Webcampista.com

mucho más que un foro

como se duerme en un comedor convertible en cama

evaalpe

calladit@
Hola a todos!!! Vereis, nosotros teníamos una Sun Roller Adagio de tres ambientes ( por cierto, nos la robaron en enero), y tenía la cama fija, lo cual, era una gran comodidad. Ahora estamos barajando la posibilidad de comprar otra caravana de otra marca ya que de las Roller no he oido lo que se digan maravillas, pero resulta que las que más nos gustan tienen el comedor convertible en cama, y quisiera saber si es igual de cómodo que dormir en un colchón. Gracias.
 
Pues la verdad, para que engañarnos, no se duerme igual para nada, ademas segun en que epoca del año si no dejas la ventana un pelin abierta te condensarán los cojines y te levantaras un poco mojado.

Saludos.
 
La Sun Roller que teníamos tenía salón convertible en cama de matrimonio y la Hobby de ahora, lo mismo. O sea que desde el 2003 dormimos en este tipo de distribución y ningún problema. Lo del tema de la condensación de los cojines que comenta Josep, la verdad, primera noticia. Nosotros hemos vuleto a repetir porque hemos valorado otros aspectos de la distribución de la caravana que nos han interesado más, que no la cama fija. No te puedo decir si se duerme mejor o peor porque nunca hemos dormido en cama fina, pero lo que sí te puedo decir es que dormimos la mar de bien.
El tema de las distribuciones es como los colores: hay gustos para todos.

un saludo
 
Dormir en un colchón identico al de casa ,seguro que es más comodo que dormir encima de unas espumas de alta densidad forradas con tapiceria que es con lo que se forman los respaldos y asientos de los ambientes en las caravanas.Pero como para todo para gustos no hay reglas fijas.Mi cama de 160 x190 cm no la cambio por ningún ambiente por buenos que sean los modulos tapizados.
 
Hombre, dormir seguro que se duerme mejor en cama fija, pero nosotros, siempre con comedor convertible y la mar de bien. Al final, es valorar que es lo que más te interesa. A mi, la cama fija me parece una pérdida de espacio brutal dentro de la caravana, pero es de acuerdo a las necesidades que tengo yo. Lo mejor que pueda dormir en una cama fija, no me compensa. De todas formas, yo soy de buen dormir, y después de haber dormido muchas veces en esterilla sobre el suelo de una tienda de campaña, la espuma de los cojines me parece una maravilla, je je.
Lo que te digo. Valora lo que más te interese de acuerdo a tus necesidades y el uso que le vayas a dar a la caravana.
 
Hombre, dormir seguro que se duerme mejor en cama fija, pero nosotros, siempre con comedor convertible y la mar de bien. Al final, es valorar que es lo que más te interesa. A mi, la cama fija me parece una pérdida de espacio brutal dentro de la caravana, pero es de acuerdo a las necesidades que tengo yo. Lo mejor que pueda dormir en una cama fija, no me compensa. De todas formas, yo soy de buen dormir, y después de haber dormido muchas veces en esterilla sobre el suelo de una tienda de campaña, la espuma de los cojines me parece una maravilla, je je.
Lo que te digo. Valora lo que más te interese de acuerdo a tus necesidades y el uso que le vayas a dar a la caravana.
Coincido al 100%...

Saludos.
 
Nosotros Hantes Teniamos Una Sum Roler Con Salon Convertible, Uno De Los Motivo Por La Cual La Cambiamos Era Por El Tema De La Cama Qeriamos Cama Fija, Ahora Estamos Mucho Mas Comodo.
No Ay Ke Estar Montando Y Desmontando. Era Un Rollo.
Si Uno Se Qiere Levantar Hantes, Molesta Al Otro. Porqe En Mi Caso Solo Tenia Un Salon. Pero Claro Como Bien An Dicho Ya.
Sobre El Gusto No Esta Todo Escrito.
 
HOLA!

La única pega que yo le encontraba era que se notaban las uniones de los cojines. Un amigo le ha puesto una colchoneta de unos 7 cm. de latex y dice que ahora está de cine. Yo voy a comprarla pronto. Al ser tan fina se podrá plegar igualmente.
 
Nosotros en la anterior caravana con salon corventible nos pasaba lo que dice perecompte de las uniones de los cojines y tambien pusimos una colchoneta.

Además de la comodidad a la hora de dormir, otro tema es el de no tener que ir montando y desmontando la cama todos los dias, porque en caso de viajar mucho y algunas veces no montar avance va muy bien el tener comedor y cama de matrimonio por separado, especialmente en invierno, cuando de hace más vida dentro de la caravana.

Un saludo desde València.
 
Nosotros le montamos al niño la cama en el salón convertible, lo de los cojines no es un incómodo para él, pero sí para nosotr@s que tenemos que andar montando y desmontando, además de quedar inutilizado el salón y parecer la c.v. dormitorio
 
Yo duermo mejor en mi casa, :idea1:no sé para qué quiero una cv jajajjajajja.:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Nosotros tuvimos antes una cv en la que todo era convertible,ja,ja,ja... Y ahora tenemos la cama fija, yo dormía perfectamente en la otra, pero en esta mucho mejor, la verdad. Mi marido con problemas de espalda antes le costaba dormir. Pero el cambio lo hicimos principalmente por no andar montando y desmontando. Me gusta como a Bibilot que la cv tengo aspecto de casita pequeña, en la otra o era dormitorio o era comedor. Luego para echarte la siesta en cualquier momento del día y que el otro pueda estar sentado en el salón si quiere es una ventaja, al menos para mí, claro. Es cuestión de usos.
 
La verdad se duerme mejor en cama fija,en la que teniamos antes era un rollo montar y desmontar,la verdad buscamos una comodidad.
 
Pues nosotros antes teníamos una Knaus azur dos salones y la verdad es que dormiamos fenomenal, cambiamos aun Knaus tres ambientes sólo por comodidad de no tener que hacer y deshacer salones y disponer de aseo con ducha, pero dormimos igual en la cama fija que en el salón-cama de antes y nunca hemos tenido el problema de condensación. Un saludo desde Extremadua.
 
Se duerme bastante bien, tienes que valorar, ¿cuánto sales con la caravana?.......si sales mucho...... la cama fija, sin duda es mejor.
Salu2
 
La verdad es que el habitáculo de una cv ya es de por si pequeño, y si aún encima se le quita un buen espacio para una cama fija, para mi es sacrificar una buena parte del habitáculo.
Respecto a la consabida condensación en la parte inferior de los cojines, el método que mejor funciona son las planchas de cartón.
Absorven toda la humedad y se airean de vez en cuando.
 
tienes que valorar, ¿cuánto sales con la caravana?.......si sales mucho...... la cama fija, sin duda es mejor.
Salu2[/quote]


Estoy contigo, si sales y no pones avancé, es mejor tener cama fija y salón por separado... si no sales puedes dejar la cama hecha. Yo tuve las dos opciones y como preferir prefiero cama fija, sobre todo por montar y desmontar todos los días, además así puedes desayunar sin que los demás se levanten,jejejeje algo a tener en cuenta si tienes dormilones en la familia.
 
Mira, depende de como hayas echo camping en tu vida, nosotros como empezamos con los colchones de aire, pasando por las colchonetas del carro tienda, pues ahora en el salon convertible de la cv, es un lujo y cuando cambie la cv y tenga un colchon como el de casa pues sera un superlujo, el caso es salir de camping y pasartelo bien.
Te aconsejo, que para dormir bien, sea donde sea, te juntes con unos amigos y te tomes 4 ó 5 pelotazos veras como cuando caigas en la cama, te da lo mismo lo que sea, venga un saludo a todos.
 
Nosotros tenemos caja fija y salón convertible, que es donde duerme la niña. Como sí pensábamos que podía ser incómodo, compramos en Ikea un colchoncillo y podemos asegurar que se duerme muy bien!!!!. Todos hemos pasado por dormir en el salón.

En cuanto a lo de la condensación, yo nunca he tenido problemas, y eso que el mes de julio la tenemos fija y, como montamos el avance y hacemos vida de calle, la convertible la dejo hecho, ni desmontarla en todo el mes, prácticamente.

Un saludo desde Euskadi
 
Nosotros tuvimos antes una cv en la que todo era convertible,ja,ja,ja... Y ahora tenemos la cama fija, yo dormía perfectamente en la otra, pero en esta mucho mejor, la verdad. Mi marido con problemas de espalda antes le costaba dormir. Pero el cambio lo hicimos principalmente por no andar montando y desmontando. Me gusta como a Bibilot que la cv tengo aspecto de casita pequeña, en la otra o era dormitorio o era comedor. Luego para echarte la siesta en cualquier momento del día y que el otro pueda estar sentado en el salón si quiere es una ventaja, al menos para mí, claro. Es cuestión de usos.

Estoy de acuerdo... a mi me gusta la siesta y a mi mujer le gusta estar en el salon leyendo cuando fuera hace frio... si el salón es convertible, eso no se puede... pero eso va por gustos... en la cama fija se duerme fenomeno... :sleepy1::sleepy1::sleepy1:
 
Muchisimas gracias a todos, está claro que no hay nada como la cama fija; si al final tendré que darle la razón a mi marido...,je,je,je.
 
Que conste que también existen las CVs con dos salones (como en mi caso), y ahí tienes todas las ventajas...

:toothy7::toothy7::toothy7:

Saludos.
 
Nosotros con la Pelotita I teníamos salón convertible de matrimonio. Cuando son nuevos bien, pero cuando ya estan usaditos y dependiendo de lo que te muevas, etc.... al final tuvimos que comprar un colchon de goma espuma y ponerlo fijo pq cuando no se te metía el culo entre dos cojines, te entraba frio por los riñones y cuando no la condensación y ...... si estabas echado la siesta ya nadie se podía remover pq te quedabas sin salón y si tenías el salón ya no había siesta y ERA UN ROLLO.
Cuando nos decidimos por la Pelotita II lo primero de todo fue CAMA FIJA DE MATRIMONIO, salon convertible para la niña y nevera grande, tres condiciones indispensables y ahora vamos la mar de contentos.
Ahora bien..... lo de siempre, para gustos........ color va, color viene, yo prefiero el morado.
 
Pues yo creo que todo de pende de la calidad del colchon y la calidad de la goma espuma, hay colchones que la calidad deja mucho que desear, al igual que la calidad de la goma espuma de los cojines, y es una cosa ha tener muy encuenta ha la hora de comprar una cv, la calidad del colchon y muchas cosas mas.

Salñudos.
 
Yo he dormido en los dos sistemas y no hay ni punto de comparación, CAMA FIJA.

Para una situación corta o transitoria, o para niños, el comedor convertible sirve y hace las veces de cama, yo tengo un colchoncillo de los que venden en el IKEA, y lo coloco encima de los cojines para crear mayor nivel y que no se noten los cortes de los cojines, pero solo lo usamos cuando alguno de mis hijos aparece un par de días cuando vamos a los Pirineos.
A los que no les quede más remedio que convertir el comedor el cama, les aconsejo comprar uno de esos colchoncillos, su cuerpo se lo agradecera por las noches y por al levantarse por las máñanas.
Saludos
 
Muchisimas gracias a todos, está claro que no hay nada como la cama fija; si al final tendré que darle la razón a mi marido...,je,je,je.






Pues sí, tu marido tiene razón pero no corras mucho para dársela porque luego se ponen pesados con lo de yo tena razón!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com