Webcampista.com

mucho más que un foro

Presiento el fin.....

Mireim

Webcampista
Este hilo es un llamamiento a nuestro Webmaster..... primero pensé en enviarle un privado para contarle mis pensamientos sobre las novedades que nos acontecen, pero luego me he dado cuenta que no puedo hacer yo también lo que estoy en contra: PRIVACIDADES, y he pensado que quiero compartir mis pensamientos abiertamente con todos vosotros, mi familia virtual, mis compañeros, mis amigos.

Estas novedades me huelen mal amigos, creo que está minando el espíritu y la esencia que ha tenido hasta ahora este foro: la transparencia, la claridad, la mente abierta, la sinceridad, el compañerismo.....
Desde mis principios en este foro he conseguido muchas cosas: he aprendido muchas cosas sobre campismo gracias a los conocimientos compartidos con todos vosotros, apoyo cuando lo he necesitado, amigos en todo el territorio español conocidos en webcampadas a las que libremente me he apuntado sin esperar a que nadie me invite, he compartido desayunos con los foreros mas cercanos, muchas noches de risas enel chat......

Pero ahora estoy triste, porque me censuran, porque tengo que pedir permiso para poder estar en un grupo de "amigos", porque tengo que esperar a recibir una invitación para poder participar en una webcampada..... porque???? porque tiene que convertirse en algo tan dictatorial????

Realmente incluso los grupos públicos están escondidos por la página y no son de fácil visión, no están en la pagina principal del foro a la vista de todos.... la gente nueva va a estar alli??? Pues no, porque no conoceran de su existencia y sus hilos moriran en el olvido del foro principal......

Esto no me gusta, no me gusta nada, creo que un foro tiene que estar abierto a todos públicamente, si quiero hacer una quedada con mis amiguitos les llamo y en paz!!!! Esto me hace sentir discriminada, me hace sentir marginada y no me hace feliz.

Y os digo una cosa??? Si en un sitio donde entré libremente dejo de sentirme a gusto, hago las maletas y me voy a otra parte donde me sienta aceptada...... y conste que os echaria mucho de menos..... Me habéis dado tantas cosas!!!!!!

Joel David: Si mi humilde opinión sirve de algo, te ruego que no acabes con WEBCAMPISTA, muchos de nosotros sentimos este foro como nuestro.

Mireia, Jordi y Aina
 
mireia , aunque llevo muy poco tiempo en este foro, tengo que darte la razón por completo.
los grupitos tienen toda la pinta de cargarse el foro

espero y deseo que eso no pase.
 
Mireia, comparto totalmente tu opinión sobre los grupos del foro, sólo sirven para hace cotos privados donde, si no eres del grupo, te sientes discriminado por completo.

Espero que no marches del foro, pues el foro es precisamente TODOS.

Saludos
 
Mireia, mejor y más claro es difícil de explicar, estoy contigo, yo que soy medio nueva ya me cuesta con los que hasta ahora hay, no me atrevo a entrar en los hilos en los que se mencionan grupos a los que no conozco, si esto continua.....

La esencia de un foro son sus foreros, no te marches. SALUDOS.
 
No me ha parecido mal que haya grupos, siempre que sean publicos y este totalmente accesible a todos, lo que me parece mal es que haya cotos privados que requieran de autorizacion o permiso... a fin de cuenta los grupos publicos pueden funcionar como subforos para todo el mundo, los grupos cerrados funcionan mas como guetos...
 
No me ha parecido mal que haya grupos, siempre que sean publicos y este totalmente accesible a todos, lo que me parece mal es que haya cotos privados que requieran de autorizacion o permiso... a fin de cuenta los grupos publicos pueden funcionar como subforos para todo el mundo, los grupos cerrados funcionan mas como guetos...

Estoy de acuerdo, pero solo en parte.... estos grupos publicos deberia salir como sub-foros....a la vista de todos....como las webcampadas.
 
Me acabo de enterar. Hay grupos? donde? Lo digo sin ninguna intencion, la verdad que no lo sabia
 
Yo la verdad, ya me he cansado de decirlo una y otra vez en el hilo donde se solicitaban voluntarios para probar los grupos, sinceramente, hasta me he quedado con la sensación de que si no eres "alguien" en el foro lo que digas cae en saco roto, porque tengo el presentimiento de que finalmente los grupos serán instaurados y punto, tanto los públicos (que más o menos no me molestan pero tampoco los veo utiles), como los privados (que los veo totalmente segregacionistas).

Ya lo he dicho en una ocasión, el foro que antes me hacía tan feliz y sentir tanto orgullo empieza a saberme a amargura... y yo tengo por costumbre sacar de mi vida lo que me amarga.
 
Otro mas que te apoya Mireia, pero ni se te ocurra irte de aqui, deja que se hagan grupos, los demas nos quedaremos con el foro, jejeje

salu2
 
Si existen grupos cerrados el foro se extinguirá, ya que no podrá entrar gente nueva. Pienso que lo mejor es un foro abierto a todo el mundo, que quien quiera pueda entrar y formar parte sin tener que estar en un grupo.

Total libertad.
 
ya lo exprese en otra ocasion estoy deacuerdo contigo estas opciones no seran buenas para el foro, los grupos privados seran para unos pocos y cuando queramos opinar en ellos tendremos que ser autorizados ...y si no lo somos ?yo me sentire discriminado o no ?
 
Yo quiero ser del grupo que escribe y lee en este foro, de echo cuando se inició el tema de los grupos solo lo visité ese día, prefiero seguir como estaba antes, de todas formas pienso que si se crean grupos, y los hacen privados, me daran a entender que no quieren saber de mí, con lo cual me atendré a las consecuencias, ya una vez se habrió un hilo referente a la amistad, soy de la opinión, que la amistad solo tiene 2 versiones,
1- o es para siempre,
2 o es temporal,
aunque me duela, la que sea temporal, pues que le vamos a hacer, disfrutémos el momento y cada uno a lo suyo.:drunken:
 
cuando nuestro webmaster hizo la sugerencia de crear grupos, yo vote en contra, sigo opinando lo mismo, pero recuerdo que hubo una intervencion de Quincho que me hizo reflexionar y aunque sigo pensando que la creacion de grupos puede ser mala, tambien creo que merece la pena probarlo y eso es lo que el webmaster esta haciendo, unas pruebas, el nos pone las herramientas y nosotros hacemos, ahora se trata de saber que utilidad le damos a esas herramientas.
para mi creo que es pronto para opinar, yo me he apuntado al grupo de lectura, aun no hemos hecho nada, salvo presentarnos, demos un poco mas de margen de tiempo y luego opinemos.
 
Pues a pesar de que yo estoy en uno (ya he comentado en el que estaré temporalmente), estoy de acuerdo con Mireia. Yo le veo un problema a los grupos y no es el de la presunta discriminación.


Hace unos dias, un forero me comento que si esto se extiende, la gente participará mucho es esos grupos y al final no sacará tiempo para el foro y al final ira decayendo, ¿hasta donde?, eso de momento se me escapa.
 
Pues la verdad es que a mí tampoco me convence mucho el tema.

En un principio me apunté al grupo de Igo, como una forma de intercambiar información técnica sobre navegadores. Creo que si es abierto a todo el mundo puede ser bueno en ciertos momentos algo así y para determinados temas.

Pero si esto va a ser para favorecer la formación de grupos independientes a los cuales no se puede acceder si no es con invitación pues puede ser como la feria de Sevilla, que si no eres socio de una caseta pues solo paseas.

Esto visto así es posible que cree división y problemas.

El foro creo que tiene un buen ambiente por lo abierto que siempre ha estado a todos y por la transparencia que siempre ha tenido.

Todo esto es compatible con la mayor amistad que se puede haber creado entre determinados campistas los cuales por ejemplo en un momento determinado pueden hacer una kedada de forma particular como es normal y sin que nadie se sienta rechazado o aislado por ello.

Por tanto que todo será según con el fin con el que se utilicen estos grupos.

En mi modesta opinión, Joel, pienso que hemos pasado una temporada bastante agria en el foro, la cual como creo que a muchos nos ha hecho reflexionar, nos ha disgustado y nos ha hecho participar menos de lo acostumbrado y que cambios que potencialmente pudieran ser peligrosos no se deberían hacer.

Cuando enciendo mi ordenador, mi página de inicio en internet es webcampista. Posiblemente sin ella encendería el ordenador la mitad de la mitad de las veces. Muchos sentimos este portal como una buena parte de nuestras amistades, de nuestro ocio y por tanto de nuestra vida y queremos que siga siendo así, lo cual no quiere decir que esté en contra de la idea, sino que lo ideal es que pueda ser bien utilizada.
 
!!! quietos todos !!!!

lo de los grupos es una opción más de este foro, que dará o no resultado en el sentido de satisfacernos .

Se ha planteado a modo de prueba y yo misma como tal abrí un grupo (publico por supuesto) y al que de momento no veo gran utilidad , pero...¿quien sabe ?

hay gente en el foro que se molesta porque hay hilos de risas y no de puro campismo .

pues llegados a este punto quizas los foreros que quieran risas puedan hacerlo en los grupos en lugar de en el foro campista ......tiempo al tiempo
 
Mari, tú te imaginas un foro donde solo se escriba de pesos, carnet, avancés, de unos camping, y de organizar un viaje?
:idea1:Un foro así duraría un plis, ya que si no hay más alternativas la gente se aburriria y se marcharía, en un foro de campismo, se deve de escribir de todo eso, y por supuesto de la vida misma, y si hay sentido del humor, mejor que mejor, y por el momento este foro cumple todo esto, sigámos igual que siempre
 
Empiezo diciendo que voté en contra, pero...

¿Habeis notado un bajón en el foro?
¿No os han permitido la entrada en algún grupo?
¿han desaparecido foreros "habituales"?

Cuando pase eso, seguro que el webmaster hace un borrón y cuenta nueva, hasta entonces, vamos a ver que pasa.
Si quieres te invito al grupo de Microcontroladores:

Foro Webcampista - Microcontroladores.

Podría irme a otro foro más adecuado, que los hay, pero si lo pongo aqui, tengo los dos en el mismo sitio y no molesto a nadie. ¿lo habeis pensado así?, es lo que me hizo cambiar de opinión a mi.


Lo que es cierto es que cuesta un poco encontrarlos...
 
Calma ,que me parece que no llegará la sangre al rio, a ver yo no soy veterano en este foro y la verdad es que hasta hace poco tiempo no habia dedicado a este foro más que álguna mirada furtiva.Pero es el espiritu de libertad que he visto ,lo que más me ha llamado la atención ,quitando un par de "borregos" que no tienen peligro porque estan perfectamente identificados.
LLegados a este punto ,creo que tenemos un webmaster que tiene inquietudes y que trata de mejorar lo ya de por sí bueno.Entonces si hasta ahora lo habeis apoyado y me consta que de todo lo que he visto por ahi ,este es el foro más ameno ,entretenido y dinámico de todos los que he visto y hasta visualmente creo que está muy bien en el diseño y rapidez de carga de sus páginas.Porque no tenemos todos un poco de paciencia ,dejamos hacer las pruebas necesarias y seguimos como hasta ahora.
Yo lo que he entendido es por poner un ejemplo ,los foreros que se apuntan a una webquedada y que tienen que intercambiar mucha más información ,detalles ,ideas ,no es lógico que lo hagan en un grupo cerrado y por eso no nos discriminan a nadie ,ya que si alguno queremos apuntarnos ,tambien entraremos en esos grupos para comentar los temas referentes a esa webquedada.
Lo dicho ,seamos prudentes y dejemos trabajar ,que en la mejora constante ,esta el futuro y la calidad de este foro ,que de momento me consta que hace raya con el resto.
Ah y soy independiente éh, que conste que no tengo el gusto de conocer a nadie personalmente de este foro.
 
Por cierto, que no se ofendan los nuevos, al decir habituales quiero decir que a los recien llegados es más difícil seguirles la pista, pues hay mucha gente que lleva registrado desde el 2005 (ó 6 ó 7) con 20 mensajes..., ¿que es nuevo o habitual?, muchos entran, preguntan y no vuelven.
 
mireia en q yo sea miembro del corrà estoi deacuerdo con lo q dices las cosas a la cara y tampoco me gusta lo de los grupos a escondidas es mas divertido en publico q todo el mundo pueda participar y divertirse
 
Yo tambien soy de la opinion de que cuanto mas publico sea el foro sera mas divertido y participativo, y no por ello en ningun momento dificultara la labor de los hilos de preguntas tecnicas o de consulta
 
Pues yo,comparto esa sensacion,voté que no por varias razones,pero aún asi,quise crear un grupo de prueba ya que tampoco se puede cerrar todo a cal y canto sin probar,pero tambien he de decir,que he visto desaparecer foros por esta razon,en cuanto se crean parcelas privadas dentro de una grande,se segrega todo,tardara más o menos,pero se pierde la union.
Mi parecer,es que si algo destacaba en Webcampista por encima de las demas paginas,es precisamente eso,el no tener cotos privados,en fin,no se,quizas estemos equivocados y funcione como hasta ahora.
 
Empiezo diciendo que voté en contra, pero...

¿Habeis notado un bajón en el foro?
¿No os han permitido la entrada en algún grupo?
¿han desaparecido foreros "habituales"?


Cuando pase eso, seguro que el webmaster hace un borrón y cuenta nueva, hasta entonces, vamos a ver que pasa.
Si quieres te invito al grupo de Microcontroladores:

Foro Webcampista - Microcontroladores.



Podría irme a otro foro más adecuado, que los hay, pero si lo pongo aqui, tengo los dos en el mismo sitio y no molesto a nadie. ¿lo habeis pensado así?, es lo que me hizo cambiar de opinión a mi.


Lo que es cierto es que cuesta un poco encontrarlos...


En cuanto a tu pregunta de dire:

Si, Aunnolosé,ese grupo privado ya existe, donde solo se puede entrar previa invitación de su creador, ojo!!!!! y no tengo ningun interes de hacerlo, Dios me libre, pero es discriminativo

Ya tu invitación:

Te lo agradezco, de verás, pero todo lo que tenga que decir sera en el foro general, en abierto....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com