Webcampista.com

mucho más que un foro

Para los que van por libre (lampara bajo consumo)

Aunolose

Adict Member
Está guay si Sr. Y además que cebek es una marca de kits de electrónica de toda la vida.
 
Y muy recomendable la sección Solar de la web.
 
No es que sean los mejores, pero por lo menos funcionan.


Joe, el foro está plagao de gente que le da al soldador... tendremos que abrir un hilo "Gente de chispa pequeña y grande"
 
Con lo susceptibles que estamos ultimamente, voy a aclarar lo de chispa pequeña y grande, los chispas de verdad son los eléctricos, estos son los de la chispa gorda, los de la chispa pequeña somos los electrónicos, la razón es obvia, aunque alguno pensará mal, seguro :toothy7:
 
Aprovechándome de los de chispa pequeña, y en especial de ti, Aunolose, pido ayuda para iluminar el garaje donde guardo la caravana.

La idea es hacer una instalación de 12v. desde una batería de coche (ya la tengo prácticamente hecha) Para ello tengo tres lámparas de leds (aún no he probado la luz que dan).

El problema es ¿qué necesito para que la batería esté cargada cuando vaya a sacarla?
.
Quería comprar una placa solar y un regulador (no sé si necesitaré algo más) pero no tengo ni idea de qué tamaños-tipos-potencias necesito, aunque supongo que no demasiado. Lo único que pretendo es tener luz para mientras engancho-desengancho, preparo el químico y poco más. Sólo salimos de vez en cuando, tampoco necesito tirar del sistema todos los días, ni siquiera todas las semanas, más bien una vez al mes, más o menos.

Ahora que has puesto el enlace a esta web lo he recordado y ahí puedo comprar lo que necesito (o al menos concretarlo que es tanto o más importante).

Soy todo oídos. Espero sugerencias.

Un saludo y gracias.
 
Con lo susceptibles que estamos ultimamente, voy a aclarar lo de chispa pequeña y grande, los chispas de verdad son los eléctricos, estos son los de la chispa gorda, los de la chispa pequeña somos los electrónicos, la razón es obvia, aunque alguno pensará mal, seguro :toothy7:

Soy técnico electrónico. Y mira, no está mal hablar de inventillos que podemos hacer por dos perras. Eso estaría guay.
 
Aprovechándome de los de chispa pequeña, y en especial de ti, Aunolose, pido ayuda para iluminar el garaje donde guardo la caravana.

La idea es hacer una instalación de 12v. desde una batería de coche (ya la tengo prácticamente hecha) Para ello tengo tres lámparas de leds (aún no he probado la luz que dan).

El problema es ¿qué necesito para que la batería esté cargada cuando vaya a sacarla?
.
Quería comprar una placa solar y un regulador (no sé si necesitaré algo más) pero no tengo ni idea de qué tamaños-tipos-potencias necesito, aunque supongo que no demasiado. Lo único que pretendo es tener luz para mientras engancho-desengancho, preparo el químico y poco más. Sólo salimos de vez en cuando, tampoco necesito tirar del sistema todos los días, ni siquiera todas las semanas, más bien una vez al mes, más o menos.

Ahora que has puesto el enlace a esta web lo he recordado y ahí puedo comprar lo que necesito (o al menos concretarlo que es tanto o más importante).

Soy todo oídos. Espero sugerencias.

Un saludo y gracias.

Eso lo compras en la página esta de cebek. La que bien han puesto en este hilo.
 
¿Como saldría todo eso de precio?, placa solar, regulador, bombillas de 12 v, etc.
Yo tengo el sistema de batería auxiliar y conversor de 12 v. a 220 v.
No se que sistema será el mejor, yo estoy contento así.
 
Estos kits están muy bien para empezar, incluso pueden servir para lo que comenta cifu muy bien, pero con respecto a lo que llevan son caros, sin contar la mano de obra, claro, que al precio que la cobran salen regalados.
No estoy muy puesto en lo de la energia solar, no es mi fuerte, sé que la placa solar debe dar tantos voltios como la batería tenga, o te hace falta un convertidor/regulador, lo cual es casi siempre, pues así te la carga aunque haga poco sol, mejor dicho, cargará lo que pueda, aunque haga poco sol y también evitará que la batería se sobrecargue. Hasta donde sé, este tipo de instalaciones, de reducido consumo, es mejor pensarlas con respecto a la batería, es decir si la batería es de 75Ah, busca un regulador y placa solar para cargar la batería de 75Ah.
Lo que si sé, como ya comente en otro hilo, es que los leds no son sustitutos, todavía, de lamparas de bajo consumo o tubos fluorescentes, y, aunque pueden sustituir a las convencionales y halogenas, se calientan tanto o más, y son más caras, claro.
En pocas palabras, que las lamparas de leds de poca potencia todavía dan poca luz, aunque eso tendrás que verlo tu, si tienes bastante, pues ya está.
 
Yo tengo montada una bateria de 95 Ah, la cargo con un cargador de 220V y con una placa solar, carga la bateria aunque este nublado, todo a traves de un regulador.Un saludo cordial desde badajoz.
 
Gracias chicos por vuestras respuestas, a ver si me ayudáis a concretar:

El pack CP-008 de esa web incluye para una lámpara de 11w:

El panel solar de 9W y 12V C-0162 - El regulador de carga 12V y 4A C-0190
c0162.jpg
-
c0190.jpg

Las características de ambos están aquí:
MÓDULOS SOLARES DE 12V - 9 W FADISOL

Según sus características, el panel solar es bifacial (no sé si eso es importante o no)
Estaba pensando en cambiarlo por alguno de esta página:
MODULOS SOLARES INTEMPERIE
por aquello que me sale más barato y vienen con un módulo de fijación. Ya sé que dan menos potencia, pero creo que tampoco la necesito.

¿Qué os parece?
 
Aunolose ¿no sabras si las hay tambien con casquillo a presión, verdad?, es que estoy haciendo un brico y solo las encuentro de 56 v :cry:

cp5.png


No acabo de entender, ¿te refieres a que tengan el casquillo de la de 56V pero que sean de 12V?

Lo cierto es que llegué a la lampara buscando otra cosa, como ya digo no estoy muy puesto en estas cosas, es decir, no lo sé, pero me suena haberlas visto de ese casquillo a 6V, que en realidad van a más pero pone 6V, ¿no será que les falta el trafo de 12V o 220V a 56V ?

Cifu, lo que comentas de si es mejor lo miro esta tarde, pero para comprar hechas suele ser más barato comprarlas en otros sitio, si las encuentras, para mi lo mejor que tiene cebek es que vende cosas "dificiles" de conseguir a un precio más o menos competitivo, peor claro, ellos también tienen que ganar, además me gusta por que en la tienda habitual de electrónica lo tienen y si no, lo piden y lo traen enseguida por el mismo precio.
 
No acabo de entender, ¿te refieres a que tengan el casquillo de la de 56V pero que sean de 12V?

Lo cierto es que llegué a la lampara buscando otra cosa, como ya digo no estoy muy puesto en estas cosas, es decir, no lo sé, pero me suena haberlas visto de ese casquillo a 6V, que en realidad van a más pero pone 6V, ¿no será que les falta el trafo de 12V o 220V a 56V ?

Cifu, lo que comentas de si es mejor lo miro esta tarde, pero para comprar hechas suele ser más barato comprarlas en otros sitio, si las encuentras, para mi lo mejor que tiene cebek es que vende cosas "dificiles" de conseguir a un precio más o menos competitivo, peor claro, ellos también tienen que ganar, además me gusta por que en la tienda habitual de electrónica lo tienen y si no, lo piden y lo traen enseguida por el mismo precio.

Claro, lo que te preguntaba es si sabias de que las halla con casquillo a presión como la de la foto que es de 56v pero a 12v, yo es que estoy montando una luz para el avance y le he metido esta lampara que te pongo y es que lleva un trafo de 220v a 56 v, que tendría que poner por dentro de la caravana justo encima de la puerta, ya que es ahi donde va la luz que estoy montando, ya que sacar los 220v a la calle va a ser que no, y si me quito los 220v mejor y tiro una linea de 12v hasta la salida

515.jpg
114.jpg
 
Ok, ya lo he pillado, :scratch:, en ese caso... si lo que quieres es no sacar los 220V..., ¿cabe una como la del primer enlace de 12V?, lo digo porque puedes poner una con un trafo electrónico de los que se venden para las halogenas, aunque asegurate que dan + y - pues algunos dan alterna.

Claro que en el caso que cupiera no hubieras preguntado, ¿verdad?.
 
Gracias chicos por vuestras respuestas, a ver si me ayudáis a concretar:

El pack CP-008 de esa web incluye para una lámpara de 11w:

El panel solar de 9W y 12V C-0162 - El regulador de carga 12V y 4A C-0190
c0162.jpg
-
c0190.jpg

Las características de ambos están aquí:
MÓDULOS SOLARES DE 12V - 9 W FADISOL

Según sus características, el panel solar es bifacial (no sé si eso es importante o no)
Estaba pensando en cambiarlo por alguno de esta página:
MODULOS SOLARES INTEMPERIE
por aquello que me sale más barato y vienen con un módulo de fijación. Ya sé que dan menos potencia, pero creo que tampoco la necesito.

¿Qué os parece?

yo pregunto?? pero si es de 9w eso es muy poco no??

no se a mi me parece poquisimo. y digo pregunto
 
Me cachis, voy a escribirlo por segunda vez.:banghead:

Jose Luis, perdona el despiste, es una tontería poner un trafo, si ya lo tienes, como bien dices, puedes echar un cable de 12V y fuera historias.

Cifu, Puf, no sé que decirte, 126 Euros son muchos para "probar a ver", me voy a lanzar, igual me pillo los dedos, que alguien me corrija si me equivoco, de verdad.

El panel te da 500mA pongamos que tienes 8 horas de sol, eso da 4A al día, en un mes son 120 A, que dan para cargarte la batería, sobre todo si apenas la descargas.

Esta es la teoría que me sé. También creo que conviene hacer una descarga "total" y una carga rapida cada cierto tiempo, para que se rompan los critales que se forman al sulfatarse.

No digo nada más, así no meto la pata tanto. Mientras esperas a ver si te contesta alguien más, te sugiero que mires más celulas por otros proveedores, por los precios.

luis333, las celulas no están pensadas para usarse directamente, su energia se almacena, poco a poco, en la batería y de alli se consume, si solo te hicieran falta 9W podrías funcionar, pero solo de día...
 
Gracias compañero, me apunto la información para un futuro próximo.

un saludol
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com