Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta chip que aumenta potencia al coche

anapablo

calladit@
Hola, me ham hablado de un chip que aumenta potencia a los coches con pocos cv. ¿sabeis algo?, ¿como se instala?
Gracias
 
A ver pareja ,lo primero bienvenidos al foro ,lo segundo quizás no sea este el foro ideal para esa pregunta .Mejor que la planteéis en alguno de los innumerables foros que hay referentes al mundo del motor y si es al foro concreto de la marca y modelo de vuestro coche mejor todavia.
Haberlos ,haílos ,prácticamente para todos los modelos ,pero como os digo mejor dirigiros al foro especifico ,seguro que os indicarán hasta el precio apróximado.Suerte.
 
si que los hay , te aumentan los caballos programando la centralita eso te imforman en la misma casa o en algun taller de electrididad del automovil
 
Hola, frambu957, me han preguntado en este foro si vestimos en el mismo sastre..jajajaja.
 
A mi me lo propuso un mecánico el montarle eso y llegar a los 200 CV pero la verdad es que si quieres que el coche te dure muchos años yo pasaría de experimentos
 
Es que tenemos un parecido ,jajaj, joer que mono más serio y encima parece a los de "caiga quien caiga"
 
Hola:

Depende del coche que tengas, del motor, de como este el coche, de los km que tengas y de lo que esperas que te dure el coche.

El sistema se basa en forzar el motor dentro de los limites que pone el fabricante para cubrirse de pequeñas imperfecciones, fallos, holguras, etc.

Algunos vienen de fabrica con una sobrecapacidad mas pequeña, ya que el propio fabricante ya la ha explotado por temas de marketing. Si ves, hay coches que con el mismo motor, el modelo viejo daba 135-140 cv, y ahora da 150. Pues eso.

Se crea un problema de calentamiento en el motor. Hay sitios donde lo hacen bien, y te mejoran la refigeración del motor.

En cualquier caso estas forzando el motor, poco o mucho, dependera de tu coche y del motor.

Si me dices que tienes un disel con 80.000 km, y eso va hacer que te ahorres comprar coche nuevo durante una temporada, pues lo veo bien. Si el coche es nuevo, y esperas que te dure, yo no lo haria.

Como te han dicho, mira en foros de coches, y pregunta en talleres serios, y en el servicio oficial.

Un saludo
 
hola anapablo que tal?mi hermano es mecanico y te comento: si el coche es turdodiesel se puede reprogramar la centralita y cambiar los parametros para que tenga mas fuerza a bajas vueltas o a altas y eso no perjudicaria demasiado al motor,pero si el coche es de gasolina poco se puede hacer al no tener turbo y lo que le vas a notar no merece la pena.que coche y que motor lleva?saludos.
 
Yo tengo la zafira con la centralita reprogramada,y lo unico que le noto es que va mejor, como te dice golfiños,tienen que ser motores con inyeccion electronica y no inyeccion mecánica, ya que hay turbo diesel con inyeccion mecanica y no se les puede hacer na.

Busca un Taller bosch, y pregunta si ellos lo hacen,yo se lo hice al mio no por ganar cv si no para mejorar el par, y vaya se nota y mucho, incluso me bajaron los consumos a la hora de remolcar.
 
Yo tengo la zafira con la centralita reprogramada,y lo unico que le noto es que va mejor, como te dice golfiños,tienen que ser motores con inyeccion electronica y no inyeccion mecánica, ya que hay turbo diesel con inyeccion mecanica y no se les puede hacer na.

Busca un Taller bosch, y pregunta si ellos lo hacen,yo se lo hice al mio no por ganar cv si no para mejorar el par, y vaya se nota y mucho, incluso me bajaron los consumos a la hora de remolcar.

Un saludo Xosero y tengo un zafira I con el 2.2 me gustaria saber mas o menos cuanto puede costar el invento y tambien como se nota el aumento de cavallos sin remolcar respecto al consumo y también la potencia.
Un saludo
KARLUS
 
Hola, yo tengo la reprogramación hecha en un Opel Vectra SW automático de 150 CV y un par de 320 Nm, en carretera notaba más fuerza, mejor salida y el consumo bajaba algo. Le hice 18.000 kms., de ellos 6.500 con caravana, y lo metí en un banco de potencia para tener constancia real, los datos resultantes fueron 181 CV y un par de 402 Nm. entre 1800 y 4000 rpm. Ahora tiene 56.000 kms. y el coche no tiene ningún problema. Yo conduzco tranquilo, no voy de carreras, la reprogramación la quería por el tema de fuerza.
Lo hice en Valencia, en talleres Vimauto y la reprogramación de Upsolute.
Saludos.
 
Un saludo Xosero y tengo un zafira I con el 2.2 me gustaria saber mas o menos cuanto puede costar el invento y tambien como se nota el aumento de cavallos sin remolcar respecto al consumo y también la potencia.,
Un saludo
KARLUS

Hola el mio tambien es un zafira I pero el 2.0 dti 16v, yo lo que hice fue reprogramar la centralita, en vez de poner otro chip, viene a ser lo mismo, pero el chip valia de aquella mas de 600€ y reprogramar, me costo 400€. Lo hice en un taller bosch, y metido en banco de pruebas el coche gano 15 cv, pero lo mas importante fue la subida de par, que era lo que yo buscaba. En cuanto al consumo se nota, remolcando hago entre 50 y 90 km mas con la misma tancada, y sin remolcar me subio por encima de 100 km mas, depende del nº de zapato derecho que uses jajajaja.

Si tienes alguna duda mas.....
abur
 
El tema de la centralita es sencillo.El tema de los motores es simplemente política de mercado.Hay motores 2.0 que dan 110cv y el mismo motor da 140cv.

Lo único que hay que tener presente son los parámetros marcados por fábrica.En mi caso mi C5 Hdi tiene 110cv y por poder se podría subir a cerca de 170cv ¿cuál es el problema? que tendrías potencia pero no tendrías cambio y acabarías reventando todo.Por eso en mi caso concreto no es conveniente subirlo mas de 138cv.Mas que la potencia lo que ganas es par y para llevar la cv muchísimo mejor.

Yo me he informado ya que voy bastante justo y me han dicho que hasta 138cv ningún problema y sobre unos 300/400€.

A ver si después del verano se lo hago.

Un saludo.
 
sobre todo al ser coches sobrealimentados por llevar turbo, es importante que tanto en frio, como al arrancar o parar esperes unos segundos a que el turbo se estabilice, de lo contrario durara, lo que dura un cigarrillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com