 100 € diarios, y así sacáis los días que podéis estar fuera, y planificáis las rutas ¿no?

Saludos.

Nota: el año pasado yo estuve fuera 20 días, y quitando la semana de Córdoba, en la que no tuve que pagar camping, aunque sí comida, también se me va el presupuesto diario a esos 100 €, más o menos.
 
Que Suerte Teneis Todos...nosotros Los Canarios Por Desgracia Tenemos Que Tomar Un Barco Para Salir De Canarias Hasta Cadiz. Eso Solo Son Nada Mas Que 1700 €..
Somos 2 Adultos Y 1 Niña De 4 Años, Y Muchos De Los Dias Comiamos En El Autocaravana. Solo Estuvimos En 4 Camping Y La Ruta Fue Cadiz Sevilla Cordoba Almeria Valencia Barcelona Y Media Francia Hasta Llegr A Disney...y Luego Para Cadiz Y Luego Cadiz Las Palmas .......... 6500 €...asusta Verdad.
 
gracias vecino, tenia alguna dudilla al respecto, pero ya hemos decidio y cojemos un turismo diesel.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com