Hola kikilon ,por llevar la caravana no tendrás problemas en cuanto a potencia ,aunque con el tiempo la mayoria de campistas que arrastramos caravanas de un tamaño tirando a grande ,solemos pasarnos,(cuando se puede ),a coches tipo todo-terreno o similares ,más que nada porque va uno más relajado.De momento ,los dias de aire ,cuidadin ,por lo demás habeis elegido una excelente caravana.A disfrutarla.
Totalmente de acuerdo contigo, en todo menos en una cosa, yo no arrastro la caravana, le remolco, es mas cómodo y esta sufre menos, es mas si la arrastrase seguro que mi mujer me pegaría,ja ja ja ja ja.
Coñas aparte, deber de tener en cuente, la MMR. traducido la Masa Maxima Remolcable con freno de inercia, que figura en la ficha técnica de tu Passat, que debe de ser y con toda seguridad, es superior a los 1100 kilos referidos de la caravana que te piensas comprar.
Ahora para remolcar con el permiso "B",
(Reglamento de conductores) la tara del vehículo tractor, debe ser igual o superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque, sin que la suma de las dos, Masas Máximas Autorizadas, supere los 3500 kilos, que cuando pases a monovolumen grande, tedoterreno, o similar, pasaras de esos kilos y de no tenerlo necesitaras el "E".
De momento vas bien, sin excesos con viento lateral, y evitando los rebufos de vehículos voluminosos, cuando adelantes, o te adelanten.
El eje delta que llevan tanto una caravana como la otra, las hace ser muy estables, a pesar de su volumen.