Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta interruptor para baterias

karibu

calladit@
Hola! He puesto en la CV dos baterías de tipo gel, que requieren de un cargador especial. Mi duda es que, si requieren de un cargador especial, tampoco será bueno cargarlas con el alternador del coche, es decir, conectarla a la piña, así que lo que he hecho es poner la batería de ácido convencional que tenía, para circular con ella, y cuando paro, pongo la de gel para que tire de ahi.
Querría que me aclarárais si esto es así, si no es bueno cargarlas con el coche, y por otro lado, el interruptor que he puesto es uno normal,doméstico, que pone en un lateral 6A, sabéis si esto puede ser un problema? Tendría que poner algo más "resistente", o sabéis de algún sistema para conmutar entre baterías?:blob5:
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
hola caribu,que tal?las baterias de gel tambien se ponen en los coches,y ahi se tienen que cargar con el alternador;
,yo nunca he oido que fuese malo,la ventaja de esas baterias que puedes cargarlas cuntas veces quieras que no se estropean,ni se cortan como las otras.saludos.
 
¿Que llevas, tres baterias en la caravana, la dos de gel y la de ácido?
 
Paco, supongo que el interruptor al ser "domestico" esta preparado para 220 v con lo que la potencia seria 220 X 6 , osea 1320 watios. :idea1:
 
Yo tengo una bateria de 100 A, en el arcón delantero, la utilizo para las luces interior, frogotifico,y dos enchofes que tengo, también para los sensores de marcha atras y el movidor, pero suelo cargarla con un cargador a 220v, cuando llego al camping o con una placa solar,para desconactarla llevor un desconectaro de bateria de los que se utilizan en los coches.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Paco, supongo que el interruptor al ser "domestico" esta preparado para 220 v con lo que la potencia seria 220 X 6 , osea 1320 watios. :idea1:
Eso a 220 compañero, pero si lo conecta a 12 voltios y no aguanta más de 6 amperios pues no puede conectar más de 72 vatios pues de lo contrario el interruptor se convertirá en estufa.
 
Hola Karibu,llevas dos baterias de gel en una caravana y te gastas en este tipo de baterias y ¿no las complementas con una placa solar?.no entiendo nada.Si nos das algún dato más ,podremos sugerirte más ideas.saludos.
 
Antes de nada gracias a todos por las respuestas que da gusto!!!
Sí, tengo placas solares pero estoy todavia pendiente de comprar un regulador y un inversor que me valgan (y vender el que venia en el pack que no me vale para dos, solo aguanta para una) Es que voy poco a poco porque esto es un mundo para mi.
Mi idea era llevar dos baterias gel y prou, pero como me ha surgido la duda, ahora llevo solo una de gel y la de acido, para poder cambiar de una a otra hasta que me aclare si el alternador es adecuado o no para recargar la de gel, que esa es mi duda básica.
P@co, muchísimas gracias por el link porque algo así es lo que andaba buscando, y no sabía ni que existía ya tan preparado, pero tengo que mirarlo bien porque no sé cómo va montado, imagino que llevando los negativos al separador,pero habrá que ver cual me encaja más.
Bueno, pues lo del interruptor casero ya me habéis dejado claro que puede acabar en carbonilla,así que dejaré una batería fija de momento, y lo quitaré, no sea que salga ardiendo!!
Gracias de nuevo!
 
Hola Karibu,

Para cargar las baterías de Gel debes utilizar el cargador adecuado para esas baterías.
Por ejemplo, para una batería de Gel de 75Ah, deberás utilizar, en el caso de la marca FERVE la F-2608 que además de ser automático y cortar cuando la batería está cargada, realiza la carga con las fases adecuadas para las baterías de Gel.

Ten en cuenta que las baterías de gel, también te terminarán "sulfatando" si utilizas un cargador no automático y en ese caso, si se te olvida apagarlo varias veces cuando ya está la carga completa... puede aguantar bastante, pero al final te la cargarás....

Un saludo.;-)
 
Si, tengo exactamente ese. pero entonces digo yo, si hace falta cargador especial, no les pasa nada al ir cargando con el coche?
 
Hola de nuevo karibu ,yo cuando no entiendo álgo aplico la lógica y en este caso me dice que esto no me cuadra.Vamos a ver si las baterias de gel se han diseñado para todo tipo de usos ,pero principalmente con la mayor ventaja de que tardan mucho más en descargarse y esto nos ofrece posibilidades infinitas ,desde la más común que es el de dotar de energia a nuestros vehículos.
Si cada vez que alguien compra una bateria de gel tuviera que comprar un cargador para poderla cargar y no sirviera el alternador de nuestro vehiculo ,mál negocio estariamos haciendo ,¿no te parece?.Por lo tanto y despúes de contrastar mis dudas en los foros sobre este tema ,la conclusión que te puedo ofrecer es la siguiente:
Tus baterias de gel puedes utilizarlas en tu vehiculo y cargarlas con el alternador que llevas ,lo correcto es que fueran baterias de similares caracteristicas y que intercalaras un regulador con el fin de que cargue una y despúes una vez cargada a tope ,la carga del alternador pase a cargar la segunda.
Entonces simplificando ,sí puedes cargar la bateria de gel con el alternador de tú caravana .si llevas dos baterias distintas ,en primer lugar cargar la de ácido para soporte del vehiculo ,una vez que tengas esta cargada ,el regulador te atenderá la de gél .Como complemento esta misma bateria sera atendida por la placa solar que llevas en tú AC, el inversor convertidor es bastante asequible por lo que puedes conseguir uno de 3000w con un pico de hasta 6000w por unos 457€ ,buscando encontrarás más económicos.Aqui te dejo un enlace a una web de electrónica:
Inversor dc>ac 3000w
Bueno espero que vayas despejando dudas.Saludos.
 
Lo de cargar desde el alternador del coche, no tendrias problema, pero no por un cable de la piña que debe ser de 2.5, yo tengo un enchufe aparte, y con cable de 25 de seccion, para que te hagas una idea, seria como el cable de una maquina de soldar.
 
Pregunta, ¿el cargador mencionado no tiene entrada para el alternador?.

Respecto a los usos, no tiene nada que ver que se puedan usar para cualquier cosa con que su vida aumente al cargarlas/tratarlas bien.
No voy a sacarte de la duda que tienes, pero por la logíca y lo que sé, poderse seguro que se puede, mi duda principal es si hace falta algún tipo de cargador en medio, distinto al que ya lleva el coche para cargar la de dicho coche.
Por eso la pregunta inicial ¿el cargador permite una entrada que no sea de 220?. muchos cargadores para las baterias "pequeñas" si admiten esa entrada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com