Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta bandazos

Lo que le pasa al amigo pozuelo le ha pasado a más de a uno y con tracción delantera, por ejemplo a angeljn aunque ya hace mucho tiempo que no entra.

Vale paco no quiero polemizar, yo me he limitado a contar mis experiencias, como digo en un primer post, a sugerencias de otros usuarios, y lo he hecho porque creo que con ello puedo ayudar, yo también tengo un curriculum, pero no lo expongo porque el primero que se asusta de el soy yo.

Un cordial saludo para ti y para todo el foro, y en particular a los que tengan la paciencia de leer mis post, que no consigo que en general sean cortos. :D :D :D
 
Hola a todos: Antes de nada os quier dar las gracias por la cantidad de atenciones que estais teniendo al responderme con vuestros ejemplos. Por la mañana me fui al taller en donde me colocaron el enganche y me lo miraron y estaba todo bien. Mande que me miraran los amortiguadores y me dijeron que podian tirar unos kimoletro mas pero en vista de los bandazos que seria conveniente cambiarlos por unos mas duros, y asi lo hice, y que probara y si aun siguia teniendo poblemas que me ponian unos muelles de refuerzo para tener mas dureza en la suspension. Llame por telefono donde compre la caravana y le comente que me hiciera el favor de mirar cuanto pesaba la lanzadera y me comento que cuando marchaba yo, el viernes se acorde y que miro y pesaba 7 o 8 kilos y que mira dentro de la caravana y estaba el avance en la caja en la parte de atras y que habia que ponerle peso delante para compensar. Eso fue un fallo mio que enganche y me fui no acordandomes de que habia metido el avance cuando llegue de Orense.Bueno ahora tengo que esperar haber cuando me la dan porque la tengo en La Estrada. No me cando de daros las gracias. a todos. Carlos Buch.
 
hola,
losgimeno dices que tienes problemas con la suspension pneumatica al llevar la caravana?
Esplicamelo, que yo tengo tambien ese sistema de suspension y me pienso que es de coll..ns...
Estoy equivocado?
A lo mejor es diferente en el discovery ... espero
Salut
Bar
 
Referente a lo que comentaís, a nosotros nos ha pasado lo mismo 2 veces.
Todo esta super repasado...
Navegante 420 tiene la misma caravana que nosotros y ningún problema con su coche.
Al final hemos pensado que es la suspensión del coche.
De que tipo lleva la tuya, torotacaminos?
La nuestra es hidroneumatica, y me parece que debe ser eso. Tambien tenemos que corregir la altura de la bola, porque nos la pusieron demasiado alta, y hace que la caravana culee. Pero tambien hay gente que nos ha dicho quen no pasa nada,

Referente a la suspensión, imagino que el coche de debe pasar el dia corrigiendo altura y la caravana a su rollo....

Ah, despues de los dos sustos vamos a poner ATC o Leas o lo que sea.....


Hola Sara, ya te comente que me parecia que llevavas exesivo peso sobre a lanza, con lo que a cierta velocidad con cualquier bache te provoca que el conjunto empieze ha hacer la barca, al llevar la neumatica auto nivelante, hace que te lo intente corregir, pasando vibraciones a la carvana, y de ahi que el conjunto se vuelva muy inestable y pueda entrar en laceo.

Para los demás, voy a ver si consigo explicarme.

En primer lugar, apesar de tener una, no soy partidario de que caravanas de tales dimensiones sean de eje simple, Ya que la patalla que tienen es muy grande para ser absorvida
por un solo eje. Por experiencia, yo he hecho muchos quilometros con un remolque de 8 m con doble eje, y os puedo garantizar que a 160 km/h ni se meneava, sin embargo, con un coche mayor y 7,5 de mi caravana, con eje simple, soy incapaz de mantener el conjunto estable a más de 120.

Dicho esto como esta claro que el conjunto de por si, no es lo más ideal, hay que tener en cuenta, que cualquier detalle, por insignificante que sea, durante la conducción lo vamos a notar, desde una amortiguador que funcione mal, ruedas mal desgastadas (esto lo he vivido en propias carnes), reparto inadecuado de la carga..... todo va afectar.


Una anecdota en cuanto a la carga, para compensar el peso alante-atras, se me ocurrio poner los palos del avance (unos 50kgr.), atras del todo, debajo de la litera, pero en el lado izquierdo. Esto proboco que la caravana empezara a culear, pare, quite los palos de debajo de la litera, los puse en mitad del pasillo, sobre el eje, y se acabo el culeteo.

En cuanto al ATC o LEAS, pensar que solo se trata de una ayuda, no de una solución, ya que si la caravana tiene tendenia a entrar en laceo, provocaris que el sistema este en continuo trabajo, con lo que ello puede llevar, consumo execivo del coche, degaste irregular del neumatico, calentamiento de las pastillas.......
 
Hola Sara, ya te comente que me parecia que llevavas exesivo peso sobre a lanza, con lo que a cierta velocidad con cualquier bache te provoca que el conjunto empieze ha hacer la barca, al llevar la neumatica auto nivelante, hace que te lo intente corregir, pasando vibraciones a la carvana, y de ahi que el conjunto se vuelva muy inestable y pueda entrar en laceo.

Para los demás, voy a ver si consigo explicarme.

En primer lugar, apesar de tener una, no soy partidario de que caravanas de tales dimensiones sean de eje simple, Ya que la patalla que tienen es muy grande para ser absorvida
por un solo eje. Por experiencia, yo he hecho muchos quilometros con un remolque de 8 m con doble eje, y os puedo garantizar que a 160 km/h ni se meneava, sin embargo, con un coche mayor y 7,5 de mi caravana, con eje simple, soy incapaz de mantener el conjunto estable a más de 120.

Dicho esto como esta claro que el conjunto de por si, no es lo más ideal, hay que tener en cuenta, que cualquier detalle, por insignificante que sea, durante la conducción lo vamos a notar, desde una amortiguador que funcione mal, ruedas mal desgastadas (esto lo he vivido en propias carnes), reparto inadecuado de la carga..... todo va afectar.


Una anecdota en cuanto a la carga, para compensar el peso alante-atras, se me ocurrio poner los palos del avance (unos 50kgr.), atras del todo, debajo de la litera, pero en el lado izquierdo. Esto proboco que la caravana empezara a culear, pare, quite los palos de debajo de la litera, los puse en mitad del pasillo, sobre el eje, y se acabo el culeteo.

En cuanto al ATC o LEAS, pensar que solo se trata de una ayuda, no de una solución, ya que si la caravana tiene tendenia a entrar en laceo, provocaris que el sistema este en continuo trabajo, con lo que ello puede llevar, consumo execivo del coche, degaste irregular del neumatico, calentamiento de las pastillas.......
Hola: Soy pozuelo. Me puedes explicar que es eso de la neumatica auto nivelante. Estuve leyendo tu aportacion y yo habia dicho anteriormente que por error lleve en la parte de atras el embalaje entero del avance y tambien llene el deposito de agua de 45 litros y que el peso de la lanza debia de estar aproximadamente en 5 a 10 kgs. ¿Puede ser ese uno de los motivos? Tambien cambia ayer los amortiguadores por unos mas duros porque tenian 202.000 Km. Estoy deseando ir a probarla para la semana que viene porque quiero ir a Segovia, haber si puedo y tego la caravana bien. Dime lgo al respecto gracias.
 
Por experiencia, yo he hecho muchos quilometros con un remolque de 8 m con doble eje, y os puedo garantizar que a 160 km/h ni se meneava, sin embargo, con un coche mayor y 7,5 de mi caravana, con eje simple, soy incapaz de mantener el conjunto estable a más de 120.

:pain10: :pottytrain5:

Con que ligereza escriben algunos...
 
¿menos de 10k en la lanza?, para ese volumen de caravana me parece muy pocos.

El ATC o el LEAS solo actuan después de haber dado al menos un bandazo, no antes, como los airbags, el resto de tiempo solo llevas peso, por eso decimos que es mejor que no tenga que actuar, como los airbags, están ahí, pero mejor que se pudrán de viejos.
 
Comparto la opinión de que las caravanas de dos ejes son más estables que las de uno solo, peeeroooo..., no son la solución definitiva:

 
Pues como me ha parecido mi cv quiero intervenir solo en lo que he visto en tu video.
Esta claro que dos mejor que uno , yo la lleve 5 años la Hobby 711 +- siempre con 4x4 pues tuve algun susto al adelantar a mas de un camion,
En el video veo que la fuerza de ir en linea recta la vcv hace que a la minima haga la tijera,pues que la punta de la lanza le ha empujado a doblarle el culo al vehiculo tractor.
Un saludo y recordaros que mientras vaya la cv apoyada sobre una bola siempre dará laceos,balanceos,latigazos o tijera solo requiere experiencia con una buena paciencia y prudencia, la velocidad es la madre de muchos problemas de seguridad vial
 
Yo quería aportar mi comentario, creo que voy ha repetirme en algo.
Después de llevar caravana 16 años con tres coches distintos, todos de tracc delantera, la trasera no la he probado nunca.

Alguna vez he tenido un poco de balanceo, en parte porque estaba un poco pasada de velocidad, porque hacia mucho viento y porque circulaban muchos camiones,(no las tres cosas juntas) pero he podido recuperar la caravana rápidamente.
Creo que es muy importante (y no le solemos dar importancia) el reparto de pesos dentro de la caravana, lo mas pesado al fondo, lo mas ligero arriba intentando llevar en los altillos el mínimo peso posible. La mayor parte de peso en el eje y sobretodo no cargar demasiado ni la parte delantera ni la trasera (sobretodo la trasera) y por supuesto que el peso del coche mande sobre el peso final de la caravana.
Muchisimas veces metemos cosas en la caravana y las colocamos donde nos es mas cómodo, pero nos olvidamos del tema de la seguridad.
Creo que todos hemos visto llegar a un camping una caravana con un coche mediano y cuando se han puesto a sacar cosas nos hemos quedado asombrados porque parecia el bolso de Mery Popins (eso para mi es una burrada) si hay algun percance no es problema ni del coche ni de la caravana, es problema somos nosotros
 
Bueno veo que me has confirmado, pero me quedo con el actual nick trotacaminos ja ja ja ja ja.

Respecto a la suspensión del turismo hidráulica con brazos de torsión auto compensados, algo similar a la tuya, mas antigua y menos desarrollada, el todoterreno , ballestas y amortiguadores hidráulicos.

Un dia os contare que cosillas le han pasado a mi teclado y porque se me atasca !!! je,je,, por eso bautizo a la gente...

Respecto a la hidraulica, no puede ser eso ???
A ver lo que comenta Navegante, de que llevamos mucho peso en la lanza es verdad, pero no estoy segura que cuando nos pasó llevaramos tanto peso.
 
Hola: Soy pozuelo. Me puedes explicar que es eso de la neumatica auto nivelante. Estuve leyendo tu aportacion y yo habia dicho anteriormente que por error lleve en la parte de atras el embalaje entero del avance y tambien llene el deposito de agua de 45 litros y que el peso de la lanza debia de estar aproximadamente en 5 a 10 kgs. ¿Puede ser ese uno de los motivos? Tambien cambia ayer los amortiguadores por unos mas duros porque tenian 202.000 Km. Estoy deseando ir a probarla para la semana que viene porque quiero ir a Segovia, haber si puedo y tego la caravana bien. Dime lgo al respecto gracias.

Y tanto que era eso, ya verás como el tema está resuelto.
Saludos,
 
¿menos de 10k en la lanza?, para ese volumen de caravana me parece muy pocos.

El ATC o el LEAS solo actuan después de haber dado al menos un bandazo, no antes, como los airbags, el resto de tiempo solo llevas peso, por eso decimos que es mejor que no tenga que actuar, como los airbags, están ahí, pero mejor que se pudrán de viejos.

Me puedes indicar que quiere decir el ATC y LEAS. gracias.
 
El ATC y el LEAS son dispositivos que, salvando muuucho las distancias, son como el ESP de los coches, he puesto un enlace al hilo en el que hablamos de ellos tiempo atras.

Basicamente: cuando detectan un bandazo de la caravana, la frenan por completo, "tensando la cuerda" por detras y enderezando el conjunto, se puede tensar acelerando el coche, pero hay que tener potencia y sangre fria, cosa que no siempre tenemos. Solo actuan después del primer bandazo.

PD: ATC Alko Trailer Control, o algo asi, LEAS: L-algo E-algo A....
 
bueno hoy he vuelto a entrar al foro y leer este hilo que resulta interesante por las experiencias que se pueden llegar a leer. ya hace como dos paginas comenté que podia ser una carga inadecuada en la caravana. pues bien despues de lo que dice nuestro amigo, está claro. una caravana no puede cargarse detars de peso para compensar el peso de la lanza. imaginemos que la caravana la reducimos a dos masas casi iguales y muy pesadas una dtras del todo y una delante. logicamernte no tenemos la misma estabilidad que si fuera una sola masa sobre el eje. por supuesto ni una cosa ni otra son exactas pero depende a que extremo te acerques, se parece el comportamiento a uno u otro.ademas de un razonamiento leido en diferentes paginas sobre el tema lo he pododo comprobar en persona, ademas de que los altillos tambien pueden llegar a afectar. ya digo por experiencia apoyada en paginas del sector
 
El volumen y el poco peso son los culpables y algunas veces el estado del asfalto.
Un camion cargado con 40 tn MMA de hierro no lo mueve ni el aire , un camioncete de muebles o de carton a la minima que haga bastante aire vuelca a su paso por el Perello y Hospitalet del Infante. saludos
 
bueno hoy he vuelto a entrar al foro y leer este hilo que resulta interesante por las experiencias que se pueden llegar a leer. ya hace como dos paginas comenté que podia ser una carga inadecuada en la caravana. pues bien despues de lo que dice nuestro amigo, está claro. una caravana no puede cargarse detars de peso para compensar el peso de la lanza. imaginemos que la caravana la reducimos a dos masas casi iguales y muy pesadas una dtras del todo y una delante. logicamernte no tenemos la misma estabilidad que si fuera una sola masa sobre el eje. por supuesto ni una cosa ni otra son exactas pero depende a que extremo te acerques, se parece el comportamiento a uno u otro.ademas de un razonamiento leido en diferentes paginas sobre el tema lo he pododo comprobar en persona, ademas de que los altillos tambien pueden llegar a afectar. ya digo por experiencia apoyada en paginas del sector

Perdon no haberme dado cuenta de mirar dentro de la caravana haber como estaba. LLegue la cogi y me marche y aun encima el ulimo dia que llegue para guardarla le habia enchufado los 45 litro de agua que van en la parte de atras, llegue a la nave y meti en la parte de aras de dentro de la caravana la caja sin abrir del avance de invierno y me marche. Creo que el problema debe de ser ese y tambien creo que con el cambio de los amortiguadores y nivelando bien el balance de carga de la caravana no tendre problemas. Pero aun me anda en la cabeza porque en mi coche da bandazos y en el otro no. Bueno nos vemos si Dios quiere en Segovia Gracias por todo. Carlos Buch c
 
Un dia os contare que cosillas le han pasado a mi teclado y porque se me atasca !!! je,je,, por eso bautizo a la gente...

Respecto a la hidraulica, no puede ser eso ???
A ver lo que comenta Navegante, de que llevamos mucho peso en la lanza es verdad, pero no estoy segura que cuando nos pasó llevaramos tanto peso.

Atodos se nos van los datiles, yo si no fuera por el corrector, en ocasiones no habría quien me leyera, otras veces es el corrector el que me ayuda a meter la pata, pues elijo una palabra distinta a la que debiera, y si a eso le sumamos los nick, tan peculiares que tenemos algunos el caldo de cultivo perfecto, para una macedonia de letras, ja ja ja ja.
 
Perdon no haberme dado cuenta de mirar dentro de la caravana haber como estaba. LLegue la cogi y me marche y aun encima el ulimo dia que llegue para guardarla le habia enchufado los 45 litro de agua que van en la parte de atras, llegue a la nave y meti en la parte de aras de dentro de la caravana la caja sin abrir del avance de invierno y me marche. Creo que el problema debe de ser ese y tambien creo que con el cambio de los amortiguadores y nivelando bien el balance de carga de la caravana no tendre problemas. Pero aun me anda en la cabeza porque en mi coche da bandazos y en el otro no. Bueno nos vemos si Dios quiere en Segovia Gracias por todo. Carlos Buch c

No se si has leído mi primer post en el hilo, si no lo has leído y lo haces, quizás te ayude a resolver las dudas que te quedan.
 
Igual es una tontería pero.....no tendrás descentrado el gancho del coche, ¡eh!, fuera de eje, que se yo, por buscar una explicación
 
Pozuelo, yo creo que, aparte de tener en cuenta todos los detalles que te están dando acerca de carga, amortiguadores, estabilizador, presión de neumáticos, etc..., no te comas la cabeza con el porqué con tu coche da bandazos y con otro no. Sencillamente, no puedes comparar dos tractores tan distintos como un Terrano y un turismo Mercedes. Para sacar conclusiones, en vez de tirar con un Terrano tenían que haber ido con un Mondeo, un C5, un BMW serie 3 o 5, ... es decir, un coche similar en tara y características. Ya te digo que, a partir de ahí, aplicar en todo lo posible las medidas preventivas no estará de más.
 
En mi opinión el único problema que hay es un mal reparto de la carga.

Si llevas el avance detrás (mal,deberías llevarlo en el centro sobre el eje) tendrías que meter en la parte delantera un lote de cajas de cerveza para compensar.Lo malo es que a la vuelta tendrías el mismo problema ya que iría el avance pero no las cervezas :toothy7:

Un saludo.
 
En mi opinión el único problema que hay es un mal reparto de la carga.

Si llevas el avance detrás (mal,deberías llevarlo en el centro sobre el eje) tendrías que meter en la parte delantera un lote de cajas de cerveza para compensar.Lo malo es que a la vuelta tendrías el mismo problema ya que iría el avance pero no las cervezas :toothy7:

Un saludo.

Creo que estas equivocado porque las cervezas no vendrian pero si cajas de albariño y caña. (casero)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com