Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo sobre la Carte Orange en Paris

maripa

calladit@
Hola a tod@s:
En julio nos vamos a Paris y Normandia.
Mi primera duda es sobre la Carte Orange. Nos vamos a alojar en el Cuatre Vents, por lo que iríamos a Paris utilizando el RER desde la zona 5, si no me equivoco. Nuestro plan es visitar la capital y el parque en días alternos. Así que, viendo los precios de la Carte Orange (somos dos adultos y dos niñas menores de 11 años) nos planteamos si no sería más económico acercarnos a Paris en coche. ¿Sabeís como está el trafico en la segunda semana de julio, quiero decir, sería factible visitar las diférentes zonas turísticas acercándonos en nuestro auto? Otra posibilidad también podría ser llegar hasta algún parking disuasorio de las afueras y luego utilizar el transporte püblico ¿Qué os parece?.


¡Ah! Se acepta cualquier tipo de consejo o recomendación sobre Paris y/o Normandia.

De antemano, muchisimas gracias.

Un saludo.
 
nosotros fuimos a paris en semana santa y utilizamos la tarjeta orange, y la verdad es que muy bien, porque ademas entra el transporte de autobuses de paris, y el teleferico del sagrado corazon. y dura para una semana, no se cuanto tiempo estareis, nosotros utilizamos el rer, y una vez en paris todo en metro y ves la ciudad muy rapido.
 
Yo he estado tres veces en París y es la mejor opción.
Paris tiene unos transportes públicos que funcionan fenomenal. Los RER, tienen muchas paradas que coinciden con estaciones de metro, por lo que el traslado a casi cualquier parte se hace bastante rápido y cómodo. Teniendo la tarjeta que comentas, no te planteas ir andando a ningún lado. La mayoría de las estaciones de metro son muy superficiales (están casi debajo del asfalto), por lo que no pierdes mucho tiempo en llegar al metro.

Espero que te guste París. Yo la encuentro una ciudad encantadora.
 
Olvidé comentarte lo del tráfico. Una de las veces fui en coche. Sólo intenté ir una vez a París en coche (digo intento, porque estaba hospedado en la zona norte, en un pequeño pueblo y llegué al Arco del Triunfo y dí la vuelta, busqué aparcamiento y otra vez al metro). Y no creas que no estoy acostumbrado al tráfico, vivo cerca de Madrid y lo piso todos los días.

Yo creo que se disfruta mucho más si usas transporte público. Además, conviene "mezclarse" con la gente que visitas, para "respirar" su ambiente.
 
Nosotros estuvimos en diciembre y tambien utilizamos la carta orange, acuerdate de llevar una foto para que te la puedan hacer, creo que ahora se llama de otra manera.
Para moverte por Paris utiliza el transporte publico.
En coche a mi tampoco me parecio demasido dificil las calles son muy anchas quitando en montartre, pero eso si tienes que pagar para aparcar hay parkimetros igual que en Madrid por eso creo que no te interesa porque cada 2 horas tendras que estar yendo a cambiar el ticket.

El RER que es como el cercanias funciona muy bien seguro que desde el campign tienes alguna buena combinacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com