Webcampista.com

mucho más que un foro

bajos de la cv

MANGEL

Entre Pinto y Valdemoro
Me podeis orientar sobre que tipo de pintura se utiliza para dar una manita a los bajos de la CV, ¿podria ser de brea? o seria demasiado sucio, me imagino que existira lagun tipo de pintura que no sea tanto guarreo como la brea, bueno chaval@s muchas gracias.
 
Mangel yo lo hago cada 3 años, le doy con alquitran líquido, es de la casa ASFALTEX, lo compras en una casa de materiales de construcción, es un vidón de 10 litros, para pintar utiliza rodillos de espuma de los pequeños, una cubeta de las de dar pintura de esmalte, compra unos guantes de silicona, ponte ropa vieja, ya que si te manchas la puedes tirar, si quieres una máscarilla para no respirar los olores del alquitran, aunque manches el chasis no pasa nada, incluso te quedará más protejido, levanta la cv lo más que puedas, y colocale 4 caballetes, la ventaja que tiene el alquitran liquido, es que penetra en la madera de los bajos, con la ventaja de que lo impermehabiliza más, aplicale bastante cantidad a las 4 esquinas, que es donde más agua le llega por el tema de la caida del agua en lluvias o relente, y después te pegas un homenaje con unas cervecillas :blob5::blob5: y acuerdate que dentro de 3 años, otra vez al tema jajajjajja
 
A mi me dio la "vena" hace ahora 3 años aprovechando el mes de vacaciones y la verdad que no me arrepiento .Eso si utilice de la casa Krafft ,creo que tiene un nombre que empieza por W del resto del nombre no me acuerdo ,es autentico chapapote ,hay que darlo si quieres dejarlo impecable y a prueba de humedades con paletina y por supuesto con guante ,durisimo el asunto porque no avanzas mas que tres o cuatro centimetros de cada brochada ,asi que me costo 3 mañanas ,pintarme los casi 15 m2 de mi caravana.Una "jartá", pero al final merecio la pena .Cuando tengo que revisar álgo por los bajos aún siento que esta el material como el primer dia ,impecable.
Supongo que habrá ópciones más ligeras pero es que yo en la zona donde estaba de veraneo no hubo forma de conseguir otro tipo de material ,pero como te comento, no me arrepiento.
 
yo pinte la mia hace un mes y despues de mirar y leer hilos ninguno me terminaba de comvencer,la brea por unos motivos y el alquitran por otros,asi que preguntando a los carpinteros lo que mas me aconsejaron puesto que era de madera el suelo,un buen lijado para eliminar todo lo anterior,3 manos de un producto llamado xiladecor,lo compre de color oscuro,y despues de secarse le di dos manos de barniz,para mejor proteccion aunque me dijeron que este casi no hacia falta que con el xiladecor era mas que suficiente.el resultado por lo menos para mi ha sido espectacular.
 
chicos siempre que alguien pregunta por los bajos me pregunto si las cv nuevas tambien hay que hacerselo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com