Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambio De Titularidad

pocket

calladit@
Me Gustaria Que Alguien Me Orientase A Cerca Del Cambio De Nombre De Una Caravana De Las Que Estan Por Debajo En Ficha Tecnica De Los 750 Kg Pma , Casi Todos Dicen Que No Es Neceario , Solo El Contrato De Compraventa , Pero Yo Me Pregunto : Y Si Quiero Cambiarla De Nombre? O Sacarle Seguro . En La Ficha Tecnica Aparece El Nombre De Un Primer Propietario Y Con Esta Venta Seria El Tercer Propietario Que Tendria ,

Gracias A Todos . Saludos
 
Me Gustaria Que Alguien Me Orientase A Cerca Del Cambio De Nombre De Una Caravana De Las Que Estan Por Debajo En Ficha Tecnica De Los 750 Kg Pma , Casi Todos Dicen Que No Es Neceario , Solo El Contrato De Compraventa , Pero Yo Me Pregunto : Y Si Quiero Cambiarla De Nombre? O Sacarle Seguro . En La Ficha Tecnica Aparece El Nombre De Un Primer Propietario Y Con Esta Venta Seria El Tercer Propietario Que Tendria ,

Gracias A Todos . Saludos

Hola pokect.

Una cv de menos de 750 kg, de MMA, se considera remolque LIJERO, por tanto no tiene matrícula propia, tampoco tiene permiso de circulación, y el propietario, es el que la compra mediante un escrito, cuando es nueva, es la fáctura del concesionario, y cuando se vende, se hace un contrato entre comprador, y vendedor, con los datos de nombre, apellidos, dirección habitual, nº de DNI, de ambos, nº de chasis de la cv, o remolque, model, y marca y se firma por ambas partes.

Para el tema del seguro se aplica lo mismo que antes, ES UN REMOQUE LIJERO, no tiene matrícula propia, por tanto, cuando se le coloca el enganche al vehículo, se dá notificación a la compàñía aseguradora de que se a adaptado un enganche al coche, y a partir de ese momento, el remolque queda asegurado en modalidad de responsabilidad civil, y también en asistencia.

Por tanto ese tipo de cv no conyeba ningún gasto, tampoco pasa ITV.

:thumbup::thumbup::thumbup:
Pues así es el tema, y PUNTO,

Un saludo
 
Hola Pocket

no es necesario cambiarla de nombre, el contrato de compra venta te acredita como propietario, para lo que sea.
en mi ficha tecnica el unico nombre que aparece es el del concesionario que la vendio la primera vez y en la mi coche tampoco aparece ningun nombre.

salu2
 
En La Ficha Tecnica Aparece El Nombre De Un Primer Propietario Y Con Esta Venta Seria El Tercer Propietario Que Tendria ,

Gracias A Todos . Saludos

Que yo sepa, y lo he comprobado en la mía, en la ficha técnica no aparece el nombre del propietario, con lo que con el contrato de compraventa te valdría. Un saludo.
 
Hola, vamos a ver, si la caravana pesa menos de 750 kilos es un remolque ligero con lo cual con un contrato de compraventa mas que nada por seguridad de ambas partes es suficiente, ya que los remolques ligeros no van a nombre de nadie pq no necesitan matricula propia ni nada (pregunta en alguna tienda de remolques y te lo dirán), otra cosa es que nos creamos y se lo crea quien nos pare que al caravana pesa menos de 750, como seguramente no seria así pues problema, también podrías tener algún problema con el seguro aunque estos directamente te dicen que si es caravana te hacen seguro aparte o no se responsabilizan.

En la ficha técnica normalmente no aparece el nombre del propietario pero si en el permiso de circulación (no es necesario en remolques o caravanas de menos de 750 kilos), si en la que te ofrecen aparece es porque seguramente sea de mas de 750 kilos (mira la ficha técnica y no se si con eso será suficiente), si aun así quires o necesitas el cambio de nombre tiene que firmar los papeles el que justifique que es su dueño (en teoría quien ponga en el permiso de circulación) y si como dices eres el tercer propietario y en papeles aparece el 1º lo tienes un poco complicado.

Un saludo y suerte, siento si te desanima un poco lo que te digo pero creo que es asi, de todas maeras hay muuuuchas más caravanas en venta a si que mi consejo es que si no lo ves claro sigue buscando.
 
Gracias Por La Rapidez De Las Respuestas , El Proximo Sabado Recogere Si No Hay Contratiempos Mi Sun Roller 420cp
Estoy Deseando Y Temerosao A La Vez , Nunca He Tenido Caravana Y Tengo Que Recogerla A 180 Km De Mi Domicilio En Fin Habra Que Echarlle ......

Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com