Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cala del Aceite

ANTUAN

timid@
He visto la web del camping y algunas opiniones, y la verdad es que tiene buena pinta. Mi dos dudas para los que hayan estado es la siguiente:

La parte nudista del camping, ¿hay riesgo de que los niños se lleven alguna sorpresa?

La playa, la cala proxima al camping, ¿es nudista?

Respeto al maximo a los naturistas, pero busco camping cercano a la playa para bajar a diario con los crios andando y no me apetece tener que estar todo el dia contestando a mis hijos y por que....

Gracias.
 
... uff, como pasa el tiempo ... igual hace ya casi 10 años.


Cuando estuve las 2 zonas del camping estaban perfectamente definidas y separadas. La piscina tenía un horario naturista y no naturista

En la playa se mezclaban naturistas y no naturistas con naturalidad ... valga la ...

... eso si, en el entorno de la cala (totalmente virgen sin urbanizar en aquellos años) había bastante "choricillo" de coches.


... es lo máximo que te puedo ayudar, y en 10 años las cosas cambian mucho por el Sur. Yo pasé tan sólo 2 años sin pasar por el camping TAU - San josé - cabo gata ... y cuando volví estaba rodeado por una urbanización. ¡Aluciné!

Salud
 
....La parte nudista del camping, ¿hay riesgo de que los niños se lleven alguna sorpresa?...

No te preocupes ANTUAN por los niños. Los niños no se asustan por ver a la gente desnuda, porque son naturales y sin malicia. En todo caso se extrañarán la primera vez durante los cinco primeros minutos. Los que se asustan son los adultos, que miran con otros ojos. :pale:

Por otro lado, hay como otros dos o ter campings más en Conil y alrededores.

Saludos y No Te Preocupes. :)
 
Estoy con Swed, los niños se "asustan" mucho menos que los mayores, más bien nada ya que lo ven más natural que nosotros. Como mucho les llama la atención la primera vez, luego ni se acuerdan.

Ahora, si con el "riesgo" de llevarse alguna "sorpresa" te refieres a otra cosa, especifica e intetaremos contestarte.

En cuanto a las cala próximas, alguna de ellas, naturista, en la práctica casi no lo son salvo la Cala del Conejo (...el nombrecito...) a la que se accede bajando como las cabras. La Cala del ACeite, prácticamente en verano es textil. Se está arrinconando a los naturistas que desde siempre han parado por allí...la masa manda.

Saludos.
 
Yo he estado en Cala del Aceite 3 o 4 años y la verdad es que nunca he encontrado a ningún nudista, salvo que vayas expresamente a buscarlos ¡claro!. En la playa, tal como te han dicho antes, salvo que te vayas a la Cala del Conejo o algunas calitas de Roche, es rarísimo que te encuentres alguno. Además, como un nudista no es un exhibicionista, te aseguro que aunque veais algun@ no os escandalizareis, y mucho menos los niños. La zona merece la pena de disfrutarla. Saludos
 
Quizas me haya expresado mal. Ya se que los niños no se asustan y nosostros tampoco, pero nosotros somos mucho de playa, de bajar con nuestra neverita con jamoncito, lomito, quesito... y tomarnos unas cervecitas y un pinchito, pasear por la playa, etc. y la verdad no me apetece estar con todo el tenderete y rodeado de naturistas a los que respeto muchisimo.

Otra cosa es que puntualmente un dia te apetezca y busques una cala para estarlo.

Aprovecho para preguntaros pues eso de un camping que los que puedes bajar andando a la playa, con tu sombrilla, sillas, neverita y que si se te acaban las cervezas puedas subir a la caravana a por otras. Nos gustaria la zona de andalucia

Gracias, a todos
 
Quizas me haya expresado mal. Ya se que los niños no se asustan y nosostros tampoco, pero nosotros somos mucho de playa, de bajar con nuestra neverita con jamoncito, lomito, quesito... y tomarnos unas cervecitas y un pinchito, pasear por la playa, etc. y la verdad no me apetece estar con todo el tenderete y rodeado de naturistas a los que respeto muchisimo....

Pues yo sí te he entendido perfectamente en tu primer post, y la solución a tu inquietud es my sencilla: Si te incomoda la presencia de un nudista, recojes la neverita, el jamoncito, el lomito, el quesito y a tu gente y te vas.

Es posible que algunos nudistas te lo agradezcan y a otros le resulte indiferente que estés o no, pero en cualquier caso debes saber que el Nudismo en espacios públicos no está prohibido.

Algunas veces parece que los Nudistas (yo me incluyo) tenemos que estar de prestado en las playas y con la venia de los textiles (los no nudistas), como si por el hecho de tomar el sol en bolas fuera algo censurable o señalable. ¡Coño!

Así de sencillo ANTUAN, recojes y te vas.

Saludos.
 
swed, perdona que ponga en duda que me hayas entendido, pero..

1º Lo primero que he dicho es que lo respeto.
2º Lo unico que queria es información, porque tengo claro que si en la playa estan mezcaldo nudistas y no nudistas, no me tengo que ir es que no voy, por eso pìdo información.
3º Yo creia que este foro estaba para informarse, no se trata de entrar al trapo.

Haber si con otro ejemplo más sencillo se me entiende.

Pregunta: ¿Esta el agua fria en el puente de Mayo en Galicia para bañarse?
Respuesta: Si, solo los atrevidos suelen bañarse
Conclusión: Gracias, buscare otro sitio para pasar el Puente y poderme bañar, que es lo que quiero.

Una respuesta equivocada seria: PUES VEN Y SI ESTA FRIA TE VAS.

Gracias a de todas formas
 
En el camping la Marina Internacional, en la playa hay un trozo que es nudista y otro que no, pues bien yo cada día iba a la playa con mi marido y nos poníamos en la textil, si respetas la señal que indica cuando empieza una y la otra sin problemas, nadie incordia a nadie.
Ahora si te empiezas a pasear con traje de baño donde ellos pues como que no; o a la inversa, entonces es cuando puede haber malos rollos. Lo importante es tenerse respeto los unos a los otros y si los niños los ven pues no hacen ni caso salvo que los mayores comentemos algo en contra.
 
editado por webmaster
 
swed estoy totalmente de acuerdo contigo yo hace varios años fui con mis niñas que eran muy pequeñas sobre 7 0 8 años a un camping que hay en Vera que era nudista y no pues bien yo me iba a la playa y las niñas el primer dia miraban pero el segundo como que no le hacian ni caso.
 
Pues yo sí te he entendido perfectamente en tu primer post, y la solución a tu inquietud es my sencilla: Si te incomoda la presencia de un nudista, recojes la neverita, el jamoncito, el lomito, el quesito y a tu gente y te vas.

Es posible que algunos nudistas te lo agradezcan y a otros le resulte indiferente que estés o no, pero en cualquier caso debes saber que el Nudismo en espacios públicos no está prohibido.

Algunas veces parece que los Nudistas (yo me incluyo) tenemos que estar de prestado en las playas y con la venia de los textiles (los no nudistas), como si por el hecho de tomar el sol en bolas fuera algo censurable o señalable. ¡Coño!

Así de sencillo ANTUAN, recojes y te vas.

Saludos.

Dado que el SR. Webmaster me borro el post que te habia puesto, en el cual me pasaba un poco contigo, y estoy de acuerdo con el con el echo de borrarlo, te lo dire mas "politicamente correcto".
Si no estas de acuerdo con que los "testiles" vayan a la playa que por lo que veo consideras tuya, si no te gusta que vayan con su neverita, jamoncito,el quesito y su gente, !!!!!TE LEVANTAS Y TE VAS!!!!.

Dices que: el Nudismo en espacios públicos no está prohibido.

!!!!INCIERTO!!!, y tu lo sabes, no en todas las playas esta permitido el nudismo.

!!!!QUE MAS QUISIERAIS!!!!!

UN SALUDO
 
Y te dire que a mi me encanta bañarme en la playa desnudo, pero entro con bañador y en una roca lo quito y para salir me lo pongo.
Yo no tengo porque imponer a los demas usuarios de la playa mis preferencias.
Para que te respeten primero hay que respetar.

Un saludo
 
Dado que el SR. Webmaster me borro el post que te habia puesto, en el cual me pasaba un poco contigo, y estoy de acuerdo con el con el echo de borrarlo, te lo dire mas "politicamente correcto".
Si no estas de acuerdo con que los "testiles" vayan a la playa que por lo que veo consideras tuya, si no te gusta que vayan con su neverita, jamoncito,el quesito y su gente, !!!!!TE LEVANTAS Y TE VAS!!!!.

Dices que: el Nudismo en espacios públicos no está prohibido.

!!!!INCIERTO!!!, y tu lo sabes, no en todas las playas esta permitido el nudismo.

!!!!QUE MAS QUISIERAIS!!!!!

UN SALUDO


Mc-Lula:
Agradezco el que el Webmaster haya editado tu mensaje grosero y soez, y a la vez el mío porque yo citaba el tuyo, en el que me decías ,... editado por webmaster..

Si alguien no está a gusto es un sitio, lo que tiene que hacer es irse, porque lo que no van a hacer es irse los demás. Eso es lo que yo he dicho y no otra cosa, pero tú esto lo has sacado de contexto de manera maliciosa con propósito de hacer daño con insulto directo, aunque quizás lo que te sucede sea que no sabes comprender e interpretar un texto escrito.

Por otro lado niegas sin fundamento una verdad, presumiendo de desconocimiento sobre lo que dices al afirmar gritando que es "incierto" que "el Nudismo en espacios públicos no está prohibido". ¿Sabrías justificar o citar alguna ley que lo prohíba? Yo sí tengo argumentos legales para respaldar lo que digo, y te aseguro que no existe ley alguna que me impida pasearme desnudo por la Plaza Mayor, todo lo contrario; me ampara la Constitución Española. Otra cosa es que no ejerza mi derecho y libertad de hacerlo por sentido común y respeto hacia terceras personas

...editado por webmaster ....


Las playas y demás espacios públicos son de libre uso para todos y con lo que tú increpas no tiene nada que ver con lo que yo he dicho.
 
Con esto espero dar por cerrado el hilo.

1º Yo solo queria información para planificar mis vacaciones.
2º En ningun momento he pretendido crear discordia entre lo textil y lo naturista, ambos son respetables.


Por ultimo, deciros que me siento responsable de crear estos malos entendidos, por lo que pido disculpas a todos.

Siendo un novato en el foro y quizas el menos apropiado, quiero hacer una reflexion y es que creo que uno de los fundamentos de estos foros es informarnos y ayudarnos entre nosotros.

Gracias
 
....Por ultimo, deciros que me siento responsable de crear estos malos entendidos, por lo que pido disculpas a todos...

ANTUAN:
Tú no tienes que disculparte por nada, ya que tu dialogo ha sido razonado y respetuoso. Así es como se debate, se discrepa y nos movemos en este Foro WebCampista. Es decir, que lo has hecho civilizadamente, como se ha de hacer.

Saludos.
 
Bueno, creo que nos hemos desmandado un poquillo, no? Vamos a calmarnos, hombre.

En primer lugar me gustaría decirle a Antuan que, evidentemente ha formulado una pregunta (con mayor o menor fortuna en el texto) señalando que busca un sitio donde no encuentre nudistas para planificar su descanso. Además la pregunta creo que sin ninguna intención polémica, simplemente para saber qué encontrará. Y decirte que no tienes culpa alguna del mal rollete.

A Mac-Lula, solamente que la legislación actual no contempla el escándalo público, estando la desnudez permitida en cualquier espacio público siempre que no conlleve manifestación sexual alguna; es la legislación más avanzada de Europa aunque implantada en la sociedad más conservadora en este sentido. Creo que todo debe realizarse con mesura.

Efectivamente y desde siempre (al menos hay noticias desde principio de siglo), existen playas en las que tradicionalmente se practica el nudismo y una mayoría en las que no. Creo que está en todos nosotros respetar mutuamente cada lugar, e igual que no es correcto (que no ilegal) desnudarse en una playa textil, tampoco es correcto estar en bañador en una nudista. Simple cuestión de respeto.

El problema está en que cada vez más gente va a las playas tradicionalmente nudistas a estar en bañador y a criticar y despotricar. A ningún nudista se le ocurre ir a una textil a desnudarse. Ese respeto es el que exigen los nudistas. No es cuestión de que alguien vaya en bañador a una playa nudista y diga..."vestiros ó iros"; no son playas "nuestras" como tampoco las textiles son vuestras. Repito; simplemente un poco de respeto, que cada vez se arrincona más a los nudistas y tampoco es de recibo.

En cuanto a los post editados, no los he llegado a leer, pero también al expresarnos en el foro debemos recordar lo del respeto.

Ah...y perdón por el tochete. Saludos.
 
Espero que el respeto y el sentido comun se imponga en este hilo, para evitar el tener que editar más respuestas y en su caso cerrar el hilo.

Cada postura es totalmente defendible desde la argumentación y la exposición. NO es necesario recurrir a la descalificación del la postura contraria....

Por favor si tienen que decirse algo personal, utilizen los mensaje privados
 
Recordar a todos que los comportamientos de índole sexual están catalogadas en el Código Penal actual. Sin especificar. Vestido o desnudo.

Añadir que esto del nudismo en las playas se parece en el aspecto legal al estacionamiento de caravanas y autocaravanas.

Existe claramente un derecho que vulneran sistemáticamente ayuntamientos por intereses urbanísticos en muchos casos.

Ante atropellos similares creo que es de aplicación este artículo de Paco Costas acerca de cómo comportarse ante un Agente de la Autoridad que nos pide que desistamos de ejercer un derecho:
Las autocaravanas y su derecho a aparcar por Paco Costas

Saludos,

Tolo
 
Estoy de acuerdo, Tolo, en cuanto a desistir de un comportamiento si te lo solicita la Autoridad. DEspués podrás ejercer tus derechos si entiendes que han sido vulnerados.

Saludos.
 
Me se biene a la mente la condena penal a los policías que se prestaron a detener ilegalmente a dos personas que estuvieron en una manifestación por una supuesta agresión a Bono.

Mucho cuidado con el Agente que no respete los derechos civiles. Con una smiple denuncia en el juzgado de guardia la maquinaria se pone en marcha.

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com