Webcampista.com

mucho más que un foro

VIDEO prueba estabilizador ALKO a 180Km/h

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
Una buena explicación de un eje de torsion, la pena es no explicarlo con un esquema moderno, ya que el sistema ese del golf II es un poco antiguo, y en uno de los puntos que más ha mejorado la tecnologia es en los materiales, llegando a cosas que hace años eran impensables, la utilizacion de composiones adecuadas se notan más en un eje torsional que en una suspension independientes, pero con vehiculos modernos, cualquier suspension cumple con creces ese problema de esfuerzo lateral que tu comentas, que es a lo que yo me refiero, yo no le doy tanta importancia a esto, y como te dije antes estoy aun menos de acuerdo contigo, en que un coche es bueno en este aspecto por tener esa suspension u otra, y por eso te pregunte en el ejemplo que ponias tu de la prueba del video, que opinabas de los resultados del nuevo laguna, tanto 4 ruedas directrices como dos, ya que tiene eje torsional.

Ademas hay mucha gente contenta con el comportamiento de este tipo de suspensiones llevando caravana, el ejemplo de angel rutero, un poco más arriba.

Tambien estoy de acuerdo con badum, en que por ejemplo en el famoso esfuerzo lateral, influye mucho mas que la suspension, unas llantas de perfil bajo, por ejemplo.

Tampoco me parece bien, como comentas palabras copiadas: "Espero que comprendáis que no tego tiempo para intentar hacer razonar a una persona que no entiende o quiere entender lo que aquí se ha escrito, así que de ahora en adelante no haré mención a las intervenciones de badum. Ademàs es imposible hacerlo, ya que son inargumentadas y se basan en "su experiencia". Es como rebatirle a alguien a quien se le ha aparecido Elvis Presley resucitado: èl lo ha visto y no hay pruebas ni demostraciones. Acto de fe y se acabó. "; cuando todos sabemos que la experiencia es un grado, y sabe que es asi porque lo lleva haciendo muchos años, y no sabe explicarlo cientificamente.
Hay una frase que dicen buenos ingenieros, y es que cuando llegas recien salido de la carrera a una fabrica, hay que escuchar hasta el de las fotocopias, que a veces sabe más que nosotros, asi que si no quieres peder el tiempo con el, tu te lo pierdes, yo leere a todos, de todo el mundo se puede aprender algo, y desde luego a badum no le vamos a enseñar a llevar un remolque, jeje...

Además un foro es para debatir, sino esto, no tendria ciencia, es un placer de todas formas postear contigo suntour, aunque a mi esta suspension no me disguste del todo, por coste, espacio y dinamicamente no es nada mala, eso si, para un coche de rally sin duda independiente, se puede regular, la de barra de torsion como la dan queda, eso si para un turismo normal, vale, o tu regulas las caidas de la suspension para andar con el coche, yo no.
 
Hola ODI ni te conozco ,ni se quien eres ,ni hemos hablado mucho pero lo cierto es que los foros son para debatir con educacion ,yo no me he pasado en ningun momento ni quiero contar todos los cursos y estudios sobre mi profesion de transportista .
Pero a la altura que estamos con los adelantos que hay no crees que casi todos los coches de hoy corregiran esa sujecion al chasis,hablando siempre de la misma gama de vehiculos.
Crees que en la Formula 1 cada uno lleva un anclaje o sujecion distinta ,pero aque si se habla mucho en una carrera de neumaticos blandos o duros,porque no son altos y estrechos, porque cae por su propio peso. un saludo ,yo ni me enfado ,ni altero siempre que se respete la libertad de expresion con educacion. Saludos y termino se es preciso con este tema
 
Desde luego, segun a mejorado los coches no tengas ninguna duda que cualquiera dara la sujeccion lateral suficiente para llevar una caravana a 80 km por hora, es igual que suspension lleven, eso si coincido contigo en que se nota mucho unos neumaticos de perfil bajo que tienen menos deriva.
Logicamente partiendo de que los coches cumplen, algunos son mejores para llevar caravana que otros, y entonces llegamos a mejor si son suspensiones duras(da igual el tipo, "duras"), para que no agache mucho, si llevan ruedas de perfil bajo mejor, si la rueda es blandita mejor, soportan mayor empuje antes de deslizar, un codigo de peso alto en la rueda, ya que lleva lo del coche más la caravana, aunque ahora suelen venir sobrados, la distancia de la bola al eje trasero, la ley de la palanca, cuanto mayor sea, la misma fuerza del peso de la caravana en situacion de emergencia, más afecta, si es corta esta distancia la palanca es menor, por eso en los trailers la caja apoya por encima entre los ejes y no detras, verdad badum, que me imagino que es a lo que te referias con los tipos de remolque.

Hay muchas cosas importantes para hacer un buen tractor, para mi el tipo de suspension es casi lo de menos, eso si sea cual sea el tractor, saber reaccionar seguro que ayuda mucho, el mejor tractor en manos inexpertas puede ser malo, y uno normalito con unas manos con experiencia, puede salir airoso de la misma situación.
 
Pues bien, ni llevo 40 años conduciendo ni soy ingeniero pero los comentarios y exposiciones de suntour me parecen de lo mas interesante tanto para aprender como para debatir (por su condicion de tema bastante desconocido y poco comentado) y creo que si a alguien no le intersa o no esta de acuerdo con el, me parece muy bien que lo diga, pero por favor que no se vacile, y menos reiteradamente,porque despues es seguro que te manden a hacer gargaras y eso si te moleste.
 
Picapinos, a mi tambien me parecen interesantes las exposiciones de suntour, y de hecho beneficiosas para un foro, eso si eso no implica que este de acuerdo con el, como ya mencione, y tambien expuse. Era un tema que yo tenia por zanjado, al no ser que se pusieran más versiones, pero casi me veo obligado a contestarte, y por eso lo hago, claro que para expresar tu opinion no hay que tener 40 años de experiencia al volante, ni ser ingeniero, pero si en varias respuestas antes de mi participación se cito a la ingenieria, yo la cito, sino, no la hubiera citado, simplemente dos opiniones desde el mismo punto de vista, y lo de por favor que no se vacile, y menos reiteradamente, supongo que lo diras por suntour, porque como bien sabras en un foro si el post es de chistes todos contamos chistes, si es triste todos lloramos, y si se vacila todos vacilamos, no crees, y desde luego, nunca merece mandar a nadie a hacer gargaras ni insinuarlo, porque no merece la pena. Si crees que no tengo razon, no pasa nada, cada uno puede tener un punto de vista, y lo esponemos y no pasa nada, pero los post hay que leerlos de principio a fin, y la mayoria, me imagino por lo menos yo entramos, a ver el video del alko, que hablamos del los ejes traseros perfecto, pero no imponer una tesis, porque si, todos no tenemos que estar de acuerdo, y diciendo que
"Espero que comprendáis que no tego tiempo para intentar hacer razonar a una persona que no entiende o quiere entender lo que aquí se ha escrito, así que de ahora en adelante no haré mención a las intervenciones de badum. Ademàs es imposible hacerlo, ya que son inargumentadas y se basan en "su experiencia". Es como rebatirle a alguien a quien se le ha aparecido Elvis Presley resucitado: èl lo ha visto y no hay pruebas ni demostraciones. Acto de fe y se acabó.

Yo por mi parte seguiré intentando acalrar conceptos físicos: Todo lo que escribo en este hilo es física de Newton, creo que a estas alturas está más que demostrado que Newton es irrebatible por encima del nivel atómico...",
yo hasta aqui solo hable una vez y le pregunte sobre los resultados del laguna III, que lleva la suspension de barra torsional, y ni me contesto, se lo volvi a preguntar, y sigo sin respuesta, simplemente estamos argumentando, ahora ese parrafo si me parece una falta de respeto y de vacile, y si se vacila vacilamos todos, y perfecto, asi que por eso supongo que no te refieres a lo del vacile reiterado a mis post, si te entendi mal perdona, pero como pusiste lo de no llevo 40 años conduciendo ni soy ingeniero, y de terminos de ingenieria solo hablamos suntour y yo, y con suntour dices que las exposiciones son de lo más interesantes, por eso me di por aludido, si no es asi perdona, y como sino lo hubiera escrito.

Todos tenemos derechos a exponer nuestras ideas aunque sean equivocadas, y respetar a los demas aunque se equivoquen y no razonen, eso es lo bonito de los foros. Ademas los post, tenemos que verlos en un contesto, no por individuales para entender algunas contestaciones, y no inclinarse a favor de alguien por que habla maravillas de la suspension que lleva mi coche, al igual que no ponerse en contra porque hablen mal de tu suspension, estamos aqui para divertirnos, y si se puede aprender.
 
Lo que me faltaba por ver, que un hilo "matemático" también pueda salirse de madre.

Creo que el citó la ingeniería fuí yo, y si no lo fuí tampoco pasa nada, lo hice porque, salvo algún físico en concreto, son los que me parece que se encargan de estas cosas, sin embargo, ni Fernando Alonso, ni Raikonen, ni Sumaker (que me perdone si lo escribi mal) son ingenieros y son los que ganan, y el box lleno de ingenieros.

Haya paz, creo que vacile ha habido por todas partes, puede ser de buen rollito, y seguiremos "escuchando" sin problemas. Es mi opinión, discutible, como todas.

Tolo, entiendo que tienes uno de los dos, el Sarah o el Alhambra, el Picasso que tenías ¿era con suspensión hidraulica?.
 
... Yo creo que si Dios existe, los que estamos posteando en este hilo estamos todos perdonados ... al menos por lo que llevamos escrito hasta el momento. Todos en algún momento somos así:banghead: ... ¡yo el primero!

Suntour se ha podido exceder un pelín en esa frase ... pero bien es cierto que venía aguantando con absoluta elegancia varias intervenciones de badum, siempre en buen tono ... pero de las que pican un poquito ...

Para mi, ninguna frase retórica o no técnica de las que he leido hasta hora merma ni un ápice la categoría de las opiniones expuestas . Llevo muy poco en este foro ... y lo que he visto hasta ahora comparándolo con algún otro es en general impecable.

Lo que habéis demostrado Badum, Odi, Suntour, Tolo ... y los demás participantes y lectores de este hilo es que este foro merece la pena. Que no decaiga.

Hagamos foro ... cada uno como buenamente pueda.

Salud
 
Eso eso que no decaiga, pero se puso el liston alto:D:D.

Pero casi este tema mejor dejarlo, que lleguen otros a alto nivel:blob5::blob5:
 
No. Es un Picasso antigüo.

La suspensión es más cutre que la de la foto del Golf II.

No lleva muelles¡¡¡

Tengo una Alhambra. Esta mañana en el trabajo, de camino a la cafetería, he mirado la suspensión de la alhambra y una Galaxy. Son idénticas, salvo una pequeña variación en la Galaxy. o al menos a mi me lo parecen.

También he mirado un alfa 156. Se parecen en que hay ruedas a los lados.
qué barbaridad¡¡¡ . Entre rueda y ruda lleva un travesaño formando parte del chasis al que van van agarrandos dos brazos (una a cada lado) sujetando la rueda, más el amortigüador, más otro brazo agarrado digamos hacia el motor, más una barra estabilizadora.

Y con ruedas de 17'' , perfil bajo y blandas.

Eso de mirar el peso que aguantan las ruedas del vehículo tampoco se me había ocurrido.

saludos,

Tolo
 
la suspension del alfa atras, son del estilo a las delanteras que llevan los coches, los alfas dinamicamente, son coches que nunca defraudan, son coches deportivos, logicamente una picasso es un coche familiar, pero no va nada mal tampoco, y muy espaciosa, para llevar las cosas de los nenes, jeje, cada coche es para lo que es.

La alhambra y la galaxi son clavadas en casi todo, se diferencian en detalles, es lo que lleva ahorrar costes.

Y bueno lo de las ruedas es un mundo, todas las letras tienen significado, y dependiendo pa que uso, unas son mejores que otras.
 
La mentablemente hoy he llegado a casa a esta hora tan poco decorosa y mañana tengo un viaje de los que meten miedo, así que hoy no voy a aportar nada.

Me alegro que se genere debate constructivo y que haya opiniones argumentadas. Tengo que hacerme de varias gráficas de "pitch" y "heave" de un torsional en prueba de shaker rig. Mañana explico estas palabrejas infumables, os lo prometo. Ahí se demuestran las limitaciones de torsionales.

La imagen que mostré de un torsional de Golf II sí es obsoleta.. pero lo siento no encontré otra. Si alguien tiene una de un ´`egane, Laguna, 308... que la ponga. Al fin y alcabo era sól para describirla visualmente así que tampoco creo que sea relevante. Otra cosa es que pusiéramos gráficas mbs de ese tren: evidentemente está superado, y ademàs pertenece a un coche de 1100 kg en orden de marcha (pocos quedan de esos).

Odi, ya comenté que los torsionales actuales se hacen por hidroconformación, pero de momento de composite no he visto ninguno. Todos son de acero.

El caso del Laguna III es dual: del 2 ruedas directrices al 4 hay muuuchos cambios. Para mi el 4WS, por favor. ;)

Y acerca de todo terrenos, léase el párrafo que escribí a Senturio en mi último post. Yo no he dicho que una berlina sea mejor en cualquier caso que un todo terreno, pero en este post me he centrado en turismos asequibles que creo que es lo que a la mayor parte de la gente le atañe. Màs adelante podemos hablar de todo terrenos y de cosas que lo parecen y no lo son...
 
¿Cómo leer un neumático?
Os dejo este enlace de kleber para que veais los significados de forma resumida, para caravanas , cuanto mayor indice de carga mejor, ya que soportan más peso, más dificil que revienten soportan mejor la temperatura alta, etc. Tampoco esta mal el indice de velocidad, es bueno tener uno alto ya que, aunque vayamos a 80, la rueda con mayor indice de velocidad tiene compuesto mas blando para que agarre más, ese agarre extra puede ayudarnos para que el coche se agarre más a la carretera en una situación limite, eso si a cambio nos durara el neumatico menos, pero bueno todo sea por la seguridad.
 
Otra cosa importante en la seguridad de los neumaticos, es el tiempo, un neumatico muy viejo pierde propiedades, y aparte de perder agarre, se endurece y agrieta, ademas aumenta el riesgo de reventon, por eso es importante renovarlos cada cierto tiempo aunque aun tengan dibujo. Os pongo un enlace a otra pagina, continental en este caso para que asi sepais donde ver la edad del neumatico.

AutoMóvil -Consejos Continental
 
odi, te has hecho un lio, aunque mi comentario iba detras del tuyo no me referia a ti , solamente estaba obserbando que alguien estaba vacilando a suntour,y sountour se ha defendido y tu te has puesto por medio, como yo.por cierto no tengo ni idea de fisica pero me gusta,y sobre todo cuando va aplicada a los coches,cv etc .
 
No te preocupes, ya te puse que lo podia entender asi, pero a lo mejor estaba equivocado, entonces como si no lo hubiera puesto.

La verdad que cuando se anima la cosa escribimos todos a la vez, y se mezcla el orden de los mensajes.

La fisica, es un mundo, y explica muchas cosas, pero nunca se llega a entender todo, esto son los misterios de la ciencia, aunque poco a poco los genios siguen descubriendo cosillas, que hacen mejor poco a poco nuestra vida.

Ahora a mi me gustan más los coches que la fisica, jeje.
 
de verdad que no veis que este tio es un flipao que solo quiere convencernos de que su alfa es lo mejor para tirar de la caravana????
venga ya hombre que nadie se cree que tu alfa es mas seguro que un todoterreno para llevar una caravana. menuda chorrada. seamos un poco coerentes.
 
Respecto a los neumaticos, hace dos meses que he puestos unos wredestein (holandeses, muy buenos en agua)"reforzados" que aguantan un 30 o 40 % creo recordar de fuerza o presion por un poco de dinero mas, con su precio real sin oferta seguro que no los habria puesto,pero tanto el taller esprcializado en ruedas como yo llegamos ha la conclusion que era buena idea montar unos "reforzados" para aguantar la fuerza que pueda ejercer cv sobre el coche,¿que opinais al respecto, aumentariamos en seguridad en un momento determinado con unos reforzados, o no?
 
... Yo se los voy a poner.

Después mi accidente del 1 de Mayo, un buen especialísta en remolques me dijo que era una verguenza el eje, rodamientos y cubiertas de mi CV burstner. Lo justo para homologar por debajo de 750 Kg y punto. Seguridad ... poca. Como dato las cubiertas son unas matador con código de carga 75 = 387 kg. Con eso está todo dicho. ¿Se puede ajustar más?. El riesgo de reventón es alto.

No me puedo permitir cambiar el eje. Le estoy cambiando todo lo demás. En cuanto a las cubiertas ... reforzadas con un código de carga mínimo de 83 y a ser posible 88. La llanta me limita en ese sentido ... y me estoy volviendo loco para encontrar unas llantas de aleación un pelín más anchas y si es posible de perfil bajo. Me he recorrido todos los desguaces de Asturias y nada. La llanta es rara, rara, rara. Todavía no he encontrado ninguna equivalencia en automoción ... y en un concesionario de CVs me han dicho que burstner sólo sirve la rueda original ... con la cubierta matador de marras ... y encima muuuyy cara.

Voy a abrir un hilo para pedir ayuda al respecto

Saludos
 
Usuario eliminado 7025, no he podido ver el enlace de Odi, pero hay llantas equivalentes, y, por 120 Euros más o menos, puedes cambiarle la llanta, es lo que te cuesta que un ingeniero (colegiado) te homologue el cambio, es un tramite relativamente sencillo, hay que medir el ancho via (más o menos la distancia entre las ruedas) y "demostrar" que con esa llanta no cambia, o no lo hace como para que suponga un riesgo. Hay alguno en el foro, homologator creo que era el nick, en la universidad Politécnica de Valencia, en el departamento de automoción, también te lo hacen, aunque cuesta más o menos lo mismo.

Lo de colegiado es porque muchos tenemos a nuestro alcance algún ingeniero pero no siempre están colegiados, y entonces "no sirven para nada" :toothy7:. (esto es una broma tipica del entorno en que me muevo, que nadie se altere ¿eh?).

Ah, a mi hay de cada "fisico" que me sube la bilirrubina..., el fisico de Elsa Pataki, por ejemplo, por poner uno que conocemos todos...:D
 
Aunolose ...

entiendo que con lo que me dices podría modificar la ficha técnica de la CV (Yo no paso ITV al ser <750) ... y poner llantas de 14", por ejemplo.

Salud
 
Quería comentaros, aunque se nos está yendo el tema del hilo, que yo en vez de poner unos reforzados, he montado unos "C", de carga, que son los que en realidad debían haber traido de serie lacaravana según la ficha técnica...

El caso es que como me traía esos Matador, en cuyos flancos abombados se podían apreciar claramente algunas pretuberancias, los cambié el primer mes... 185 R14" C.

En la ficha técnica, la caravana también está homologada para ponerles unos neumáticos de 195 (como los Matador que traía) y otra medida más ancha.

Mi conclusión tras mucho preguntar por aquí fué que si con los de carga de 185, podía soportar más peso del que van a cargar sin miedo a posibles reventones, ¿Para que montar los más anchos y gastar más combustible? Así que me decidí por esos. Pienso que no necesitamos tanto agarre puesto que la caravana no debería desplazarse derrapando, pero después de leer todo lo escrito en este hilo... no lo tengo tan claro.
 
A quien le he puesto los neumaticos reforzados ha sido al ford focus c-max no a la cv, esta lleva unos tipo C que creo que son parecidos o guales que los reforzados.
 
Si, es es lo que he querido decir, Usuario eliminado 7025, primero mira unas llantas que le sirvan, que no sean caras, te recomiendo unas que admitan las C que comentan, aunque sean más pequeñas que las que pensaban, las ruedas de furgoneta suelen ser más baratas que las rebuscadas, pues se venden más, y te sirven igual, aunque son más caras que las de coche, claro.
Lo importante es que no sobrepasen el diametro total, eso es lo que las hace equivalentes,. creo que hay un 3% de margen.
A ver si esta tarde te pongo un enlace.
 
Aqui lo tengo.

Teleneumatico.com - Barcelona

pones el original y te salen las equivalentes, en teoria, puedes poner cualquiera de ellos, sin modificar la ficha, en la practica, si un GC no se sabe la teoria te toca reclamar o pagar y reclamar o algo así, pero al final o no pagas o te devuelven el dinero.

Si la que quieres poner no está dentro de las equivalentes es cuando has de modificar la ficha técnica, y, aunque pasaras la ITV, sería valido, pues lo pone en la ficha técnica.
 
... muchas gracias aunolose.

Me han pasado información muy interesante en el otro hilo que abrí para las ruedas de la burstner. Un PDF con todas las medidas de las llantas de todos los coches que no tiene desperdicio.

... otro tema solucionado gracias al foro.

Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com