Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Duda con bola de remolque desmontable

eszaes

hablador
Hola, el tema es el siguiente...resulta que instalamos hace meses la bola de remolque en el volvo, tipo desmontable, hasta ahi perfecto, se soltaba bien,sin hacer una fuerza excesiva...

Este sabado llevamos a lavar nuestra CV, y cuando ya estaba reluciente y la habiamos soltado de la bola, voy a soltar a ésta (la bola) del anclaje del chasis del coche y joeeee,que no salia ni pa´ tras.... En el parking imposible de quitar, y solo cuando llegamos al garaje, y despues de echarle ********, la bola salio...me deje el brazo derecho y la palma de la mano dándole para abajo a la manilla...

Como pense que fue algo puntual, probé a montar de nuevo la bola de remolque, y joeeee que no salía la tia...entonces si que me deje el brazo entero....pero salio de muy mala leche por mi parte....

La pregunta es la siguiente ¿ hay que echar algun tipo de grasa por la zona de encaje de la bola, es decir, la zona de la bola que engancha con el anclaje principal que va al chasis del coche, o tal vez 3 en 1 en la zona del mecanismo de desacople donde se inserta la llave para que no te la roben?

La verdad es que nos extraña que de salir correctamente a que le cueste dios y ayuda es un salto de brusquedad abismal...

Gracias.
 
Yo tengo un Renault con bola extraíble y no he tenido ningún problema de este tipo.
¿Por qué no lo consultas en el taller dónde te hayan instalado la bola?
 
3 en 1, pero mucho cuidado de no manchar la propia bola, porque entonces el estabilizador dejaría de funcionar adecuadamente.

Los enganches desmontables, según el sistema, requieren de un mínimo mantenimiento, sobre todo los que usan cerradura o sistemas de bloqueo más o menos delicados. El polvo, la suciedad, la humedad, el agua, poco a poco penetran en los mecanismos más delicados y en cuanto se resecan o se crea un poco de óxido ya empiezan los problemas.

:wave:
 
Para jcnfsada:

Iré al taller a consultar, pero alli lo único para lo que aparecí fue para encargar la bola, ya que la instale con mi hermano... y todo perfecto.

Para Kiyo:

Probaré a darle 3 en 1, porque algo de oxido si que ví en la parte del enganche, pero una pregunta ¿tan duro puede estar el enganche que no salga salvo haciendo "el bestia"?
 
No sé de que tipo es tu bola, si es de cerrojo... N.P.I., ahora si es vertical automático casi seguro que le ha entrado suciedad, yo siempre pongo la tapa de protección, aunque sea para un día.


Si es vertical... una manguera con agua y a dejarlo muy limpito.
 
Hola yo la tengo desmontable y es aconsejable tanto al anclaje del gancho como al enchufe electrico echarle 6 en 1 de vez en cuando ya que la humedad puede probocar lo que tu dices
y es normal que eso pase.
 
Os dejo el pdf de la instalación de la bola para que sepais de que tipo hablo, y siempre esta tapada con su tapa...solo la quitamos para colocar la bola...
 

Archivos adjuntos

  • bola de remolque instalacion.pdf
    631,2 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com