Webcampista.com

mucho más que un foro

Papeles Para Remolque

jorgeiglesias

calladit@
Hola.
En breve compraré un remolque de segunda mano. Supongo q al comprarlo tendré q hacer un cambio de nombre ¿no? (evidente) pero luego... Para poder circular con él ¿tengo q hacer algún papel más?¿permiso de circulación nuevo con matrícula de mi coche, o algo así no?

¿¿Alguien me puede echar un cable??? Si necesito algo más... "pofavó" informarme...


¡¡Gracias!!
 
Hola, dices un REMOLQUE, entiendo que es para carga,bueno, lo primero, el remolque deve de tener ficha tecnica, segundo, si es igual o menor a 750 kg. de MMA no necesitas hacer ningún trámite en tráfico, ya que al ser un remolque LIJERO no lleva matrícula propia, solo debes de colocarle la matrícula del vehículo tractor, SOLO DEVES DE REDACTAR UN CONTRATO PRIVADO, DONDE PONGA QUE EL SR. TAL, VENDE EL REMOLQUE AL SR. CUAL, LO FIRMAIS Y LE PONEIS LA FECHA JUNTO CON VUESTROS Nº DE DNI.
En caso de que la MMA sea superior a 750 kg. SI tiene matrícula propia, la que es de color ROJAEN ESE CASO SÍ DEVES DE IR A TRÁFICO PARA HACER EL CAMBIO DE TITULAR, YA QUE SÍ TIENE PERMISO DE CIRCULACIÓN, TAMBIÉN DEVES DE SACARLE UN SEGURO DE CIRCULACIÓN, COMO MÍNIMO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.
 
Hola. Primero gracias por contestar.
Es un remolque de camping. (Carro-tienda). Pero tendrá q llevar una matrícula o algo detrás no?
 
Jorge, te lo acaba de explicar Miki.
Tú con tus papeles del coche haces un duplicado de la matrícula de tu coche y se la pones al Remolque-Tienda.
Papeles? el contrato de compra-venta entre el vendedor y tú y seguramente te entregará (a mi me lo dieron) un documento del fabricante con el número de bastidor y tal que deberás llevar como documentación en la guantera del coche.
Nada más, no tienes que cambiar la titularidad ni nada en tráfico pq no lleva, no lleva ficha técnica como las caravanas, no lleva nada, solo el documento del fabricante con las características o por lo menos el número de chasis y el contrato de compra-venta.
Yo por si algún día tenía algún problema y se me escapaba el carro de la bola, o bien le daba algún golpe con el carro a otro vehículo y tal, con ese papel del fabricante y el contrato me fuí a mi seguro y le hice uno de responsabilidad civil que me costó unos 12 € o algo así al año, todo el mundo me decía que eso me lo cubría el seguro de mi coche y cuando llegué al seguro me dijero que no y que por ese dinero era mejor llevarlo aunque no era obligatorio.
Suerte y a extrenarlo cuanto antes.
Un saludo.
 
Pon fotos cuando lo tengas, bueno, mejor, monta una kdd y vamos todos a extrenarlo, jeje.
 
Nada más, no tienes que cambiar la titularidad ni nada en tráfico pq no lleva, no lleva ficha técnica como las caravanas, no lleva nada, solo el documento del fabricante con las características o por lo menos el número de chasis y el contrato de compra-venta.
Siento contradecirte... pero todo remolque, del peso que sea, debe tener una ficha técnica de caracteristicas (cartón verde), donde figure pesos, medidas, nº bastidor etc.
En los remolques ligeros no hace falta transferir en tráfico ni seguro de circulación, pero comunicando a tu seguro que tienes bola en el coche, te cubren los daños a terceros por algunos pocos euros más (+-10€/año).
Salu2.
 
Siento contradecirte... pero todo remolque, del peso que sea, debe tener una ficha técnica de caracteristicas (cartón verde), donde figure pesos, medidas, nº bastidor etc.
En los remolques ligeros no hace falta transferir en tráfico ni seguro de circulación, pero comunicando a tu seguro que tienes bola en el coche, te cubren los daños a terceros por algunos pocos euros más (+-10€/año).
Salu2.


Pues así es Rosita, TODOS los remolques deven de llevar FICHA TÉCNICA, es la única documentación acreditativa del remolque, y SI, en el momento que colocas la bola en el enganche deves de notificar a tu compañía de seguros que le as adaptado un enganche, por norma general las compañías por el echo de notificar la reforma, te suelen cubrir en la póliza el que lleves un remolque,Siempre y cuando no exceda de 750 de MMA, y no sea más largo de 5 metros.Aunque también hay aseguradoras, que son unos PIOJOSOS, y te cobran una pequeña cantidad por llevar un remolque detrás.:)
 
Pues sí, la ficha técnica es necesaria (cartulina verde como la del vehiculo). Asi se justifican los datos técnicos del remolque y que está homologado y en esa ficha se pueden anotar las posibles modificaciones . El justificante de propiedad tambien es importante.
Saludos
 
ola muy buenas keria saber ke pasa si me compro un carro sin papeles echo por un herrero de fragua o algo por el estilo
podria acerle una ficha tecnica o algo
 
Es más, no se llama ficha técnica, se llama Tarjeta de Inspección Técnica y es obligatoria desde un trailer a un remolque para perros. No hay otra documentción pra circular legalmente.
 
Pedrocho seguramente lo conseguirías después de vueltas, vueltas y más vueltas y con suerte.
Y eso te supondría unos gastos muy altos, tanto que te podrías comprar un remolque nuevo.
 
he leido todos los post y me entido que hace falta una ficha tecnica para el romolque tambien aunque sea menor de 750 pero ¿ha de pasar la itv el remolque? Saludos y muchas gracias x todos los aportes que realizais.
 
Muchas gracias elanjo por tu parte intentare preguntar en una itv a ber si me lo convalidarian y si no me comprare uno de segunda mano
 
ola muy buenas keria saber ke pasa si me compro un carro sin papeles echo por un herrero de fragua o algo por el estilo
podria acerle una ficha tecnica o algo

Creo que el fabricante debe tener algún tipo de permiso o licencia, digo que creo porque me suena que hace poco a uno de ellos (un fabricante de remolques) se la retiraron por supuestamente "fabricar" fichas para caravanas robadas...

Suerte.
 
Te lo han explicado super bien.:cheers:

1. Contrato de compraventa.
2. Ficha técnica tarjeta de color verde con el Nº de bastidor.
3. PAGAR o soltar la tela marinera por mucha pena que te de....ja, ja.
4. Poner la matricula al remolque.
5. pasar la ITV al coche por la bola.

6. Marcharos cuando podáis (lo más pronto posible) a estrenar el remolque.

Es bueno aunque no obligatorio ampliar el seguro de tu coche al remolque a nosotros en la mutua creo que nos cuesta unos 20€ al año y así si das algún golpe con el remolque esta cubierto.

Que lo disfruteis.:blob5:
 
Hola, acabo de registrarme por que buscando informacion sobre remolques he llegado hasta aqui.

Al tema, un familiar tiene un carro-tienda que me he quedado, evidentemente tengo que ponerle la matricula de mi vehiculo, la pregunta es:

Debo ir a trafico a cambiar la tarjeta de inspeccion tecnica con la nueva matriculacion ¿?.

Gracias

salu2
 
No se,,que curiosos son los hilos de hace dos años,,,seguimos una y otra vez con los mismos lios,,,esto no cambia nunca.
 
la ficha tecnica de inspeccion de vehiculos no se cambia nunca , solo se duplica por robo, extravio, deterioro o limitacion de inspecciones en la misma.
(Pdta: en algunos casos por orden del juez a peticion de la GC, tras las diligencias previas, si lo consideran razonable, suele ser en casos de falsificacion de datos en la misma,,,,movidita bien gorda por cierto, os podeis imaginar, esta hasta penado con carcel).
Hay una buena red de falsificacion montada,,,camiones, autocares, furgonas, coches etc,,,,Ojito con eso de dejar que alguien vaya a pasar la iTv con el vehiculo!!!por el módico precio de 60 eurillos por ejemplo.
 
Perdon, pero creo que me he explicado mal, no me referia a la tarjeta de inspeccion tecnica, queria decir que como tenia que cambiar la matricula si tambien tenia que cambiar el permiso de circulacion del carro-tienda, ya que en el mismo figuran los datos del vehiculo anterior.

salu2

PD. Me auto respondo, segun un concesionario de coches que he consultado, evidentemente si tengo que hacerlo, ya que el vehiculo motor va a ser otro completamente diferente.
De todas formas si alguien sabe algo seguro..........cualquier opinion sera bien recibida.
 
No se,,que curiosos son los hilos de hace dos años,,,seguimos una y otra vez con los mismos lios,,,esto no cambia nunca.

Perdon pero si una persona realiza una operacion por primera vez, sea la que sea, y no esta seguro de como debe realizarla es normal que pregunte todo lo que le cree dudas, evidentemente yo ya habia visto que el post era antiguo, pero crei oportuno preguntarlo por ser un post relacionado con mis dudas, no creo que NADIE nazca enseñado.

Como tambien es eviente que por mi respuesta anterior no he preguntado solo aqui, es completamente logico y normal que cualquier persona pregunte lo que sea necesario para salir de dudas, o tu no lo haces ¿?.

salu2
 
Macc, yo no compraría ese remolque... si lees mas arriba, y ya lo decíamos hace 2 años... todo remolque, tenga la MMA que tenga, como mínimo tiene que tener la ficha de inspección técnica... tu hablas de autorización vehículo-remolque... ese papel no vale desde el año 2000... el antiguo dueño tiene que hacerle la ficha técnica, si no, el remolque no puede circular... incluso es posible que ahora sacarle la ficha técnica, sea mas caro que el propio remolque...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com