Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Por que la caravana?

latino

timid@
Hola buenas noches!
Estamos pensando comprarnos uns caravana pero no nos acabamos de decidir. Llevamos mucho tiempo haciendo camping en tienda de campaña y ahora estamos pensando en comprar una caravana pero no sabemos si vale la pena...
Mi mujer dice que es mejor que vayamos de bungalow porque tienes mas espacio y tienes tu propio baño y ducha. Ademas no tienes que hacer nada, llegas al camping y ya lo tienes todo hecho y montado.
A mi lo de la caravana me apetece mucho pero no se que argumentos darle a mi mujer para convencerla, porque ademas siempre me saca que ve muy inseguro y muy lento circular con caravana y que si el fin de semana se te va en los preparativos y en la recogida y que con el bungalow se aprovecha mas.
Acudo a vosotros a ver si me dais argumentos para convencerle y para convencerme a mi que tengo muchas dudas,
 
uf simplemente te tiene que gustar todo esto ,si no es asi mejor dejarlo, los bungalow muy bonitos pero q diferencia con un apartamento? si habeis ido en tienda la comodidad q te da la caravana es indiscutible y la lentitud del viaje pues tambien tiene su encanto ...
 
Ademas, cuanto te sale un bungalo por dia? si sales muy a menudo te sale carisimo.

Encuanto a lo de montaje y desmontaje para un finde es desenganchar bajar las patas, sacar la mesa, sillas y poco mas y a disfrutar.

salu2
 
Pues todo depende de lo que lo querais utilizar. Si sales muy a menudo, calcula el presupuesto. Por otro lado, creo que en algunos sitios no puedes alquilar los bungalows por menos de una semana, con lo que con la cv puedes estar menos tiempo en un camping. Todo depende del gusto de cada uno. Luego también está el tema de las reservas. Los bungalows se llenan antes. Un saludo
 
Hola latino, :scratch:te voy a dar de momento 2 argumentos:thumbup:

1º.- El asunto económico...................... si vas sobrao de pelas, o en su caso euros, el bungalow tw va a servir, pero ya sabes, una PASTA, reserva con antelación, y entrega de adelanto, si se tuerce algo, perderas parte de la reserva, dependiendo del tiempo transcurrido, en caso de apurarlo mucho, la totalidad de lo adelantado.

2º El asunto movilidad................. si tienes una cv te marchas de fin de semana en el momento que quieras, ................ al sitio que quieras,,,,,,,,, y en casos MUY excepcionales sin necesidad de pre-reserva ni adelanto de dinero, si no te gusta el lugar, recojes y te vas a otro sitio, de bungalow, tienes que tragar con lo que hay, la cv es solo para dormir,( dependiendo lo grande que sea)

Como no nos dás datos.............( por ejemplo) cuantos sois de familia, que disponivilidad de fiestas tienes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, libras los fines de semana????etc.



Cuando leas esto, si no te llegan los argumentos, me lo dices :bounce::bounce:te puedo dar......................... un montón más :thumbup:


Pero ojolo más importante, es que os llame el asunto del camping, si es así, una cv no es mala inversión.
Un saludo
 
Esto es como el chocolate,,, te gusta o no te gusta, si a ti te gusta y a la mujer no le gusta la solucion no es muy dificil buscas otra mujer que le guste, no la vas hacer sufrir, o yo no veo otra solucion, aunque si ya bais con tienda la diferencia es grande y para mejor, teneis cv, muy ligeras, como la weekend.tan ljera como ninguna, CARAVANAS JARAMA S.A. y tienes unas cuantas mas, todo depende del coche que tengas para llabarla, que es muy ha tener en cuenta,
Un saludo
 
Pincha en CARAVANAS JARAMA S.A. ya veras que cv mas pequeñita poro mejor que una tienda.

que se me olvidaba.
 
Yo tb iba en tienda y he pasado creo que por todas las formas de acampadas habidas, solo me queda dormir colgada de una cuerda en una pared en mitad de una escalada. La diferencia en comodidad, intimidad, etc es infinita, no tiene nada que ver. Incluso la libertad es mucho mayor que con la tienda, a no ser que vayais con lo puesto. Con la tienda una vez montada y todos los bartulos bajados te da pereza desmontar si el lugar no te gusta. Con la cv con meter la mesa y las sillas y subir patas, zas, te largas y punto. La conducción? pues visto como esta la cosa con el tema de multas.... ir un poco más tranquilo no viene mal.
Para un fin de semana? si no llevas ropa en la caravana, metes dos cosillas en una bolsa y algo de comer y a enganchar. Lo del montaje y el desmontaje cuando llegas al camping, pues es lo que más mola, en tú cv tb tienes tu wc para ti solo, y duermes en tu colchón.
¿pq no alquilais una un fin de semana? claro si teneis bola en el coche, en Madrid se de un sitio que las alquilan, si eres de la zona te puedo pasar el tlf.
Un saludo.
 
Hola latino, :scratch:te voy a dar de momento 2 argumentos:thumbup:

1º.- El asunto económico...................... si vas sobrao de pelas, o en su caso euros, el bungalow tw va a servir, pero ya sabes, una PASTA, reserva con antelación, y entrega de adelanto, si se tuerce algo, perderas parte de la reserva, dependiendo del tiempo transcurrido, en caso de apurarlo mucho, la totalidad de lo adelantado.

2º El asunto movilidad................. si tienes una cv te marchas de fin de semana en el momento que quieras, ................ al sitio que quieras,,,,,,,,, y en casos MUY excepcionales sin necesidad de pre-reserva ni adelanto de dinero, si no te gusta el lugar, recojes y te vas a otro sitio, de bungalow, tienes que tragar con lo que hay, la cv es solo para dormir,( dependiendo lo grande que sea)

Como no nos dás datos.............( por ejemplo) cuantos sois de familia, que disponivilidad de fiestas tienes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, libras los fines de semana????etc.



Cuando leas esto, si no te llegan los argumentos, me lo dices :bounce::bounce:te puedo dar......................... un montón más :thumbup:


Pero ojolo más importante, es que os llame el asunto del camping, si es así, una cv no es mala inversión.
Un saludo




Nada más que decir .... (por esta vez y sin que sirva de precedente....) bueno , si una cosa .... DISPONIBILIDAD se escribe con "B" ......... jijiijijijijiijji.......:twisted:
 
Nada más que decir .... (por esta vez y sin que sirva de precedente....) bueno , si una cosa .... DISPONIBILIDAD se escribe con "B" ......... jijiijijijijiijji.......:twisted:


:drunken::drunken::toothy7::toothy7::toothy7:MU VIEN REINA :king::idea1:
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!
He alucinado con tantas respuestas en tan poco tiempo!
Muchos decis lo del tema economico pero haciendo calculos y teniendo en cuenta todos los gastos (compra, parking, mayor gasto de gasoil, etc) Me salen solo 300 euros mas al año yendo a bungalows y no me parece mucho dinero.
Lo he calculado saliendo un fin de semana cada mes y luego un mes entero de vacaciones.
 
Latino... apoyo totalmente lo escrito por Miki.
 
No se que calculos habras hecho, pero si te gastas solo 300 € mas al año... al año siguiente puedes seguir saliendo con la cv, que ya la has comprado, si vas de bungalow....es ese presupuesto cada año...
 
Estoy de acuerdo con lo dicho por Mikicastell, no hay color entre un bungalow o una caravana, en ésta última al fin y al cabo es tu segunda casa y llevas en ella lo que te apetece cosa que en el bungalow te lo ponen pero no a tu gusto, a parte de que es mucho más caro, nosotros la última vez que fuimos en bungalow fué esta Nochevieja porque teniamos pensado ir a una webcampada en el Torcal pero por temas de trabajo no disponiamos de tiempo y al final con el fin de quitarnos el mono y no acabar quedandonos en casa, reservamos uno en el camping El Escorial para dos noches, nos salió bastante más caro y encima en la habitación que se suponía era de matrimonio había dos camas de 90, total que nos acordabamos de la cama de nuestra caravana que es de 1,50, vamos que no volvemos más a un bungalow,.
 
No se que calculos habras hecho, pero si te gastas solo 300 € mas al año... al año siguiente puedes seguir saliendo con la cv, que ya la has comprado, si vas de bungalow....es ese presupuesto cada año...

con los calculos que he hecho cada año me gasto 300 euros mas que si me hubiera comprado la caravana. Pero 300 euros al año no me parece mucho dinero...
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!
He alucinado con tantas respuestas en tan poco tiempo!
Muchos decis lo del tema economico pero haciendo calculos y teniendo en cuenta todos los gastos (compra, parking, mayor gasto de gasoil, etc) Me salen solo 300 euros mas al año yendo a bungalows y no me parece mucho dinero.
Lo he calculado saliendo un fin de semana cada mes y luego un mes entero de vacaciones.


:scratch::scratch: Veo que los calculos no los haces bien........................
Me explico,
LA COMPRA............. eso lo deves de calcular en función del tiempo que creas que vas a hacer camping,,,,,,,,,,,,,,, 1 año,,,,,,,,,,,,,, 20 años??????????
PARKING,,,,,,,,,,,,, oscila entre los 300 € , y 400 € eso sí es cada año
MAYOR GASTO DE GASOIL..................eso es lo de menos, si no quieres gastar más se queda uno en casa.
ETC..................... eso depende si tienes crios en edades engtre los 2 años, y los 14 años,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,:toothy7::toothy7::toothy7: lo que van a disfrutar no tiene precio.
Otro poco de argumentos jajajja
Otro saludo
 
Pues nada,,
De bungalow en bungalow es lo tullo,, olvidate de la cv. asi tendremos mas sitio los demas.

Saludos
 
ahhhhhhhhhhhhhhhh latino, no creas que querémos hacerte campista a toda costa,:toothy7::toothy7:, es más que nada, ya que nos pedías consejo, pues es nuestra modesta opinión, aunque :idea1: deve ser que nosotros si somos unos forofos del asunto jajajajaj
 
latino.....no se si lo he entandido bien....
A ojo de buen cubero:
Vacaciones verano 150 €x 30 dias = 4500
Findes 150 x 10 meses = 1500 €
S.Santa..... 100 x 5 dias = 500
Total me salen 6000 €

No te he puesto ningun puente mas..... que hay varios

Con la caravana la estancia te sale a un tercio del precio del bungalow,
-no necesitas, en la mayoria de las veces reserva.
- ya lo llevas casi todo en la cv...no has decargar el coche con TODO.

Sí que el primer año el desembolso es mas grande...pero luego...se lleva bien y tienes laposibilidad de salir mas a menudo.

No quiero convencerte.... puedes probar el bungalow y valorar luego.
 
ahhhhhhhhhhhhhhhh latino, no creas que querémos hacerte campista a toda costa,:toothy7::toothy7:, es más que nada, ya que nos pedías consejo, pues es nuestra modesta opinión, aunque :idea1: deve ser que nosotros si somos unos forofos del asunto jajajajaj

mikiiiiiiiiiii nos vamos pisandoooo
 
Sabes una cosa Latino?: El camping es un modo de vida, algo que llevamos dentro, algo que queremos. Es algo que nos motiva a enganchar en cuando tenemos la oportunidad, y que al regresar ya estamos pensando en la siguiente. Además de que lo llevamos dentro nos permite ver el mundo con nuestra casa atras, con nuestras cosas, nuestra cama, nuestro rincón..... y si además conocemos gente fantástica como en cada una de las webcampadas que hemos ido con gente de este foro.... pues ya es lo más....

Piensalo.... lo sientes asi????? sino, creo que deberias pensar en el bungalow.....
 
Para mi el principal argumento para ir en caravana es que te guste, nosotros disfrutamos tanto de la preparación del viaje como del viaje en si, y por supuesto lo mejor del viaje es hacer el camino, ya que nos encanta dormir en ruta, ver los paisajes, preparar la caravana, elegir parcela y camping, en fin..cosas que no puedes hacer en otro tipo de viaje.

Saludos
 
amigo latino y lo que se disfruta en un viaje sin prisas, sabiendo que todo lo que necesitas lo llevas detrás que te cansas pues paras y listo, en un bungalou llegas y ya esta pero en cv todo es emocionante desde que enganchas, preparas, sientas a tu gente sales del parking, y "ala" a conducir sin prisas por que correr. no corremos suficiente todo los dias en el trabajo, ya no se trata ni siquiera del tema economico por que estoy convencido de aunque fuera mas caro lo seguiriamos haciendo(menos a menudo) pero nos daria igual, este es mi consejo amigo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com