Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Será malo, esta es la imparcialidad del arbitro:evil:
No se llama imparcialidad, se llama estímulo a la igualdad de oportunidades y demostrarles que si yo he podido, ellos también podrán, pero se han de dar prisa y approvechar que los primeros de la clases estais "distraidillos".:D:D
 
Más detalles...... será por que no os conocen. En algun encuentro se reservará un ratico para que nos expliqueis algo de vuestra sapienza ( a ver si cuela, y sueltan la gallina:glasses11::D:blob5::idea1:) :)clown::clown::clown: son pruebas)

Prefiero no dar más propaganda al personaje, pero sí, aquí en el foro fue... Mejor olvidar.
 
Bibilot, un hombre más conciso que una mujer!!!! (Mucho estoy metiendo los dedos en la boca de la fiera, al final me morderá debo de ser más moderado, prometo serlo, al menos por un ratico)
Provincia
 
No me hacía falta esa apreciación, jajajaj
 
No me hacía falta esa apreciación, jajajaj

A quala??? (apreciación, sabes que soy cortico y no te capto)

Va, dinos algo? Que puede servir para los otros. Yo sé que en el fondoooooooooooooooooooooooooo eres generosa y puedes dejar que otros ganen
 
Me voy a dar una vuelta, que lo paséis bien. Hasta luego.

Se habrà enfadado? o se ha rendido?:toothy7::idea1: No me lo puedo creeer.

Yo tamibén , esta tarde, voy apretado de tiempo, así que "apurense":)
 
Lo siento. Tengo que irme y no voy a poder continuar. Si no acierta nadie... ya lo volveré a intentar.
Q paseis buena tarde, aquí esta empezando a caer una buena tormentita.
Adios
 
Pues,aunque me pese, no puedo seguir jugando.

No puedo decir mucho: renacimiento aragonés, un edificio del s. XVI realizado con piedra, galería de arcos de medio punto( algunos ciegos, primero en orden impar) se conoce como galería aragonesa.

Volveré si no lo han acertado , espero que sí, seguiré buscando.

Un saludote
 
ACTOS PARA HOY EN LA BATALLA DE LA ALBUERA



  • SÁBADO, 18 DE MAYO 2008

    • Desde las 11’00 hasta las 21’00 h. Recorrido en Tren turístico por la Villa.
    • Desde las 12’00 h. hasta las 20’00 h. Visita al Centro de Interpretación de la Batalla de La Albuera.
    • Desde las 12’00 h. hasta las 20’00 h. Recorrido en Burro por la Villa.
    • Desde las 13’00 h. hasta las 21’00 h. Mercadillo de época con actuaciones y degustación de productos típicos.
    • Desde las 13’30 h. Apertura de la I Ruta del Tapeo Albuereño.
    • A las 14’30 h. Desfile de todos los Regimientos ataviados con uniformes de la época desde el Pabellón Polideportivo hasta la Plaza.
    • A las 19’00 h. Concentración de todos los regimientos participantes en la Recreación Histórica, en el Polideportivo Municipal.
    • A las 19’30 h. Desfile de las tropas desde el Polideportivo hasta la Plaza.
    • A las 20’00 h. Recreación Histórica de la “Batalla de La Albuera”, junto al Puente Viejo.
    • A las 21’15 h. Desfile de las tropas desde el campo de batalla hasta el Campamento Festero.
    • A las 23’00 h. Representación de la obra teatral “La Albuera: Historia de Amor y Muerte II”, en la plaza de toros portátil detrás del Campamento Festero.
    • Desde las 24’30 h. marcha nocturna en el Campamento Festero y Verbena Popular.
 
Ciao! He vuelto momentáneamente. No pensé que fuera tan difícil dar con el sítio, al menos, esa no fue mi intención (que fuera tan dífícil. Ahora mismo he de volver a salir, y mañana será un día, también, complicado para estar entrando al hilo. Ánimo que vais muy encaminados y hay bastantes pistas.
 
Justo cuando entro yo. Iremos por comarcas, Bajo aragón?
 
Buenas tardes a todos, el edificio tiene pinta de ser una antigua CASA CONSISTORIAL, y como la planta superior se abre en una galería corrida de arcos de medio punto, y se remata con un alero, está claro que es típico Aragonés, pero lo que despista es que este tipo de casa solían tener la planta baja con arcos porticados, y está no los tiene. Abundan mucho en Teruel, estamos en esa provincia y es una casa consistorial?, o es Huesca?
 
Buenas tardes a todos, el edificio tiene pinta de ser una antigua CASA CONSISTORIAL, y como la planta superior se abre en una galería corrida de arcos de medio punto, y se remata con un alero, está claro que es típico Aragonés, pero lo que despista es que este tipo de casa solían tener la planta baja con arcos porticados, y está no los tiene. Abundan mucho en Teruel, estamos en esa provincia y es una casa consistorial?, o es Huesca?

Las casas consistoriales suelen tener arcos porticados si esta no entonces lo más probable es que no lo sea, pero tampoco lo puedo asegurar.

Estamos en Teruel Jale, y ya hemos visto esas características que dices.
 
Si voy TE contaré. No tengo muchas ganas. Es precioso y espectacular. Ya he ido otros años.
Saludos.


A ver, a ver. Qué es eso de :"si voy TE contaré, has de corregirte lo más rapidamente y decir que ya "OS CONTARÉ", a mi también me interesa (Se siente... aquí las relaciones son públicas , y en los "privados" también, je je).

Por aquí, están poniéndose de moda, como atracción turística, la recreación de batallas. De siempre se había representado la firma, entre el reino de Castilla y el reino de Aragón, del tratado de Almirra/Azmirra al poblado de Camp de Mirra, cerca de Biar, celebrando la incorporación de las comarcas del norte del andalucí reino de Murcia que estaban en manos de Castilla y que pasaban con la firma al reino de València (aquí hablamos de la línea Biar -Bussot) y que luego conformaron la Governació d'Oriola -todo el sur de la actual prov. de Alicante y que incluía Cartagena; de hecho la sede episcopal de la zona fue Cartagena durante muchos tiempo. Cosa anómala ya que Cartagena, al final, quedó en Castilla, pero los obispos castellanos tenían jurisdicción sobre tierras aragonesas y esto creó muchos conflictos políticos entre ambos estados, ya que en esos siglos Castilla y la Corona de Aragón eran estados enemigos acérrimos. Hasta que el Papa correspondiente nombró sede episcopal a Oriola (Orihuela).
Hace poco tiempo retomaron en Castalla la celebración de una batalla contra las tropas napoleónicas con la recreación de la batalla y toda la ambientación con tropas por la comarca.
Este año en Almansa se ha celebrado por 1ª vez la recreación de la batalla de Almansa -25 de abril de 1707- entrte las tropas felipistas (Felipe V -por Castilla- y IV -por Valencia) y las tropas austracistas -Carlos III de Austria-, durante la guerra de Sucesión, y donde tras perder los austracistas ,pudieron los felipistas entrar en los reinos de Valencia y Aragón, aboliendo su fueros particulares, para luego tras siete años de más guerra civil, llegar a Cataluña hasta que cayó Barcelona el 11 de setiembre de 1714. Dando por finalizada la guerra de Sucesión, y proclamanse de Felipe V como rey de la Españas. Los valencianos tenemos la frase " Quan el mal ve d'Almasa a tots alcança" (Cuando el mal llega desde Almansa a todos alcanza). "Fotre quin rotllo" os he soltao....

Todo esto para que Ibn, cuando vuelva nos cuente como ha ido todo.

Saludos. Voy a ver si alguien a acertado para pasarle el testigo y me voy hasta ....¿?
 
Las casas consistoriales suelen tener arcos porticados si esta no entonces lo más probable es que no lo sea, pero tampoco lo puedo asegurar.

Estamos en Teruel Jale, y ya hemos visto esas características que dices.


jijijiijiji es que como no puedo entrar mucho me salto algunas páginas pa adelantar, es que fíjate como es muy parecida a esta que pongo, pero sin los arcos de la planta baja y he leído que algunas, como la de Alcañiz, se hicieron sin arcos, por eso pensé que era una Casa Consistorial
 
A yomisma se le han fastidado los planes :banghead: y en lugar de estar de finde :occasion5:, ha estado todo el día de peón "voluntario" de jardinero :sad2: y dentro de ná el costillo vendrá a "tomarme" el relevo :pale:.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com