Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como eleminar salitre en bajos Cv?

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Pues resulta que esta Semana Santa la autovia de Madrid a Zaragoza, para evitar que la nieve cuajara vertieron sal para dar y regalar, como quiera que llovía a ratos pues la sal mezclada con agua se adhirio a los bajos de la caravana, la madera no tiene problema pero todas las zonas de hierro aunque este sea galvanizado ha quedado muy manchado, esponja en mano y agua caliente me he metido debajo de la cv y he hecho todo lo que he podido, pero es insuficiente hay sal en todos los rincones.
Pregunto, a alguno/a os ha ocurrido esto, ¿como lo habeis afrontado?
Saludos
 
No es la primera vez que lo oigo, pero más bien en autocaravanas compradas en Alemania ó paises fríos, que tienen los bajos en mal estado a causa de la sal que le echan a la nieve.
No se la solución, pero sería muy interesante que alguien aportara algo, para algo están estos foros, pues en invierno nos puede suceder a cualquiera.
Saludos.
 
Sal

Sal

probablemente diga una barbaridad, pero por que no meterla en un tunel de lavado de esos que te limpian los bajos???

y sino llevala a un centro de lavado de coches y pasale la pistola a presion por los bajos....

No es ninguna barbaridad es lo que se debe hacer ,aparte te echaran un liquido que disuelve la tierra-sal y agua a presion.
Asi lavamos nosotros todos los inviernos que pisan sal-salitre
saludos
 
Te han dado una solución que es muy buena pero puede no ser definitiva, después de llevarla al lavado a presión, métela en un foso y revisa por si quedan restos, si es así con pulimento liquido, que se vende en tiendas de repuestos, frota con un paño, y desaparecerán completamente, si el galvanizado del chasis, se ve dañado, en ferreterías y tiendas de bricolaje, venden exprais de galvanizado en frió, tan fácil, como apretar el pulsador y como nuevo, eso si después de estar bien limpio. Lee las instrucciones de los dos productos. :wave:
 
Gracias a todos por vuestra aportación y a ti trotacaminos a tenor de la foto que usas como avatar ya veo como lavas el coche, jajaja.

La verdad es que cuando llege a casa fui a una estación de lavado y con una de esas pistolas a presión lave la cv pero cuando me agache para lavar algo los bajos , ¡¡hay dios cuando me agache!! baya viaje me dio en la lumbares, pa viejo que va uno, dos días tumbado en la cama con esterilla y voltaren para calmar el pinzamiento.
Solo de escribir ya me duele, jejeje, hare lo que me recomendais y mirare de comprar ese espray para el galvanizado.
Saludos y gracias
 
Hola, ya he comenzado la operación limpieza de las viguetas de la cv, dañadas por la dichosa sal de las carreteras, por cierto no es sal me he informado y lo que normalmente vierten es sulfato de potasa, creo que es esto lo que me dijeron, vastante peor que la sal pue no solo es más agresivo sino que se trata de un finisimo polvo que se extiende por el asfalto y cuando pasas el rebufo del aire lo levanta y se introduce en todas partes y más se los bajos estan mojados como fue mi caso.

Bueno pues estoy lijando las viguetas con un estropajo scot brite especial para hierros y una vez lijado hay que lavar la zona con una solución acida, en este caso agua con vinagre, una vez seco protejo las zonas ajenas con cinta carrocero y periodicos para no manchar y a con un spray pintura a base de zing especial para galvanizados le doy una o dos pasadas y el resultado es extraordinario.

El proximo fin de semana le hare algunas fotos tanto a las zonas deterioradas como una vez reparadas para que cualquiera que tenga un problema similar sepa como afrontar la situación.
saludos
 
Aqui os adjunto algunas fotos de como se encuentra el chasis de la cv. podeis apreciar el daño causado por la sal de las carreteras, y eso que ha sido lavado en dos ocasiones en una de ellas con pistola a presión.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • P5180009.jpg
    P5180009.jpg
    38,8 KB · Visitas: 0
  • P5180012.jpg
    P5180012.jpg
    46,6 KB · Visitas: 0
  • P5180014.jpg
    P5180014.jpg
    42,7 KB · Visitas: 0
  • P5180007.jpg
    P5180007.jpg
    30,9 KB · Visitas: 0
Aqui os dejo tres fotos más, la primera son los productos que estoy utilizando para reponer las viguetas de la cv, y dejarlas como nuevas, las dos siguientes son dos zonas ya reparadas.
Trabajo tiene y mucho sobretodo porque es incomodo trabajar tumbado y con poco espacio para moverse, pero hay amores que hay que sufrirlos, todo sea por mantener en buen estado el elemento que nos proporciona tan buenos momentos.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • P5180025.jpg
    P5180025.jpg
    32 KB · Visitas: 1
  • bisbis copia.jpg
    bisbis copia.jpg
    30,3 KB · Visitas: 1
  • P5180018.jpg
    P5180018.jpg
    31,8 KB · Visitas: 1
Me has hecho caso en todo lo que te recomendé, menos en lo de buscarte un foso, hay que ver.

Bueno coñas apare si no puedes disponer del foso, una idea puede ser subir las ruedas sobre unas calzos, poner freno de mano subir la jokey a tope, bajo las patas delanteras poner plataformas que resistan, y bajas las patas para que la caravana suba hasta que la parte trasera de en el suelo, va a parecer un potro desbocado,pero te permitirá de trabajar con mas comodidad, eso si asegura bien el invento, no tengamos una tragedia.
 
Pues iremos tomando nota para el próximo invierno.
 
Para no matarte a trabajar yo te aconsejaria mirar en un lavadero de camiones.
Ahi te la meten en un elevador y con agua a presion caliente y con jabon te quedaria nueva.

un saludo
 
Nexus, buen trabajo,:thumbup::thumbup: A parte de que te garantizas la eliminación de la sal, le dás un repaso muy bueno al chasis:occasion5:
 
Pues iremos tomando nota para el próximo invierno.

Palos, veo en tu avatar que vives por Guadalajara, pues precisamente fue esa zona, Guadalajara-Soria, donde la carretera tenía un manto de esa dichosa sal, por lo que si te mueves en invierno por esas carreteras ya conviene que tengas cuidado con los bajos de la cv.
Saludos
 
Me has hecho caso en todo lo que te recomendé, menos en lo de buscarte un foso, hay que ver.

Bueno coñas apare si no puedes disponer del foso, una idea puede ser subir las ruedas sobre unas calzos, poner freno de mano subir la jokey a tope, bajo las patas delanteras poner plataformas que resistan, y bajas las patas para que la caravana suba hasta que la parte trasera de en el suelo, va a parecer un potro desbocado,pero te permitirá de trabajar con mas comodidad, eso si asegura bien el invento, no tengamos una tragedia.


Hola Trotacaminos, lo de buscar un foso ademas de ser algo dificil sería vastante engorroso ya que no se trata de un trabajo de tres o cuatro horas sino de vastantes horas las cuales voy distribuyendo a ratos los fines de semana, en cuanto a tu consejo de colocar calzos bajo las ruedas y hacer esta operación que indicas, pues bueno algo parecido estoy haciendo solo que con cuidado y con un gato hidraulico he levandado la cv. le he colocado cuatro puntos de apoyo intermedios a base de maderos ademas de las cuatro patas de la cv. y de esta forma las ruedas quedan en el aire, para poder trabajar mejor incluso de momento he quitado la rueda de un lado así puedo reparar esa zona con mejor resultado.
Gracias por tus consejos.
Saludos
 
Nexus, buen trabajo,:thumbup::thumbup: A parte de que te garantizas la eliminación de la sal, le dás un repaso muy bueno al chasis:occasion5:

En ello ando, Miki, cuando termine con la reparación de las viguetas si me quedan ganas le dare una mano de pintura caucho a los bajos y ya puestos si me traes tu cv. tambien te la pongo como una patena, despues de todo el aprendizaje ya lo tengo y donde se repara una se pueden reparar dos.
Que lo pases bien por Puigcerda, la villa de mi niñez.
Saludos
 
Para no matarte a trabajar yo te aconsejaria mirar en un lavadero de camiones.
Ahi te la meten en un elevador y con agua a presion caliente y con jabon te quedaria nueva.

un saludo




Hola mac-lula, ya lave los bajos con agua caliente y jabon, y posteriormente la he llevado a un lavadero de coches y le he dado con la lanza a presión, no he querido ir más alla porque aparatos con más presión pueden introducir el agua por cualquier espacio incontrolado y perjudicar más que ayudar.
De todos modos muy agradecido por vuestros consejos, si estoy colgando las fotos y explicando lo ocurrido es porque al igual que me ha ocurrido a mi le puede pasar a cualquiera y por lo menos si puede servir de ayuda mi experiencia en el caso pues me doy por satisfecho.
Saludos
 
Para no matarte a trabajar yo te aconsejaria mirar en un lavadero de camiones.
Ahi te la meten en un elevador y con agua a presion caliente y con jabon te quedaria nueva.

un saludo
Mac-Lula leete el hilo completo.

Pues nada Nesuss, paciencia, lo estas bordando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com