Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping "Naranjo de Bulnes" (Asturias)

Hola a todos, resulta que teníamos pensado ir a Asturias, al camping La Pomarada de Somiedo, ya lo teníamos decidido, pero ahora hemos encontrado de casualidad este camping, y no sabemos que hacer.

¿Alguien que haya ido nos puede dar referencias de qué tal es? Hemos visto que es de 2ª categoría, pero no parece que esté muy mal ¿no?.
 
Hola

A mi me gusta mucho... pero es humilde, sin piscinas ni canchas de juegos, ni juegos infantiles o similares. Para ir con crios un poco "pelao". No es un camping "residencial".

Eso si, es el mejor centro de operaciones para conocer Picos de Europa por la parte Asturiana. Desde Arenas de cabrales accedes a todo en un plis-plas (El cares, funicular de bulnes, sotres ...) Incluso hay un par de rutas de media montaña que salen del mismo camping

El camping lo parte en 2 la carretera. La parte para CVs y Autocaravanas está al borde del rio cares. Hay unos baños pequeños pero pintorescos y limpios ... y el restaurante, bar - terraza es muy acogedor. Se cena bastante bien y e un sitio agradable para el descanso después de las "pateadas".

No lo puedo comparar con el de Somiedo por que no lo conozco.

salud
 
Muchas gracias Usuario eliminado 7025. Lo que no me ha gustado mucho es eso que dices de que parte en dos el camping una carretera.

Nosotros vamos con una caravana ¿los baños que tal están? esque parece que en las fotos el techo sea en parte destapado, y que no haya calefacción. ¿No hará mucho frio cuando vayas a ducharte? Piensa que somos de Valencia, jejeje, y aqui hace una calor que te mueres.

Nosotros no vamos con niños, asi que buscamos algo de tranquilidad y hacer senderismo chulo por ahí.
 
... los baños tienen forma de cabaña con altillo. Lo que ves será el altillo dónde están los retretes ... pero están cubiertos... si no ... aquí no haría falta ducha.

En realidad a la otra parte del camping no necesitas ir a nada. la parte para CVs como un camping pequeño al completo.

Insisto en que el Camping no es de lujo para nada, pero yo sólo puedo decir que me encuentro muy a gusto en él ... y en pareja es un sitio que os puede molar.

salud
 
Lo conozco sólo de pasada y de referencias de amigos que han estado y para unos pocos días y lanzarse a conocer el corazón de los picos es la mejor opción. ¿Por qué no hacéis en él unos días y otros en Somiedo y os vais envueltos de montaña astur?
La verdad es que el de Cabrales, cuando paso por allí de viaje por trabajo, hace que me apetezca quedarme. Me parece un sitio super acogedor.
 
Hola

A mi me gusta mucho... pero es humilde, sin piscinas ni canchas de juegos, ni juegos infantiles o similares. Para ir con crios un poco "pelao". No es un camping "residencial".

Eso si, es el mejor centro de operaciones para conocer Picos de Europa por la parte Asturiana. Desde Arenas de cabrales accedes a todo en un plis-plas (El cares, funicular de bulnes, sotres ...) Incluso hay un par de rutas de media montaña que salen del mismo camping

El camping lo parte en 2 la carretera. La parte para CVs y Autocaravanas está al borde del rio cares. Hay unos baños pequeños pero pintorescos y limpios ... y el restaurante, bar - terraza es muy acogedor. Se cena bastante bien y e un sitio agradable para el descanso después de las "pateadas".

No lo puedo comparar con el de Somiedo por que no lo conozco.

salud
Estoy contigo, yo pase unas vacaciones en el camping y es genial, cuando pagamos después de quince días, proteste porque la luz era de poca potencia y no me la cobraron y me regalo una botella de cidra muchula imitando un tronco de un árbol, la verdad que muy bien
 
Por lo que me contais tambien parece que está muy bien este camping, por lo menos hay bastante sombra, porque esque de todos los que he visto en Asturias, ninguno tiene.

El tema de la carretera me preocupa, imagino que estará vallada o algo ¿no?, ¿está muy pegada a la zona de caravanas? ¿pasan muchos coches?

Perdonad que haga tantas preguntas, pero esque es un viaje muy largo y no nos gustaría tener problemas.

¿Donde hay mas cosas para ver, en la zona de Somiedo, o en ésta? ¿Quedan muy lejos un camping de otro?.

Uff, yo ya estoy echa un lío, mi marido por supuesto que quiere el de Naranjo de Bulnes, por lo natural y tranquilo que parece que es, pero yo ya no sé.

¿Tienen agua caliente los fregaderos? ¿Hace mucho frio en esa zona?

Bueno ya no os molesto más.
 
Yo desde ese camping visite toda Asturias y parte de Cantabria, salía por la mañana y volvíamos por la tarde, el tema de la carretera, imagínate dos camping separados por una carretera con sus vallas y puertas independiente pero del mismo dueño, la carretera no tiene apenas trafico
 
Bueno chicos, yo no he estado en ninguno de los dos campings pero vivo aqui, en la zona centro. Entonces:
Tema sombra....no os preocupeis que aunque no haga sombra no vais a tener calor excesivo, sino cuando haga más calor os vais a un bar típico con paredes de piedra y estareis tan fresquitos, no se suele ni usar aire acondicionao en las CV, por eso los campings por aquí tienen tan pocos amperios en las parcelas.
Comparación entre los dos campings: no tiene nada que ver la zona en la que está cada uno, bueno si, en las dos hay rutas a mansalva, cualquier para de Asturias las tiene porque está llena de valles y rios, sólo entre ellos hay para entretenerse un buen rato.
De un camping a otro, distancias: buf, pues en kms. no tengo ni idea, pero desde el centro serán unas 2,5 horas hasta Somiedo, y hasta Arenas de Cabrales que es cerca de donde está el otro, desde el centro...1,5 horas por lo menos. A mi me parece un tute conocer Asturias desde cualquiera de los dos, porque las carreteras aunque con buen firme tienen sus curvas y se hace pesao todos los dias coche y distancias. Asi que yo estaria si podeis 1 semana en cada uno y conocer el entorno hasta como mucho 1 hora de coche.
Cualquiera de las dos zonas es muy distinta a Valencia y son diferentes entre si, asi que cualquiera estará bien.
Como no os van a reservar sino os gusta siempre podeis enganchar y marchar, es lo bueno de ir de camping, no tenemos porque estar sujetos todas las vacaciones.
Un saludo y a ver que decidis al final.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com