Webcampista.com

mucho más que un foro

Amortiguadores LIP

chillon

me tenio bajar en marcha
alguien los tiene puestos en el coche? que tal van con la caravana?
 
por cierto, son los que monta Aurgi
 
yo queria meterle unos muelles reforzados atras, me agacha mucho el culo, tengo un xsara break y cuando le engancho se agacha demasiao.
 
yo queria meterle unos muelles reforzados atras, me agacha mucho el culo, tengo un xsara break y cuando le engancho se agacha demasiao.
jejejeje mismo coche, mismo problema................. por eso estoy pensando en cambiarle los amortiguadores
 
En principio los amortiguadores no van a hacer que el culo del coche quede mas alto, esa funcion la hace el muelle o la barra de torsion (xsara), aunque si son nuevos evitaran bastantes balanceos.

En el xsara la solucion es que la barra de torsion te la calen en un punto mas alto, sera igual de dura, pero trabajara a mas altura.

SAludos
 
Para la CV vale, puedes ponerlos...
Para un coche que remolca lo mejor Bilstein o Koni y entre estos dos me quedo con Bilstein.(Tambien son los mas caros)
 
jejejeje mismo coche, mismo problema................. por eso estoy pensando en cambiarle los amortiguadores

A ti ¿tambien se te calienta?, ¿que Cv remolcas?
Bueno en cuanto te enteres de lo de los muelles reforzados me dices algo, un saludo.
 
Para la CV vale, puedes ponerlos...
Para un coche que remolca lo mejor Bilstein o Koni y entre estos dos me quedo con Bilstein.(Tambien son los mas caros)

Totalmente de acuerdo son otro mundo, no tienen nada que ver con otras marcas en amortiguacion
 
A ti ¿tambien se te calienta?, ¿que Cv remolcas?
Bueno en cuanto te enteres de lo de los muelles reforzados me dices algo, un saludo.
a mi no se me ha calentado nunca, es el hdi 110cv y llevo una sun roller 47f, no tengo pensado poner muelles reforzados, pero si poner unos buenos amortiguadores
 
A ver si te sirve de algo mi experiencia :

Desconozco el sistema de amortigüación trasera del xsara break pero desde luego si tu problema es que se abaja mucho la solución no es cambiar los amortigüadores. Pero si te hace falta cambiarlos ni se te ocurra ponerle unos Lip y menos en Aurgi. Esos amortigüadores casi no hacen su función. O al menos no la hacen en el clio que tenía. Adeás en Aurgi te plantan los que tengan y entren en tu coche. aunque no estén desarrollados para tu coche.
Yo puse uno Koni a mi picasso y son una pasada de amortigüadores. El comportaminento del coche mejora una barbaridad (sin caravana) con la misma comodidad. Ayudan a controlar el cabeceo pero no siven de nada para tu/ nuestro problema.

Si el sistema es barra de torsión hay que saber qué caravana tienes. En mi Picasso la he movido y no ha servido de mucho. La tara de mi caravana es de 1090 kg y en la bola llevaba unos 30 kg.

Prueba a equilibrar lo mejor posible la caravana. no pongas NADA DE NADA en el arcón ni en la parte delantera de la caravana. Esto se nota bastante. Tampoco pongas nada en la parte de atrás.

Cuidado con reducir demasiado el peso en la bola.

Pon TODO EL PESOsobre el eje.


Ya nos contarás

saludos,

Tolo
 
Yo no sé si barra de torsión o no, te digo lo que hice con un astra que tuve y que se arranaba una barbaridad. Amortiguadores Monroe regulables. Tenian una instalación con una vávula de coche que se instala en el maletero y con la manguera de presión del aire de las gasolineras, le metias presión y lo subia hasta ponerlo en linea, a mi me fueron bien, ahora llevo puestos los Koni naranjas atras y los amarillos delante (lo de los colores es por tema de dureza) saludos...
 
yo tengo unos lip,y un amigo tambien,y van bien pero prcan de ser ruidosos,a igual precio y un poco mejores te recomiendo cayaba van de cine.saludos.
 
descartados los lip ahora me surgen algunas dudas..............

1º puedo cambia solo traseros o delanteros?

2º y si los cambios los 4 puedo poner dos delanteros de una marca y los traseros de otra?

3º y los delanteros de una dureza distinta a los traseros?

PD: tenia pensado poner en los traseros sachs advantage y los delanteros monroe reflex
 
Yo tengo un Xsara normal, y he pasado por el mismo problema que vosotros. Solución mala en cualquier caso. Nuestro coche, en la parte trasera, no lleva muelles. Si los tuviera, la solución era fácil: muelles reforzados, o mejor, amortiguadores autoniveladores (tipo nivomat o los monroe), pero éstos deben de ser algo que necesita del muelle para controlar la altura, y claro, ya he dicho que no tenemos muelles atrás. Yo, de lo poco que se, es que el tema se divide en dos aspectos: la suspensión (muelles, barras de torsión, etc.) y la amortiguación. Si cambiamos los amortiguadores, que es lo que he hecho yo, conseguiremos que sean más o menos fuertes frente al esfuerzo que representa llevar la caravana enganchada, pero el culo va a seguir agachado. La opción en los Xsara es subir el culo regulando la barra de torsión, pero, la mayoría del tiempo no llevamos caravana, y tenemos un coche mal regulado. Por otra parte, subimos la altura, pero no la resistencia de la misma. Yo he cambiado los amortiguadores por que ya le tocaba, y le he puesto unos más fuertes (aunque se que en poco soluciona el problema), pero con idea de cambiar pronto de coche, que por otra parte, también le toca.

P.D.: ojalá el Xsara hubiera seguido con las suspensiones hidroneumáticas de Citroën. Tuvimos un BX hace años, y aquello era una gozada. Enganchar, arrancar y .... abracadabra, el coche a su nivel. Los que tengan Xantias y C5s ya sabrán a lo que me refiero. En el nuevo C5 la hidroneumática la reservan para los modelos más altos de la gama. Una pena.
 
me podeis cofirmar que puedo hacer esto,

¿poner dos delanteros de una marca y los traseros de otra?

¿poner los delanteros de una dureza distinta a los traseros?
 
Yo en el Vectra puse unos Monroe Reflex, y lo note una barbaridad con la caravana enganchada, tanto que ahora con el nuevo los hecho en falta cuando llevo la caravana. Lo de mezclar marcas...... no creo que sea muy conveniente.
 
Puse unos koni amarillos en el picasso. El coche se comporta mucho mejor y casi no se nota el aumento de dureza en los riñones. Por otra parte son regulables y puedes juguetear con las durezas pero como dice aurresku no hay solución a nuestro problema.

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com