Webcampista.com

mucho más que un foro

Nos presentamos y pedimos consejo sobre knaus

acuario-v

calladit@
Hola, somos Ana (mami), Ana (hija) y juanra(papi). De momento somos tres los que vamos a dedicar nuestros ahorros y tiempo libre al maravilloso mundo del camping, el cual conocemos en todas sus variables, menos en la de cuatro ruedas, que la verdad igual con el tiempo pues las ganas no lo piden. Bueno deciros que somos de murcia y que lo que nos gusta es rular y ver mundo, tambien deciros que seguimos el foro desde hace algun tiempecillo pero entre bambalinas y deciros que nos encanta la cantidad de opiniones y experiencias que contais. Esperamos participar en adelante, y sobre todo para ver si nos podis echar una mano en una eleccion que os queremos plantear. Nuestra primera y gran duda para elegir nuestra nueva caravana ( la primera propia ). No sabemos donde esta la diferencia entre la serie sport y la sudwind, parece ser que casi todo radica principalmente en algun extra en el salor media luna y en el estabilizador, pero con eso no somos capaces de valorarlo en justa medida ya que nos planteamos la sw 500 fsk aniversario o la sport 500 fdk, y queremos decidirlo super rapido para ver si nos da tiempo tenerla para el finde del 9 junio que es fiesta aqui. Muchisimas gracias de antemano y un saludote grande desde aqui.:)
 
bienvenidos desde el sur del sur
algeciras
yo tengo una knaus 500fsk aniversario.estoy contentisimo con ella. para mi tiene la distribucion perfecta. la diferencia fundamental, es que la sundwind es mucho mas ancha.
si puedes, comprate la aniversario. viene con aire acondicionado, microondas y un monton de extras, antena, toldo, etc.
tienes que tener un coche con potencia suficiente.
suerte
 
Saludos

Si no tienes problemas de pasta la sudwing, yo tengo una sport mas pequeña y va de lujo.....

Ojo tambien a los pesos del conjunto, no pasar de 3500 ó B+E

Controla lo que puede remolcar tu coche PMR o MMR, peso maximo remolcable

Tienes una pag para ver tu conjunto.

Suerte y que la disfrutes.
 
Bienvenidos al foro familia.

Bueno, pues si economicamente y vuestro coche puede con la Südwind, pues adelante, eso si, como os han dicho vigilad los pesos porque si os pasais de los 3.500 al sumar las MMA de la caravana y el coche tendreis que pasar por la autoescuela para sacar el E (es necesario el B+E).

Las Knaus son buenas caravanas, tanto con la gama Sport como con la Südwind estareis contentos.
 
bienvenidos desde el sur del sur
algeciras
yo tengo una knaus 500fsk aniversario.estoy contentisimo con ella. para mi tiene la distribucion perfecta. la diferencia fundamental, es que la sundwind es mucho mas ancha.
si puedes, comprate la aniversario. viene con aire acondicionado, microondas y un monton de extras, antena, toldo, etc.
tienes que tener un coche con potencia suficiente.
suerte


Y dinerillo....,mucho dinerillo , jejeje .

Bien venid@s al foro , estais entre amig@s...

Saludos desde Málaga
 
Bienvenidos... a mi me espera una sport 400... a ver si este fin de semana podemos arreglar el papeleo. La cogimos pequeña, ademas de por pelas, por q nos gusta rodar y creo q nos resultará mas cómodo a pesar de q ya somos 4.

Tienes el catálogo de datos técnicos???? ahí podrás ver las diferencias.
 
hola amigos, muchas gracias por echarme una mano, bueno os comento, con el tema economico el problema es que entre la sport y la sudwind hay 3000 euretes que no estamos totalmente seguros si estan bien invertidos a cambio de las diferencias que encontrare entre un modelo y otro y si merece la pena pues estamos dispuestos a ajustarnos un poquito el cinturon, comentaros que las dos opciones ya las valoramos con toldo, aire acondicionado.... y con todo el paquete de kits especiales con lo cual la diferencia es entre lineas pues las dos les colocamos los mismos extras. Y por el tema del coche pues estoy justito en pesos ya que tengo un x-trail de 136cv que da 2050 de mma mas la sudwind por ejemplo que da 1275kg con lo cual en el apartado legal estoy cubierto ya que la mmr es de 2000kg , despues en el tema potencia pues no se supongo que debe andar bien hasta la quinta velocidad, en sexta supongo que no. Madre mia como me enrrollo perdonar si me extiendo pero la verdad es que es un alivio encontrar opiniones y ayuda desinteresada, un saludo y muchisimas gracias de nuevo.:)
 
Nosotros tenemos una sudwind 500 FDK y la fsk nos pareció excesivamente ancha y pesada para nuestro uso. Que viene a ser viaje, establecer un camping como base y a hacer turismo.

También somos tres y el espacio disponible es más que suficiente. Además puedes poner el avance si te hace falta más espacio.

Saludos,

Tolo
 
Pues yo tengo la sport 500 FDK y sinceramente no encuentro esos 3000€ de diferencia entre una y otra.La distribución es exactamente la misma,el ancho es practicamente el mismo a no ser que cojas la FSK en la SW que ya es 2,50.

Las diferencias....los acabados y nada mas.Son superiores en la SW pero no llega esa diferencia para los 3000€.

La sport también trae el estabilizador de serie y eje delta que por ejemplo la del 2006 no lo traia.

El comedor en rotonda de la SW lo trae la 2,50 de ancho la "normal" trae el mismo que la sport.

Yo desde luego esos 3000€ me los invertiría en el movedor porque te hará falta.

Vete a ver las dos y valora tu mismo si compensa.Está claro que la SW es superior pero....

Yo desde luego a día de hoy sin duda la sport.

Bienvenido al foro y un saludo desde A Coruña.
 
Bienvenidos desde Euskadi!!!!!
 
bienvenida paisana,cualquiera de las 2 son un pedazo de caravanas.como te dice el señor pableras si te da lo mismo una que otra,los 3000 euros los puedes utilizar para el movedor y para el aire acondicionado.
ya nos contaras
 
Biuenvenido y disfrutad de la compra.
Seguro que el PMA del x-trail es 2050 kg? me parece un poco poco.
Yo haria como te dice Pableras, lo invertiria en el movedor.
 
en mi opinion, si solo hay 3.000€, sin duda alguna la sundwind.no sabes lo que se agradece ese espacio.
 
Bienvenidos al foro. Mi hermna tiene la sundw. y como te dice Feliks , esos 20 cm. se notan un montón, es muy espaciosa. Un saludo.
 
Kaixo :cheers:Acuario-V y familia,bienvenidos al foro.Nosotros tambien somos tres y tenemos una sport 500 QDK y no nos falta espacio por ningun lado. Tenemos espacio de sobra y la cv viene muy bien equipada :microondas, claraboya grande, calefaccion, agua caliente,etc...todo de serie.No tiene aire acondicionado pero lo ke he oido por ahi es que en algunos campines no hay suficiente potencia para el aire acond.Elegir la que mas os guste o la ke mejor sensaciones os de y a disfrutarla.Saludos desde Euskal Herria.:blob5:
 
Bienvenidos!!! ha disfrutarla con mucha salud, saludos desde Salou.
 
Nosotros dudábamos entre esos mismos modelos (supongo que las habrás visto en Caravanas Murcia) y al final nos decidimos por la Südwind 500 fsk más que nada por el salón en U. La Sport lo también lleva todo por lo que es dificil decidirse.
La diferencia de precio si a la Sport le pones el aire como la SW será bastante menos de 3000€, creo. También cuente con que la Sport no lleva rueda de repuesto y tal vez la tengas que comprar, las patas estabilizadoras son distintas y el acabado también aunque esto último es lo de menos.

No se si te he aclarado algo pero al menos te cuento mi experiencia porque como ya te digo, pasé por lo mismo.
Súbete a una y luego a otra, sientate y mira alrededor, ábrelo todo y decidas lo que decidas, estate seguro de que harás buena compra.

Saludos
 
se me habia olvidado,como supongo que la compraras en caravanas murcia dile que eres de este foro que supongo que te trataran algo mejor
 
Bienvenidos a este gran foro, hace una semana que me dieron mi caravana nueva un Sport 500 FDK, somos cuatro y no nos falta espacio por ningún lado. Tenemos espacio de sobra y la cv viene muy bien equipada microondas, claraboya grande, calefacción, agua caliente, y aire acondicionado bajo cofre, nuestra opción fue esta ya que la sundwind la descartamos por ser de 250 y nosotros nos movemos mucho y esos centímetros de mas se nota sobre todo a la hora de entrar en un peaje o circular por carreteras secundarias.
 
Bienvenidos al foro. Las dos caravanas son muy buenas opciones, yo me decante por la sport porque no la quería de 2,50 de ancho, ya que me gustan los campings de montaña, y me "acoj...." un poco al circular por carreteras estrechas. Te puedo decir que estoy muy contento con ella, pues viene muy equipada y comparada con la que tenía antes es super espaciosa.

Muchos saludos desde Cádiz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com