Webcampista.com

mucho más que un foro

Se cancelan las pruebas e implementación de los grupos sociales

Y es posible Angel, pero el concepto de la forma en que se ha llevado a cabo ha sido un fracaso. Eso ha sido evidente, pero tambien hemos podido comprobar que hay gente que sí le interesa relacionarse con los demás a través de aficiones, el campismo nos ha unido, pues esto podría ser otro punto de encuentro donde conocernos más, en un foro que se caracteriza por las buenas relaciones personales que hay entre sus integrantes(hablo en líneas generales, luego hay casos y casos). El hacerlo en forma de subforo es porque tiene que haber un orden, si abro un hilo de ganchillo en el general se perderá por no estár en la temática, pero si hay un lugar donde incluirlo estará en su sitio y todos podremos ir a visitarlo cuando queramos e intervenir. Imagina una situación hipotética: ´Resulta que tú eres un fan supermega fan de la música country, y por otro lado resulta que yo me paso el día oyendo música country. Estamos los dos pasando momentos frente al ordenador virtualmente juntos y resulta que tú y yo escuchamos al cabo del día la misma música y no lo sabemos. Por supuesto esto es una propuesta que tendría que estar apoyada por la mayoría, pero tampoco quisiera generar otra polémica, todo esto se puede debatir en un tono absolutamente cordial.
 
merce, te aseguro que desde el primer momento entendí la utilidad de los grupos sociales y asi se lo dije al webmaster, otra cosa es que le vacilara un poco en el hilo, lo que sigo sin entender es por que unos pueden tener un "subforo" de cine o futbol o lo que sea y otros no pueden tener un "subforo" privado para hablar con un grupo de gente elegida por el mismo.

es como si yo o alguien estuviese en contra de los mensajes privados.

te has parado a pensar, que el unico grupo social y privado que se creo, sigue en contacto y organizado, solo que ahora tiene mas problemas para comentar sus cosas.
 
Sí, claro que lo he pensado, y me parece fenomenal que sigan en contacto, y si se hubieran impuesto los grupos privados aunque a mí no me gustan en este tipo de foro en el que fomenta el campismo, pues los hubiera aceptado, pues ante todo estoy a favor de la libertad para elegir. Pero ya hemos visto que la gran mayoría no quiere eso, por eso ha fracasado la prueba, y claro, en eso el webmaster ha tenido que acatar la decisión de la mayoría. entonces mi propuesta no es más que una conclusión a la que llego después de esta prueba, si volvemos a lo de los grupos privados, eso ya está claro que no puede ser en este foro, lo mismo en otros sí. Pero yo encuentro que por ejemplo hay un hilo de lectura que para mi forma de ver está fuera de sitio, quien va a imaginar que un hilo de campistas lectores está en un hilo de históricos e imperdibles? Entonces el caso sería el mismo, porque los lectores pueden tener chinchetas y los cinéfilos no? O los amantes de los aparatitos, como gps, o pda, etc.. tienen su propio subforo? Por eso pienso que tal vez hay una necesidad de organizar estos hilos por aficiones que pueden tener cierto interés por parte de los integrantes del foro.
 
Pues ahí voy yo, Guataimisit, un subforo, Off Topic, o como queramos llamarlo, porque el tema de los grupos sociales estaba fracasado incluso antes de probarlo ya que desde el principio la mayoría estaba reacia. Pero ha estado muy poco tiempo y aunque había mucha gente en contra tambien he podido ver mucha gente a favor de los hilos públicos con cierta temática. No sé si esto se podría llevar a cabo con la misma herramienta de los "grupos" o en plan "subforo", pero pienso que de esta prueba se podría rescatar algunas cosas.
Pues yo creo que nada se moverá... y a nada que se mueva... volveremos a las andadas.

Subforos temáticos ya existen, desde las quedadas, hasta de GPS... aparentemente con no mucho éxito, se hecha a faltar los temáticos para tiendas, carrotiendas, caravanas y autocaravanas... es frustrante que algún nuevo incorporado haga alguna pregunta... por ejemplo de tiendas e inmediatamente su pregunta se vaya al “pozo del olvido”... “sepultado” de manera inmisericorde por “cienes” de intervenciones de lo más variopinto... naturalmente... el nuevo invoca... ¡hasta luego Lucassss!

Si Joel, en un momento dado, considera oportuno implementarlos... al momento se escuchará el “rugido” de los “guardianes de la fé”... ¡qué se rompe el foro!... ¡a las barricadas!... grupos... ghettos... “pacas” varias... etc, etc, etc. Y eso que ni el foro de quedadas, ni el de los GPS ha causado el más mínimo problema... más bien todo lo contrario.

Dice el refrán que “el gato escaldado del agua huye”... esto se quedará así por una buena temporada.
:occasion5:
 
Los temas de campismo incluyen los elementos, siempre hemos defendido la igualdad entre elementos y cuando alguien pregunta algo sobre tiendas en el general, que para eso este foro es de campismo, los que han sabido la respuesta les han respondido. Pero a nadie se le ocurre preguntar que peli vieron anoche en el general, por eso lo que estamos hablando. Aunque como tú dices Sinpiquetas es posible que todo siga igual.
 
Incluso se creó una segunda sala de chat, donde se podían reunir foreros de otros foros para chatear tranquilos y nadie puso el grito en el cielo, en fin...Solo era una idea.
 
Pues es que eso es lo de los grupos, o al menos "así me lo enseñaron a mi", que decía una filosofa famosa...

Fuera de coñas, lo que es viable es viable y lo que no, no. Lo de los grupos es viable porque el programa está implementado para soportarlos y cada usuario puede crear su hilo/grupo, ahora bien, como dice angelguitar, no se puede crear un subforo para cada afición, no es que no se pueda es que el webmaster no daría a basto, "Creame uno de esto, uno de lo otro y otro de más p'alla". Un novato podría pensar "¿y porque no hay un subforo de programadores en Fortran y si de programadores en C, que discriminación". Y así con lo que se te ocurra.

Lo de que fueran privados o publicos..., que quieres que te diga, en este aspecto "tengo la suerte" de no haber ido más que a una webcampada y no me puedo sentir mal porque hicieran "algo" a mis espaldas, si no me conocen, ¿como me van a llamar/integrar/etc? los que os conoceis sabreis si vale la pena o no.

¿Que tal un subforo de aficiones y que cada uno ponga su tema?, así no se podrán quejar los programadores de fortran..., igual los de C si, porque no saben fortran :laughing6:
 
Pues es que eso es lo de los grupos, o al menos "así me lo enseñaron a mi", que decía una filosofa famosa...

Fuera de coñas, lo que es viable es viable y lo que no, no. Lo de los grupos es viable porque el programa está implementado para soportarlos y cada usuario puede crear su hilo/grupo, ahora bien, como dice angelguitar, no se puede crear un subforo para cada afición, no es que no se pueda es que el webmaster no daría a basto, "Creame uno de esto, uno de lo otro y otro de más p'alla". Un novato podría pensar "¿y porque no hay un subforo de programadores en Fortran y si de programadores en C, que discriminación". Y así con lo que se te ocurra.

Lo de que fueran privados o publicos..., que quieres que te diga, en este aspecto "tengo la suerte" de no haber ido más que a una webcampada y no me puedo sentir mal porque hicieran "algo" a mis espaldas, si no me conocen, ¿como me van a llamar/integrar/etc? los que os conoceis sabreis si vale la pena o no.

¿Que tal un subforo de aficiones y que cada uno ponga su tema?, así no se podrán quejar los programadores de fortran..., igual los de C si, porque no saben fortran :laughing6:

No hablo de subforos de todo, sino de un subforo Off Topic donde se puedan abrir hilos de aficiones, como tiene el de lectura, pero en un lugar más apropiado para poder encontrarlos y participar mejor. Los Off Topic estan en la mayoría de foros de cualquier temática, tampoco es algo nuevo.
 
Los temas de campismo incluyen los elementos, siempre hemos defendido la igualdad entre elementos y cuando alguien pregunta algo sobre tiendas en el general, que para eso este foro es de campismo, los que han sabido la respuesta les han respondido.
Verás lo de las “tiendas” es algo real... alguna vez -después de no entrar en varios días- he practicado “arqueología webcampista”, me he encontrado preguntas e inquietudes en las que gustosamente -al igual que la mayoría- hubiese aportado mi “granito de arena”... si por ventura la hubiese “visto”... pero estaba “tapada” por 70 ú 80 hilos.
 
Verás lo de las “tiendas” es algo real... alguna vez -después de no entrar en varios días- he practicado “arqueología webcampista”, me he encontrado preguntas e inquietudes en las que gustosamente -al igual que la mayoría- hubiese aportado mi “granito de arena”... si por ventura la hubiese “visto”... pero estaba “tapada” por 70 ú 80 hilos.

Sí, pero no deja de estar en su sitio, un foro de campismo, tiene temas de campismo en su general, es lógico que todos los hilos no pueden estar arriba, pero sabes que ese va a estar ahí, porque es de tiendas. Es como si buscas un vaso en una cocina, es lógico que esté en el mueblecito de los vasos, no estará en el cajón de los cubiertos, pero algún vaso cae detrás y tienes que quitar los de delante para poder coger el que tú querías.
 
Pues yo pienso que no hay ni por que adaptarse, ni porque morir, sencillamente encontrar la salida justa entre esos dos verbos.

Estoy de acuerdo contigo, pienso que cuando una idea no gusta, hay que buscar los motivos, lo positivo, lo negativo y las dudas que me genera y adaptar la idea al grupo al que va dirigida.

Se trata de que la gran mayoría , la vea rentable, útil, justa y comulgue con la filosfía del foro.
 
Hombre, Merce, me refiero a que no hay que imponer los cambios por narices,
".

Por supuesto que lo ideal sería encontrar la forma de compaginar ambas posturas, pero es verdad que hoy parece complicado.
.

Quizás más que "grupos sociales" se podría potenciar más de como está ahora mismo la idea de subforos abiertos, para que compartamos con otros campistas nuestras otras aficiones (cine, lectura, música, informática...).

Bueno, sea como fuere, seguimos por aquí.

Desde luego las novedades que se consensuan con las personas a las que va dirigidas, se asimilan mejor. Los cambios siempre originan conflictos, pero el conflicto es positivo, entendido como difrencia de opiniones.

Yo también ety en esa idea de los subforos o hilos temáticos, o...
 
Desde luego las novedades que se consensuan con las personas a las que va dirigidas, se asimilan mejor. Los cambios siempre originan conflictos, pero el conflicto es positivo, entendido como difrencia de opiniones.

Yo también ety en esa idea de los subforos o hilos temáticos, o...

Esa es la vertiente de la que hablo
 
grupos, redes sociales, subforos, Off-topic , al final todo encaminado a canalizar el crecimiento de este foro.
La cuestion es que el webmaster ha suspendido esta función al ver el mal rollo que se ha creado en el foro, por unos pocos de foreros, que en vez de dar una oportunidad para ver como se desenvolvía esta función se han dedicado a lanzar premoniciones catastrofistas fáciles de lanzar y poco fundadas: "En Webcampista Se Crean Guetos Y Se Levantan Muros" ¡¡¡POR FAVOR¡¡¡¡
 
Este mensaje NO va dirigido al webmaster

Pues aunque es cierto que la inmesa mayoría del foro (de los que votaron) votaron que no les gustaba (antes de probarlo) y entre ellos yo, que no le gustaba lo de los grupos, lo cierto es que "en democracia" se respetan a las minorias y "la libertad de expresión", ahora, los que cambiamos de opinión, y los que apostaron por ello desde la primera votación estamos sin ellos, ¿donde ha ido a parar la democracia? ¿la libertad de expresión?

Es muy fácil torcer las palabras, pero muchos de los que hablaron en contra de los grupos, sin probarlos, son los mismos que también defienden a capa y a espada la libertad de expresión, pero solo de los que insultan, por lo que se ve.

Llevo "unos días" pensando en lo del grupo privado y en lo que me afecta a mi, creo que ahora el grupo se ha disuelto y ahora jamas volveran a verse o algo así.

No soy partidario de decir muchas cosas de manera tajante: "Jamas volveré a escribir en este foro", jamas es mucho tiempo, y excluye cualquier posible cambio, tanto del foro, como personal. Tampoco sé si soy partidario de que se cumplan este tipo de "promesas", porque hay gente con la que da gusto "discutir" aunque sepas que no llegaras a estar del todo de acuerdo con ella y no te gusta que se vayan, pero tampoco me gusta que se use ese tipo de chantaje para, de alguna manera, salirse con la suya.

Igual me he pasado, me he aprovechado de la libertad de expresión, pero llevaba un tiempo pensandolo, y si me lo quedo, igual yo también acabo lanzando mensajes catatrofistas.
 
Realmente tampoco sería práctico crear un subforo para cada afición que a cada uno de nosostros se nos ocurra, pero si intentar ¿consensuar...? algunos subforos que gozaran de aprobación previa, de popularidad. Para mi, y hablo solo por mi, me resulta aburrido abrir el foro y ver tropecientos mensajes de felicitaciones o similares (últimamente es verdad que hay menos) a los que responde mogollón de gente, y vemos otros de preguntas sobre camping, CV o AC, ó preguntas más explícitas de campismo que pasan desapercibidos y casi ni obtienen respuestas, es lo que también significaba Sinpiquetas (que, por cierto, suelo coindicir con sus comentarios).

En definitiva, que creo interesante buscar iniciativas en el foro que lo vuelvan a hacer más atractivo, quizás con los subforos públicos u otras ideas que surjan.

Al menos es mi opinión. Saludos.
 
Webmaster:

La experiencia dice que en tecnologia, no a la última, a la penultima.

Entiendo tu planteamiento, pero lo de las redes sociales aun tiene que crecer más y mejorar bastante. Por otro lado, nos cuesta asimilar la tecnología. Como ejemplo ver la implantación de la TDT.

Hay muchisima gente por ahí con moviles que son en realidad ordenadores camuflados, y solo los quieren para llamr por telefono.

No creo que debas disculparte, tú intención era buena, y la posibilidad de que funcionase, viendo lo que esta pasando en el foro (brujas locas, comando G, etc) era buena.

Simplemente no era el momento.

Un slaudo
 
ok. merce.
osea tu abogas por lo mismo pero de otra manera ¿no?

un subforo de cine.
un subfoto de futbol.
un subforo de ciclismo.
un subforo de musica.
un subforo de informatica.
un subforo de videojuegos.
un subforo de ganchillo. y asi hasta el infinito.
pues siento decirte merce, que eso exactamente era lo que estabamos probando.

Tú ultimamente estás muy tontito ¿te ha afectado la compañía gallega?:toothy7:
 
No me da tiempo a leermlo todo, así que no sé si me voy a repetir con lo que han dicho otros.

Palambre no estoy de acuero contigo con que " por unos pocos foreros". algunos como yo dimos opiniones que sigo manteniendo: no a los grupos como tales, si a los temas y no de manera privada porque me parece que van en contra de la filosofía del foro( opinión tan respetable como la del que tenga la contaria) .

Incluso el estar basándonos en lo de antes y en malas historias, no creo que vaya servir para nada, es decir, para que esto avance. Incluso todos tenemos el derecho a cambiar de opinión tanto hacia un lado como hacia otro y no pasa nada.

Si una idea no sigue hacia delante, por los motivos que sean, incluso me parece que el momento en el que se dió no fue el más propicio, no quiere decir que no se vuelva a retomar y a mejorar.

Yo abogo por que se creen hilos tematicos o como se decida llamarles( no grupos porque ya hemos visto las connotaciones negativas que tiene aquí este vocablo)., pero no todos los del mundo . Cada uno podría plantear 4 o 5 que estén dentro de sus gustos, preferencias o intereses, hacer listado de los más votados y empezar por ello.

También me parece que los demasiados específicos llevará como consecuencia que los puedan utilizar menos personas, por ejemplo, el de lectura, hay mucha gente que le gusta leer, pero si hacemos unos específico de poesía o novela histórica o..... habrá mucha menos gente interesada y en esa categoría mucha más gente aporta de todas ellas.
 
En mi humilde opinion la idea de subforos tematicos es acertada, proponiendo unos cuentos, incluso irlos cambiando a medida que pase el tiempo si no tienen movimiento.

A lo mejor hace falta mas colaboracion, para la moderacion de los mismos, pero estoy seguro que Joel sabrá solventar esa dificultad.

Ademas eso facilitaria, como ya se ha apuntado, que el foro principal no toviera esa velocidad que hace que se hundan mensajes antes de que de tiempo a verlos y contestarlos.

Hilos estupendos, que por eso siempre estan arriba, podrian localizarse en esos subforos, dejando asi sitio a otros de consultas, preguntas, etc. Y estos estarian igual de accesibles.

Un saludo a todos.
 
Lo que se está exponiendo ahora puede ser una ampliación de lo debatido ayer, es decir, plantear un número de temas que pudieran abarcar los gustos mayoritarios, o incluso adaptarlo si no hubiera uno específico.
Es evidente que la idea de "grupo" ya no sale adelante, pues solo ha traido problemas, y no derivados de los grupos en sí, sino por el rechazo inminente de una parte del foro, entre los que me incluyo en parte, aunque he cambiado de opinión, o al menos he derivado mi opinión hacia otros derroteros, trás la experiencia.
En fin, siguiendo esta línea creo que este debate está resultando interesante y tal vez productivo. Un saludo.

Merce
 
-
¿Podría saberse donde y como se ha hecho la consulta para que democráticamente votemos si nos interesa o no que haya grupos o como los queremos, y que se decida lo que diga la mayoría?

De verdad disculpadme, pero es que no consigo encontrarla.
 
Pues ahora mismo no la encuentro, debe estar muchas páginas detrás, puesto que hace tiempo de eso. De todos modos al hacer la prueba ha quedado evidenciado que mucha gente no estaba de acuerdo y el webmaster ha decidido no seguir con ello para no crear más polémica. Un saludo

Merce
 
Yo creo que es una potestad que tiene el webmaster de hacer de su pagina web lo que crea conveniente, después si queremos o no hacer uso de ello es otra cosa como diría mi Madre "harina de otro costal".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com