Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta alguien le ha puesto agua caliente a su cv???

evamm

hablador
hola
pues eso..
que yo ingenia de mi pensaba que las cv venían todas con su aguita caliente.
y mireia ya me explicó que noooooo
que las nuevas si pero las de antes na de na.

así que yo pregunto..

alguien le ha puesto agua caliente a su cv??
es dificil?
es caro?
pos eso..un poquito de consejillos caravaniles.


gracias a todossssssssssss
 
el agua caliente es todavia casi un extra segun las marcas,yo se lo puse a mi caravana nueva porque vamos a tener un bebe en un mes para poder bañarlo en invierno.pero a mi me lo puseieron en el concesionario,de todos modos lo veo complicado pero no imposible de ponerlo un mismo,.ten en cuenta que tambien tienes que poner grifos monomando
 
hola.
si supongo que ponerlo yo va ser que no..

no..mas bien me referia a que me lo pusieran.
si es algo fácil o tienen que tenerla mucho tiempo y si es muy caro..

te costó mucho??

graciassssssss
 
Hola eva, nosotros la hemos puesto en nuestra caravana hace un mes y no es dificil ,lo que si es laborioso y por supuesto .Mira si tú marido es un poco manitas ,le costara un par de mañanas el montarla ,(se puede hacer en el mismo dia ),no es cuestión de quemar al personal haciendo bricolaje ,hay que hacer unas paraditas para relajarse ,una cervecita de cuando en cuando ,en fin ,con calma para cogerle gustillo .
La cuestión es que ya que uno se pone hay que hacerlo bien ,que significa ,púes que pondremos griferia monomando en baño y cocina ,y unos depositos para tener suficente autonomía,Mira es largo de explicar ,si realmente os veis con fuerza ,dimeló y os dare todas las explicaciones que necesiteis. El coste de la instalación si os lo haceis vosotros ,sobre 500€ .Se puede hacer más barato ,pero dificil de superar en calidad y duración de los materiales.Ya me dirás .
 
Mira aqui te dejo la explicación que escribi en otro hilo sobre este mismo tema:
A ver si te cuento como lo he hecho yo ,tengo una Moncayo Prisma 495 y debajo del cajón de los cubiertos que a su vez esta en el mueble del fregadero junto al frigo he instalado un calentador eléctrico Cointra de 10 litros (vertical),coste de la instalación aproximadamente unos 500€ ,no te asustes que los merece.
Te detallo los materiales y el coste apróximado,te hablo de memoria ,es el siguiente:
Calentador Cointra 10 tc ,(vertical,con regulador de temperatura)
119€ ,
Griferia monomando ,(identicas a las de casa )para lavabo y fregadero.Fregadero=24€ ,Lavabo =18€
Tubos ,llaves de paso ,racores ,teflón,étc. de polibutileno ,excepto las llaves ,unos 100€
Todo esto en el Leroy Merlin.
Despúes el resto en Orly ,(repuestos y accesorios para carav)
en Orly:
Bomba con presostato ,capacidad 10ltrs minuto,presión 1.4bar 100€
Calderin de vacio,de plástico ,(para evitar tirones en la distribución del agua por la red) 30€
Depositos ,uno de aguas limpias 75ltrs ,70€ ,otro para las aguas grises de la misma capacidad 20€ ,(este me lo rebajarón ,porque normalmente vale como el doble más o menos).
Para poder alimentar el deposito desde el interior una toma con llave ,(hay que hacerle un recorte a la caravana y sellarla con sikaflex) 40€
La instalación es sencilla pero laboriosa, date cuenta que tienes que ir recortando por donde van a pasar los tubos para que puedas llegar desde el deposito de aguas limpias al fregadero y al baño ,contando que en mi caravana uno esta en la parte opuesta al otro y los tubos van ocultos por el interior de la caravana ,aprovechando la parte de atras del frigo ,armarios,étc.
Lo único que tendrias que cambiar seria el grifo del baño en el sentido de incorporarle una toma aparte para acoplar la conexión de la ducha y si le vas a dar mucho uso y no puedes estar pendiente de la cantidad de agua que te queda en el deposito ,tendras que instalarle un interruptor de flotador para evitar que la bomba trabaje en vacio .Siento no tener fotografias para poder pasarte ,pero si te animas y te hicieran falta trataria de conseguirlas la próxima vez que fuera al camping.De todas formas con un pequeño esquema que te hiciera verias que más que dificil ,es laborioso.Lo digo porque los tubos se conectan con la mano ,es una gozada trabajar el polibutileno ,sin que pierda una gota.
Bueno al final ,te puedo decir que tener agua a presión como si estuvieras en casa y calentita ,ah y el consumo es mínimo porque lo puedes regular el máximo es de 1600w pero si en el camping no tienes tanto suministro ,lo puedes poner más flojito y te sirve igual y además los 10 litros los calienta en un periquete por lo que despúes esta horas sin consumir ni un watio de luz.
En fin ,tú decides, si crees que merece la pena y tienes alguna duda ,por aqui estamos.
 
a mi me costo,con los grifos,calentador truma de 5 litros,deposito fijo de 50 litros,bocana para llenarlo desde el exterior con cerradura 800 euros.un poco caro,pero no era cuestion de nada mas estrenar la caravana desarmarla yo y cargarme algo
 
evamm cariño yo e comprado,ya se que me vas a llamar rata.
yo he comprado una resistencia de 1000w en una ferreteria,y en 10 minutos tienes el deposito del agua a una temperatura muy buena,si la dejas mas tiempo mas caliente claro pero no mucho con 15 o 20 minutos mientras preparas la cena etc...
fuciona de maravilla yo lo compre por que mi mujer en la peluqueria lo usa y me a costado un dineral 25 euros ja aj ja ja
de momento prueba puesto que es poco dinero y luego lo de un calentador mas adelante un saludo.
 
Bueno , cada cual con su opinion .

Con una bombita de 18 L/m , un deposito de agua y un termo electrico domestico , preferentemente de 10 litros , que trabaje tumbado y colocado bajo un arcon , tienes más que suficiente , sin grifos mezcladores ni historias .

Yo lo puse en mi Ace champs , y quedó inmejorable , precio del termo 120 Eu , un fagor de 10 .
 
gracias por todas las opciones que son muchas

es que queremos mirar todas las posibilidades porque hemos visto alguna caravana de segunda o quinta mano..jeje que no tiene agua caliente y nos preguntabamos si era muy complicado y si valia la pena comprarla y luego ponerla el agua.

nuestro nene tiene seis meses y nos interesa..

fuenlabasket..eso de la resistencia como es? no lo habia oido nunca..
jaja

gracias guap@sssssssssssss
 
¿Cuanto vale en una cv nueva poner la opción de agua caliente?.


Saaaludos.
 
Si dispones de un buen deposito de agua la forma mas economica y facil de disponer de agua caliente es esta.
Con permiso de Ignatius y sin el ahi va ese peaaazooo de brico.
DUDAS SOBRE BOILER DE AGUA CALIENTE 5LTS
Y os puedo decir que donde tenemos las cv. en invierno suele haber temperaturas en invierno bajo cero y es un gustito no tener que salir a lavarse.
Salu2
 
evamm es como un hierro con mango de plastico,lleva un cable lo enchufas a la luz y empieza a coger temperatura es muy sencillo y economico,yo entiendo que otros compañeros usen boiler o calentadores pero yo cuando mas viajo es en verano y los fines de semana que salgo aunque sea en invierno son 2 dias y con la resistencia creo que me apaño por los consejos que tambien a mi me han dado.
puedes probar la inversion esta asegurada pues seguro que no te vas arrepentir y en el caso de que a si fuese pues,cambias a calentador o boiler.pero mi consejo es que la pilles y pruebes las hay de 1500 w y de 1000w la mia es de 1000w y te aseguro que va de maravilla.tu pidelo asi en la ferreteria: una resistencia para calentar agua de 1000w
 
hola de nuevo
si.lo que es una resistencia ya lo sabia..es como el calentador de la pecera pero en grande..jejej
pero no tenia idea como se ponia..jeje una que es torpe

gracias al enlace de papazani ahora lo tengo mas claro

solo veo un inconveniente

si abres el agua fria sale caliente y si abres la caliente sale fria..mm que susto

por lo demas barato y genial

graciasssssssss
 
yo es que no tengo grifo mezclador.abro el grifo y sale el agua como este en el deposito por eso te digo que tampoco tienes que comprar grifo mezclador.segun abres el grifo sale como este ponla y luego nos cuentas,yo primero la puse en el un barreño grande que tenia en casa y en 2 minutos me dejo el agua super templada un alucine.
 
http://www.webcampista.com/foro/att...or-electrico-agua-caliente-resistencia-1-.pdf


Mira este enlace, creo que es un sistema similar al que dice fuenlabasket, es el que cuando tenga un ratito intentaré montar yo, la verdad es que si normalmente no usas mucho la caravana en invierno y para alguna duchita que puedas darte, creo que puede valer...... y con la crisis que nos viene la verdad es que yo soy uno de los que no puede permitirse gastar 800€ en algo que creo que apenas voy a usar



SALUDOS
 
hola fsonieva.
gracias por el enlace ..me lo miraré con calma

en nuestro caso si que vamos a utilizar el agua caliente..mi peque tiene seis meses..jeje

y le sacaré rendimiento
 
Este es un post muy interesante... Si alguno de los fontaneros se animase a poner alguna foto de las operación ya sería la bomba.
 
Si tenéis instalado el Adobe Reader, pinchado en el recuadro enmarcado de mi anterior post, veréis las fotos.

Ana Carlos si no vais a hacer acampada libre es la opción mas acertada, en caso de que la hagáis, Si te enganchas a esto, cuando os pidáis la nueva, que lo haréis la pedís con boiler de gas, pues la resistencia y el boiler eléctrico, velen cuando tienes 220 voltios si no no tienes a nadie.

Para una caravana de segunda mano, no te merece la pena, invertir entre 600 y 1000 € que te puede costar instalar el boiler de gas.

Ana no sufras ni pienses en polstergate, cuando abras el grifo te saldrá el agua como este en el deposito, caliente si esta caliente, o fría si no la has calentado, lo que has leído en el enlace es para los que tienen calentador eléctrico te lo explico:

Abre el agua fria, que debe salir del deposito, pero como la has calentado, sale caliente.

Abres el agua caliente, que debe salir del acumulador eléctrico, pero como no lo has enchufado, sale fría.

Este no sera tu caso, para que te hagas una idea, es como los que tienen aire en condiciones en el coche, abren las ventanillas y les entra según las condiciones que hay afuera.
 
evamm cariño yo e comprado,ya se que me vas a llamar rata.
yo he comprado una resistencia de 1000w en una ferreteria,y en 10 minutos tienes el deposito del agua a una temperatura muy buena,si la dejas mas tiempo mas caliente claro pero no mucho con 15 o 20 minutos mientras preparas la cena etc...
fuciona de maravilla yo lo compre por que mi mujer en la peluqueria lo usa y me a costado un dineral 25 euros ja aj ja ja
de momento prueba puesto que es poco dinero y luego lo de un calentador mas adelante un saludo.


Vamos a ver yo partiendo de la base de que el agua caliente en la CV no vale absolutamente para nada bajo mi punto de vista, me pregunto:

Esa resistencia que tu dices me gustaria saber como te calienta el agua porque`para que la caliente tendrás que enchufarla algún sitio y siendo como dices tú de una pecera tendrás que tener algún enchufe en el tambucho.

Ya me dirás
 
Vamos a ver yo partiendo de la base de que el agua caliente en la CV no vale absolutamente para nada bajo mi punto de vista, me pregunto:

Esa resistencia que tu dices me gustaria saber como te calienta el agua porque`para que la caliente tendrás que enchufarla algún sitio y siendo como dices tú de una pecera tendrás que tener algún enchufe en el tambucho.

Ya me dirás

lo de la pecera lo he dicho yo.
las peceras llevan una resistencia para calentar el agua para que pongas peces tropicales.
y claro que tienes que enchufarlo.

y como se lo que es el tambucho pues a esa parte no te se contestar.


TROTACAMINOS!!!!si me lo decias a mi...me llamo eva y no ana..jajajaj
pero ya te he entendido..

graciaasssssssssssssss
 
Muchas gracias por la información. No tengo agua caliente ni era algo prioritario para mi, pero una resistencia que funcione cuando estás en camping tiene pocos contras y alguna vez puede apetecer...
 
A ver Eva si entramos 50 foreros en este hilo ,te vamos a dar 50 opiniones ,pero lo que esta claro es que para algo se invento el calentador de agua ,no crees.Otra cosa es si uno le va a dar o no ,utilidad ,vosotros con la peque;a ,desde luego que si ,por lo que el gasto en realidad es una inversion,gastas una sola vez y a disfrutar.Y viene de maravilla te lo aseguro,tener agua calentita.
A que a ninguno se nos ha ocurrido poner depositos de agua en casa con resistencia para calentar el agua ,teniendo calentadores para este fin, uno de los motivos es porque le damos mucho uso al calentador ,pues el mismo razonamiento aplicalo a la caravana.
 
lo de la pecera lo he dicho yo.
las peceras llevan una resistencia para calentar el agua para que pongas peces tropicales.
y claro que tienes que enchufarlo.

y como se lo que es el tambucho pues a esa parte no te se contestar.


TROTACAMINOS!!!!si me lo decias a mi...me llamo eva y no ana..jajajaj
pero ya te he entendido..

graciaasssssssssssssss

OJO con las resistencias de las peceras, yo tengo experiencia en ese tema pues he tenido y tengo acuarios de 300l. y esas resistencias además de que solo ponen el agua templada a unos 30º, son PELIGROSAS. Una de las normas antes de limpiar un acuario, es desconectar filtro y resistencia...
 
A que a ninguno se nos ha ocurrido poner depositos de agua en casa con resistencia para calentar el agua ,teniendo calentadores para este fin, uno de los motivos es porque le damos mucho uso al calentador ,pues el mismo razonamiento aplicalo a la caravana.

jaja
buen razonamiento y te doy toda la razon.
a cada cosa lo suyo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com