Webcampista.com

mucho más que un foro

aire acondicionado truma de interior

karlus

timid@
Est fin de semana estuvimos mirando una caravana knaus 500 fsk nueva preciosa y me sorprendio cuando el vendedor me dijo que llevaba aire acondicionado por conductos y que la maquina estaba dentro de un arcon,la verdad me sorprendio ya que no sabia de la existencia de este tipo de aire(creia que todos iban montados en el techo)
Pues haber se alquien me puede informar o si lo ha usado que tal
Un saludo
karlus
 
no se que tal funciona pero a nosotros nos lo ofrecieron como dices con un modelo un poco mas grande creo. solo lo llevan de fabrica dos modelos de knaus por lo visto. si no hubiera sido porque la caravana se nos iba de tamaño la hubieramos cogido
 
La nuestra ló lleva así.
Sale aire por todos lo agujeritos que lleva, y no solo centralizado en un sitio.

Nosotros no estamos demasiado contentos, porque creo que en la instal.lación se han debido dejar fugas, y para mi gusto no sale ni tanto aire, ni tan frio como debiera. Tenemos pendiente verificarlo con la empresa donde la compramos.

Pero la teoria e la teoria, y este tipo de aires, son de lo mejorcito.
 
En cv no conozco este sistema, pero si el aire sale por el suelo, como la calefaccion, se te quedaran los pies helados y la cabeza caliente.
Me imagino que las salidas de aire estaran en el techo o a una cierta altura, si no es asi tendras este problema.
Es una buena idea pero si lo hacen bien.
Te lo digo como un modesto tecnico en aire acondicionado industrial.
 
En cv no conozco este sistema, pero si el aire sale por el suelo, como la calefaccion, se te quedaran los pies helados y la cabeza caliente.
Me imagino que las salidas de aire estaran en el techo o a una cierta altura, si no es asi tendras este problema.
Es una buena idea pero si lo hacen bien.
Te lo digo como un modesto tecnico en aire acondicionado industrial.

Efectivamente,asi es.
calefacción o aire caliente,al suelo,aire frio al techo.
Saludos.
 
La instalacion que vi estaba echa tal y como comentais aire frio arriba aire caliente abajo pero la duda del aire acondicionado en frio es si da el mismo rendimiento que los instalados en el techo de la caravana
Un saludo
KARLUS
 
A nosotros nos vino así de fábrica; encargamos la caravana con tres literas y en Alemania se equivocaron y nos montaron el aire acondicionado en la caravana. Como era de tres literas y no la pueden vender a otra gente porque esta opción la pide muy poca gente pues nos llegó con el aire acondiconado sin coste adicional.

Es truma y viene montado debajo de la cama de matrimonio. Tiene tres salidas diferentes, regulables y a escasa distancia del techo; una salida hacia la cama de matrimonio, otra salida hacia el comedor y la tercera dirigida a la zona de las lietras de los nños.

Funciona con el mando a distancia donde se regula la temperatura, temporizador... y va fenomenal. Es una pasada para el verano porque la caravana está de los má fresquita.

Tiene una salida de agua debajo del suelo y si hay que poner algún pero este sería el ruido que hace (de dia no se nota, de noche si que hace algo de ruido.... PERO SE ESTA DE FRESQUITO..............)

Un saludo desde Valencia
 
Púes vaya chollo Agusti ,yo tengo la partida presupuestaria pendiente de aprobación desde ya hace varios años ,a ver si la "Jefa" le da luz verde al tema y lo instalamos en la nuestra.
Y eso que esto es como Juan Palomo ,yo me lo guiso ,yo me lo como ,asi que aún haciéndolo en plan barato y bricolaje no hay forma ,cláro como ella es friolera.Saludos.
 
Pues sí franbu957 , tuvimos mucha suerte porque era una opción que no íbamos a poner en un principio (al ser la caravana más grande que la anterior preferíamos el euromover). Y al final nos encontramos la caravana con aire acondicionado y -aunque nos guste mucho ir en verano a los pirineos y allí no utilizamos el aire demasido- nunca viene mal tenerlo.

Nos vendrá bien este verano para dormir cuando estemos en tu tierra para visitar la expo, porque en Zaragoza en verano....

Un saludo desde València
 
A nosotros nos vino como bien dices en la 500FSK y estamos contentisimos con el. Esta Ubicado bajo uno de los asientos y con salidas distribuidas por todo el habitaculo. Es bastante silencioso tanto dentro como fuera, el consumo es bastante reducido (no hemos tenido problemas en camping con 1100w) y enfria muchisimo (losgimeno, que te lo revisen).
 
Pues como ya dice algun compi,yo se lo quiero poner a mi ac,pero con generador,ese que se arranca desde dentro de 2500 watios,pero claro la broma se me va a casi 5000 euros,y me planteo si la inversion sera rentable y cuando podre hacerlo,yo creo que el aire acondicionado es muy importante,pero esque valen una fortuna.
 
pues mi xperiencia es que la fsk el aire lo trae un poco corto segun la zona claro para la zona sur va justito pero hace el apaño la toma de dormitorio la cambie de sitio y la puse encima de la cama ala altura de los pies y va de lujo como siempre pasa algo el aparato que trae la oferta creo recordar que es de 1700 frigo noseque y fui a enterarme de otro mas potente y por 60euros mas podian haber montado uno de 2300 pero vamos el que tengo me baja de 6 a 7 grados con el sol del sur y no salta en los camping
 
Esta semana estrenamos nuestra knaus 500FDK y el aire que hemos montado a sido el dometic que vaa intalado en el cofre ( debajo de la cama) con tres salidas de aire 1 en dormitorio de matrimonio, 2 en comedor y 3 en cuarto de literas el aparato tambien es bomba de calor el ruido es algo mas silencioso que los de techo pude hacer la siesta de un tiron jejejejejejjeje, yo lo recomiendo por el tema de no tener que trastear en el techo vamos agujerear y en caso de averia el de cofre lo desmontas y tapas dos agujeritos cosa que con el de techo no son agujeritos.
 
La knaus sport 450 FU que hemos encargado también lo trae, bajo la cama fija, nos han dicho que funciona muy bien y nosotros lo vemos más discreto que el aparato de techo, que supongo que llama más la atención, es una promoción en 4 modelos de knaus, dos 450 y dos 500, el comprador paga sólo 500 euros y trae también bomba de calor.
 
Hola,
a alguno de los que lo teneis instalado se os ha parado. El mío no enciende. Sabéis si tiene altun tipo de fusible o similar?
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com