Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bandazos

Se me alvidad a ITV la pase el revisar el enganche del coche y no me dijeron nada ni del enganche ni de los amortiguadres y me parece que antes no os dije que no hacia viento en esos dias de los bandazos. Mañan voy a ir a la mercedes a que me miren los amortiguadore y haber que me dicen y tambien voy a ir donde coloque el enganche par que mo lo revisen y haber si arreglo algo.Solo faltaria que tuviese que cambiar de vehiculo. No se si probar con un C3 de 70 cv pero me da un poco de miedo.
 
no has dicho si el enganche estaba limpio de polvo y otras suciedades o simplemente tenia restos de la pintura de proteccion . los repartos de pesos son muy importantes y puede que fuera una de las variables que si que han afectado. el tt que emplearon puede que tenga la suspension mas dura y no le afectaran tanto los movimientos del remolque, aunque no hay que fiarse , que yo conzco varios tt de campanillas que han tenido accidentes. aguantan hasta que la caravana ya esta fuera de control.
ya digo alguna variable que afecta a la carga o al estado del vehiculo tiene que ser. opino yo.
 
Hola

Si con el vehículo del concesionario el conjunto va bien ... fíjate en todas y cada una de las condiciones de la prueba.

- ¿Iba la CV igual de cargada que cuando te dió los bandazos?

- Compara las presiones de inflado. Aplícalas a tu vehículo en la proporción adecuada.

- Compara las cargas de los vehículos en ambos casos.

- ¿Crees que pueden haber influido las condiciones meteorológicas?

- Revisa la amortiguación trasera de tú vehículo.

- Aporta todos los datos de tú vehículo. Puede que haya alguién por aquí con un vehículo igual o similar para comparar sensaciones.

- De momento no pases de 80 :stop:

salud.
 
... perdona, ya has puesto los datos del vehículo ... no tenía el hilo actualizado ...

¿Seguía cargado el depósito durante la prueba?
¿Cómo llevas las presiones?

Salud
 
como bien te dice trotero llevas compensados los pesos en la cv , es importante que el peso en lanza no sea superior a los 60 o 70 kilos pues si llevas un peso escesivo delante vas a hundir el culo del coche y con ello el morro de la cv y asi suele ir laceando el resto ,
por eso mismo si en el taller la probaron con un tt al tener la suspension mas dura la cv iba mas nivelada y con lo cual mas estable, prueba con un pesa lanzas cuantos kilos llevas en la misma.
 
no has dicho si el enganche estaba limpio de polvo y otras suciedades o simplemente tenia restos de la pintura de proteccion . los repartos de pesos son muy importantes y puede que fuera una de las variables que si que han afectado. el tt que emplearon puede que tenga la suspension mas dura y no le afectaran tanto los movimientos del remolque, aunque no hay que fiarse , que yo conzco varios tt de campanillas que han tenido accidentes. aguantan hasta que la caravana ya esta fuera de control.
ya digo alguna variable que afecta a la carga o al estado del vehiculo tiene que ser. opino yo.
La bola del enganche es de quitar y poner y no tiene pintura de fabrica. La cv si que la cargamos pero con ropa en el armario, la ropa de cama y trastos de cocina de poco peso y debajo de la cama de matrimonio cargamos 4 sillas y unas cajas de comestibles pero creo que no llega todo a 80 kilos. A mi lo que me preocupa es porque antes no bndeaba y ahora si y tengo miedo pasar de 85 km/h y en autopista se coge ea velocidad volando.
 
Y supongo que no te habría dado por engrasar la bola del enganche no? Ya se sabe que si se engrasa, desaparece el efecto del estabilizador.
 
Hola

Si con el vehículo del concesionario el conjunto va bien ... fíjate en todas y cada una de las condiciones de la prueba.

- ¿Iba la CV igual de cargada que cuando te dió los bandazos?

- Compara las presiones de inflado. Aplícalas a tu vehículo en la proporción adecuada.

- Compara las cargas de los vehículos en ambos casos.

- ¿Crees que pueden haber influido las condiciones meteorológicas?

- Revisa la amortiguación trasera de tú vehículo.

- Aporta todos los datos de tú vehículo. Puede que haya alguién por aquí con un vehículo igual o similar para comparar sensaciones.

- De momento no pases de 80 :stop:

salud.
te hare caso y no pasare de 80 km/h porque la caravana la deje en el concesionario de todas las pregunta que me haces me quedo con la de la revision de mis amortiguadores pues la climatologia hera la misma porque fuen el mismo dia que lleve mi caravana y la probamos en el coche del concsionario, el inflado de las ruedas no se pero en mi vehiculo estan bien. Y con respecto a la carga me lo hace igual con carga en mi coche y con descarga en el mismo.Gracias.
 
... perdona, ya has puesto los datos del vehículo ... no tenía el hilo actualizado ...

¿Seguía cargado el depósito durante la prueba?
¿Cómo llevas las presiones?

Salud

Si el deposito de agua sigue cargado y los neumaticos estan bien de presion. Me falta mirar mañana los amortiguadores aunque me los miraron en la ITV y no me dijeron nada.
 
como bien te dice trotero llevas compensados los pesos en la cv , es importante que el peso en lanza no sea superior a los 60 o 70 kilos pues si llevas un peso escesivo delante vas a hundir el culo del coche y con ello el morro de la cv y asi suele ir laceando el resto ,
por eso mismo si en el taller la probaron con un tt al tener la suspension mas dura la cv iba mas nivelada y con lo cual mas estable, prueba con un pesa lanzas cuantos kilos llevas en la misma.

Muy buena: Esa prueba si que no la hice. Pero creo que en el concesionario me la tendria que hacer el dia que fui con el problma este. Mañana los voy a poner a cald como e fallo sea ese. gracias te lo comunicare.
 
Muy buena: Esa prueba si que no la hice. Pero creo que en el concesionario me la tendria que hacer el dia que fui con el problma este. Mañana los voy a poner a cald como e fallo sea ese. gracias te lo comunicare.

No te precipites, la cosa puede ir por hay, pero no como quizas piensas.

Mas arriba te han dicho que quizás alguien te pueda contar experiencias, que te puedan valer, ese alguien quizás sea yo.

Tengo un Ford Sierra 2.0I, muy similar a tu mercedes, tracción trasera, algo mas ligero, y quizás con mas genio, con el, he hecho muchas decenas de miles de kilómetros remolcando la caravana.

La suspensión es una maravilla, cuando va solo, y convierte en valsas carreteras malas, pero remolcando la caravana, y con un peso sobre lanza superior al aconsejable, se rompe la armonía, y el coche pierde todo el equilibrio en cuanto a suspensión, por eso siempre cuando he cargado la caravana lo he compensando delante con detrás, e izquierda con derecha, haciéndolo así siempre he evitado los laceos o bandazos, o he conseguido que se retrasen, en cuanto a la velocidad alcanzada.

Ahora bien desde que compre un Opel Frontera DTI 2.2, remolco la caravana con el. Se nota acusadamente que es un todoterreno, y su suspensión es tan dura que hasta cuando pisas una china se nota, pero esa dureza y rigidez de su suspensión, hace que la influencia del peso en lanza sea inapreciable, y el viento incluso lateral, tenga una mínima influencia, por lo que aunque sigo conservando el Ford Sierra, mas por cariño, que por otra cosa, no le engancho la caravana, ni para entrar o salir del garaje.

Conclusión que yo saco, no tienes que cambiar de coche, si no quieres, solo te tienes que adaptar a las circunstancias, y vigilar el equilibrio entre los pesos, intentar de levantar la lanza antes de enganchar, si lo consigues sin demasiado esfuerzo, bien, en tu coche no debe de ir nunca sobre gancho un peso superior a cincuenta kilos, pues demasiado peso sobre gacho por la ley de palancas, hace que se pierda peso y agarre en dirección, y esa puede ser una de las claves que a un todoterreno como el Frontera, en mi caso largo, o un Terrano como el que uso el concesionario para la prueba, por su peso y suspensión dura no le afecta, o la influencia es inapreciable.

Perdón por el tocho, pero he he querido dejarlo lo mas claro posible.
 
Comparto la opinión de trotacaminos, por pura lógica si con un segundo vehiculo ,la caravana va impecable ,puede que el reparto de pesos ,afecte a tu coche lo suficiente como para que influya en el comportamiento y produzca esos bandazos .Esta cláro que la mayor rigidez y fortaleza en el arrastre del Nissan Terrano es decisiva en el mejor comportamiento del conjunto.Te dejo un enlace a una página de sistemas anti-balanceo por si quieres curiosearla ,por lo menos te serviria para viajar mucho más tranquilo.
NEUMAVAL
 
Referente a lo que comentaís, a nosotros nos ha pasado lo mismo 2 veces.
Todo esta super repasado...
Navegante 420 tiene la misma caravana que nosotros y ningún problema con su coche.
Al final hemos pensado que es la suspensión del coche.
De que tipo lleva la tuya, torotacaminos?
La nuestra es hidroneumatica, y me parece que debe ser eso. Tambien tenemos que corregir la altura de la bola, porque nos la pusieron demasiado alta, y hace que la caravana culee. Pero tambien hay gente que nos ha dicho quen no pasa nada,

Referente a la suspensión, imagino que el coche de debe pasar el dia corrigiendo altura y la caravana a su rollo....

Ah, despues de los dos sustos vamos a poner ATC o Leas o lo que sea.....
 
Pozuelo.... has vuelto a salir despues del episodio del lanceo?... igual ese dia colocaste mal el estabilizador.... a unos amigos les pasó...
Es por dar ideas.
 
Referente a lo que comentaís, a nosotros nos ha pasado lo mismo 2 veces.
Todo esta super repasado...
Navegante 420 tiene la misma caravana que nosotros y ningún problema con su coche.
Al final hemos pensado que es la suspensión del coche.
De que tipo lleva la tuya, torotacaminos?
La nuestra es hidroneumatica, y me parece que debe ser eso. Tambien tenemos que corregir la altura de la bola, porque nos la pusieron demasiado alta, y hace que la caravana culee. Pero tambien hay gente que nos ha dicho quen no pasa nada,

Referente a la suspensión, imagino que el coche de debe pasar el dia corrigiendo altura y la caravana a su rollo....

Ah, despues de los dos sustos vamos a poner ATC o Leas o lo que sea.....

Bueno veo que me has confirmado, pero me quedo con el actual nick trotacaminos ja ja ja ja ja.

Respecto a la suspensión del turismo hidráulica con brazos de torsión auto compensados, algo similar a la tuya, mas antigua y menos desarrollada, el todoterreno , ballestas y amortiguadores hidráulicos.
 
Es muy importante que aunque vayas a 95 / 100 lelves una marcha corta (3º o 4º) y el coche vaya fuerte con las revoluciones altas, Si vas en 5º el coche va flojo y la caravana coge inercia y puede desetabilizar el conjunto en cuanto te adelanten o haga viento,
Tienes que ir con el coche "forzado".
 
ESo que es???:idea1:

No lo había visto, luego busco el hilo donde se discutio sobre ello y pongo el enlace, a muy grandes rasgos es como un ESP pero muy basto: frena la cv cuando detecta que da bandazos, para los meneitos no sirve, por eso digo que es muy basto compararlo con el ESP. Al frenar la cv solo, es como si el coche acelerara, con lo cual "se tensa la cuerda" y el conjunto tiende a enderezarse.
 
Como todo en esta vida tiene su lógica explicación y en tu caso se ha juntao el hambre con las ganas de comer, me explico:
A continuación te relaciono todas las cosillas que te han pasao y que contribuyen a la aparición de meneillo...



  • Caravana nueva o lo que es lo mismo... vacia!
  • El único peso importante atrás, en el peor sitio, ya que si el centro de gravedad se sitúa en la parte trasera maximiza la aparición del que yo llamo efecto péndulo.
  • La combinación de las dos anteriores conlleva poco peso en lanza y eso tampoco es nada bueno.
  • Coche diseñado para el confort o lo que es lo mismo, con suspensión blanda. Si además se le añade la poca carga atrás pues resulta una suspensión aún más blanda que si lo cargamos un poco.
  • Coche bajito y por tanto todas las turbulencias del aire se las tiene que comer la caravana.
Lo que puedes hacer es no poner tanta agua y cargar más la caravana todo lo más próximo al eje posible y si no puedes, pues mejor cargas en los arcones delanteros. No te preocupes si la lanza pesa, por que mientras no superes el peso dado por el fabricante del enganche no tienes de que preocuparte. Lo más normal son 75 kg, pero en los coches con capacidad de arrastre suele ser mayor.

Ya nos contarás si te van bien estos consejillos
 
Como todo en esta vida tiene su lógica explicación y en tu caso se ha juntao el hambre con las ganas de comer, me explico:
A continuación te relaciono todas las cosillas que te han pasao y que contribuyen a la aparición de meneillo...



  • Caravana nueva o lo que es lo mismo... vacia!
  • El único peso importante atrás, en el peor sitio, ya que si el centro de gravedad se sitúa en la parte trasera maximiza la aparición del que yo llamo efecto péndulo.
  • La combinación de las dos anteriores conlleva poco peso en lanza y eso tampoco es nada bueno.
  • Coche diseñado para el confort o lo que es lo mismo, con suspensión blanda. Si además se le añade la poca carga atrás pues resulta una suspensión aún más blanda que si lo cargamos un poco.
  • Coche bajito y por tanto todas las turbulencias del aire se las tiene que comer la caravana.
Lo que puedes hacer es no poner tanta agua y cargar más la caravana todo lo más próximo al eje posible y si no puedes, pues mejor cargas en los arcones delanteros. No te preocupes si la lanza pesa, por que mientras no superes el peso dado por el fabricante del enganche no tienes de que preocuparte. Lo más normal son 75 kg, pero en los coches con capacidad de arrastre suele ser mayor.

Ya nos contarás si te van bien estos consejillos

Por tus afirmaciones se ve que no has remolcado caravana, con un turismo de tracción trasera, yo que si lo he hecho solo puedo estar de acuerdo contigo en que en un turismo vajito, todas las turbulencias, las asimila la caravana, es mas recuerdo, cuando me quedaba detrás de un camino, como el rebufo lo cogía la caravana, y cuando cogía la aspiración del camión, esta le apretaba al coche y empezaban los balanceos, por eso cuando tenia que adelantar alguno procuraba no coger su aspiración. y me ceñía todo lo posible a la derecha, levantando el pie, cuando los camiones me adelantaban a mi, para volver a acelerar, cuando estaban terminando de rebasarme, así se contrarresta la aspiración, y con esta el balanceo, que con viento lateral, se pueden transformar en bandazos.
 
Por tus afirmaciones se ve que no has remolcado caravana, con un turismo de tracción trasera, yo que si lo he hecho solo puedo estar de acuerdo contigo en que en un turismo vajito, todas las turbulencias, las asimila la caravana, es mas recuerdo, cuando me quedaba detrás de un camino, como el rebufo lo cogía la caravana, y cuando cogía la aspiración del camión, esta le apretaba al coche y empezaban los balanceos, por eso cuando tenia que adelantar alguno procuraba no coger su aspiración. y me ceñía todo lo posible a la derecha, levantando el pie, cuando los camiones me adelantaban a mi, para volver a acelerar, cuando estaban terminando de rebasarme, así se contrarresta la aspiración, y con esta el balanceo, que con viento lateral, se pueden transformar en bandazos.

Compañero... pa opiniones los colores, pero yo he remolcao tres caravanas, con tres coches diferentes, dos de tracción delantera y uno de trasera.
Lo que he escrito no me lo imagino, yo lo tengo muy clarito y quien se lo crea pues bien y el que no pues ni frio ni calor
 
Compañero... pa opiniones los colores, pero yo he remolcao tres caravanas, con tres coches diferentes, dos de tracción delantera y uno de trasera.
Lo que he escrito no me lo imagino, yo lo tengo muy clarito y quien se lo crea pues bien y el que no pues ni frio ni calor

No pongo en duda que hayas remolcado tres caravanas distintas, con tres tractores distintos, la diferencia es que yo no expreso opiniones, cuento experiencias.

Nada que ver un Mercedes 220, con un Kia Sorento, aunque los dos tengan propulsión trasera.
 
Lo que le pasa al amigo pozuelo le ha pasado a más de a uno y con tracción delantera, por ejemplo a angeljn aunque ya hace mucho tiempo que no entra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com