Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bandazos

pozuelo

Participativ@
Hola: Alguien me puede decir porque la caravana me da bandazos a una velocidad entre 95 y 100 Km/h a los siete segundos de estar en esa velocidad se empieza a mover pero bien y prove de dos formas acelerando y frenando, pero cuesta bastante trabajo enderezarla. La lleve al concesionario y la probamos con el vehiculo de ellos y la pusimos a 100,110,120 y 130 y no se mueve nada. Decirme algo si sabeis los motivos. Saludos a todos y gracias.
 
Tema 1: NO SE PUEDE IR A MAS DE 80 KM/H

Tema 2: Que coche y que cv llevas??????? a ver is la relacion de pesos no es correcta........

.............. llevas estabilizador??????
 
Puede acabar siendo algo muy grave,sobre todo a esas velocidades. Mira bien el anganche, y si no tienes estabilizador, pónselo.
También, presta atención a lo que te han dicho de la relación de pesos coche-caravana.
No te la juegues.
 
Pozuelo, tiene estabilizador la caravana?
 
si, tiene estabilizador y la caravana es una knaus 450 nueva, lo que no recuerdo es el coche.....
 
Eso se soluciona en gran parte con el estabilizador. ¿Lo acoplas correctamente? ¿Están los ferodos en buenas condiciones? ¿Qué haces circulando a esas velocidades?
Los bandazos se producen como consecuencia de la inercia de la caravana cuando se lanza, que llega a igualar a la del coche, y como resultado "va suelta" o sea que no hay tracción. Para evitarlo, cuando notes las primeras señales, debes sujetar fuertemente el volante, levantar el pié del acelerador para reducir velocidad (nunca frenar) y a continuación acelerar de forma progresiva para que vuelva a haber tracción y el conjunto se estabilice.
Este fenomeno es bastante común pero también es muy peligroso. Los bandazos siempre avisan, ya que empiezan a producirse de forma suave para ir incrementando su intensidad progresivamente; por lo tanto es cuestión de aplicar el remedio indicado a la menor señal. Pero repito que la mejor prevención es ¡no superar nunca la velocidad máxima permitida.!
 
Si probado con otro vehículo la caravana no reproduce el problema, céntrate en comprobar el estado de tu vehículo.

No es normal lo que cuentas.La estabilidad de las caravanas se prueba a alta velocidad como podeis ver en este hilo: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/13841-video-prueba-estabilizador-alko-180km-h.html

Además el fabricante especifica la velocidad máxima para la que está pensada cada caravana sin riesgo de que se te parta en dos.

Presión neumáticos, Paralelo, equilibrado, amortigüadores, sujección del enganche, sujección de la bola, suspensiones, frenos. Cualquier elemento capaz de iniciar una vibración, aunque sea pequeña, se puede ir transmitiendo y convertirse en un bandazo, con la energía suficiente. Que te los revisen. En una ITV por ejemplo.

Ahora la energía necesaria se produce a 90 km/h y la vibración tarda en acumular energía suficiente 7 segundos, pero el problema puede ir agravándose y producirse cada vez a menos velocidad y en menor tiempo. El final es que el elemento en mal estado se rompa.

Desde luego has de dar con él, conducir ese coche es un peligro para ti, tu familia y los demás.

Recordar que los sistemas "anti-bandazos" (ATC, LEAS) trabajan continuamente para que una vibración pequeña no se convierta en un bandazo.

¿A qué te refieres como bandazo? ¿Cómo lo controlas?

Saludos,

Tolo
 
Pues yo creo que está claro, ¿que diferencia hay entre el vehiculo de ellos y el tuyo?, hay está la clave, seguramente el suyo será más pesado, pero puede ser otra cosa, revisalo.
 
Bueno,,,,,,,,,,,,, bueno, tranquilos,,,,,,,,,,,,,,,,:idea1: el que esté libre de culpas que no tire ninguna piedra, sobre que no hemos ido nunca a más de 80 km/h. todos hemos sobrepasado esa velocidad:drunken::drunken:.

Que la cv tiene estabilizador, ya lo a dicho Marta, por tanto, solo me queda pensar que ..................... o el peso cv coche no es el correcto, quiere decir, peso cv igual o superior a TARA del coche, o que hay un problema en el enganche del coche, de la cv no puede ser nada, ya que comentas que remolcando con un vehículo del concesionario no les dá bandazos.
Ya nos dirás que vehículo llevas
 
vale... ese era.... pues entonces... nos queda la inclemencia del tiempo... que hiciera aire.....o , como han dicho ya, que el enganche no esté correcto en la parte que refiere al coche.
 
Lo que te ocurrió es la pregunta del millón. A mi tambien me ocurrió y despues de darle vueltas a todo, repasar enganche, estabilizador, pesos, no habia ninguna razón para que ocurriera. Tal vez un golpe de viento?, nunca lo sabré pero, para evitar que vuelva a ocurrir, le instale el alko ATC.
 
Bueno, en el caso que dice miguelpedro también me paso, aunque yo no lo llamo bandazos, más bien meneito "increchento", en mi caso lo tengo claro: voy muy justo de pesos y hacía un aire del copón, reduje hasta 70 hasta que se paso, y a rodar de nuevo.
 
pozi....era largo... no entiendo pero clase C o masssss
 
Bueno, en el caso que dice miguelpedro también me paso, aunque yo no lo llamo bandazos, más bien meneito "increchento", en mi caso lo tengo claro: voy muy justo de pesos y hacía un aire del copón, reduje hasta 70 hasta que se paso, y a rodar de nuevo.

Aunolose, de meneito nada de nada. Bandazos de cojo....es
 
Hola Pozuelo, con tu coche y tu caravana no puedes tener ningún problema, pero es verdad que esta prohibido ir a más de 80km por carretera y creo 90 por autopista, te fijas-tes si habías colocado bien el estabilizador? a veces cuando es nueva como la tuya se tiene que hacer un poco de fuerza para colocarlo. Espero que lo soluciones pronto y no sea nada importante un beso para vosotros y tu preciosa nieta.
 
Cre que ya te han dicho todo, y yo te recuerdo,,, el coche en vacio tiene que tener un peso superior al de la cv, de por lo menos un 25% y la velocidad max, es de 80 kl.h. y te aseguro que a 80 kl.h llegas ah todas partes.

Saludos.
 
Aunolose, de meneito nada de nada. Bandazos de cojo....es
No, a mi no me llego a tanto, igual hubiera llegado si no levanto el pie, pero vamos tanto como eso, no.

Circulaba a 90 o por ahí, en llano, autovía sin nadie por ningún lado y de repente empieza el meneo, que llegó a notar mi contraria, levante el pie, se pasó, acelero, y otra vez meneo, pues otra vez levante el pie, a 70, cuando note menos viento volvi a la marcheta de 90 y sin problemas.
 
Hola otra vez: Veo que habeis respondido rapidisimamente. Casi no me dais tiempo para cenar. Muchas gracias.
La cv. como ije antes es nueva knaus 450 FU y el vehiculo es un mercedes C 220 CDI de 145 cv. y pesa 1500 Kgs. pregunte en su dia en el foro y me dijeron que no habia problema para tirar de esa caravana. El enganche lo acabo de poner nuevo y la cv. traen estabilizador. Cuando la estrene y fui a Orense llegue hasta 125 Kg/hora y no se fue ni un pelo. Al ir devuelta para casa pare en una gasolinera y llene el deposito de agua 45 litros y me empezo a dar bandazos una vez a 110. Le vi un teton exterior en una de las ruedas, llame al concesionario y me dijo que la llevase para cambiar la rueda y que depaso me miraba el tema de los bandazos y fue en ese viaje de La Coruña a Caravanas Carbon en La Estrada donde el tema fue a mayores y no puedo pasar de 80 o 90, pues el mismo se sorprendio de los bandazos que pegaba. la probamos en un nissan terrano de 100 cv. y creo que con un peso inferior al de mi vehiculoy no se movia nada a la velocidad que os dije antes. Yo normalmente no voy a 120 ni 130 pero tampoco sy de los que respecta la velocidad de 80 si veo que a 90 o 100 voy seguro y el coche me responde bien en autpista y llevando la distancia correcta creo que no hay nngun problema. gracias a todos.
 
bueno los TT suelen pesar más que los coches del mismo tamaño pero como dices, parece que muy normal no es, lo de los 45 litros de agua, ¿van situados en un lateral, atras o delante del eje?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com