Webcampista.com

mucho más que un foro

Coches suv qual?

hola
pues nosotros hace un año que cambiamos el gran espace por el suzuki gran vitara 1.9 ddis y la caravana de 1100 kilos me la arrastra sobrado, ademas lleva traccion total permanente y eso en cuestas muy pronunciadas se nota y ademas lleva reductora por si te hace falta tirar en super cuestas, nosotros de momento estamos muy contentos pero tambien te digo que como se esta poniendo el gasoil hay que pensarselo dos veces porque consumen mas que el resto de coches.bueno un saludo a todos
 
Puestos a mirar SUV yo contemplaría el SsangYong Rodius ... la “criatura” tiene un peso máximo remolcable de 2.000 kilos y tracción trasera, eso sí... del “E” no te salva ni la “cariá”


7706036481524560.JPG
 
Si quieres ahorrarte bastante dinerito no te decidas por Kia ,yo tengo una carnival y te sacan hasta los ojos en las revisiones,encima la mia es la serie anterior y para conservar la garantia de 5 años ,cada 10000kms me ha tocado pasar por vicaria .Por ponerte un ejemplo ,cada vez he ido a un concesionario distinto de Kia porque no estaba dispuesto a aguantar estas pasadas de precio ,cada revisión como te digo de 400€ para arriba, teniendo en cuenta que yo tengo la mania hace años de ponerle al vehiculo el aceite sintetico ,no el que te pone la casa ,además aún me salia más caro.Al final y en el cuarto año del vehiculo he dicho que le den por ahi a las revisiones y me he ido a Midas que me cobran 140€ en lugar de los 400 y pico del concesionario oficial.
Asi además de ahorrarme casi 300€ en la revisión ,como además el aceite que echo yo aguanta 25000km ,púes lo cambio a los 20000km para dejar un amplio margen de km a favor y hago una revisión donde antes hacia dos.
Yo en tú lugar pensaria en el consumo ,(al precio que se esta poniendo el combustible) y en el uso real que le vas a dar.Si lo vas a emplear mucho por donde vives o lo vas a emplear más para el tema del arrastre de la caravana , además por supuesto de la seguridad.Aqui te dejo un enlace a una página web de coches donde podras ver y comparar todos los modelos .Suerte en tú elección.
 
Hola, nosotros tenemos un Jeep Compass. Muy criticado por "estetica". Pero es por lo unico que lo puedes criticar. Tiene motor WV de 2.0 con 140 Cv, motor mas que probado, con un consumo de unos 7 L. Traccion total permanente, peso de 1700 Kg, remolca 1500 Kg.
 

Archivos adjuntos

  • 100_2298.jpg
    100_2298.jpg
    48,1 KB · Visitas: 0
  • 100_2297.jpg
    100_2297.jpg
    49,2 KB · Visitas: 0
Ya me he decidido me kedo el nissan quashqai, los demas los veo demasiado grandes para mi, y para arrastrar la caravana ya tengo el de mi marido,
saludos
 
Antes de dar el ultimo paso, hecha un vistazo al Ford Kuga, sale este mes.
 
Ya pero vale unos 30000 euros pero es muy guapo , ademas yo tengo otro nissan y me lo pagan muy bien,
 
No tenía noticia del cambio, si del deseo de... ¿Desde cuando teneis esa preciosidad?

¡¡ENHORABUENA y que lo disfruteis!!​

[/FONT]
Hola angel, pues hemos cambiado en Noviembre... y yo tenia muchas dudas... pero ahora estamos encantados! nos lo consiguió el hermano de Edu (mi marido) a un buen precio, trabaja para la Volvo, le miró el historial de taller y no habia tenido mas que las revisiones normales que marca la volvo, y venia super-equipado (cambio automatico, techo solar, navegador, televisión, tapiceria color beige y mixta piel y tela, salpicadero del color de la tapiceria, radio-Cd, xenon, etc) su anterior dueño lo había equipado a tope para uso personal pero lo habia puesto como vehiculo de empresa... ya hemos remolcado la caravana y tira de maravilla... pero sobre todo no se nota ni un movimiento de la caravana

angel, ya he visto que vosotros estais pensando en cambiar de coche, no???

¡Queeee vaaa!!, lo intenté en navidades porque este es nuestro tercer coche y hasta ahora, siempre lo habíamos cambiado a los cuatro años, lo justo para que la relación edad-precio de reventa, fuera la más favorable. Pero al final no me lancé en vistas de los tiempos turbulentos de desaceleración económica que parecía intuirse, a pesar de la fiebre consumista reinante en esas fechas.

Pero bueno, la ilusión está ahí y cuando te quieres comprar un coche que sea un poquito mejor que el que tienes o al menos mantenerte en el mismo segmento, la cosa no es para lanzarse así a lo loco.

Tuve a los comerciales de Toyota y Land Rover detras de mi más de un mes a base de llamaditas para ver si caía, pero al final he preferido esperar...

Mis favoritos en este momento el Land Rover Freelander II, el VW Tiguan Countri y el Citroen C-Crosser. El primero porque me encanta, estoy enamorado aún sabiendo que es el más gastoso y caro de mantener, pero su linea me atrae y también su espacio interior y su rueda de repuesto de las de verdad. El segundo por su fama de calidad alemana y su bajo consumo para tratarse de un SUV, pero su línea ni fú, ni fá y el tercero por su línea y su cargadito equipamiento, pero tras haber tenido tres coches franceses, preferiría cambiar de nivel de calidad...

Saludos
 
Esto... que digo yo...

¿Es necesario que sea diesel? Sí, vale, ya sé que vas a tirar de CV... pero... ¿durante todo el rato?

Me imagino que ya sabrás por donde van "mis" tiros, pero antes de eso, déjame decirte que, de todos los que han dicho (muy buenas opciones todos, dependiendo del money, claro está), hay dos a los que también daría mi voto: el Skoda Scout, y el Suzuki Gran Vitara.

Pero si no vas a hacer en tu día a día más de 25000 kms anuales, podrías pensar en la posibilidad de que tu nuevo vehículo fuera gasolina. No sé... algo de la marca que ya te he dicho :D:D... y que te ofrece control de velocidad, ayuda en rampa, suspensión autonivelante, reductora, volante multifunción, un techo "que te cagas", rueda de repuesto de la misma medida que el resto ... y 158 cv algo bebedores, pero no en exceso. Y con revisiones a los 15000 (en ésta primera me han cobrado 135 €). Vamos, algo como esto...

Saludos.
 
Iba a editar mi anterior mensaje... pero no puedo.

Se me olvidó comentar que, por supuesto, tiene tracción 4x4 permanente.

Y después de ponerte el coche del ejemplo, he encontrado otro, de principios del año pasado (el mío es de mediados), con 12000 kms., ¡¡¡ por menos de 18000 € !!!. Juer, si tal y como está de equipado, se ponía en casi 30000 €.

Saludos.
 
Iba a editar mi anterior mensaje... pero no puedo.

Se me olvidó comentar que, por supuesto, tiene tracción 4x4 permanente.

Y después de ponerte el coche del ejemplo, he encontrado otro, de principios del año pasado (el mío es de mediados), con 12000 kms., ¡¡¡ por menos de 18000 € !!!. Juer, si tal y como está de equipado, se ponía en casi 30000 €.

Saludos.


es gasolina, :thumbup: menuda ruina si tienes que tirar de cv.
 

Hola Pableras, en este caso lo de bastante mejor supongo que lo dices por el precio de esa unidad concretamente ¿no?... Porque tanto el Citroen, como el Peugeot y el Mitsubitshi, son el mismo coche montado en japón e importado a Europa completito a falta de anagramas, frontales y pilotos traseros característicos de cada marca. El Peugeot estéticamente hablando, es el que menos me gusta de los tres, por esa gran boca abierta (entrada de aire para el radiador) que muestran ahora todos ellos, no me acaba de convencer y el negro como color, tengo clarísimo que no lo compraré jamás, pero como tu dices, sobre gustos... El precio es tan interesante en esa publicidad del concesionario de Barcelona que me asusta un poco.

Saludos desde el sur.
 
es gasolina, :thumbup: menuda ruina si tienes que tirar de cv.
¿Estás los 365 días del año tirando de ella? Pq. entonces es una ruina cualquier coche... :thumbup:

En caso contrario (o sea, no tirar durante todo el año de la CV, lo que es lo normal), no creo que tenga que ser lo primero en lo que fijarse (y menos ahora, que ya es más caro que la gasolina).

Yo tengo ese mismo modelo. Y sí. Consume más que un diesel. Concretamente, un poco menos de 14 litros, en pleno verano, y con el AA puesto (CV de menos de 750 kgs., eso sí).

Y para dar más datos (estoy llevando un excel desde hace unos miles de kms.):

- Consumo con CV, pero sin AA... unos 12 litros.
- Consumo sin CV y sin AA, por carreteras secundarias... unos 9 litros.
- Consumo en ciudad... algo menos de 10 litros.

No es tan descabellado, ¿no?

Saludos.
 
Hola Pableras, en este caso lo de bastante mejor supongo que lo dices por el precio de esa unidad concretamente ¿no?... Porque tanto el Citroen, como el Peugeot y el Mitsubitshi, son el mismo coche montado en japón e importado a Europa completito a falta de anagramas, frontales y pilotos traseros característicos de cada marca. El Peugeot estéticamente hablando, es el que menos me gusta de los tres, por esa gran boca abierta (entrada de aire para el radiador) que muestran ahora todos ellos, no me acaba de convencer y el negro como color, tengo clarísimo que no lo compraré jamás, pero como tu dices, sobre gustos... El precio es tan interesante en esa publicidad del concesionario de Barcelona que me asusta un poco.

Saludos desde el sur.

Pues te lo digo por la calidad.Los acabados y los materiales de Peugeot son bastante mejores que los de Citroen.

Yo tengo un C5 y un Peugeot 1007 y se nota la diferencia.Los plásticos son distintos,la "piel" del volante es mucho mejor en Peugeot...

Ahora el motor es el mismo en los tres y la estética...ya es gusto de cada uno.

No te extrañes del precio.No hay ningún tongo.Aquí en Coruña he estado viendo yo uno el otro día en el concesionario y lo tenían recién matriculado a estrenar por 29000€ con su garantía... era un ahorro de 4000€.El problema sigue siendo que son 30000€ jajajaja

Un saludo.
 
No descartes tampoco el nuevo Renault Koleos. Ya ha salido la lista de precios y no van mal.

Motor 2.0dci 150cv desde 24.400€
Motor 2.0dci 175cv desde 32.100

017.jpg
103.jpg

030.jpg
100.jpg

Renault_Koleos_3841_5.jpg


Es el primo hermano del Nissan, de todas formas si no vas a llevar con el la caravana, el motor 1.5 del nissan (aunque no puede ser con este motor 4x4) es para mi junto con el 1.6 HDi o TDCi uno de los mejores motores diesel del mercado
 
hombre yo tengo un peugeot y a mi me gusta..claro
tambien me gustan más los acabados peugeot que los citroen..y la linea tambien..
pero para eso estan todos los modelos..sobre gustos...

por cierto..el renault koleos este nuevo que habeis puesto tiene muy buena pinta..aunque a mi la renault no me guste mucho
 
yo tengo desde hace 2 años y poco el suzuki grand vitara 1.9 ddis y me va de maravilla, 4x4, reductora y bloqueo de diferencial, control de tracción, la caravana ni se nota que va enganchada, me salió en 28.000 y poco.
 
El koleos tiene muy buena pinta, solo sale con el 2.0 dci y un 2.5 gasolina de nissan. En transmisiones y eso fijo que viene bien es todo nissan. Sobre el 1.5 dci de renault, hombre es buen motor pero no para llevar una caravana, yo lo tengo en un megane, y ya no va del todo sobrado, con una caravana no quiero ni imaginarmelo, mucho mejor el 2.0 dci sin duda.
 
Si el Vitara tiene reductora y bloqueo de diferencial , desde luego marca la diferencia con los demas SUV, que creo que no tienen ni una cosa ni otra ninguno de ellos. Esto es fundamental sobre todo para hacer todo terreno, pero por ese precio bienvenido sea. Seguramente solo le falta algo muy importante para ser un autentico TT y es la altura al suelo, para tener buenos angulos de ataque y de salida.
 
Pues te lo digo por la calidad.Los acabados y los materiales de Peugeot son bastante mejores que los de Citroen.

Yo tengo un C5 y un Peugeot 1007 y se nota la diferencia.Los plásticos son distintos,la "piel" del volante es mucho mejor en Peugeot...

Ahora el motor es el mismo en los tres y la estética...ya es gusto de cada uno.

Un saludo.

Insisto. En Japón fabrican en Mitsubishi los tres modelos hermanos con las misma calidad puesto que son exáctamente iguales, así que entre Citroen y Peugeot, seguro, no dudo que haya diferencia de calidad, pero en el caso de estos tres modelos concretos, lo único que cambian son los anagramas y sigue siendo la misma piel del volante, los paragolpes y el frontal característico...

Otro saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com