Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Teneis persianas exterior en ventanas cv?

Nexuss

Presidente - Club Fendt Caravan España
Quienes teneis persianas exteriores en ventanas de la cv. no se si es así como se denominan, antes de proceder a comprarlas quisiera conocer si realmente merece la pena, ¿protegen las ventanas? ¿aislan del frío?, etc.

Gracias anticipadas.
 
Yo tengo toldillas isotermicas en todas las ventanas. Somos del Sur y nos aislan mucho del sol y supongo que del frio también. Saludos
 
Nosotros tenemos toldillas isotérmicas caseras, no las quitamos en todo el año .Imprescindibles ,cuando las has probado.
 
Yo voy a comprar toldillas isotérmicas en breves, me lo han aconsejado. Lo de las persianas no lo había oído nunca....como las de casa?

Saludos!
 
Yo voy a comprar toldillas isotérmicas en breves, me lo han aconsejado. Lo de las persianas no lo había oído nunca....como las de casa?

Saludos!

JEJEJE, no macus, dije persianas porque no sabia que nombre darles pero me han entendido los anteriores foreros y al parecer se llaman toldillas isotermicas, se colocan por fuera de las ventanas y quedan ajustadas a estas impidiendo no solo que entre demasiada luz o demasiado frio, sino que protegen las ventanas del deterioro diario de las inclemancias del tiempo y tambien de posibles arañazos, etc.
Saludos amigos
 
Pues nosotros no hemos tenido nunca.
 
Y la pregunta del millón para los que las teneis.....No se rayan las ventanas con las tordillas????
Saludos
 
Vaya con las persinas, a mí es que no me gusta nada que entre luz cuando duermo....me pego cada madrugón en la caravana....Voy a tener en cuenta las dos opciones...bueno más bien mi bolsillo....
Saludicos!
 
yo tambien tengo toldillas,bienen muy bien para la luz es que sino tienes que bajar el fouscurit,y te quita ventilacion,con las toldillas abres la ventana y tienes ventilacion


y lo de arañar las ventanas,sino las sujetas bien y hace aire si se arañan un poquito
 
Pues yo me voy a fabricar unas, pues en roulot me dicen que me tardan por lo menos dos meses en mandarmelas, por lo que he decidido hacerlas yo mismo, (con la colaboración de mi suegra, que será la encargada de coser).
Les he pedido unos metros de bordon a roulot, de ese para pasar por las guias de la cv, y unos metros tambien de remate para poner por los bordes.
La tela que voy a utilizar será tipo loneta, que es impermeable, la verdad es que tampoco se deciros mucho de ella... ahhhhh es de esa que se suelen ver en salones tipo sala de proyecciones o auditorios para impedir entrar la luz por las ventanas, y `por el medio creo que voy a utilizar una esterilla de camping, para darle algo de aislamiento y consistencia, ya os iré contando como va la cosa.

Un saludo.
 
franbu, paisano has dicho que tienes toldillas caseras ¿puedes decirnos como las has hecho? despues del toldo, el siguiente paso son las toldillas
las compradas las he visto solo por fuera ¿que tela llevan por dentro, la misma que por fuera?

gracias
 
ATENCION
Hoy he estado en un comercial de caravanas y repuestos interesandome por las toldillas y SORPRESA, el comerciante al que conozco por haber comprado con anterioridad articulos del camping, mesa, sillas, etc. me ha desaconsejado la utilización de toldillas.

Ante mi sorpresa pues lo más lógico sería querer vender, el comerciante me dice VENGA UD, CONMIGO y me ha llevado a ver una cv. que tenía en el taller para reparar y la ventana delantera estaba toda ella agrietada, me dice que las toldillas con el calor crean una reacción quimica al contacto con la ventana y termina por deteriorarlas.

Bueno eso es lo que me ha dicho alguien que debe ser un entendido pues es su medio de vida, y la ventana la he visto con mis ojos.

Tambien me ha comentado que los oscurecedores que son las persianas enrradas que van dentro de la cv. han de estar recogidos sobre todo cuando la cv. esta cerrada pues los rayos del sol son absorvidos y crean una elevación de la temperatura en el espacio que hay entre estos oscurecedores y la ventana perjudicando el material de que estan hechas la ventanas, que la misión principal de los oscurecedores es impedir el paso de la luz por la noche.

Ahí lo dejo, ni quito ni pongo, simplemente traslado lo que me han comentado.

Saludos
 
nosotros en principio lo queriamos mas que nada para evitar que entre el frio en invierno porque tenemos la cama rodeada de ventanas. para esto tambien perjudica las ventanas??
 
Yo tuve unas toldillas caseras hechas con el techo de un avance viejo, simplemente recortando las medidas de las ventanas.
 
yo en verano pongo quitasoles de coche cogidos con pulpos, los pulpos son de terminacion de plastico para que no arañen, y la verdad de maravilla.
 
Púes siento discrepar nexuss,mi mujer y yo ,nos fabricamos unas toldillas caseras, por la parte exterior ,tejido impermeable grisáceo como aislante ,miragüano para el acolchado y por el interior lona a rayas de algodón ,para sujetarlas bordón de plástico como el de los avances y en las esquinas gomas elasticas gruesas ,las toldillas con las ventanas cerradas tienes asi suficiente sujección ya que las gomas van pasadas por los cierres para que no se suelten con el aire y tienen suficiente holgura como para que circule el aire entre ventana y toldilla .
Entonces como soy incrédulo y me creo lo que veo ,despúes de unos pocos años utilizando este sistema en las distintas caravanas que han ido pasando por mis manos te vuelvo a afirmar que de no ser por algún tipo de defecto en la ventana no es posible que si la toldilla está fabricada con materiales que no sean agresivos ,tejidos que puedan arañar o similares ,como digo no es posible achacar más que ventajas a la protección que las toldillas ofrecen a las ventanas.Ah y arañazos cero.
 
Púes siento discrepar nexuss,mi mujer y yo ,nos fabricamos unas toldillas caseras, por la parte exterior ,tejido impermeable grisáceo como aislante ,miragüano para el acolchado y por el interior lona a rayas de algodón ,para sujetarlas bordón de plástico como el de los avances y en las esquinas gomas elasticas gruesas ,las toldillas con las ventanas cerradas tienes asi suficiente sujección ya que las gomas van pasadas por los cierres para que no se suelten con el aire y tienen suficiente holgura como para que circule el aire entre ventana y toldilla .
Entonces como soy incrédulo y me creo lo que veo ,despúes de unos pocos años utilizando este sistema en las distintas caravanas que han ido pasando por mis manos te vuelvo a afirmar que de no ser por algún tipo de defecto en la ventana no es posible que si la toldilla está fabricada con materiales que no sean agresivos ,tejidos que puedan arañar o similares ,como digo no es posible achacar más que ventajas a la protección que las toldillas ofrecen a las ventanas.Ah y arañazos cero.



Yo tambien discrepo, pero no de ti franbu, sino de lo que me contaron, supongo que debieron darse mas de una circunstancia en el caso de la cv que me mostraron, se trataba de un cristal de esos oscuros color marron.
Tambien estoy dandole vueltas a hacerme unas toldillas con algun tipo de tela o lona que proteja los cristales sobre todo de arañazos, lo que no se es donde encontrar el cordon que se introduce en la canal que sirve de soporte a las todillas.
Saludos
 
disculpad la ignorancia ¿que es el miragüano? supongo sera algo como acolchado ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com