Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda que os parece la relación pesos del conjunto.

KIKILON

calladit@
Hola amigos buenas noches,a ver si me podeis ayudar.Voy a cambiar de caravana,estoy pensando entre una Knaus 500 FSK(1100 aprox) y una burstner Belcanto 500TK,(casi igual de peso).Hasta ahora con mi PASSAT TDI 130CV y la sun roller (750) iba de maravilla,acudo a vosotros en busca de ayuda,porque me estoy liando un poco de tanto escuchar a la gente.Creeis que ira bien el conjunto o pienso en otra caravana o cambio de coche,cosa que por cierto mi "amada señora" no quiere ni oir.Ayuda por favor.
BESOS Y ABRAZOS
 
Hola, mi consejo, aparte de que visites esta pagina What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans Te recomiendo que al PMA de la caravana, le sumes un 20 % y ese resultado a deser igual o inferior que la tara del pasat, siempre que estes dentro de eso, irás bien. Sino te tocará extremar las precauciones.....
 
Hola kikilon ,por llevar la caravana no tendrás problemas en cuanto a potencia ,aunque con el tiempo la mayoria de campistas que arrastramos caravanas de un tamaño tirando a grande ,solemos pasarnos,(cuando se puede ),a coches tipo todo-terreno o similares ,más que nada porque va uno más relajado.De momento ,los dias de aire ,cuidadin ,por lo demás habeis elegido una excelente caravana.A disfrutarla.
 
Gracias,navegante,el inglés no es mi fuerte pero en la páginas que citas,después de hacer todos los pasos,me salen una serie de estrellas,al lado del dibujo.cocretamente de las cinco están señaladasa cuatro.supongo que eso será bueno no?
 
hola kikilon
he puesto tus datos en el programa
y a falta de saber el modelo exacto de tu passat es cierto que salen cuatro estrellas pero no me salen verdes
salen naranjas

segun el programa coche y caravana tienen el mismo peso..en cuanto a seguridad se refiere

Performance on levelled roads
3sterren.gif
Top speed
2sterren.gif
Usability 5th gear
4sterren.gif
Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
4sterren.gif
Drive off uphill
4sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads


aun asi no esta tan mal si miras el resto

espero haberte ayudado un poco
 
como dice evamm, si las estrellas son naranjas es que vas muy justo de pesos, el que tengas muchas es que te sobra potencia, digamos que la potencia se usa para subir y el peso, del coche, para bajar..., sujetando la cv.
Pues eso que según el programita vas justo de pesos.
 
Hola kikilon ,por llevar la caravana no tendrás problemas en cuanto a potencia ,aunque con el tiempo la mayoria de campistas que arrastramos caravanas de un tamaño tirando a grande ,solemos pasarnos,(cuando se puede ),a coches tipo todo-terreno o similares ,más que nada porque va uno más relajado.De momento ,los dias de aire ,cuidadin ,por lo demás habeis elegido una excelente caravana.A disfrutarla.

Totalmente de acuerdo contigo, en todo menos en una cosa, yo no arrastro la caravana, le remolco, es mas cómodo y esta sufre menos, es mas si la arrastrase seguro que mi mujer me pegaría,ja ja ja ja ja.

Coñas aparte, deber de tener en cuente, la MMR. traducido la Masa Maxima Remolcable con freno de inercia, que figura en la ficha técnica de tu Passat, que debe de ser y con toda seguridad, es superior a los 1100 kilos referidos de la caravana que te piensas comprar.

Ahora para remolcar con el permiso "B",(Reglamento de conductores) la tara del vehículo tractor, debe ser igual o superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque, sin que la suma de las dos, Masas Máximas Autorizadas, supere los 3500 kilos, que cuando pases a monovolumen grande, tedoterreno, o similar, pasaras de esos kilos y de no tenerlo necesitaras el "E".

De momento vas bien, sin excesos con viento lateral, y evitando los rebufos de vehículos voluminosos, cuando adelantes, o te adelanten.

El eje delta que llevan tanto una caravana como la otra, las hace ser muy estables, a pesar de su volumen.
 
He comprobado la pagina de towing, y da que la cv pesa ( KNAUS FSK ) no se el modelo si es azur, sport, o otra, 1190 kl en vacio asi que calcula 1500 mas -menos y el coche no he encontrado ninguno de 130 cv, asi que he puesto el PASSAT CC 2.0 16v, 140 cv. y este coche pesa en vacio 1541, conclusion moverla la moveras pero al coche le falta peso para ir mas seguro. si no tienes mas remedio carga lo maximo en el coche para que balla mas compensado,
Te dire que yo arrastro una FENDT que aunque en papeles pone un peso la realidad son 200 mas, osea 1400 mas o menos, con un BMW 330 D TOURING 184cv. que pesa en vacio 1600 kl la gente dira que ira sobrado pero ha mi me gustaria que el coche pesara mas pues solo viajamos dos,y como digo con 200 kl mas de coche yo se que iria mucho mas seguro, (aunque procuro no pasar se 80klh.) pues es ha lo que estoy acostumbrado. siempre arrastre con coches mucho mas potentes, lo que aqui en España no siempre es posible pues no bas ha tener un coche para cada cosa, asi que despacito y tu mismo te daras cuenta de las limitaciones.

Saludos.
 
Trotacaminos, perdona que yo tambien ponga arrastrar, pues en ingles es TOWING y la traduccion de TOWING arrastrar yo es que no se otra cosa pero si tu dices que es remolcar ha partir de ahora lo cambiare, JA,JA, JA,
 
Yo creo que respetando la velocidad máxima de 80 Km/h no tendrás problemas con ese coche. Yo tengo una Knaus Südwind 500 FSK y llevo un Opel Zafira de 120 cv y 1638 kgs de peso en vacío y no voy del todo mal, pero ten en cuenta que las caravanas que comentas son grandes y pesan más de lo que pone en los papeles. Despacito llegas siempre a todos los sitios, precaución.
 
Trotacaminos, perdona que yo tambien ponga arrastrar, pues en ingles es TOWING y la traduccion de TOWING arrastrar yo es que no se otra cosa pero si tu dices que es remolcar ha partir de ahora lo cambiare, JA,JA, JA,
Bueno al fin y al cabo el resultado es que se mueba detras del vehiculo tractor sin ronperse, ja ja ja ja ja ja.
 
Gracias a todos,por las aclaraciones,me tendré que apañar,de todas maneras en los papeles del coche dice que puedo arrastrar hasta 1600 kgs con freno.Yo creo que cargando el avance y algunas cosillas más en el coche ,puedo tirar bien.No será para irse a Europa a dar vueltas,pero mientras tanto llega el cambio.
Gracias de todas maneras,nos vemos en la carretera BESOS Y ABRAZOS.
 
Hola a todos, kikilon yo tengo ese coche los primero es decirte que ese coche en vacio anda +- en 1500 de tara ahora suma personal, equipaje, y demas cosillas y yo me pongo a nada en 1700-1800, por ahi arriba han dicho que no encuentran el coche en la pagina para compararlo, pues si esta buscalo que seguro esta, en cuanto a remolcar con el pues yo llev una 420 y va sin problemas para la velocidad que debes llevar, no se que tipo de caja de cambio lleva el tuyo e mio es automatico y tiptronic y normalmente circulo en cuarta ya que quinta el concjunto va suelto, yo creo que podras ir sin muchos apuros y legalmente vas tambien bien, ademas ese coche en banco creo que anda en 150cv, procura llevarlo sobre las 2000 rpm que es donde ofrece el max, de par motor que creo anda en 320nm,un saludo
 
Prueba el conjunto a ver qué tal va. Yo creo que quizás pueda ser suficiente.

Luego nos cuentas.

Saludos,

Tolo
 
Gracias a todos,por las aclaraciones,me tendré que apañar,de todas maneras en los papeles del coche dice que puedo arrastrar hasta 1600 kgs con freno.Yo creo que cargando el avance y algunas cosillas más en el coche ,puedo tirar bien.No será para irse a Europa a dar vueltas,pero mientras tanto llega el cambio.
Gracias de todas maneras,nos vemos en la carretera BESOS Y ABRAZOS.

Pues no entiendo el porque? yo llevo menos coche que tu, caravana mas grande que la que te estas mirando y..... bueno los que me conocen ya saben que no para nada. jejejeje.

Lo del avancen en el maletero con una bombona y algo más es un recurso muy socorrido para muchos, entre ellos yo.
 
Ya estoy aquí,es que con el camión no estoy todos los días en casa,espero no dejarme nada ni anadie, mi coche pesa unos 1500 kgs y en los papeles pone que puedo remolcar hasta 1600 kgs con freno,por lo que teniendo en cuenta lo que pesa la caravana ( 1150 más arreos,unos 1300)creo que voy justito,pero bien,vamos dentro de una tolerancia,como dice navegante,cargaremos un poco más el coche y a tirar.Por cierto navegante,que lo de estarse quieto es broma,este verano si no pasa nada a París con mi nueva caravana.
GRACIAS A TODOS.
 
tu coche si q salen en la pagina, los descatalogados los ponen al final y en ella sale le da 3.5 estrellas naranjas, aunque yo personalmente creo q vas mas o menos bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com