Webcampista.com

mucho más que un foro

Residuos de WC

hippi

timid@
Kaixo :cheers:peña. Un kolegilla del kurro ,tambien caravanero y yo , tenemos una duda:scratch::, cuando vacias el wc portatil en un wc quimico en un camping , a donde van esos restos, por que si hay un wc expecifico para vaciar el cajetin sera por que tiene algo diferente a los demas wc, no?tengo entendido que no se puede echar los restos del cajetin del wc de la cv al wc normal por el tema de los likidos azules ,pero no se claramente cual es el problema, quien me lo explica?El tema no es de los mas agradables pero como decia el otro: de todo hay en la viña del señor.jejeje...Saludos desde Euskal Herria:blob5:
 
Kaixo :cheers:peña. Un kolegilla del kurro ,tambien caravanero y yo , tenemos una duda:scratch::, cuando vacias el wc portatil en un wc quimico en un camping , a donde van esos restos, por que si hay un wc expecifico para vaciar el cajetin sera por que tiene algo diferente a los demas wc, no?tengo entendido que no se puede echar los restos del cajetin del wc de la cv al wc normal por el tema de los likidos azules ,pero no se claramente cual es el problema, quien me lo explica?El tema no es de los mas agradables pero como decia el otro: de todo hay en la viña del señor.jejeje...Saludos desde Euskal Herria:blob5:
Hola hippi, la verdad que no se realmente si lo hacen así, pero deverian.... en los campings los wc que tienen especiales para los wc quimicos, deverian de ir a una fosa septica y esta fosa una vez llena deveria de vaciarse y llevarse a una planta especial de tratados quimicos; ¿por que?, por que en realidad el liquido azul que hechamos al cassette del wc, no es mas que formol :-| y un fuerte desodorante, lo que hace el formol es impedir la descomposición de los residuos y junto con el desodorante impide que los residuos que hay en el cassette produzcan malos olores.... ahora si este formol lo tiras a un wc normal, tarde o temprano llegara a una planta depuradora de residuos en la cual se utilizan vacterias para la depuración, pero el formol las destruira y todo el proceso de potabilizar se ira al traste....:-|
 
Según comento Quijote hace poco, las plantas depuradoras soportan esas cosas, me imagino que dentro de un limite.

Yo tampoco sé donde van y opino como José Luis, "deberían" ir a algún sitio que acabe en un tratado quimico.

Aunque viendo la disposición de algunos campings, es muy posible que lo del "lugar especial para vaciado de quimicos" no sea más que una pila donde vaciar más comodamente, con una manguera para poder limpiarlo, y que acabe donde todo lo demás...
 
Hola hippi,

En parte estoy de acuerdo acuerdo con José Luis. Los lugares de vaciado de los WC químicos tienen que ir obligatoriamente a una fosa séptica de donde, periódicamente, se vacían y se trasladan a una planta de tratamiento de residuos (Depuradora de aguas residuales).

En lo que no estoy de acuerdo con José Luis es en que si los vacías en un WC "normal", tarde ó temprano llegarán a una depuradora.

Desafortunadamente, no todos los WC "normales" de nuestra geografía llegan a plantas depuradoras. La comunidad de Madrid fué la pionera en la depuración de TODAS sus aguas residuales, con la puesta en marcha del plan 100% del Canal de Isabel II, por la que se ha garantizado que TODAS, absolutamente TODAS las aguas residuales (tanto domésticas como industriales) de la Comunidad de Madrid (hasta el pueblo más recóndito) conectan con alguna de las Depuradoras de Aguas Residuales.

Esto no ocurre en el resto de Comunidades. Aunque el finsea ese (el depurar el 100% de los "váteres"), hay algunas que están todavía muy lejos de ese objetivo.

Por eso, SIEMPRE, debemos vaciar nuestros "casettes" en los lugares destinados específicamente para ello. Esas fosas se vacían periódicamente y se transportan a las Depuradoras. Si lo hiciéramos en los WC "normales", deberíamos estar previamente seguros de que están conectados a alguna de estas instalaciones (Depuradoras).

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Quijote, aprovecho para saludarte, si aún te acuerdas... :toothy7:

Y para preguntarte, entonces, dentro de "lo normal", ¿es mejor que estas cosas acaben en una planta normal que "en la p.. calle" o, peor aún, en algún rio sin depuradora?
 
Continuando con el tema y sin querer escribir aquí una tesis sobre depuración, vamos a aclarar unos cuantos asuntos al respecto.

Como bien ha explicado José Luis, los aditivos que añadimos a nuestros WC químicos, están compuestos en su gran mayoría de formol. Este formol (formaldehído) es un potente desinfectante ó bactericida que lo que hace es destruir la flota bacteriana encargada de la descomposición de la materia orgánica y la consiguiente formación de metano, que tan desagradablemente afecta a nuestras pituitarias.

Aunque existen varios tipos de depuradoras de aguas residuales, la verdadera depuración la efectúan distintos tipos de bacterias y microorganismos que "habitan" en los reactores biológicos de las depuradoras.

Dado que nuestros "líquidos azules" son bactericidas, en teoría sí son perjudiales para la depuración. Pero para ser realmente perjudiciales se deberían verter en las depuradoras verdaderos ríos de formaldehído.

En la depuradora donde trabajo hemos recibido vertidos bestiales de hidrocarburos (gasóleo), ácidos y hasta cianuros. Nuestros "bichitos", aunque se resintieron, continuaron con su trabajo, y en unas pocas horas volvieron a trabajar como si nada hubiera ocurrido.

Así que, ante la duda, el casette hay que vaciarlo SIEMPRE en el lugar destinado a ello.

Saludos desde Alcalá de Henares.

P.D. Claro que me acuerdo de tí, en el cámping el Marjal en el puente de mayo del año pasado. Saludos para ti y tus chicas.
 
Pues yo pensaba que justamente en una fosa septica , no se podia!!!
 
Si Marta, si se puede.

Una fosa séptica no es una depuradora. Es un almacén temporal de aguas residuales que periódicamente deben ser vaciados y transportados a las Estaciones Depuradoras.

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
En mi parquing me dijeron que no podia vaciar el quimico por que tenian fosa séptica ... y me quede tan convencida... ya les instruiré , ya.
Por cierto, suerte el miercoles con la compra.
 
La compra no es para nosotros.

Vamos de "ojeadores".

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
Quijote, ¿por que no escribes un articulo sobre el tema? yo al menos lo encuentro muy interesante.
siempre he vaciado el WC quimico donde corresponde, ahora ademas se porque tengo que seguir haciendolo.
 
Primero decir que no he usado nunca un wc portatil/quimico (y entonces puede que lo que diga a continuación sea una tontería, pero.....)

Segundo, que, al hilo de lo que estais comentando......

De lo que indica Quijote de que para que realmente afectase algo, se necesitarían muchísimos muchísimos litros de producto químico para que afectase en algo a las depuradoras........ No entiendo en qué podría afectar el vaciado de depósitos de los químicos, en depósitos normales (retretes).

Tercero, me ha cabido una duda........., y es ¿Cuantos litros se vacian en España en los retretes, bideles, lavamanos, fregaderos, etc., de detergentes, lejias, aguafuerte, abrillantadores, etc.? ¿Estos últimos productos no afectan a la depuración? Lo pregunto porque no lo sé, sin ninguna segunda intención.

Un saludo desde Málaga
 
Primero decir que no he usado nunca un wc portatil/quimico (y entonces puede que lo que diga a continuación sea una tontería, pero.....)

Segundo, que, al hilo de lo que estais comentando......

De lo que indica Quijote de que para que realmente afectase algo, se necesitarían muchísimos muchísimos litros de producto químico para que afectase en algo a las depuradoras........

Eso depende, del tamaño de la depuradora (no es lo mismo una depuradora diseñada para 200.000 habitantes que una diseñada para 2000

No entiendo en qué podría afectar el vaciado de depósitos de los químicos, en depósitos normales (retretes). En principio en nada, SIEMPRE Y CUANDO DICHOS RETRETES VIERTAN A UN COLECTOR CONECTADO A UNA DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES.

Tercero, me ha cabido una duda........., y es ¿Cuantos litros se vacian en España en los retretes, bideles, lavamanos, fregaderos, etc., de detergentes, lejias, aguafuerte, abrillantadores, etc.? ¿Estos últimos productos no afectan a la depuración? Lo pregunto porque no lo sé, sin ninguna segunda intención. Pues en teoría si afectarían, ya que dichos productos son tan bactericidas como nuestro famoso líquido azul. En la práctica esos productos vienen tan diluídos que nuestros "bichitos" depuradores ni los notan

Un saludo desde Málaga


Saludos desde Alcalá de Henares
 
Aunque siempre lo hemos vertido en el lugar que nos indicaba en camping, hasta ahora que he leido todo lo que dice Quijote, no sabia la importancia que tenia este tema.
¿ Existe un control para ver si los campings tienen esa fosa septica?
 
gracias por ilustrarnos carlos.

da gusto leer a alguien que sabe mucho de algo.
todo lo contrario que cuando lees a alguien que sabe mucho de todo, tu ya me entiendes.

estoy de acuerdo con tonio, podrias escribir un articulo.:bounce:
 
Kaixo hipilongi¡¡¡
Me juego el cuello ke la mayoria de los campings , sobre todo los mas antiguos ni tienen fosa séptica , ni nada que sele parezca.

Agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com