Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tengo un dilema,pregunta para entendidos en Mecanica

Axtrox

MAX POWER இ
Esta mañana estuve discutiendo con un amigo sobre vehiculos para remolcar...

¿Que es mejor?
1- Un vehiculo con motor pequeño y muchos cv
Ejemplo: Opel Zafira 1.9 Gasoil 150 cv

2-Un Vehiculo con motor grande y menos cv.
Ejemplo:Nissan Terrano 2.7 Gasoil 125cv

¿Cual de estas dos configuraciones seria la mas apropiada para remolcar unos 8.000kms al año?

Pongamos como ejemplo un remolque de 1200kg.



Yo lo tengo claro,prefiero motor grande.¿Estoy equivocado?
 
Ya te vas a cambiar el conjunto???:toothy7::toothy7:

Noooooooo,estoy muy contento con mi conjunto,pero he tenido esa discusion,yo estaba seguro de que es mejor,un 6 cilidros aunque sea de menos potencia que un 1.8 o un 1.9 de estos que vienen ahora tan exprimidos.

Yo no cambio,estoy muy agusto con lo que tengo.
 
Pues como a mi las prisas no me van, y si es para remolcar, me gusta más el grande. Hasta donde yo sé, es mejor con menos compresión, van menos forzados, pero yo no soy mecánico.


PD: Y si no soy mecánico, ¿para que contesto?.
 
Pues el que tenga mas par y creo que es el Zafira.

Yo sin duda alguna cogería el Opel.

De todos modos si hay alguien que no tiene problemas de arrastre eres tu.Lleva la tuya y la mía sin problemas jajajajaja

Un saludo
 
Lo preguntare de otra forma:

A ver...

Motor 2.9 con 6 cilindros y con 140 cv 310 de par
Motor 1.9 con 4 cilindros y 150cv 320 de par

Cual creeis que es mejor?
 
Lo preguntare de otra forma:

A ver...

Motor 2.9 con 6 cilindros y con 140 cv 310 de par
Motor 1.9 con 4 cilindros y 150cv 320 de par

Cual creeis que es mejor?

Entre esos dos el 2.9 sin duda.

¿No te joderá perder la apuesta y tener que pagarle la cerveza a tu amigo? o te ha picado y te ha dicho que su Zafira se merienda a tu super Jeep jajajajajaja
 
pos no lo tengo muy claro.
pero a igualdad de par (mas o menos) seria interesante saber a que revoluciones optienen ese par. imajino que el motor gordo obtendra el par mucho antes que el opel, es decir a menos revoluciones ¿no?


por lo tanto me quedo con el motor gordo.:toothy7:

¿estoy equivocado? ¿estoy en lo cierto?
 
mi opinion de no-entendido, es que mejor el terrano.
para mi lo mas importante para remolcar es
1º diesel
2º peso del vehiculo tractor.
3º CV's
aunque tambien te digo que con ninguno de los dos vas a tener problemas.
 
mi opinion de no-entendido, es que mejor el terrano.
para mi lo mas importante para remolcar es
1º diesel
2º peso del vehiculo tractor.
3º CV's
aunque tambien te digo que con ninguno de los dos vas a tener problemas.

Si, pero a la larga que motor estara mas cascado??
Yo creo que el 1.9 estara jodido en unos 150.000kms de los cuales 75.000 seran remolcando.
El 2.9 aguantara mucho mas... ¿No?
 
Entre esos dos el 2.9 sin duda.

¿No te joderá perder la apuesta y tener que pagarle la cerveza a tu amigo? o te ha picado y te ha dicho que su Zafira se merienda a tu super Jeep jajajajajaja

Jajjaja,no va por ahi el tema,mas que nada me apetece saberlo.
 
hay tambien muchas cosas a tener en cuenta, los diesel Opel no han salido muy fiables, segun dicen, parece y solo digo parece, que los VW y lo Renault son mas duros.
ya te digo que "creo" que mejor el Terrano, aunque tambien tiene algun inconveniente, por ejemplo mas consumo, necesidad del carnet E.

75.000 kms remolcando son muchos kilometros o muchos años. vaya que creo que son algo mas de 10 años y en 10 años y al ritmo que vamos hoy en dia que todo cambia, ya habras cambiado de caravana, de coche y tu y yo seremos pareja de hecho. ¡¡¡¡¡¡ G u a p o !!!!!
 
Pues yo no se porque contesto, porque ni P. I.

Pero desde que empeze a buscar mula en lo que me estoy fijando es en el par motor, a que revoluciones lo da, relación de las marchas, y tara.
 
Perdón y sobre todo lo que pueden remolcar, que la nodrza es mucha nodriza. :toothy7:
 
75.000 kms remolcando son muchos kilometros o muchos años. vaya que creo que son algo mas de 10 años y en 10 años y al ritmo que vamos hoy en dia que todo cambia, ya habras cambiado de caravana, de coche y tu y yo seremos pareja de hecho. ¡¡¡¡¡¡ G u a p o !!!!!

Bueno todo depende de lo que te muevas,nosotros en 4 años habremos remolcado unos 35000kms,por no decir mas.
 
Si la pregunta va de sufrimientos pues con comparar el PMR de cada uno sabrás cual de los dos va más sobrao. Si preguntas sobre cual te irá mejor subiendo un puerto pues eso ya lo miras en la web esa What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans y te sacará de dudas, aunque sin mirarlo seguramente el opel irá mejor al tener más caballos y menos peso. Luego está el tema de la relación de pesos coche/CV etc...

En fin, el que cada uno tenga ya ta bien
 
Para arrastrar mejor el 6 cilindros con cv
Para ahorrar el de 4 cilindros sin cv
No solo consiste en arratrar tambien en sujetar -frenar-retener el 6 cilindros se comportará mejor.
Dos trayler con 40 tn uno de 320 cv y otro de 450 cv uno de tras del otro al final de ñlos 1000 km el grande ha gastado menos.
Si los dejas solos por su cuenta el grande gasta mucho mas pero llega antes.
En resumen en tu caso el 2900cc con 6 cilindros
saludos es mi opinion
 
Yo prefiero los dos, uno para la caravana y otro para pasear

Algarrobo, tú si que saves:toothy7::toothy7::toothy7:.

Toño, para remolcar el 2.9, seguramente con el E, para pasear el 1.9, este igual no necesita el E, lo que está claro es una cosa.

Para remolcar mayor motor.
Mayor par motor.
Mayor TARA
Una cartera MAYOR TAMBIÉN, que el combustible está muuuuu MAYOR :toothy7::toothy7::toothy7:
Y por último, MUCHA SALUD................. Para disfrutarlo.:toothy7::toothy7::toothy7:

Ala, ya se lo puedes decir a tu amigo
 
Algarrobo, tú si que saves:toothy7::toothy7::toothy7:.

Toño, para remolcar el 2.9, seguramente con el E, para pasear el 1.9, este igual no necesita el E, lo que está claro es una cosa.

Para remolcar mayor motor.
Mayor par motor.
Mayor TARA
Una cartera MAYOR TAMBIÉN, que el combustible está muuuuu MAYOR :toothy7::toothy7::toothy7:
Y por último, MUCHA SALUD................. Para disfrutarlo.:toothy7::toothy7::toothy7:

Ala, ya se lo puedes decir a tu amigo

Gracias Miki,se lo volvere a decir.
 
Habla la voz de la esperiencia,,para remolcar coche pesado mator grande para pasear coche deportivo ( solo dos plazas ) si solo se tiene el deportivo y no hay mas remedio que remolcar con el, metemos a la suegra en el maletero y en la cuestas la hacemos bajar y que empuje, y solucionado, bromas aparte,
Una comparacion, coche mini cooper 170 caballos, Land Rover defender 125 cv. todos lo tendremos muy claro, incluso si en vez del mini fuese un laguna o cualquier sedan con mas cv y menos motor que el Land Rover, el Land con 2480cc, no tiene comparacion. aunque creo que todos lo teneis bien claro, repito.

Saludos
 
Si solo te importa el motor (no la tara, ni el sistema de tracción, etc.).
Entre los dos motores propuestos, dado que el par motor es muy similar, es conveniente escoger el motor con el par más plano (no menos puntiagudo posible), ya que de nada sirve tener mucho par pero sólo a unas revoluciones concretas, no durante la mayor parte de utilización.

Ejemplo de bueno:
1000 revoluciones: 280 de par
2000 revoluciones: 290 de par
3000 revoluciones: 290 de par
4000 revoluciones: 290 de par
5000 revoluciones: 280 de par

Ejemplo de malo:
1000 revoluciones: 100 de par
2000 revoluciones: 150 de par
3000 revoluciones: 150 de par
4000 revoluciones: 300 de par
5000 revoluciones: 100 de par
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com